Continuando con nuestra serie de reviews de teclados, echamos un vistazo al teclado portátil y plegable Jorno. El Jorn debut en Kickstarter en 2012, y después de años de mejoras y cambios de diseño, el teclado comenzó a enviarse a los clientes en marzo de 2015.

El aspecto del Jorno es bastante diferente del concepto original presentado en 2012, pero la idea básica es la misma: es un teclado Bluetooth de tres pliegues que se cierra para una mejor portabilidad. El nombre Jorno anuncia el diseño del teclado, que se asemeja a un periódico Moleskine cuando se pliega para viajar.

Jornoiphonestand

Contenido y configuración de la caja

El Jorno viene en una caja compacta que incluye el propio teclado, la funda / soporte que lo contiene y un cable USB para cargar. Configurar el horno toma solo unos segundos. Cuando está desplegado, se enciende (como lo indica una luz verde) y Bluetooth se puede activar manteniendo presionada la función y presionando la tecla Bluetooth (la “C”).

periódico qué hay en la caja

A partir de ahí, se empareja en el menú Configuración de un iPhone o iPad como cualquier otro accesorio Bluetooth.

Proyecto

Jorno es un accesorio de dos partes con un teclado QWERTY y un soporte separado en lugar de una funda para teclado, por lo que es capaz de funcionar con una amplia gama de dispositivos, incluidos iPhone, iPad y otros dispositivos. Otros teléfonos inteligentes y tabletas. El componente principal de Jorno es el teclado en sí, que es plegable y se puede plegar en un paquete de 5.7 por 3.5 pulgadas que luego se cubre con la caja / pedestal para viajar.

monedas de oro

Cuando el Jorno no está en uso, el soporte de cuero negro sirve como funda, pero cuando necesita escribir algo, se pliega en forma de triángulo sostenido por imanes, como una funda inteligente para iPad. Una pequeña solapa de plástico en la parte inferior asegura que un iPhone o iPad permanezca en su lugar, y los imanes que los sujetan son lo suficientemente fuertes como para que nada corra el riesgo de caerse. Como es solo un soporte, la cubierta Jorno puede acomodar un iPhone o iPad en modo horizontal o vertical para escribir, ver videos y más.

jornoipadtray

En la parte inferior del soporte, hay un pie de plástico que se puede quitar y colocar en varias posiciones diferentes para cambiar ligeramente el ángulo de visión de un iPad o iPhone. Todo el borde de la funda no se desliza, pero la pequeña parte que se desliza es lo suficientemente resistente como para sostener un iPad Air 2.

retrato

Construido de aluminio y plástico, el teclado Jorno en sí es liviano y fácil de transportar, con un peso de 6.51 onzas. El exterior de aluminio del teclado es plateado oscuro (similar al gris espacial del iPhone / iPad), mientras que las teclas de plástico y el teclado son negros. Hay dos bisagras en el teclado Jorno para permitir que se pliegue, y ambos lados se pliegan hacia adentro hacia el centro cuando se pliega.

Morningofoldedup

Debido a las bisagras, el teclado Jorno no queda plano sobre un escritorio o mesa, por lo que se tambalea ligeramente cuando escribe, un factor que puede resultar molesto. Las bisagras también evitan que se use en una superposición: cuando las bisagras no descansan sobre una superficie plana, se pliegan hacia adentro porque no se bloquean en su lugar. El mecanismo de bisagra es suave y solo toma unos segundos para plegar / desplegar el teclado Jorno y pararse cuando esté listo para almacenarlo o usarlo.

salvado

Estéticamente, el embalaje completo de Jorno es compacto y discreto. El teclado tiene un diseño simple y sin adornos, al igual que el soporte, pero el teclado está dañado por cuatro tornillos que sujetan las bisagras en su lugar. Los tornillos sobresalen de la parte superior del teclado y son visualmente intrusivos, pero no obstaculizan la escritura.

jornohinge

Las llaves

El mejor descriptor para las claves de Jorno es “clicky”. Hacen un clic audible mientras escribe, y ese clic es más fuerte que el clic de una tecla de MacBook. A las personas que prefieren un teclado más silencioso puede que no les guste el sonido del clic más alto que el promedio.

La sensación de las teclas es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se trata de un teclado portátil, y esta es un área en la que Jorno hace un trabajo sólido. Las teclas son satisfactorias para escribir y son comparables a las teclas de un teclado de escritorio normal.

teclado

Comparado con un teclado MacBook Pro o Air, el Jorno tiene una sensación similar, pero se necesita un poco más de fuerza para presionar una tecla y hay un poco más de movimiento. No es la misma sensación que escribir en el teclado de una MacBook, pero es lo suficientemente similar como para parecer familiar desde el primer toque. En términos de tamaño, el teclado Jorno es más compacto que un teclado MacBook, por lo que las teclas son más pequeñas y están más juntas. Cuando está desplegado, el Jorno mide aproximadamente 25 centímetros de largo.

Se necesita un tiempo para adaptarse a la diferencia de tamaño entre las teclas Jorno si está acostumbrado a escribir en una MacBook Air o Pro, pero después de un corto período de tiempo, el mecanógrafo promedio debería acostumbrarse. escriba casi tan rápido como en el MacBook.

mañana con teléfono

Jorno fue diseñado para funcionar con una amplia gama de dispositivos, por lo que tiene claves específicas para dispositivos Windows, Android e iOS. Puede cambiar entre los tres modos manteniendo presionada la tecla de función y presionando la tecla correspondiente en el teclado.

En el modo iOS, al mantener presionada la función y presionar las teclas en la parte superior del teclado, se activan varias funciones específicas de iOS. Hay una tecla para volver a la pantalla de inicio del iPad o iPhone, buscar, seleccionar texto, copiar, pegar, controlar el contenido multimedia y cambiar el volumen de un dispositivo.

Otras características

El Jorno tiene una batería que dura 85 horas en incautación continua o 220 días en espera, lo que significa que solo necesita recargarla una vez al mes, dependiendo de sus patrones de uso. Si escribe solo ocasionalmente, es posible que deba cargarlo solo cada pocos meses. La carga se realiza con el cable de carga micro-USB suministrado.

Para preservar la duración de la batería, el teclado Jorno se enciende cada vez que se abre y se apaga cuando se cierra. También se duerme después de dos minutos de inactividad y se despierta presionando una tecla.

Controversia en Kickstarter

Los colaboradores de Kickstarter que pidieron un teclado Jorno esperaron tres años para tener en sus manos un producto terminado, y lo que recibieron los patrocinadores fue un buen teclado, pero no exactamente lo que se prometió al comienzo de la campaña. Jorno se puso en Kickstarter por primera vez en 2012, donde recaudó más de $ 100,000 en promesas, por lo que sería negligente si no mencionáramos a los cientos de clientes que esperaron años por un producto con varios cambios de diseño.

Al observar la historia de Jorno, los problemas con el teclado continuaron surgiendo durante el período de diseño, lo que resultó en retrasos tras retrasos, a veces con poca comunicación del equipo de Jorno durante meses.

Los colaboradores de Jorno Kickstarter pagaron el doble más de tres veces y era más compacta que la versión final (las dimensiones estimadas originales eran 3.5 “x 3.5” x 1.2 “frente a 5.77” x 3.53 “x 0.67”), que no es cómodamente pegajosa, ya que mide casi una pulgada de grosor con la caja. Algunos seguidores originales de Kickstarter están decepcionados con el producto final, mientras que otros están felices de recibir un producto. Al final, el equipo de Jorno terminó con un producto decente que atraerá a nuevos usuarios, pero no es exactamente el “teclado Bluetooth plegable más pequeño del mundo”, como se prometió a los patrocinadores. Fondos originales (este título ahora va a TextBlade).

historia original

El prototipo original de Jorno

Examinando la historia de Jorno, encontramos un producto similar de EC Technology disponible en Amazon a un precio más bajo, lo que nos hace preguntarnos qué producto llegó primero. Muchos patrocinadores originales de Kickstarter también cuestionaron el producto de Amazon, por lo que le pedimos una explicación al creador de Jorno, Scott Starrett, y en un comunicado dijo que la versión disponible en Amazon era una copia del producto de Jorno.

Hemos estado trabajando durante dos años para desarrollar un diseño pendiente de patente que ofrece una experiencia de teclado móvil verdaderamente premium. Durante el proceso de producción, nos enteramos de que otras empresas han comenzado a fabricar un producto muy similar con diseños de teclas no estándar de EE. UU. Como startup de tecnología, aprendimos mucho a lo largo del camino, incluida la realidad de copias en formación, a veces en detrimento de los creadores originales. Respaldamos el diseño de calidad de Jorno y lo respaldamos con nuestra garantía de 90 días. Estamos seguros de que a los usuarios de Jorno les encantará el teclado tanto como a nosotros.

Aunque el producto Copycat está disponible a un precio más económico, no ofrece el soporte de cuero y la funda que le dan a Jorno su aspecto único y no ofrece ninguna garantía de rendimiento.

¿Para quién?

Si está buscando un teclado portátil que se pueda usar con múltiples dispositivos, vale la pena considerar Jorno. Funcionará con Mac, iPhone y iPad, así como con otros dispositivos que no sean de Apple. La mayoría de los teclados anteriores que probamos se limitaron al iPad.

El Jorno se pliega en un tamaño que facilita ponerlo en una mochila o bolso y las teclas se sienten superiores a muchas fundas de teclado para iPad en el mercado. La caja / soporte está bien construida y tiene un imán fuerte y bueno en el interior, y todo funciona bien en conjunto.

jornoiphonesizecomparison

Para un teclado básico que ofrece pocas funciones más allá de la portabilidad, Jorno tiene un precio exorbitante. Es más caro que muchos otros teclados plegables del mercado, pero podría decirse que es una solución más elegante. Una advertencia importante: si necesita un teclado que se pueda usar en una variedad de situaciones en las que no siempre se dispone de una superficie plana, el horno no es una gran opción. Sus bisagras no se bloquearán de forma segura en su lugar, por lo que se doblará hacia adentro cuando no esté sobre una mesa.

Beneficios:

  • Buen sentimiento clave
  • Compacto y portátil
  • Apariencia discreta
  • Versátil, funciona con muchos dispositivos.

Los inconvenientes:

  • Balancearse ligeramente sobre una superficie plana
  • No se puede utilizar en un turno
  • Tornillos de bisagra que sobresalen
  • Las características son muy básicas por el precio.

Como comprar

El horno puede ser comprado en el sitio web de Jorno por $ 99,99.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *