Cuando Apple lanzó la nueva MacBook de 12 pulgadas a principios de este año, algunos de los primeros accesorios para la computadora portátil, que utilizan exclusivamente USB Tipo-C, fueron varios adaptadores y llaves que permitieron a los clientes expandir las capacidades inicialmente limitadas del hardware. Puertos USB, HDMI y tarjeta SD. La propia Apple ha lanzado una serie de cables de extensión para dispositivos USB tipo C, y ahora una empresa de accesorios de terceros Satechi tiene su propia línea de tipo C de Concentradores y adaptadores USB para que los clientes elijan.

Concentrador combinado 3 en 1 USB 3.0 tipo C de Satechi

Satechi me envió dos de los nuevos accesorios de la compañía enfocados en la conectividad entre dispositivos USB-C y entradas más tradicionales, principalmente USB 3.0. Uno de los accesorios es un complejo “Hub” (39,99 $, a la venta por $ 34.99) con tres puertos USB 3.0 con una ranura para tarjetas SD y microSD, mientras que el otro es un simple dongle ($ 14.99) con un conector USB-C y un puerto USB-A 3.0 tradicional. Cada producto está disponible en tres colores diferentes para combinar con los tonos de la nueva línea MacBook Retina: Gunmetal (Space Grey), Gold y Silver. Dado que ninguno de los dos dongle ofrece un puerto USB-C adicional, no hay función de carga de relé.

Satechi Drive 3

Adaptador USB tipo C de Satechi

En general, Satechi refleja con éxito la estética visual de Apple con ambos accesorios, y aunque recibí algunos accesorios Gold que no combinaban perfectamente con mi MacBook Space Grey, parece que cuando el color coincidía, los concentradores USB más nuevos se combinarían perfectamente en sus MacBooks.

Con sus funciones más básicas, el Satechi Combo Hub 3 en 1 proporciona una transferencia de datos simple de USB a USB-C con poco trabajo. Una vez que el hub está conectado a una MacBook, una pequeña luz en la parte superior del accesorio se encenderá para confirmar su activación, y los usuarios pueden conectar cualquier dispositivo USB 3.0 al accesorio para acceder a la MacBook. Retina. El Satechi Hub acepta tarjetas SD y tarjetas microSD, pero no tengo ninguna para probar, por lo que no puedo confirmar su funcionalidad de primera mano.

Satechi Drive 4

Yo diría que es seguro asumir que las tarjetas SD funcionan tan bien como los puertos USB en el concentrador, pero he encontrado algunos problemas notables con el accesorio que pueden causar preocupación a los usuarios potenciales. Primero, el accesorio Satechi es extrañamente selectivo sobre qué dispositivos USB acepta para funcionar a través del concentrador. Con tres unidades USB separadas y un SuperDrive de la marca Apple para probar, descubrí que una unidad USB y Apple SuperDrive simplemente no funcionaban con el Hub.

Una vez conectados a una computadora separada, ambos funcionaron normalmente, pero conectados a la MacBook a través del Satechi Hub, la unidad USB nunca apareció en la MacBook. En una nota relacionada, el Apple USB SuperDrive ha mostrado repetidamente mensajes de advertencia que reiteran la necesidad de una fuente de alimentación separada para usar el dispositivo, lo que sugiere que el concentrador está limitado en la cantidad de energía de bus que puede proporcionar. SuperDrive es esencialmente el único producto relacionado con USB que ocasionalmente desempolva, por lo que es particularmente decepcionante que el concentrador 3 en 1 de Satechi no funcione con él. El concentrador también tiende a calentarse con el uso prolongado, pero no pareció afectar el rendimiento en mis pruebas.

SAT DR

En segundo lugar, el dongle delgado tiene algunos problemas de diseño: cuando se conecta a la MacBook, el único ancla que lo conecta a la computadora es el pequeño conector USB-C. El concentrador en sí tiene poco más de 3,25 pulgadas de largo y, debido al diseño de la MacBook, no tiene soporte adicional a lo largo de su lado en el extremo opuesto del adaptador USB. Aunque es poco probable que se produzcan daños si se manejan con cuidado, ciertamente parece haber un riesgo de daños en el Hub o MacBook si el traje se sujeta o agarra de forma incorrecta y se le aplica un par fuerte.

Satechi Drive 7

La contraparte más pequeña y más barata de Satechi del Hub es posiblemente un mejor accesorio para los usuarios que solo necesitan un dispositivo simple 1 a 1. Probé con el mismo USB y SuperDrive USB, y todo funcionó sin problemas. El SuperDrive USB de Apple nunca dio un solo mensaje de error como cuando usé el Hub.

Es un dispositivo más pequeño, mucho más susceptible a la pérdida (similar a la unidad USB dual SanDisk), pero con un precio de entrada bajo y características económicas, es sin duda una mejor inversión. Su único inconveniente real es que, debido a su pequeño tamaño, cualquier palanca necesaria para quitar una unidad USB de su puerto casi siempre requerirá que los usuarios primero retiren todo el adaptador de la MacBook.

Satechi Drive 8

El hub 3 en 1 de Satechi es un poco más difícil de recomendar. Aunque los dos dispositivos están hechos para diferentes personas y para diferentes propósitos (el concentrador para alguien que necesita más conectividad, el único dongle para más de un usuario ocasional), existen muchos problemas. El diseño y ejecución aleatorios del concentrador para recomendar el dispositivo por $ 39,99, incluso para aquellos que necesitan sus tres puertos USB.

Por otro lado, el dongle Satechi de $ 14,99 es uno de los dispositivos USB a USB-C más baratos del mercado y funciona como se anuncia. También cuesta alrededor de $ 5 con Apple Versión $ 19.99 accesorio, que es un poco más largo con un cable blanco delgado que conecta el extremo USB-C a un puerto USB. Cualquiera que necesite una adaptabilidad básica de USB a USB-C y quiera ahorrar un poco más, haría bien en mirar el adaptador USB Tipo-C más simple de Satechi.

Ambos accesorios Satechi están disponibles para su compra en la empresa. web oficial, aunque algunos de los hubs (oro y bronce) no están disponibles actualmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *