Aunque CarPlay se ha vuelto muy común en los automóviles en los últimos años, la mayoría de los fabricantes todavía tienen una implementación cableada que requiere que el usuario conecte su iPhone usando un cable Lightning conectado a uno de los puertos USB del vehículo.


El primer y único fabricante de automóviles en adoptar Wireless CarPlay hasta ahora es BMW (incluida su marca MINI), aunque Mercedes anunció recientemente el lanzamiento de Wireless CarPlay a finales de este año. Frente al mercado de accesorios, Alpine ofrece una solución que admite esta función, mientras que Pioneer acaba de anunciar algunos modelos.

Una justificación común para la lenta adopción de CarPlay inalámbrico es que el automóvil es un lugar fácil para cargar su teléfono, por lo que vale la pena conectarlo al automóvil para cargar la batería mientras conduce. Pero con los últimos iPhones de Apple con soporte para carga inalámbrica Qi y cada vez más fabricantes de automóviles que comienzan a incluir cargadores Qi como opciones en sus vehículos, pensamos que valdría la pena echar un vistazo a cómo funciona esta configuración en el mundo real.

Fábrica de BMW en Spartanburg

Fábrica de BMW en Spartanburg

BMW me invitó recientemente a visitar la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, que es la planta de BMW más grande del mundo y produce 1.400 vehículos por día en las líneas X3, X4, X5 y X6. También pude participar en el Programa de prestación de servicios del centro de rendimiento en el BMW Performance Center, un programa generalmente disponible para cualquiera que compre un BMW nuevo y decida retirarlo de la fábrica.

bmw x3 todo terreno

Circuito todoterreno en el BMW Performance Center

Durante el programa, un instructor me presentó las capacidades de algunos de los autos de la compañía, incluido el control dinámico de estabilidad en la plataforma deslizante, el manejo del ABS en situaciones de frenado de emergencia y la conducción de un vehículo general en una ruta por carretera. Una experiencia todoterreno posterior en un X3 ofreció una muestra de conducción en alta mar, escalada, descenso, baches y más. Después de eso, me guiaron a un 2018 X3 M40i y me enviaron en mi propio tiempo para probar sus capacidades, concentrándome en integrar CarPlay con el sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW.

bmw x3 zentrum

2018 BMW X3 M40i

En lo que respecta a CarPlay, es una experiencia bastante estándar, ya que Apple controla principalmente cómo funciona la función. En X3, CarPlay requiere nivel Premium o Ejecutivo con una pantalla ancha de 10,3 pulgadas que también admite navegación a bordo (la pantalla central estándar es de 6,5 pulgadas), la interfaz CarPlay ocupa los dos tercios izquierdos de la pantalla, mientras que una pantalla dividida La función le permite mostrar uno de los muchos widgets, como la selección de audio actual, información del vehículo u otras opciones en el lado derecho de la pantalla.

pantalla dividida bmw carplay

Pantalla central de pantalla dividida CarPlay

CarPlay inalámbrico

La implementación de CarPlay de BMW se diferencia de casi todos los demás fabricantes en que es completamente inalámbrica. De hecho, el CarPlay cableado ni siquiera es compatible con BMW, por lo que la configuración es un poco más complicada de lo que está acostumbrado, pero el proceso de emparejamiento para poner las cosas en funcionamiento sigue siendo bastante simple.

par de bmw carplay

El emparejamiento con CarPlay de forma inalámbrica se realiza a través de Bluetooth para facilitar la transferencia de datos inicial, pero la comunicación real de CarPlay es a través de Wi-Fi para una conexión estable y de mayor ancho de banda. Es extremadamente conveniente simplemente entrar en el automóvil y ver aparecer CarPlay en la pantalla sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

configuración de bmw carplay

Emparejamiento de CarPlay a través de Bluetooth

Una desventaja de implementar CarPlay inalámbrico solo en BMW es que es más difícil para los clientes usar sus teléfonos con el sistema. Si está en el automóvil todos los días, es un pequeño inconveniente pasar un minuto en el proceso de emparejamiento la primera vez que lo configura. Pero, para un invitado que solo puede estar en el vehículo una vez, como conductor o pasajero, es necesario pasar por este proceso de emparejamiento para agregar el teléfono al vehículo, en lugar de simplemente conectar el iPhone y sintonizar el teléfono. Autorización CarPlay.

Punto de acceso y carga inalámbrica

Si va a emprender un viaje más largo, querrá cargar su teléfono mientras está en el automóvil, lo que generalmente significa conectar un cable Lightning. Este es otro accesorio para recordar, una fracción de segundo de sutileza al conectar el cable y luego el cable real extendido sobre el tablero o la consola central mientras conduce. Algunos vehículos ofrecen una solución más organizada, donde puede guardar su teléfono cuando está conectado, como en la consola central, pero esto también requiere algunos pasos adicionales.

Con la carga inalámbrica de $ 500 y la opción de punto de acceso Wi-Fi en el X3, tiene una conveniente base de carga inalámbrica ubicada justo en frente de la consola central. Simplemente coloque el teléfono sobre él y comenzará a cargarse mientras Wireless CarPlay aparece en la pantalla. Una pequeña luz de estado cerca del borde frontal del cargador se ilumina en azul durante la carga y en rojo si las cosas no están bien, como la alineación apagada.

cargador bmw x

Base de carga para iPhone X con Qi con luz de estado en la parte frontal

En la práctica, encontré el cucharón de carga bastante cómodo en términos de ubicación, y solo una vez me encontré en una situación de semáforo en rojo con desalineación del dispositivo. El área de carga es extremadamente grande, incluso con un iPhone de tamaño Plus en una funda de Apple con mucho espacio de sobra.

cargador bmw plus

Incluso los iPhones de tamaño grande se ajustan cómodamente

Las velocidades de carga dejan un poco que desear, ya que generalmente encuentro que el cargador no puede mantener o aumentar ligeramente el nivel de la batería durante el uso. Por ejemplo, durante un viaje de 90 minutos usando Apple Maps a través de CarPlay, el cargador inalámbrico del X3 solo pudo aumentar la batería de mi iPhone X entre un 46% y un 54%. Tomarse el tiempo para asegurarse de que su teléfono esté perfectamente alineado con el cargador puede producir mejores resultados, pero si está buscando una carga rápida, este no es el camino a seguir. Aún así, es mejor que dejar que su teléfono se quede sin energía en un viaje largo porque lo está usando para mapas, música y más.

El vehículo también le alertará si está a punto de dejar su teléfono en el automóvil en el cargador, emitiendo un pitido y mostrando una advertencia en el panel cuando salga del automóvil si el dispositivo todavía está en el cargador. Es bueno tener un recordatorio, pero descubrí que suena con frecuencia solo porque el cargador tarda un segundo en reconocer que se ha quitado el teléfono. Entonces, si eres como yo y lo último que haces antes de abrir la puerta es levantar el teléfono, aún recibirás una advertencia ocasional porque el auto no se ha dado cuenta de que el teléfono ya ha sido atendido.

Existe otra peculiaridad que surge de la configuración inalámbrica de CarPlay que tiene que ver con el uso de Wi-Fi para realizar la conexión. Cuando usa CarPlay inalámbrico, tampoco puede conectar el teléfono al punto de acceso Wi-Fi del automóvil, porque la conexión Wi-Fi del teléfono ya está en uso. Si intenta conectarse al hotspot, su iPhone le pedirá que se desconecte de CarPlay.

Esto no es gran cosa, ya que los puntos de acceso Wi-Fi vehicular son más útiles para dispositivos que no tienen su propio acceso celular. De hecho, incluso puede tener su automóvil en una línea separada en la misma cuenta que su teléfono; en este caso, los datos probablemente provengan del mismo compartimiento, independientemente de si usa o no una conexión directa de teléfono celular en el teléfono. donde el enrutamiento a través del punto de acceso Wi-Fi.

El servicio de punto de acceso Wi-Fi de BMW es proporcionado por AT&T, y el X3 viene con una prueba gratuita de tres meses o 3 GB, lo que ocurra primero. Después de eso, deberá registrarse de forma independiente o agregarlo como una línea a una cuenta existente.

Precios de suscripción a CarPlay

BMW ha provocado cierta controversia con su reciente cambio en el modelo de precios para admitir CarPlay. Inicialmente, CarPlay era una opción independiente de $ 300 en los vehículos BMW, pero con el modelo del año 2019, BMW está cambiando a un modelo de suscripción. En lugar de un suplemento de opción inicial por separado, la compatibilidad con CarPlay se incluye en uno de los paquetes que admiten la navegación, pero solo durante un año. Después de eso, deberá registrarse para obtener una suscripción que cuesta $ 80 al año.

Como era de esperar, la controversia se centra en este cambio a un modelo de suscripción, que a primera vista no parece tener sentido, dado que no hay costos continuos para BMW asociados con esta característica. Una vez que el soporte de hardware para CarPlay esté incluido en el vehículo, funcionará, lo que sugiere que una tarifa inicial debería ser la forma obvia de cobrar CarPlay.

bmw carplay principal

Sin embargo, como me dijo BMW, el modelo exclusivo brinda a los propietarios más flexibilidad a medida que la tecnología evoluciona rápidamente. Por un lado, muchas personas que poseen o alquilan autos los conservan solo por algunos años, por lo que el modelo de suscripción resulta ser más económico que una tarifa inicial de $ 300 para estos usuarios, especialmente en el primer año. gratis.

La inclusión del soporte CarPlay en todos los BMW con navegación también facilita a los propietarios agregar el servicio en el futuro, si deciden querer CarPlay o si el vehículo cambia de propietario. Un simple desbloqueo de software activará CarPlay tan pronto como se compre la suscripción, lo que también será posible directamente desde ConnectedDrive Store directamente en el automóvil.

Puede que sea una minoría de propietarios de automóviles, pero tiendo a conservar mis vehículos durante diez años o más, lo que haría que cambiar a un modelo de suscripción fuera un trato terrible para mí, por lo que sería bueno que BMW ofreciera la opción de un paquete. o una firma.

Mejor aún, sería si CarPlay fuera solo parte del paquete de navegación, sin costo adicional. Esto significaría que los usuarios que no son de CarPlay pagarían por una función combinada que no usarán, pero en algún momento vale la pena mantenerlo simple y simplemente empaquetarlo en un solo paquete. Se espera que el costo adicional del soporte de CarPlay para los fabricantes sea relativamente bajo, ya que está disponible incluso en autos razonablemente baratos en este momento, aunque es probable que la implementación inalámbrica de CarPlay de BMW cueste un poco más.

yo conduzco

El sistema BMW iDrive ha existido durante más de 15 años y actualmente se encuentra en la versión 6. A lo largo de los años, es ampliamente considerado como uno de los sistemas de información y entretenimiento más intuitivos y estéticamente agradables disponibles de los fabricantes de automóviles, lo cual es un contraste bienvenido en un área donde muchos fabricantes hacen un muy mal trabajo.

bmw idrive mapa

El sistema iDrive ofrece tres formas principales de interactuar con el sistema, incluida la gran pantalla táctil (una adición reciente a BMW), un asistente de voz basado en Nuance y el icónico botón de control iDrive en la punta de los dedos junto a la palanca en la consola central.

bmw idrive botón

Botón del controlador IDrive al lado de la palanca de cambios

Incluso hay una cuarta forma de realizar ciertas funciones, que es el control por gestos, que le permite mover la mano cerca del panel para hacer cosas como subir o bajar el volumen y aceptar o rechazar llamadas. Pero es realmente genial cuando tienes botones para esas funciones útiles en el volante. Con una vista de 360 ​​° de la cámara alrededor del automóvil, incluso puede usar gestos de pellizco para moverse por el vehículo, pero nuevamente, la utilidad en el mundo real es mínima.

bmw 360 vistas

Vistas 360º

El asistente de voz de BMW funciona muy bien, y tanto el asistente de BMW como Siri se llaman usando el mismo botón en el volante: un toque rápido activa el asistente de BMW, mientras se mantiene presionado el botón, Siri.

volante bmw

Botón Asistente / Siri en la esquina inferior derecha del grupo derecho

El botón del controlador iDrive es un mecanismo de control conveniente y poderoso que permite una amplia variedad de entradas al alcance de su mano. El botón en sí gira como un dial para cambiar entre las opciones (incluidos los diversos botones interactivos de CarPlay) y presione el botón hacia abajo para guardar su selección. El botón también se puede mover hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado para navegar rápidamente a través de diferentes jerarquías de menú.

La entrada de texto, como era de esperar, deja un poco que desear, ya que cada letra debe seleccionarse en una pantalla giratoria, pero incluso aquí BMW ha simplificado las cosas al hacer que la superficie del botón sea sensible al tacto para que pueda dibujar la imagen rápidamente. dedo. De cualquier manera, escribir texto es lento y complicado, por lo que definitivamente querrá usar la entrada de voz si es posible.

Entrada de texto BMW

Insertar texto dibujando encima del botón del controlador

Alrededor del botón hay una serie de botones para medios, comunicaciones, menú, mapa, opciones y un botón Atrás. Lo llevarán rápidamente a las funciones populares correspondientes e incluso se integrarán hábilmente con CarPlay de modo que, por ejemplo, si usó Apple Maps en CarPlay, presione el botón Mapa para llevarlo allí. Pero si utilizó la navegación interna, el botón mostrará esta función.

La pantalla principal de iDrive 6 consta de una serie de seis mapas que ofrecen funciones como medios / radio, comunicaciones, navegación, datos del vehículo, notificaciones y servicios de la aplicación Connected Drive, como el tiempo, noticias, Yelp, etc. Las tarjetas se pueden reorganizar a voluntad.

tarjetas bmw idrive

Pantalla principal de IDrive

La navegación funciona muy bien, con soporte de tráfico y varias opciones de visualización diferentes. Si quieres dedicar toda la pantalla de 10,3 pulgadas a la navegación, puedes hacerlo y tendrás una amplia panorámica de la ruta frente a ti.

pantalla ancha bmw idrive nav

Navegación IDrive en modo de pantalla ancha

Los niveles premium y superiores incluyen una pantalla de visualización frontal, que proyecta la velocidad de su vehículo y el límite de velocidad actual en el parabrisas en la parte inferior de su campo de visión. También puede mostrar opciones de audio cuando cambia la estación o la fuente en el volante, para que no tenga que apartar la vista de la carretera. Por último, también mostrará los siguientes giros cuando se utiliza el sistema de navegación incorporado, y esta es una de las razones importantes por las que es posible que desee utilizar el sistema de navegación de BMW en lugar de CarPlay.

bmw cabeza arriba

Head-up display con velocidad y navegación

Paquete

BMW ya ofrece un sólido sistema de información y entretenimiento en forma de iDrive, pero CarPlay ofrece otra opción para los usuarios integrados en el ecosistema de Apple. Con el soporte de carga inalámbrica CarPlay y Qi integrado en el vehículo, todo es casi perfecto y es difícil exagerar la conveniencia de ejecutar CarPlay cada vez que se sube al automóvil. Tener que conectar un cable no parece un obstáculo, pero es una cosa más en la que pensar y unos segundos extra de prueba y error cuando solo estás tratando de llegar a donde vas.

Sin embargo, toda esta comodidad no es barata. Para empezar, los BMW no son vehículos de nivel de entrada, por lo que debe agregar al menos el nivel Premium para obtener la pantalla grande con funciones de navegación para obtener CarPlay. En los modelos 2018, la compatibilidad con CarPlay es de $ 300 adicionales además de eso. A partir de 2019, no hay ningún cargo adicional durante el primer año, pero luego se ve obligado a pagar una suscripción anual para acceder a un recurso de hardware, lo cual es desafortunado.

Si desea carga inalámbrica, esta es otra tarifa inicial de $ 500, que también ofrece un punto de acceso conveniente para que los niños naveguen por Internet en sus iPads en el asiento trasero, pero recuerde que ‘después de tres meses, esto también implicará otro cargo mensual a AT&T. .

Sin embargo, si no le importa abrir su billetera, la combinación de carga inalámbrica CarPlay y Qi es definitivamente conveniente y, con suerte, sucederá con otras marcas de automóviles y conducirá a modelos y planes más baratos con el tiempo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *