A principios de este año, Nanoleaf lanzó su nueva línea Shapes, que presenta paneles de luz de pared interconectados en diferentes formatos que muestran un arcoíris de diferentes colores. Los Hexagon Light Panels, lanzados este verano, fueron los primeros nuevos paneles de luz de la línea, y ahora Nanoleaf ha lanzado Triangles y Mini Triangles, dos nuevas opciones de formato que se conectan entre sí y con Hexagons.

triángulos nanoleafter 3
Nanoleaf ha estado fabricando paneles de luz conectados a HomeKit desde 2017, cuando lanzó sus primeras luces en forma de triángulo, pero los paneles más recientes de la línea Shape son los únicos que son interoperables y pueden conectarse entre sí. Los hexágonos, triángulos y mini triángulos funcionan juntos, pero no funcionarán con los paneles de luz en forma de triángulo o los paneles de pantalla de forma cuadrada originales. Los mini triángulos cuestan $ 119 por cinco paneles, mientras que los triángulos estándar cuestan $ 199 por siete paneles.

Proyecto

Los triángulos de forma son una iteración de los triángulos originales (anteriormente llamados Aurora) lanzados en 2017, y los nuevos triángulos tienen un diseño más redondeado en los bordes internos, posiblemente para hacerlos más adecuados para hexágonos y minitrangos. .

forma de triángulos de nanohojas

En términos de tamaño, los Shape Triangles son similares en tamaño a los Triangles originales, mientras que los Mini Triangles son mucho más pequeños y son los paneles más pequeños de Nanoleaf hasta la fecha. Los triángulos estándar miden nueve pulgadas de largo y 7.75 pulgadas de alto, mientras que los mini triángulos miden 4.5 pulgadas de largo y 3.8 pulgadas de alto.

mini triángulos del tamaño de una palmera

Los mini triángulos son sorprendentemente pequeños y son ideales para una instalación pequeña en la pared detrás de una mesa, mientras que los triángulos estándar se pueden usar para configuraciones de iluminación más grandes. Todos los productos Nanoleaf están hechos de un material plástico blanco y es posible que a algunas personas no les guste la apariencia cuando los paneles están apagados. Los triángulos y los mini triángulos se ven mejor cuando están iluminados, lo que debe tenerse en cuenta al elegir una ubicación para colocarlos.

triángulos de nanohojas en el suelo

Quiero señalar que, al igual que los hexágonos, los triángulos y los mini triángulos tienen bordes redondeados, por lo que la luz visible no es del todo triangular, pero creo que las dos versiones quedan muy bien. Los prefiero a la Aurora original y me encanta el aspecto de diferentes formas mixtas. Me encanta especialmente el tamaño de los mini triángulos y la forma en que rompen los patrones de color de los hexágonos y triángulos más grandes cuando se combinan con estos paneles.

triángulos de nanohojas púrpuras

Los mini triángulos en sí mismos proporcionan iluminación de acento, pero con suficientes de ellos, o con mini triángulos y triángulos estándar combinados, las formas de Nanoleaf emiten suficiente luz para reemplazar una luz tradicional. Dependiendo de la cantidad de paneles utilizados, pueden ser bastante brillantes. Por lo general, configuro mis paneles a aproximadamente un 20% de brillo, pero a lo sumo inundan mi mesa con luz.

Configuración y montaje

Al igual que los hexágonos Nanoleaf, los triángulos y mini triángulos se montan en la pared con un adhesivo. Las tiras adhesivas se aplican a pequeñas placas de montaje en la parte posterior de los triángulos, y luego los triángulos y las placas de montaje se pegan a la pared.

tamaños de triángulo de nanohojas

Cuando sea necesario quitar los triángulos de la pared, se pueden quitar de la placa de montaje, lo que facilita el acceso y la eliminación del adhesivo que está en la placa de montaje. Los productos anteriores de Nanoleaf usaban adhesivos directamente en los paneles, que podían dañar las paredes cuando se retiraban. El sistema de placa de montaje facilita la reorganización de los paneles Nanoleaf, si es necesario, y es un método de instalación y desmontaje más simple que el utilizado para los productos Nanoleaf anteriores.

Determinar un diseño puede ser una de las partes más difíciles de configurar nuevas luces Nanoleaf, y Nanoleaf tiene un asistente de diseño que le permite experimentar con diferentes arreglos. Incluso hay una opción de realidad aumentada que te permite ver los letreros directamente en la pared antes de colocarlos.

triángulos de nanohojas desactivados

Los triángulos Nanoleaf y los mini triángulos requieren una red inalámbrica de 2,4 GHz para configurarse, lo que siempre es un poco complicado. Antes de la configuración, su teléfono inteligente debe estar conectado a una red de 2,4 GHz o encontrará errores. Tengo una red combinada de 2,4 GHz / 5 GHz y no tuve problemas con la configuración. Simplemente escaneé el código y estuvo en funcionamiento en minutos.

Conectividad e interoperabilidad

Para conectar un triángulo o un mini triángulo a otro, se utilizan pestañas a presión que son más robustas que las pestañas de enlace más delgadas que se usaban para los mosaicos Nanoleaf anteriores. Los hexágonos, triángulos y mini triángulos utilizan las mismas guías de conexión conectables y pueden trabajar juntos.

conectores triangulares nanohojas

Puede crear diseños que utilicen paneles de forma hexagonal, triángulos pequeños y triángulos más grandes para apariencias que no eran posibles con los paneles Nanoleaf anteriores. Como mencioné anteriormente, los hexágonos, triángulos y mini triángulos no son compatibles con ningún producto Nanoleaf antes de 2020 porque estos productos usan una guía de conexión diferente. Para el montaje en la pared, se proporcionan carpetas estándar, pero también hay carpetas flexibles opcionales que se pueden usar para doblar paneles alrededor de las esquinas o para hacer la transición de la pared al techo.

Las configuraciones de Nanoleaf requieren una fuente de alimentación y un controlador que se envían con cada gabinete. Se pueden alimentar hasta 28 triángulos desde una sola fuente de alimentación y hasta 77 mini triángulos. Estos números varían al agregar hexágonos, por lo que los diferentes requisitos de energía para cada producto deben considerarse para un proyecto. Tenga en cuenta que hay un cable que sale de la fuente de alimentación que debe conectarse, así que tenga esto en cuenta al crear un proyecto.

Aplicación y funciones de Nanoleaf

Los triángulos y mini-triángulos Nanoleaf admiten 16 millones de colores, con diferentes opciones de movimiento y patrón disponibles en la nueva aplicación Nanoleaf. Con los paneles Nanoleaf, puede crear murales brillantes y coloridos que responden al tacto, el movimiento o los comandos de voz.

Los triángulos se pueden configurar en un solo color (y las opciones de color o blanco están disponibles) o un color diferente para cada panel, y hay una opción para seleccionar o crear una paleta de colores mezclados y luego desplazarse por los paneles. Estos colores utilizan varios ajustes de movimiento, como ráfaga, desvanecimiento, rueda, flujo y aleatorio.

triángulos de nanohojas azules

Con un módulo de ritmo incorporado, los triángulos se pueden ajustar para cambiar los colores de acuerdo con el ritmo de la música que se reproduce, si lo desea, con opciones basadas en sonido como fuegos artificiales, tiras de notas, pintura de salpicaduras y más. Configurar paletas de colores y elegir efectos de movimiento es la parte más divertida de tener un producto Nanoleaf.

interfaz de aplicación nanoleaf 1

Los diseños se pueden ajustar para adaptarse a cualquier estado de ánimo, día festivo o momento del día para agregar un toque de color y luz a un ambiente. Los triángulos y los mini triángulos se activan al tacto, por lo que puedes pasar la mano sobre ellos para cambiar de color o jugar pequeños mini juegos como Whack A Mole. Me gustan los juegos para mostrar los paneles a personas que nunca los han visto antes, pero por otro lado, no uso estas funciones táctiles y las encuentro interesantes.

Sin embargo, existen gestos táctiles para controlar las luces sin un teléfono inteligente. Tocar dos veces, deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha se puede configurar para hacer cosas como encender o apagar los paneles, ajustar el brillo o cambiar entre escenas. Puede definir uno de los triángulos como el triángulo de control para los gestos táctiles y es una buena idea tener al menos uno a mano.

No voy a exagerar con la aplicación Nanoleaf, pero tenga en cuenta que ofrece una amplia configuración de control para triángulos y minitrangos. Puede crear paletas de colores y patrones, ajustar el brillo, encender y apagar las luces, establecer tiempos e incluso descargar escenas de iluminación creadas por otros.

La sección “Descubrir” de la aplicación es mi opción favorita, ya que no necesito invertir tiempo en crear una escena por mi cuenta, cuando solo estoy buscando un cambio. color rápido. Puedo encontrar una lista de opciones populares, opciones recién creadas o puedo buscar un tema específico, como “Vacaciones”.

interfaz de aplicación nanoleaf 2

Con el rediseño, la aplicación Nanoleaf ha adquirido una nueva función que le permite controlar sus productos Nanoleaf y otras luces desde una única interfaz, lo cual es conveniente. Puedo acceder a mis luces Hue, Eve Light Strip y Nanoleaf en la misma aplicación, con una pulsación larga que da acceso a controles específicos por dispositivo. Tenga en cuenta que deberá usar este gesto de presión prolongada para acceder a todas las opciones de configuración de Nanoleaf para crear paletas de colores y movimientos, todos los cuales se pueden guardar como escenas para usar con la aplicación Nanoleaf o la aplicación.

Esta nueva aplicación multifuncional también alberga los últimos productos Nanoleaf, la lámpara inteligente y la tira de luz “Essentials”.

Soporte para HomeKit

Los triángulos y mini triángulos de Nanoleaf están integrados con HomeKit y se pueden ver en la aplicación Inicio. Puede encender o apagar triángulos, ajustar el brillo o configurar las luces en un color sólido sin componente de movimiento.

kit de inicio de nanohojas

También puede acceder a las escenas ‌HomeKit‌ creadas previamente en la aplicación Nanoleaf e incluir los triángulos en automatizaciones y otras escenas, pero necesita la aplicación Nanoleaf para crear escenas personalizadas con colores y movimientos cambiantes. ‌HomeKit‌ incluye integración con Siri y me resulta útil usar ‌Siri‌ para habilitar o deshabilitar triángulos o habilitar automatizaciones.

Al final de la línea

He estado usando productos Nanoleaf desde el lanzamiento de los primeros paneles de luz y, como fanático de las nuevas opciones de iluminación, sigo apreciandolos como iluminación principal y de acento en mi oficina. Los triángulos y los mini triángulos son una gran adición a la línea, y la capacidad de combinar formas con hexágonos abre nuevas posibilidades de diseño.

triángulos de nanohojas rosa púrpura

Al igual que los hexágonos, los triángulos y los mini triángulos son brillantes y profundamente saturados, lo que los convierte en un arte de luz increíble en cualquier entorno. Hay más versatilidad con las diferentes formas que nunca, y la adición de los mini triángulos también ofrece una opción para aquellos que desean una pequeña luz de acento que sea más accesible y no pueda soportar una pared completa.

Creo que los triángulos, mini triángulos y hexágonos son los mejores productos de Nanoleaf y estoy interesado en ver qué nuevas formas surgirán en el futuro. Son, por supuesto, más arte que luz y son caros, pero para los amantes de la estética, creo que los paneles de luz valen la pena.

Como comprar

Los mini-triángulos y los triángulos de nanohojas se pueden comprado en el sitio web de Nanoleaf. Los triángulos cuestan $ 199,99 por siete paneles de tamaño completo y los mini triángulos cuestan $ 119,99 por cinco paneles. Un juego de extensión de tres triángulos también está disponible por $ 69.99, mientras que un juego de extensión Mini Triangle de 10 paneles está disponible por $ 119.99.

Nota: Nanoleaf proporcionó a HiperMac un conjunto de mini triángulos y triángulos para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *