Activar la rejilla de la cámara

Para ayudarlo a tomar fotos de nivel, abra la aplicación Configuración, toque Fotos y cámara y active el botón Cuadrícula. Se superpondrán con una cuadrícula de 2 × 3 para ayudarlo a alinear el horizonte o los objetos verticales.

Cámara de cuadrícula de iPhone

Sigue la regla de los tercios

Siguiendo la regla de los tercios, las imágenes cautivadoras son fáciles de tomar. Active la cuadrícula de la cámara (ver arriba) y la ventana de visualización se dividirá en nueve secciones. Los puntos de interés (como una cara o una flor) deben ubicarse en todas las líneas que se cruzan, los horizontes deben ubicarse a lo largo de una línea de cuadrícula horizontal y los objetos verticales deben ubicarse en una línea vertical.

Regla de los tercios

No coloque objetos ni personas en el medio del marco.

Al tomar una foto de alguien, lo más natural es ubicar el rostro de la persona en el medio de la imagen. Trate de evitar esto, ya que contradice la regla de los tercios. También produce una foto bastante aburrida. En su lugar, deje el sujeto a un lado, preferiblemente un tercio del borde de la pantalla, ya que esto producirá una imagen más uniforme.

Componga sus fotos en diagonal

Al principio parece una palabrería, pero en la práctica esta técnica mejora enormemente las fotos. La regla general es colocar dos objetos interesantes en diagonal entre sí, uno en el tercio superior izquierdo de la pantalla y el otro en el tercio inferior derecho. Esto evita la aparición de áreas vacías y hace que las imágenes sean más interesantes visualmente.

Regla fotográfica diagonal

Usa las pautas

Al mirar las fotos, al ojo le gusta dejarse guiar por la imagen. Una forma sencilla de hacerlo es colocar una línea guía hacia un sujeto, objeto u horizonte. Una línea principal suele ser un objeto que se aleja de la cámara. Puede ser el borde de una pared, camino, pasamanos o cualquier otro objeto con un borde largo. No coloque una línea principal horizontal o verticalmente, sino en ángulo.

Orientación en una foto

No acerques, acércate

Los iPhone, iPad y iPod touch incluyen zoom digital, que se activa presionando la ventana de visualización de la cámara con dos dedos. No es un zoom real, sino un zoom digital que simplemente amplía las imágenes. No es muy bueno y da fotos ligeramente borrosas. En su lugar, use sus pies y dé un paso adelante (si es seguro).

Limpiar la lente

Si tus fotos salen un poco manchadas o turbias (no, no ese tipo de vapor), probablemente haya una capa de grasa o sudor en la lente. Este es un síntoma de una lente plana y expuesta colocada en la parte posterior de un dispositivo móvil. Suena obvio, pero la forma más fácil de limpiar es frotar la lente con una funda.

Dispara en modo HDR

Las fotos HDR combinan tres imágenes separadas tomadas con diferentes exposiciones, lo que da como resultado una imagen que no sufre de puntos brillantes ni sombras oscuras. Con iOS 7, la cámara escaneará instantáneamente un entorno y tomará automáticamente una foto HDR si cree que se necesita una foto (por ejemplo, si está disparando hacia el sol y hay un objeto frente a él). Sin embargo, puede forzar que el modo HDR permanezca encendido o apagado tocando el texto HDR automático en el lado izquierdo de la pantalla.

HDR antes después del iPhone

Dispara en un entorno bien iluminado

El iPhone y el iPad luchan con poca luz. Dispare en un entorno oscuro y verá granulado y desenfoque en cada imagen que tome. Para evitar esto, intente tomar fotografías en condiciones de luz diurna o cuando la iluminación sea fuerte y uniforme. Además, evite disparar hacia una fuente de luz, ya que esto produce reflejos y un fuerte contraste. Para darle un toque profesional, puede usar iluminación portátil, como la linterna Coleman QUAD, que puede iluminar una habitación hasta por 75 horas con 8 baterías “D”.

Enfocar manualmente

Puede enfocar manualmente la cámara simplemente tocando un área de la pantalla mientras dispara. Es una excelente manera de llamar la atención del espectador hacia una parte específica de la pantalla. También puede forzar el enfoque y el balance de blancos tocando y manteniendo el dedo en un área. Esto evitará que la cámara vuelva a enfocar y ajustará el balance de brillo mientras la cámara está en movimiento.

Enfocar iPhone

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *