Conectable, una empresa que ofrece una variedad de concentradores, estaciones de acoplamiento, soluciones de almacenamiento y otros accesorios para máquinas Mac y Windows, lanzó esta semana un nuevo SSD NVME externo que ofrece 480 GB y conectividad Thunderbolt 3 para velocidades de transferencia increíblemente rápidas.

El SSD conectable TBT3-NVME480 está diseñado para máquinas Thunderbolt, como la línea de modelos MacBook Pro de Apple, y ofrece velocidades de transferencia de hasta 2400 MB / s de lectura y 1200 MB / s de escritura.

Proyecto

En términos de diseño, el SSD Thunderbolt 3 conectable del tamaño de la palma de la mano es normal. Está hecho de aluminio macizo negro cepillado con un diseño estriado en los lados y una única luz LED en la parte frontal que le permite saber cuándo está conectado y recibiendo energía.


Hay un cable Thunderbolt 3 integrado en la parte superior y un logotipo Pluable muy grande y muy visible impreso en él, lo que resta valor a la apariencia del dispositivo. Es más pequeño que un iPhone X y similar en tamaño a una baraja de cartas, por lo que es lo suficientemente portátil como para guardarlo en un bolso o bolsillo, si lo desea.

conectable

Como ocurre con la mayoría de las SSD, la MacBook suministra energía a la SSD, por lo que no hay que manipular ningún cable de alimentación adicional.

Con el uso continuo, me di cuenta de que el SSD del Plugable puede calentarse bastante, pero esto no es infrecuente y no parece afectar el rendimiento.

comparación de comparación plugablesiz

Cabe señalar que el SSD TBT3-NVME480 viene con una garantía de 18 meses, que puede extenderse a 36 meses mediante el registro, por lo que si falla durante este período, Plugable lo reemplazará por usted.

Velocidades de transferencia

Como se mencionó anteriormente, Plugable afirma que el SSD TBT3-NVME480 es capaz de alcanzar velocidades máximas de lectura de 2400 MB / sy velocidades máximas de escritura de 1200 MB / s gracias a la conectividad Thunderbolt 3 y su uso de tecnología NVMe.

En las pruebas de velocidad de la unidad Blackmagic con una MacBook Pro 2016, mis resultados reales variaron ligeramente. Con la prueba que utilizó tamaños de archivo de 5 GB para probar las velocidades de transferencia, las velocidades de lectura alcanzaron alrededor de 2,025 MB / s, mientras que las velocidades de escritura estuvieron alrededor de los 1,200 MB / s prometidos por Plugable.

blackmagicdiskssdspeedtest

Debería ver velocidades de transferencia más rápidas cercanas al máximo con tamaños de archivo más pequeños. En la práctica, solo tomó unos tres minutos transferir un archivo de 57 GB desde mi MacBook Pro al SSD enchufable. Comparativamente, la misma transferencia con un disco duro estándar tomó 17 minutos.

conectable con macbookpro

Las velocidades de transferencia diferirán en la práctica, según los otros dispositivos que haya conectado a su Mac y la carga de trabajo de su Mac.

Cuando utilice esta unidad con la MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, asegúrese de conectarla al lado izquierdo de la máquina. Los puertos Thunderbolt 3 en el lado derecho de la MacBook Pro de 13 pulgadas han reducido el ancho de banda PCI Express y Plugable indica que las velocidades de transferencia pueden ser más lentas en esta situación.

Compatibilidad

El SSD TBT3-NVME480 conectable solo es compatible con máquinas Thunderbolt 3 y no es compatible con versiones anteriores de Mac y PC con Windows que utilizan USB-C o USB-A. Esto significa que no podrá conectarlo a una máquina más antigua para facilitar la transferencia de archivos; es para uso exclusivo con Thunderbolt 3.

Para Apple Macs, esto significa que funciona con los modelos MacBook Pro 2016 y 2017, los modelos iMac 2017 y todos los modelos iMac Pro. Se requiere MacOS Sierra y versiones posteriores.

El SSD también funciona con máquinas con Windows que admiten Thunderbolt 3 y tienen Windows 10, 8.1 o 7 instalado. Desafortunadamente, no es compatible con las instalaciones de Windows Boot Camp.

En Mac, el SSD TBT3-NVME480 funciona tan pronto como se conecta a un puerto Thunderbolt 3 libre (está formateado en exFAT), mientras que en Windows tendrá que pasar por un proceso de autenticación. Los usuarios de Windows también deben asegurarse de que estén instaladas las últimas actualizaciones de firmware de BIOS y TB3.

Al final de la línea

Por $ 400 por 480 GB de almacenamiento, el SSD enchufable BT3-NVME480 no es barato, pero tampoco es inaccesible si está buscando un SSD que ofrezca las velocidades más rápidas que puede obtener para tareas como transferencias de archivos grandes, arrancar un sistema operativo o ejecutar una biblioteca de juegos o biblioteca de fotos desde una unidad externa.

Puede obtener 480 GB SSD de Amazon por en algún lugar alrededor de $ 150, el SSD TB3 conectable es, por lo tanto, más del doble que las otras opciones, pero también ofrece el doble de velocidad de transferencia. Con un SSD estándar, alcanzará un máximo de alrededor de 450-500 MB / s, por lo que $ 250 adicionales le permiten obtener más del doble de velocidad.

conectable

Hay muy pocas unidades Thunderbolt 3 compatibles en el mercado en este momento, y la mayoría de las otras opciones son 1 TB + y mucho más caras, por lo que es bueno que el Plugable tenga una unidad más pequeña, más barata y al menos un poco más asequible. Sin embargo, esta solución de almacenamiento es solo TB3 y no se puede usar con máquinas que no sean TB3, lo que debe tener en cuenta.

La persona promedio no necesita gastar dinero extra por el tipo de velocidad de transferencia que ofrece el nuevo SSD enchufable, pero para aquellos que necesitan las velocidades más rápidas posibles, esta es una opción de almacenamiento.

Como comprar

Puedes comprar el SSD enchufable NVME Thunderbolt 3 de 480GB sitio web conectable o en Amazon.com por $ 399.

Nota: A los efectos de este examen, se pueden conectar HiperMac que vienen con un SSD TBT3-NVME480. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *