Con la decisión de Apple de adoptar USB-C en todas sus Mac modernas, la compañía creó la necesidad de estaciones de acoplamiento USB-C para que podamos continuar usando todos nuestros dispositivos que no son USB C mientras esperamos el resto de la tecnología. . industria para ponerse al día.

Kingston Concentrador USB tipo C de Nucleum fue diseñado para satisfacer esta necesidad, ofreciendo una selección de puertos útiles para los propietarios de MacBook, MacBook Pro e iMac que aún necesitan usar puertos USB-A, HDMI, SD y microSD que ya no están disponibles en máquinas recientes.

Kingstonnucleum
El concentrador Nucleum USB-C, hecho de aluminio plateado para combinar con los dispositivos de Apple, es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso o cartera o, en caso de apuro, en un bolsillo. Es más estrecho y más corto que un iPhone X, pero un poco más grueso, con un cable USB-C corto incluido.

Es un poco más grande que el tamaño de una palma, pero aún así no ocupará mucho espacio cuando se viaja o cuando se usa en una mesa. Hay un logotipo “Nucleum” en la parte superior del dispositivo, mientras que la parte trasera tiene la marca Kingston y las etiquetas reglamentarias necesarias.

nucleumwithmacbook

El lado izquierdo de la estación de acoplamiento incluye un puerto USB-A y un puerto de alimentación USB-C para que pueda cargar una MacBook o MacBook Pro mientras el concentrador está conectado, y en el lado derecho hay otro puerto USB-C para USB – C, un solo puerto USB-A, una ranura para tarjeta microSD y una ranura para tarjeta SD. En un extremo se encuentra el cable de alimentación mencionado anteriormente, mientras que en el otro extremo se encuentra un puerto HDMI.

En total, hay un total de siete puertos disponibles en el concentrador, lo que no es tan malo para un dispositivo de este tamaño. Por lo general, no necesito más de dos puertos USB-A a la vez, por lo que la configuración de dos puertos funcionó para mí y es bueno tener acceso a las ranuras para tarjetas microSD y SD para los accesorios de la cámara.

nucleumsidea

Este diseño de puerto es estándar para muchos concentradores USB-C que encontrará en sitios como Amazon, pero descubrí que muchos de estos concentradores no ofrecen múltiples puertos USB-C. Un puerto USB-C adicional es sorprendentemente útil para mi MacBook en particular (que tiene un solo puerto USB-C) ya que terminé con más accesorios USB-C cuando cambié de USB-A a USB. USB-C.

Si tiene principalmente accesorios USB-A, es posible que el concentrador Kingston no ofrezca una cantidad suficiente de puertos USB-A. Los concentradores competitivos (y más asequibles) en Amazon suelen ofrecer de 3 a 4 puertos USB-A, pero, de nuevo, Kingston tiene una mejor gama de puertos disponibles. La mayoría de los dos concentradores USB-C parecen tener un precio más alto.

nucleumsideb

Puede usar todos los puertos en el concentrador a la vez, si lo desea, y al probar varios accesorios conectados al mismo tiempo, no encontré ningún problema. El puerto HDMI admite un monitor 4K (o monitor 1080p), mientras que la función de transferencia significa que sus iPhones conectados se cargarán cuando se conecten al concentrador. Kingston afirma que el Nucleum ofrece 5V / 1.5A, que es más adecuado para iPhones y accesorios similares. Los iPad se cargan, pero lentamente.

Cuando usa el puerto de alimentación USB-C con el cable USB-C y el adaptador de CA para cargar, el concentrador es capaz de entregar hasta 60 W. Esto es suficiente para cargar el MacBook de 12 pulgadas (29 W) o el 13 MacBook Pro de 15 pulgadas (61 W), pero esto está ligeramente por debajo de la capacidad total del MacBook Pro de 15 pulgadas (87 W).

tamaño de la mano

Aún así, 60 W son suficientes para cargar una MacBook Pro de 15 pulgadas, siempre y cuando no estés haciendo algo que consuma mucha batería, como renderizar videos o jugar un juego rico en gráficos. Durante mi jornada laboral, los 60W proporcionados por el hub fueron suficientes para mantener mi MacBook Pro 15 al 100% usando aplicaciones como Safari, Mail, Slack, Photoshop, Pixelmator, Chrome, Tweetbot y más al mismo tiempo.

Me di cuenta de que cuando desconecté mi adaptador de corriente Nucleum USB-C o lo conecté, apagó el concentrador por un segundo. Esto significa que cualquier disco duro u otro accesorio que haya conectado se desconectará temporalmente, por lo que debe tener cuidado de no conectarlos a una fuente de alimentación o desconectarlos durante la transferencia de archivos.

Como nota al margen, el Nucleum no necesita estar conectado a una fuente de alimentación que no sea la computadora host para funcionar. El uso de la función de transferencia es opcional.

Las velocidades de transferencia fueron las que esperaba para un dispositivo USB-A conectado a un concentrador USB-C. Con un disco duro tradicional Seagate Backup Plus, por ejemplo, se tardaba unos 20 segundos en transferir más de 3 GB de datos. Las velocidades eran un poco más lentas cuando usaba todos los puertos del concentrador, pero no sin razón. Tenga en cuenta que solo puede conectar discos duros USB-C y USB-A al concentrador. Si tiene una unidad Thunderbolt 3 como yo, no es compatible porque Nucleum no es compatible con Thunderbolt 3.

Nucleumhdmi

Mover archivos desde una tarjeta SD y una tarjeta microSD también fue relativamente rápido, con aproximadamente 25 segundos para copiar más de 1 GB de fotos desde una tarjeta SD a mi computadora y poco menos de un minuto para copiarlas desde el MacBook Pro a la carta. Como alguien con varias cámaras y un dron, tener acceso a las ranuras para tarjetas microSD y SD es invaluable.

Al final de la línea

Con el enfoque de Apple en USB-C y su movimiento para eliminar todos los puertos heredados, la compañía ha creado un mercado próspero para concentradores de terceros, y puede ser difícil distinguir lo que es bueno de lo que es correcto.

Kingston Nucleum pertenece a la primera categoría y proporciona los puertos que más necesita en su vida diaria en un concentrador delgado y portátil de un fabricante confiable. El hub de Kingston es más caro que algunas opciones que encontrará en Amazon, pero la confiabilidad generalmente vale la pena el dinero extra.

Me gustó el tamaño compacto del Nucleum, que lo hacía ideal para viajar, y la gama de puertas que ofrecía era perfecta para mí. Ofrece todos los puertos que necesito a diario (principalmente USB-C, USB-A y una ranura para tarjeta SD) y todo funcionó como se esperaba, sin sorpresas.

Ojalá hubiera otro puerto USB-A para las personas que todavía necesitan usar varios accesorios USB-A, pero no tienen quejas sobre un puerto USB-C adicional. No necesito dos puertos USB-C en mi MacBook Pro, pero para mi MacBook de 12 pulgadas, ambos puertos son una gran adición. Aunque lo uso con Mac, también es compatible con máquinas Windows.

Lo único importante que debe saber con Nucleum es que se desconecta cuando está conectado o desconectado de la fuente de alimentación. No es gran cosa, pero si compra este concentrador, asegúrese de no cambiar la configuración de energía durante la transferencia de archivos.

Como comprar

El concentrador Nucleum USB Type-C se puede comprado en el sitio web de Kingston o en Amazon.com por $ 80.

Nota: Kingston proporcionó a HiperMac un concentrador USB-C Nucleum para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *