En un viaje reciente a Europa, tuve la oportunidad de probar el nuevo plan de datos móviles prepago de GigSky, disponible a través de eSIM en el iPhone XR, XS y XS Max.

Usé el servicio GigSky en cuatro países, probando la facilidad de uso, la cobertura, el proceso de configuración y cómo es usar eSIM para obtener conectividad celular en otro país.

Instalar en pc

Configurar el servicio GigSky fue simple y mucho más conveniente que comprar una tarjeta SIM física para acompañar el servicio celular usando una tarjeta SIM estándar. Descargué la aplicación GigSky, la abrí y seleccioné el país que estaba visitando.

GigSky me recomendó comprar un plan tan pronto como llegué a mi país de destino (República Checa), lo cual hice, y después de comprar y confirmar el pago, estaba listo para continuar.

opciones de configuración
La aplicación descargó eSIM en mi teléfono y pude seleccionarla como una opción de celda secundaria usando la sección Celda de la aplicación Configuración en el iPhone.

Requisitos de servicio

El uso del servicio eSIM de GigSky requiere un iPhone desbloqueado que sea compatible con eSIM, por lo tanto, iPhone XS, XS Max y XR. Mi operador es Verizon y compré mi iPhone directamente, por lo que venía desbloqueado de forma predeterminada y no tuve que hacer nada más. GigSky eSIM simplemente funcionó.

gigskyesim

Es posible que los clientes potenciales de otros operadores deban asegurarse de que su iPhone haya sido desbloqueado antes de que funcione el servicio GigSky. No está disponible en un dispositivo bloqueado.

Usando eSIM

Activé GigSky eSIM después de llegar a la República Checa y desde allí no tuve que hacer nada para viajar entre las fronteras del país. El plan de datos estaba activo, independientemente del país europeo en el que me encontraba, y no vi nada más que una interrupción momentánea del servicio al cruzar las fronteras.

Al usar eSIM por primera vez, encontré algunos problemas. La eSIM de GigSky solo contiene datos, lo que significa que no hay un número de teléfono asociado y no creo que haya suficientes instrucciones sobre cómo funciona.

opciones de configuración

Originalmente, quería desactivar mi tarjeta SIM de Verizon para asegurarme de que no estaba usando datos de Verizon o haciendo llamadas / mensajes de texto de Verizon, pero me causó muchos problemas en la práctica. Después de desactivar mi número de Verizon el primer día en la República Checa, me separé de las personas con las que estaba.

Al final, apagar el número principal sin un número secundario apaga iMessage y FaceTime, y no pude recibir mensajes de texto, mensajes o llamadas, por lo que estaba completamente desconectado. Es probable que haya problemas similares al cambiar el número principal de iMessage, por lo que cuando use una SIM secundaria, ya sea solo para datos o un número de teléfono diferente, asegúrese de dejar el número principal habilitado para que iMessage continúe funcionando.

plan de datos secundario

Después de esta pequeña configuración confusa, reactivé mi número de Verizon, configuré GigSky como la fuente de datos principal y dejé a Verizon como la fuente de datos secundaria.

No estoy seguro de cómo funciona con otros operadores, pero con Verizon el servicio TravelPass no se activa a menos que haga una llamada o envíe un SMS. Como no pude apagarlo por completo, una vez llamé a alguien de mi bolsillo y pagué $ 10 en cargos de datos por día, pero fue mi culpa.

Durante la mayor parte del viaje, después de configurar los ajustes correctamente, los datos de GigSky funcionaron sin problemas y no tuve que activar mi plan de viaje de Verizon.

Manta

Probé el servicio GigSky en cuatro países europeos: Alemania, Austria, República Checa y Hungría. En la mayoría de estos lugares, excepto cuando estaba en áreas más rurales, tenía un servicio LTE confiable y rápido que me llevó a usar las redes sociales, revisar mi correo electrónico y ver videos sin problemas.

En Hungría, especialmente en Budapest, mi servicio ha cambiado entre 3G y LTE, pero nunca he estado sin conexión, excepto en áreas remotas. En las grandes ciudades, e incluso en las más pequeñas, la conexión de mi celular funcionaba bien.

concierto

El servicio de GigSky también funcionó en el Área de la Bahía de California y Washington DC, otras dos áreas donde pude probar su confiabilidad.

La conexión variará según el país y esta no es una métrica confiable para el servicio en otras regiones, pero según esta muestra, en áreas urbanas el servicio de GigSky es decente y comparable al LTE de un operador estándar.

Fresco

En Europa y varios otros países, incluido Estados Unidos, el servicio de GigSky comienza en $ 10 y está disponible en una variedad de asignaciones de datos de alta velocidad (LTE, si corresponde) que duran diferentes períodos de tiempo. compre los datos que pueda necesitar.

300 MB de datos están disponibles por $ 10, y ese bote de datos solo dura un día.

Puede obtener 500 MB de datos por $ 15, 1 GB de datos por $ 20 y 2 GB de datos por $ 30, con todos estos frascos de datos disponibles durante 15 días.

opciones de gigskydata

El plan más caro de GigSky es el plan de datos de 5 GB, que cuesta 50 dólares y dura 30 días. Elegí la última opción y utilicé unos 5 GB de datos durante mi viaje. No estaba haciendo nada con muchos datos, pero estaba navegando por Internet, revisando las redes sociales, enviando imágenes a las redes sociales y revisando y respondiendo correos electrónicos.

En cuanto al precio, las opciones de GigSky me parecen bastante caras, pero mi propio operador no ofrecía nada mejor. Tengo cobertura de Verizon en los Estados Unidos y el plan de viaje de Verizon es de $ 10 por día por 0.5 GB de datos y 2G ilimitado a partir de entonces, lo que significa pocos datos de alta velocidad para uno. Precio alto.

Algunos operadores tienen mejores ofertas, pero la mayoría limita el acceso LTE o cobra un poco por los datos. T-Mobile ofrece velocidades 2G gratuitas e ilimitadas cuando viaja o cobra $ 5 al día por 0.5 GB de datos de alta velocidad, Sprint ofrece datos 2G gratis cuando viaja u ofrece pases de datos de alta velocidad por $ 5 al día. Día ($ 25 por semana), y AT&T cobra $ 10 por día con velocidades LTE limitadas a su plan de datos normal.

gigskydatausage

Me habría costado más de $ 100 tener datos de banda ancha limitados disponibles de Verizon durante mi viaje, por lo que GigSky fue definitivamente la mejor opción. Obtener tarjetas SIM en cada país o suscribirse a un plan de datos europeo probablemente hubiera sido lo más rentable, pero GigSky era la opción más simple, que siempre era mejor que la que ofrecía mi operador.

Solicitud

Además de configurar y activar el servicio GigSky eSIM, la aplicación GigSky se puede utilizar para solucionar problemas y responder preguntas frecuentes a través de una sección de Soporte. También hay una opción para la configuración de la cuenta, una bandeja de entrada para contactar a GigSky con preguntas de soporte al cliente y una sección de referencia de amigos para recomendar amigos para obtener crédito gratis.

Cuando utilicé el servicio GigSky, en realidad no abrí la aplicación, ya que la mayoría de las configuraciones se realizan en la sección “Móvil” de la aplicación de configuración principal de Apple.

Países disponibles

El servicio de datos de GigSky opera en más de 190 países de todo el mundo, con un mapa de cobertura disponible aquí. Todos los países de América del Norte y casi todos los países de Europa y América del Sur admiten el servicio GigSky, al igual que muchas islas del Caribe.

El servicio es más limitado en Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, pero hay algunos países donde funciona.

Al final de la línea

Después de superar algunos problemas con el uso del servicio de solo datos como una opción secundaria en un iPhone, descubrí que GigSky es fácil de usar, ofrece una gran cobertura que rara vez me deja sin una conexión celular y, en última instancia, conveniente.

Obtener una segunda tarjeta SIM o un plan eSIM en el país al que viaja es una opción y es potencialmente más asequible que GigSky, pero puede ser un problema si visita varios países.

$ 50 por 5 GB no es la mejor oferta de datos, pero descubrí que el bote de datos duró casi dos semanas con un uso regular: cargar fotos en Instagram, revisar mis correos electrónicos, responder mensajes, usar mapas y navegar por Internet, aunque me conecté a Wi-Fi cuando esté disponible, como en los hoteles

El servicio GigSky funcionó perfectamente incluso cuando Crucé las fronteras nacionales hacia Europa y no tuve que preocuparme por intercambiar tarjetas SIM, cambiar mi número de teléfono y ocuparme de todo. Envíeme un mensaje o busque planes diferentes en países donde no habla el idioma.

O GigSky era muito mais acessível do que os planos oferecidos pela minha própria operadora aqui nos EUA (a Verizon cobra US $ 10 / dia por 0,5 GB, depois 2G ilimitado) e eu não hesitaria em usá-lo novamente em outra viagem a varios paises. Podría elegir algo más asequible si fuera solo para un país, pero la conveniencia de un plan de teléfono celular que puede comprar y comenzar directamente en su dispositivo es inmejorable.

Como comprar

Para utilizar el servicio GigSky a través de eSIM en un iPhone XR, XS o XS Max compatible, debe descargar el Aplicación de datos móviles GigSky World en la App Store. A partir de ahí, los planes se compran en la aplicación a precios que comienzan en $ 10.

Nota: GigSky proporcionó a HiperMac un crédito de datos de $ 100 para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *