Las funciones de estabilización de imagen y video digital se han incluido en los teléfonos inteligentes modernos desde hace algún tiempo, y cada nueva generación brinda una corrección mejorada para los temblores y los temblores que normalmente ocurren al disparar con la mano.

Sin embargo, incluso los dispositivos más recientes no pueden igualar los beneficios que se pueden obtener con el uso de un soporte motorizado diseñado específicamente para reducir golpes y vibraciones no deseados.

Los cardanes para teléfonos inteligentes están diseñados para este propósito. Los cardanes del teléfono parecen palos para selfies, pero incorporan ejes motorizados especiales que mantienen la imagen equilibrada y estable ajustando los movimientos de inclinación, rotación y seguimiento.


Una marca que sigue recibiendo aplausos por sus cardanes es Zhiyun. Los cardanes de la compañía china en su línea Smooth se han destacado entre los entusiastas del video por su diseño robusto, varios modos de operación y accesibilidad relativa en comparación con la competencia. Aquí repasamos las últimas Z1-Suave II ($ 329) para ver los beneficios que ofrece un cardán a los propietarios de iPhone.

Diseño y características

El estabilizador Smooth II de 3 ejes está diseñado para teléfonos con pantallas de hasta siete pulgadas y viene con un contrapeso para equilibrar teléfonos con lentes o aquellos con pantallas más pesadas (5.5 pulgadas o más).

La caja también contiene un cable de carga USB a micro-USB, una batería recargable extraíble de 3400 mAh, un manual de inicio rápido, una pegatina de espuma protectora para la cámara y un conjunto de códigos QR “ contáctenos ”

cardán 02

El soporte está hecho de una aleación de aluminio resistente que se ve robusta, pero sorprendentemente liviana. Los ejes colapsan cuando se apaga el dispositivo, por lo que vale la pena tener cuidado al cargarlo (especialmente con un teléfono conectado), pero aún siente que puede recibir algunos golpes.

cardán 03

Los teléfonos se ensamblan mediante la pinza de ajuste manual que comienza en el eje de inclinación, que se extiende desde el eje central del rodillo. Un tornillo de mariposa en la parte posterior del soporte le permite ajustar el nivel de acuerdo con el centro de gravedad del teléfono. El brazalete tiene un poco de resistencia, por lo que no recomendaría poner un iPhone sin un parachoques y una cubierta, pero hay mucho que hacer al respecto.

cardán 04

El cardán tiene tres modos de operación que funcionan de diferentes maneras para neutralizar sus movimientos y crear un video más suave y estable (más información a continuación).

Los modos de funcionamiento se controlan desde el mango presionando el joystick, que también funciona como botón de suspensión. Hay un botón de encendido separado (que también puede iniciar / detener la grabación de video cuando se conecta a la aplicación iOS a través de Bluetooth), indicador de encendido LED, puerto micro-USB y joystick. Velocidades para el zoom de la cámara y el cambio de cámara frontal / trasera al usar la aplicación.

cardán 05

Una tapa en el extremo del mango está atornillada para proporcionar acceso a la batería 18650 reemplazable, que se carga dentro del cardán cuando el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación a través de USB. En la parte inferior del mango también hay una rosca de 1/4 de pulgada para sujetar el cardán a un trípode, varilla de extensión u otra cámara.

Rendimiento

Comenzar a usar el cardán fue más fácil de lo que esperaba, y la guía de inicio rápido fue clara y útil. Deslizar un iPhone 6s en el soporte fue simple y no requirió que usara el contrapeso incluido, que es necesario si desea usar cualquiera de los modelos de iPhone Plus de 5.5 pulgadas de Apple. Extendí el brazalete con mis manos, deslicé el teléfono de la manera correcta y estaba lista para continuar.

cardán 06

Al presionar y mantener presionado el botón de encendido durante tres segundos, se enciende el dispositivo, lo que eleva el teléfono a un nivel horizontal o una posición “horizontal”. Repita esto apaga el cardán, haciendo que el conjunto se caiga suavemente. Por eso es importante colocar la pegatina protectora de espuma de la cámara en el eje del motor panorámico, ya que la pantalla del teléfono puede colisionar a menos que apague la alimentación con el cardán apuntando hacia abajo.

El modo de seguimiento de panorámica estándar proporciona una estabilización de video instantánea y sin complicaciones, lo que permite una libertad de movimiento de 360 ​​grados en el eje inferior (panorámica) mientras se mantiene el nivel del horizonte. Esto me permitió controlar la dirección panorámica del disparo desde mi muñeca, mientras que los ejes de inclinación y rotación corrigieron cualquier inexactitud involuntaria.

cardán 07

A partir de ahí, un solo toque del joystick activó el modo de bloqueo, que bloqueó la panorámica izquierda y derecha y mantuvo la cámara mirando hacia adelante, independientemente de la dirección en la que se moviera mi brazo. La panorámica en este modo se controla con el joystick, por lo que siempre que no lo presione hacia la izquierda o hacia la derecha, podría moverme libremente sin afectar el ángulo de visión e incluso tomar una foto para una selfie., Antes de completar una rotación completa de 360 ​​grados alrededor del soporte estático superior.

Presionar el joystick hacia arriba y hacia abajo en los dos modos anteriores me permitió controlar la inclinación vertical de la cámara y mover la foto hacia arriba y hacia abajo. La única desventaja es que no hay forma de controlar la velocidad de inclinación en estos dos modos, pero Smooth II compensa esta falta con un tercer modo, activado por dos toques en el joystick.

Esto activa el modo de seguimiento de tono y panorama. Ahora, si lleva la muñeca hacia la cara o la baja al suelo, el eje de inclinación se ajusta suavemente para seguir el ángulo del cardán a la misma velocidad. El eje de rotación se compensa de la misma manera si gira la muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha.

Este modo también cambia la función de la dirección arriba / abajo del joystick, lo que ahora le permite ajustar manualmente el ángulo del teléfono. Esto le brinda cierto grado de control de rotación en ambos lados de la posición horizontal estándar (aproximadamente 25 grados, más o menos). En realidad, no hace rodar la cámara a la posición de retrato, pero puede usar el cardán para tomar retratos si lo mantiene paralelo al suelo en cualquiera de los tres modos.

Al presionar el joystick nuevamente se regresa al modo predeterminado, mientras que presionar y mantener presionado pone el dispositivo en modo de hibernación, que se puede usar para calibrar el cardán si el ángulo de inclinación / rotación / panorámica de la cámara se desvía ligeramente de una posición horizontal. El proceso de calibración es sencillo: coloque el cardán sobre una superficie plana y manténgalo así durante 30 segundos. Se jugó una vez y no tuve que volver a hacerlo.

Presione el joystick nuevamente en el modo de espera para que el dispositivo vuelva inmediatamente al funcionamiento normal. Se ha descubierto que esto es útil para ahorrar batería entre disparos, sin tener que encender y apagar constantemente, lo que implica unos segundos de retraso cuando el cardán ajusta el equilibrio. En ese sentido, descubrí que la batería es más que capaz de soportar unos días de uso, y la batería Zhiyun de cinco a siete horas era bastante conservadora.

Aunque no es un dispositivo complicado de usar, hay una curva de aprendizaje moderada para aprovechar al máximo las funciones de Smooth II: pasé una tarde jugando con él (ver los videos) y me fui con la sensación de que entendía bien de sus formas de utilizarlos en las pruebas de tiro. Todos los motores y modos funcionaron en silencio, por lo que no había riesgo de captar sonidos mecánicos en mis imágenes. Recuerda que el dispositivo no cuenta con impermeabilización específica, por lo que no es recomendable utilizarlo en climas más húmedos.

Bluetooth y aplicaciones

La funcionalidad Bluetooth de Smooth II es compatible con la carga de las aplicaciones de iOS de la compañía, Zhiyun Camera y Zhiyun Assistant (ambas en inglés), aunque se incluyen relativamente pocas instrucciones sobre cómo aprovecharlas al máximo. Dicho esto, no son enigmáticos y, con algunos ajustes, descubrí rápidamente los controles.

cámara-aplicación-cardán

La aplicación de la cámara te permite grabar videos / fotos, incluye ajustes de ISO, balance y exposición y tiene la opción de encender / apagar el modo de estabilización integrado del iPhone. Con el cardán conectado a la aplicación a través de Bluetooth, los botones del mango controlan la cámara de su iPhone, que resultó ser mucho más conveniente que tocar la pantalla táctil del teléfono. Solo asegúrese de permitir que la aplicación acceda a sus fotos; de lo contrario, no hará una copia de seguridad de sus imágenes. Mientras tanto, la aplicación Assistant tiene un monitor de ejes y te permite actualizar el firmware, además de ofrecer verificaciones de calibración más detalladas, pero no era algo que tuviera que ver con eso.

cardán 10

Al final de la línea

Los cardanes para teléfonos inteligentes siguen siendo un dispositivo de nicho, pero Smooth II es una opción sólida y atractiva para cualquiera que busque mejorar sus películas domésticas / familiares o agregar un aspecto más refinado a los proyectos de video. Definitivamente estabilizó mis películas de prueba en el transcurso de una sola tarde y le dio al metraje una sensación más asistida y profesional, sin la necesidad de posprocesamiento, y la curva de aprendizaje tampoco fue demasiado difícil. Con más pruebas y una mejor comprensión de la técnica del cardán, estoy seguro de que los valores de producción pueden ser mucho más altos.

El rendimiento del dispositivo fue impresionante en general, al igual que la duración de la batería, y el precio, aunque no es exactamente barato para un accesorio de teléfono, es muy competitivo en comparación con otros cardanes, especialmente dada la tecnología que contiene. Mi única queja real es que no se incluye un estuche de almacenamiento / transporte en la caja.

Los beneficios

  • Diseño fuerte y ligero
  • Muy buenos modos de estabilización
  • Conectividad Bluetooth a través de la aplicación
  • Batería de larga duración

Los inconvenientes

  • Instrucciones de aplicación escasas
  • No incluye estuche
  • Caro para un accesorio de teléfono

Como comprar

El soporte para cámara cardán portátil de 3 ejes Zhiyun Smooth-II viene con una garantía de un año y se puede pedir en Amazonas por $ 325 o directamente desde Zhiyun por $ 289 más envío a través de la empresa Tienda de Facebook.

cardán

Nota: Zhiyun proporcionó el cardán para HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *