LaCie, La marca premium de Seagate, anunció hoy el lanzamiento del nuevo SSD portátil LaCie, un dispositivo de almacenamiento del tamaño de la palma de la mano con hasta 2 TB de espacio de almacenamiento.

El nuevo SSD portátil es una de las opciones de SSD más pequeñas y livianas de LaCie, con el modelo de 1 TB que mide aproximadamente siete centímetros de largo y casi siete centímetros de ancho. Se puede colocar en el bolsillo hasta aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor y cabe fácilmente en una bolsa o mochila sin ocupar mucho espacio.

lacieportablessd2
LaCie afirma que esta unidad es adecuada para su uso en tránsito, con una resistencia a caídas de hasta dos metros. Lo dejamos caer varias veces desde una altura de dos metros sobre un piso de madera para probar la afirmación de LaCie, y el SSD no resultó dañado.

El SSD está hecho de un material plástico negro con una placa de metal negra con un borde rojo en la parte superior que captura la luz y se ve muy atractivo. Hay la discreta marca LaCie en la parte superior de la unidad y un LED blanco en la parte frontal que se enciende cuando se conecta a una computadora. El LED es un poco brillante en una habitación oscura, pero eso no es un obstáculo.

LaCie ofrece el SSD portátil en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, por lo que hay un total de tres modelos en tres rangos de precios. 500 GB de almacenamiento cuesta $ 125, 1 TB de almacenamiento cuesta $ 270 y 2 TB de almacenamiento cuesta $ 540.

lacieportablessd

LaCie afirma que el SSD portátil cuenta con USB 3.1 Gen 2 con velocidades máximas de lectura / escritura de hasta 540/500 MB / s, que no está lejos de las velocidades que vimos en nuestras pruebas de unidad de examen de 1 TB que envió LaCie. evaluación previa al lanzamiento del producto.

Usando una prueba de velocidad de disco de Blackmagic con una MacBook Pro 2016, las velocidades de lectura para nosotros alcanzaron un máximo de alrededor de 524 MB / s, mientras que las velocidades de escritura alcanzaron los 485 MB / s. No vimos bien las velocidades máximas de LaCie con el modelo de 1TB, pero aún así fue rápido.

laciediskspeedtest

La transferencia de 45 GB de fotos desde la MacBook Pro a la unidad LaCie tomó solo unos cuatro minutos y LaCie dice que puede transferir una hora de metraje 4K a 30 fps (también conocido como 30 GB) a la unidad en aproximadamente un minuto. No vimos velocidades de transferencia tan rápidas, pero en el modelo de 1TB, pero no estaba lejos.

Las velocidades de transferencia serán diferentes, por supuesto, dependiendo de los otros dispositivos que haya conectado a su Mac y de la carga de trabajo general de su Mac. Durante la prueba, el SSD portátil permaneció frío, solo calentándose ligeramente al transferir una gran cantidad de archivos.

LaCie proporciona el SSD portátil con un cable USB-C a USB-C para conectar accesorios USB-C a cualquiera de los Apple Macs con un puerto USB-C y un puerto USB-C a USB-A para conectarlo a un Mac con un puerto USB-A, por lo que es compatible con ambos. Sin embargo, no obtendrá velocidades de USB 3.1 Gen 2 con un puerto USB-A, así que tenga en cuenta eso.

lacieinhand

La unidad está formateada como exFAT, por lo que es compatible con máquinas Mac y Windows, pero se puede reformatear con la función de Utilidad de Discos en macOS. Está equipado con un registro de software LaCie Toolkit y un enlace de descarga para administrar el dispositivo.

El software LaCie está diseñado para sincronizar archivos entre las carpetas duplicadas de su computadora y el SSD portátil y no es necesario.

La unidad LaCie tiene una garantía de tres años y un plan de recuperación de datos Seagate Rescue de tres años que proporciona recuperación de datos en caso de falla de la unidad.

Al final de la línea

Si necesita almacenamiento ultraportátil para descargar y guardar contenido sobre la marcha, vale la pena visitar el nuevo SSD portátil de LaCie, gracias a su pequeño tamaño, durabilidad y rápidas velocidades de transferencia. Es más caro que algunas de las otras opciones que puedes encontrar en Amazon, pero viene con una garantía de tres años, que vale la pena considerar.

laciedesign

Como comprar

El SSD portátil de LaCie se puede comprar a partir de este mes a revendedores externos, como Best Buy, Adorama, B&H Photo, etc. 500 GB de almacenamiento están disponibles por $ 125, 1 TB de almacenamiento está disponible por $ 270 y 2 TB de almacenamiento están disponibles por $ 540.

Nota: LaCie proporcionó a HiperMac un SSD portátil de 1 TB para los fines de este análisis. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *