Introducido en enero, el El BenQ PD2710QC es el primer monitor USB-C del mundo que tiene una estación de acoplamiento USB tipo C integrada, que ofrece una variedad de puertos para los propietarios de MacBook y MacBook Pro.

La pantalla de 27 pulgadas está destinada a diseñadores e ingenieros, y ofrece una resolución de 2560 x 1440 con soporte para una precisión de color 100% sRGB y modos específicos para usar con CAD y software de animación.

Proyecto

La pantalla en sí, un panel IPS de 27 pulgadas montado sobre una base de plástico, se ve atractiva con un marco negro delgado que no distrae la atención de la pantalla. La parte posterior cónica de la pantalla es de un tono de gris neutro y sin pretensiones que puede combinar con cualquier decoración y, aunque es delgada en los lados, se estrecha hacia una parte posterior más gruesa.

Un brazo conecta la pantalla a la estación de acoplamiento USB-C, que está hecha del mismo plástico gris. Todas las piezas están hechas de plástico, por lo que no necesariamente se ve de alta calidad, pero el lienzo es liviano y tampoco tan barato.

benqdesign

La estación de acoplamiento USB-C, cuando se trata de lo básico, ocupará mucho espacio en la mesa. Es una pulgada y media más grande que mi MacBook de 12 pulgadas y probablemente similar en tamaño a la MacBook Pro de 13 pulgadas, pero mucho más gruesa. Se estrecha desde aproximadamente media pulgada en el frente hasta una pulgada y media en la parte posterior.

La base se puede usar como un lugar para colocar una MacBook cuando está en modo shell o en uso, pero es una de las bases de pantalla más grandes que he visto. Si tiene una oficina pequeña, averigüe cuánto espacio ocupará esta estación de acoplamiento / base. Personalmente, creo que la base grande es desagradable e incómoda, lo que resta valor al diseño más elegante de la pantalla en sí.

benqbase

Los diferentes puertos están ubicados en la parte posterior de la pantalla, en la parte posterior de la estación de acoplamiento y en el costado de la estación de acoplamiento, y hay botones de ajuste en el lado derecho de la pantalla. El brazo es totalmente ajustable y funciona bien.

El brazo se puede utilizar para ajustar la altura de la pantalla hasta 18 cm, subiéndola y bajándola, y se puede girar para ajustar el ángulo de la pantalla. El cambio de altura y ángulo es simple y sin fricción porque el brazo funciona muy bien. Hay un orificio en el brazo que está destinado a enrutar algunos de los cables a la parte posterior del monitor para una apariencia más limpia.

La pantalla se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo con un cabezal giratorio y también se puede girar para uso horizontal o vertical, si se desea. No suelo usar pantallas en modo vertical, pero es una buena opción, y esta pantalla en particular hace que ajustar el ángulo y la orientación sea rápido y fácil.

comparación de benqbas

Con su altura ajustable, la estación de acoplamiento debe usarse como base con una MacBook o MacBook Pro colocada directamente debajo de la pantalla cuando se abre, de modo que la pantalla esté sobre la pantalla de la MacBook. Funciona con MacBook 2016 y MacBook Pro, pero las antiguas MacBooks de 15 pulgadas son muy grandes.

Esta configuración no funcionó para mí: la pantalla estaba muy por encima de la pantalla del MacBook Pro para que pudiera trabajar cómodamente, pero la altura puede ser un problema menor para alguien más alto. En cambio, usé mi MacBook Pro en el costado de la pantalla.

benqmacbook en pantalla

Hay dos altavoces integrados en el PD2710QC, ubicados en la parte inferior de los lados izquierdo y derecho de la pantalla. La calidad del sonido no es excelente: la MacBook Pro suena mejor, así que apagué los parlantes incorporados mientras probaba la pantalla. Para los sonidos ambientales del sistema, los parlantes no se reproducen, pero no son parlantes que le gustaría usar para reproducir o escuchar música.

Instalar en pc

El PD2710QC viene en tres partes y se instala en solo unos minutos. El brazo aparece directamente en la parte posterior de la pantalla, y luego el antebrazo se desliza directamente en la base.

benqbackofdisplay

Parte trasera de la pantalla

Desde allí, la estación de acoplamiento debe estar conectada a la fuente de alimentación incluida y conectada, la pantalla en sí debe estar conectada al cable de alimentación incluido y un cable DVI a HDMI conecta la pantalla a la base. Host, que se describe de forma sencilla: tarjeta de configuración a continuación que BenQ incluye en el paquete. Después de eso, el cable USB-C incluido se puede usar para conectar una MacBook o MacBook Pro a la estación de acoplamiento.

benqdisplayarm

Si sigues el ritmo, hay cuatro cables negros gruesos y pesados ​​que se necesitan para configurar esta pantalla y, sí, eso hizo que mi escritorio fuera un lío de cables. Dado que esta estación de acoplamiento ofrece solo 61 W de potencia de carga, junto con la MacBook Pro de 15 pulgadas, también necesitaba mi propio adaptador de CA de Apple. Cuando se usa con el MacBook Pro o MacBook de 13 pulgadas, no se requiere un adaptador de corriente adicional.

benqcords

El PD2710QC viene con un CD que contiene un manual de usuario, controladores de video y software, pero ya no tengo un dispositivo en mi casa que pueda leer un CD, y mucho menos mi MacBook Pro, por lo que no puedo usarlo.

Calidad de visualización

El BenQ PD2710QC cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con resolución 16: 9 QHD 2560 x 1440, que ofrece cuatro veces más píxeles que una resolución estándar de alta definición de 720p, además de una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms.

Junto a la MacBook Pro Retina, hay una diferencia en la nitidez entre las dos pantallas, que creo que la gente acostumbrada a una pantalla Retina notará.

Todo es un poco menos nítido, pero la disparidad es más evidente cuando los dos están uno al lado del otro y menos cuando uso la pantalla solo, sin mirar la pantalla del MacBook Pro. Es idéntico a usar uno de los primeros iMacs de Apple. en términos de calidad y nitidez, por lo que no es tan bueno.

Póster

Cuando juego o veo televisión, no noto la disparidad en la calidad y es fácil acostumbrarme al texto un poco más borroso, pero esta pantalla probablemente no sería mi primera opción para emparejarla con la Retina MacBook Pro. Opciones de pantalla 4K y 5K en el mercado.

El PD2710QC utiliza un panel IPS de 8 bits que ofrece un amplio ángulo de visión y admite 16,7 millones de colores. Promete una precisión de color 100% sRGB, una función dirigida a fotógrafos, diseñadores gráficos, editores de video y cualquier persona que necesite ver los colores tal como aparecen en la vida real.

No soy diseñador y, a menudo, no necesito pensar seriamente en la representación del color, pero como fotógrafo aficionado, me impresionó la gama de colores y la precisión. Los colores eran vívidos, vibrantes y nunca se desvanecían, incluso cuando miraba la pantalla desde un ángulo, y también me impresionó el contraste. No es una pantalla de amplio rango como la LG UltraFine 5K, pero los colores eran muy realistas.

Todos los monitores de la serie BenQ Designer, que incluye el PD2710QC, están certificados en Technicolor Color y BenQ afirma que se calibran individualmente en la fábrica y se validan con los estándares de color de la industria.

En cuanto a brillo, la pantalla muestra 350 nits, por lo que no está al nivel de la nueva gama del MacBook Pro 2016 (500 nits). La pantalla tiene un acabado mate antideslumbrante que funciona bien en habitaciones luminosas, reduciendo el deslumbramiento.

benqresolutionoptions

La resolución estándar de 2560 x 1440 combinó bien con mi MacBook Pro, colocando texto, ventanas y otros elementos de pantalla en un tamaño de pantalla ideal, pero hay otras opciones para actualizar. Escala disponible en 2048 x 1152, 1600 x 900 y 720p. Los elementos de la pantalla son mucho más grandes y menos nítidos en estas resoluciones, por lo que la mayoría de los usuarios preferirán la resolución estándar.

Muelle y puertas

La estación de acoplamiento USB-C incluida con el monitor es la característica definitoria del PD2710QC y lo que lo distingue de otros monitores. Convierte el PD2710QC en una solución de escritorio multifuncional que reemplaza todos los puertos faltantes en MacBook y MacBook Pro, que solo tienen puertos USB-C.

En la pantalla, hay cuatro puertos: HDMI, DisplayPort, Mini DisplayPort y DisplayPort Out con soporte MST. Con este puerto, se pueden cambiar dos monitores PD2710QC (o monitores similares) en serie con transporte multisecuencia para admitir una configuración multipantalla. Se pueden encadenar hasta cuatro monitores en total, con las resoluciones admitidas que se enumeran en la siguiente tabla. También hay un conector para auriculares y espacio para el conector.

benqdisplaydaisychain

La estación de acoplamiento incluye los siguientes puertos, todos los cuales son de fácil acceso: USB-C, cuatro puertos USB-A, un puerto Ethernet de 100 MB, una salida DisplayPort para conectar la estación de acoplamiento al monitor, una entrada de alimentación, una fuente de alimentación. cambiar fuente de alimentación, una ranura de bloqueo Kensington y un auricular.

La mayoría de los puertos están en la parte trasera, pero dos de los puertos USB-A y el conector de auriculares se encuentran en el lado derecho de la estación de acoplamiento.

Thunderbolt 3 no es compatible, por lo que no verá las velocidades de transferencia de Thunderbolt 3 cuando use el PD2710QC con el Retina MacBook Pro y, como mencioné antes, ofrece solo 61 W. de potencia.

Benqdock

Esto está bien para la MacBook de 12 pulgadas de 2016 o la MacBook Pro de 13 pulgadas, pero no es suficiente para cargar correctamente una MacBook Pro de 15 pulgadas cuando usa mucha energía. También hay un solo puerto USB-C, por lo que cualquier otro accesorio USB-C que utilice deberá estar conectado directamente al MacBook Pro. Si no está ejecutando aplicaciones de uso intensivo del sistema en el MacBook Pro de 15 pulgadas, el 61 W de poder será suficiente para mantenerte en la cima. Con juegos u otras tareas que normalmente consumen mucha energía de la batería, será necesario conectar el adaptador de corriente del MacBook Pro.

Como esta base está dirigida a fotógrafos y profesionales creativos, hubiera sido bueno ver una ranura para tarjetas SD y micro SD, pero esta función no se ha incluido.

En cuanto a los puertos, todo funcionó como se esperaba en mis pruebas, excepto los dos puertos USB-A traseros, que ocasionalmente dejaron de funcionar y requirieron que la energía se encienda y apague. Aparte de eso, todas las puertas eran funcionales.

Todos los puertos USB-A admiten velocidades de transferencia USB 3.1 Gen 1 de hasta 5 Gbps y se pueden usar para cargar dispositivos como iPad y iPhone, pero la carga solo ocurre cuando la estación de acoplamiento está conectada al MacBook Pro, no en modo de hibernación. No pude probar el extremo superior de las velocidades de transferencia USB porque no tengo una unidad externa capaz de alcanzar esas velocidades, pero maximizó lo que mi unidad era capaz de hacer.

Benqdocksideports

CÁMARA DIGITAL OLYMPUS

Conectar la MacBook Pro al puerto USB-C en la estación de acoplamiento activa automáticamente la pantalla y recuerda la posición de la ventana anterior, lo cual es útil. También ingresa al modo de hibernación y oscurece la pantalla tan pronto como se desconecta la computadora.

Características adicionales

Hay varios modos de visualización especiales para diseñadores e ingenieros que necesitan utilizar software especializado, así como herramientas de ajuste para calibrar la pantalla.

Se accede a estas funciones a través de botones en la parte posterior de la pantalla y, para configurar opciones con múltiples entradas, los botones son frustrantes y algo intuitivos. Hay seis botones seguidos en la parte posterior de la pantalla.

benqrearviewbackbuttons

El primer botón muestra las opciones de ajuste, como el modo de imagen, la entrada, el brillo y el menú, y los otros botones se utilizan para desplazarse por varias opciones, excepto el último botón, que apaga la pantalla. Puede ser difícil decir exactamente qué botón se presiona, lo que resulta en presiones accidentales al intentar clasificar los parámetros.

benqdisplayadjustment

El brillo, como su nombre indica, ajusta el brillo de la pantalla, mientras que la entrada cambia entre DisplayPort, Mini DisplayPort y HDMI, y el menú incluye opciones más avanzadas para ajustar el contraste, la nitidez, la gamma y la temperatura del color, así como configuraciones para cosas como silencio. el sonido y configure un temporizador de apagado automático.

En el modo de imagen, están disponibles varias opciones de visualización alternativas:

Modo CAD / CAM
El modo CAD / CAM aumenta el contraste de la pantalla para facilitar la visualización de líneas y formas en las ilustraciones técnicas. La diferencia de contraste es bastante dramática cuando se usa este modo.

Modo de animación
El modo de animación está diseñado para iluminar las áreas más oscuras de una imagen sin afectar el brillo de la imagen general y para sobreexponer áreas que ya son brillantes. Hay 10 niveles de brillo de pantalla integrados en el modo de animación para que se pueda ajustar.

En la práctica, el modo Animación parece ser mucho más azul que los otros modos y realmente ilumina las áreas más oscuras de una imagen.

Modo cuarto oscuro
El modo de cuarto oscuro ajusta el brillo y el contraste de una imagen para facilitar el trabajo con detalles en fotos con áreas oscuras. BenQ dice que debería aportar claridad y detalles nítidos cuando se trabaja en entornos de posprocesamiento más oscuros, pero yo no era un fanático del modo. Esto disminuye el contraste y el brillo de la pantalla.

Luz azul tenue y brillante
Hay una función integrada para reducir la luz azul para facilitar la visualización de los ojos, y la pantalla también incluye tecnología de retroalimentación estable para evitar el parpadeo.

El modo de luz azul baja se activa de la misma manera que se activan otros modos de visualización, a través del menú Modo de imagen. La tenue luz azul hace que la pantalla sea un poco más amarilla, muy similar al modo Night Shift en la MacBook Pro. Esto es útil por la noche, cuando la exposición a la luz azul debe minimizarse para evitar interferir con el sueño.

Otras opciones de visualización incluyen sRGB estándar (pantalla estándar), Rec. 709 y M-Book, diseñadas para minimizar las diferencias visuales entre la pantalla y una MacBook conectada.

Controlador de video

Existe el software BenQ Display Pilot diseñado para dividir la pantalla en varias particiones, pero esta es una característica exclusiva de Windows que no funciona en Mac, por lo que no pude usarla. El software se suministra con el CD suministrado con la pantalla.

Al final de la línea

Esta pantalla tiene mucho que ofrecer, con la conveniente estación de acoplamiento y el precio asequible en comparación con las pantallas de última generación, pero no se compara con la multitud de pantallas 4K y 5K del mercado, ni con la pantalla Retina del MacBook. Pro.

Tampoco es capaz de ofrecer suficiente potencia para cargar una MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, pero muchos de los monitores USB-C actuales en el mercado fuera del mercado sí lo hacen. Pantalla LG UltraFine 5K que fue desarrollado en asociación con Apple. Sin embargo, puede llevar una MacBook y una MacBook Pro de 13 pulgadas.

benqwithmacbookpro

Los colores son buenos y la estación de acoplamiento es útil, ya que brinda acceso a muchos puertos que no se encuentran en las últimas computadoras portátiles de Apple. Las estaciones de acoplamiento USB-C pueden ser caras, por lo que la pantalla tiene un valor decente por su precio. No tiene Thunderbolt 3, lo que puede ser un factor para algunas personas, pero las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 independientes cuestan entre $ 200 y $ 300 y esta característica aumentaría el precio de la pantalla.

La BenQ PD2710QC no es la pantalla ideal si buscas una calidad de pantalla 4K o 5K, o algo a nivel profesional, sino para fotógrafos aficionados, ingenieros y otras personas creativas que necesitan algo práctico. MacBook o MacBook Pro, vale la pena considerar el PD2710QC.

Beneficios:

  • Conectividad USB-C y estación de acoplamiento
  • 100% sRGB
  • Color tecnicolor certificado
  • Carga MacBook y MacBook Pro de 13 pulgadas

Los inconvenientes:

  • 61 W de potencia no son suficientes para una MacBook Pro de 15 pulgadas
  • La base ocupa mucho espacio en la oficina.
  • Sin Thunderbolt 3
  • Los botones de ajuste de pantalla son frustrantes
  • Los altavoces incorporados son malos

Como comprar

El BenQ PD2710QC se puede comprado en el sitio web de BenQ por $ 599.99.

Nota: BenQ proporcionó a HiperMac un monitor PD2710QC de muestra para los fines de este análisis. No se recibió más compensación y la pantalla volvió después de que se completó la prueba.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *