Western Digital lanzó recientemente su último producto de respaldo de la marca SanDisk para dispositivos iOS, el Base SanDisk iXpand, que combina la carga nocturna y la copia de seguridad para proporcionar una forma sencilla e intuitiva de proteger sus datos.

La idea es colocar la base iXpand en tu mesita de noche, conectarla a la pared y luego conectar tu iPhone al puerto Lightning por la noche. Esto carga el iPhone y le permite transferir sus fotos, videos y contactos a la base para hacer una copia de seguridad.

ixpandbase3

Proyecto

La base iXpand es una superficie cónica del tamaño de la palma de la mano diseñada para funcionar como una especie de plataforma en la que puede apoyar su iPhone mientras se carga por la noche. La parte inferior de la base es de aluminio, mientras que la parte superior está cubierta con un material de goma suave y texturizado que mantiene el iPhone de forma segura en su superficie.

ixpandbasedesign

En la parte trasera, hay una ranura para tarjetas SD que alberga una tarjeta SD donde se almacenan sus copias de seguridad y hay un cable microUSB que está conectado a una toma de corriente que suministra energía a la base.

ixpandbasesdcardslot

Debajo, hay una ranura para que se conecte el lado USB-A de un cable Lightning y deberá proporcionar su propio cable Lightning con este producto. Una vez configurado, el cable Lightning se conecta a su iPhone y se inicia una copia de seguridad automáticamente después de la conexión si la aplicación SanDisk iXpand Base está instalada.

ixpandbaselrayoscable

En términos de diseño, no estoy seguro de qué decir sobre iXpand Base. Es solo una superficie plana y ligeramente cónica sobre la que descansa su iPhone. No es mucho para mirar y no agrega ninguna utilidad al iPhone; hubiera preferido ver un diseño de estilo de base para una apariencia más limpia y una mejor funcionalidad de mesita de noche.

ixpandbasedesign2

No ocupa mucho más espacio que mi iPhone 7 Plus en la mesa junto a mi cama (aunque es más ancha), pero se ve desordenado con el cable Lightning blanco emparejado con el cable negro que sale de la parte posterior del dispositivo.

iphoneonixpandbase3

Copia de seguridad

Cuando se instala la aplicación SanDisk, tan pronto como conecte la iXpand Base a su iPhone, se iniciará una copia de seguridad y comenzará a cargar su teléfono al mismo tiempo.

La función de copia de seguridad verifica su última copia de seguridad, agrega nuevas fotos y videos y asegura que siempre tenga una copia de alta resolución de sus fotos, videos y contactos.

ixpandbasebackup

Desafortunadamente, la iXpand Base no se puede utilizar si no está conectada a una fuente de alimentación. Por lo tanto, si desea llevarlo sobre la marcha para usarlo como una solución de almacenamiento portátil sin el componente de carga, esto no es posible porque no puede consumir energía del iPhone.

Un iPhone solo se conecta a la base y comienza a retroceder solo cuando la base está conectada a la pared, lo que lo hace inútil sin energía.

Si conecta un cable microUSB a USB-A al puerto microUSB de la base, puede conectarlo a la computadora para ver los archivos almacenados y agregar otros archivos, pero SanDisk no proporciona uno de estos cables. La base tampoco se conecta al iPhone cuando está conectada a la computadora. Los archivos se transfieren a una computadora a velocidades de USB 2.0.

También puede quitar la tarjeta SD de la iXpand Base y colocarla en la ranura para tarjetas SD de su computadora, si su computadora tiene una tarjeta SD. Sin embargo, la tarjeta SD es difícil de quitar de la base y muchas Mac modernas no tienen una ranura para tarjetas SD de ninguna manera.

Solicitud

La aplicación iXpand Base puede ejecutarse en segundo plano para hacer una copia de seguridad de su iPhone tan pronto como se conecte a la Base por la noche, lo cual es una función útil. Después de instalar y realizar una copia de seguridad inicial, las copias de seguridad posteriores se realizarán sin ninguna interacción por su parte.

Simplemente conéctelo por la noche y la aplicación iniciará el proceso de copia de seguridad. Verá un banner en su iPhone informándole que está en progreso.

ixpandbasenconnection

La aplicación en sí es sencilla. Puede sincronizar fotos, videos y contactos con su teléfono usando la función de respaldo, pero no hay ninguna opción para sincronizar archivos o fotos individuales basados ​​en un iPhone.

La primera vez que sincronicé mi biblioteca de fotos tomó unos 20 minutos, pero cada copia de seguridad nocturna fue mucho más rápida. Restaurar mi biblioteca de fotos de respaldo a otro teléfono fue fácil de hacer en la sección Configuración de la aplicación, pero tomó un tiempo transferir los archivos.

ixpandbaseettings

Además de almacenar sus fotos, videos y contactos, la aplicación iXpand Base se puede usar para verlos, compartirlos y administrarlos, pero solo cuando su iPhone está conectado a la Base y la Base está conectada a la red eléctrica.

En algún momento durante el proceso de prueba, la aplicación iXpand duplicó varias de mis fotos. No estoy seguro de qué es lo que está mal, pero tener duplicados en mi copia de seguridad es un gran problema, ya que todos deben eliminarse manualmente y ocupan el doble de espacio de almacenamiento.

Tengo un iPhone de 128 GB y una base iXpand de 128 GB, y dado que hace una copia de seguridad completa de fotos / videos, necesitará comprar una capacidad que coincida con la cantidad de datos de su teléfono. SanDisk los vende en capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB. Se admiten varios usuarios, por lo que con capacidades más altas, se pueden realizar copias de seguridad de varios iPhones.

Al final de la línea

La base SanDisk es una idea inteligente, pero pensé que podría haberse implementado de una mejor manera, especialmente en su rango de precios de $ 50-200. No poder conectar mi iPhone a la base para ver mis archivos cuando no está conectado es un inconveniente.

En términos de diseño, la arandela de base parece una opción perezosa. La base no ofrece ninguna ventaja sobre colocar el iPhone en la mesita de noche y, como tengo que proporcionar mi propio cable Lightning, ya no es práctico ni más elegante. Creo que este concepto habría funcionado mejor con un soporte estilo dock que permitiría que el iPhone estuviera en posición vertical y, dado el tamaño de la base, parece que los componentes podrían haberse incorporado a este factor.

iphoneonixpandbase2

Si bien me gustó la idea de poder hacer una copia de seguridad de mi iPhone automáticamente sin pensar en ello, no creo que sea una mejor solución que las pequeñas unidades flash iXpand Lightning / USB que ofrece SanDisk o productos similares de otras compañías. . Son más accesibles, portátiles y ofrecen más funcionalidad, ya que cuentan con conectores Lightning y USB-A, lo que facilita la transferencia de archivos entre dispositivos.

Si todo lo que desea es una solución de copia de seguridad de tabla sin esfuerzo que no haga mucho más, iXpand Base se la proporcionará, pero puede obtener más por su dinero con otros productos, copia de seguridad y transferencia de archivos.

Si le gusta el aspecto y la función de iXpand Base, debe tener en cuenta que admite tarjetas SD intercambiables. No sé por qué alguien compraría algo más que la versión más débil. Es más barato comprar una tarjeta SD independiente e intercambiarla que comprar uno de los modelos de mayor capacidad.

Como comprar

La base iXpand puede ser comprado en el sitio web de SanDisk. El modelo de 32 GB cuesta $ 49,99, el modelo de 64 GB cuesta $ 99,99, el modelo de 128 GB cuesta $ 129,99 y el modelo de 256 GB cuesta $ 199,99.

Nota: SanDisk proporcionó a HiperMac una base iXpand de 128 GB para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *