Hace casi un año y medio, OWC fue una de las primeras empresas en lanzar una estación de acoplamiento Thunderbolt 3, que ofrece más de una docena de puertos de diferentes tipos para admitir una variedad de accesorios. Aunque me encantó la gran cantidad de puertos que se ofrecían en la versión original de la estación de acoplamiento, había algunas deficiencias, incluida la falta de puertos USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps y solo 60 vatios de potencia. Carga, que puede no ser suficiente para usuarios de MacBook Pro de 15 pulgadas.

Los usuarios para quienes ambas preocupaciones son factores decisivos estarán felices de saber que la OWC lanzará una versión actualizada de su estación de acoplamiento Thunderbolt 3 en unas pocas semanas, para abordar estos problemas.

piezas de muelle 2018 owc tb3
La nueva estación de acoplamiento OWC Thunderbolt 3 es exactamente del mismo tamaño y forma que la original, con un diseño horizontal que consiste en una tira de aluminio (en plata o gris espacial) que rodea todos los lados y en plástico negro brillante en la parte superior e inferior.

Todos los puertos están claramente etiquetados en blanco y hay un logotipo de OWC y la marca “Thunderbolt 3 Dock” impresos en la parte frontal de la base. El muelle mide un pelo de más de 23 centímetros de ancho por 3,5 centímetros de profundidad y 2,5 centímetros de alto. Pesa alrededor de 1,2 kilos, aunque como estación de acoplamiento de escritorio no se mueve con mucha frecuencia, por lo que el peso no debería ser un factor importante.

Dado que la nueva base de la OWC es muy similar a la versión original, no revisaré todas las funciones y, en cambio, me centraré en las diferencias. Pero tenga la seguridad de que la nueva versión todavía tiene cinco puertos USB-A que funcionan a 5 Gbps, un par de puertos Thunderbolt, un puerto Gigabit Ethernet, una salida Mini DisplayPort y S / PDIF y puertos de audio combinados de 3,5 mm. Dos de los puertos USB-A (uno en la parte delantera y otro en la parte trasera) proporcionan una potencia de 1,5 A para una carga más rápida de los dispositivos conectados.

comparación trasera owc tb3 dock 2018

Nueva versión en la parte superior, modelo original en la parte inferior.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el OWC agregó dos puertos adicionales al frente de la estación de acoplamiento: una ranura para tarjeta microSD que complementa la ranura para tarjeta SD de la versión original y un nuevo puerto USB 3.1 Gen 2 tipo C 10 Gbit / s. Ambas son excelentes adiciones que muchos usuarios encontrarán útiles.

owc tb3 dock 2018 antes de comparar

Nueva versión en la parte superior, modelo original en la parte inferior.

Probé el nuevo puerto USB-C de 10 Gbps en la parte frontal de la estación de acoplamiento usando un SSD CalDigit Tuff externo rápido y vi velocidades sólidas de más de 500 MB / s de lectura y 480 MB / s de escritura. Las velocidades al conectarse a uno de los puertos USB-A de 5 Gbps fueron de alrededor de 350 MB / s de lectura y 325 MB / s de escritura, lo que es típico de esta unidad en este tipo de conexión.

velocidad de atraque owc tb3 2018

Prueba de velocidad con puerto USB-C de 10 Gbps y SSD externo

Una opción de conectividad que no encontrará en la versión original de la base es un puerto FireWire 800, que alguna vez estuvo ubicado cerca del centro de la base en la parte trasera. Esta omisión no es particularmente sorprendente, dado el continuo declive en el uso del estándar y el hecho de que el OWC removió previamente la puerta de su línea principal de base Thunderbolt 3. La pérdida de la puerta no será un problema. Para la gran mayoría de usuarios, pero si aún necesita conectividad FireWire, deberá considerar otras opciones de base.

Si eres un usuario de MacBook Pro de 15 pulgadas, te alegrará saber que el OWC ha aumentado las capacidades de carga de la nueva base a 85 vatios sobre los 60 vatios originales. Esto será suficiente para cargar su MacBook Pro a la misma velocidad que el adaptador de CA de Apple y mantendrá su máquina encendida incluso bajo cargas pesadas.

comparación de ladrillos owc tb3 dock 2018

Fuente de alimentación de 135 vatios de la versión original (izquierda) vs fuente de alimentación de 180 vatios para el modelo actualizado (derecha)

Esta es una mejora muy bienvenida, pero a costa de un ladrillo externo más grande, necesario para soportar el aumento de potencia. La fuente de alimentación incluida con la nueva base es de 180 vatios, en comparación con los 135 vatios de la versión original. Esto aumenta significativamente el tamaño del ladrillo, pero en la mayoría de los casos podrá guardarlo en algún lugar sin tener que preocuparse por ello.

En general, la nueva base OWC Thunderbolt 3 es una de mis mejores opciones de todas las bases que he probado. El TS3 Plus de CalDigit ha sido mi base de acoplamiento favorita desde su lanzamiento, pero la base de OWC ahora está dando sus frutos con el rango de puertos y una potencia de carga total de 85 vatios que la coloca al mismo nivel. La estación de acoplamiento OWC costará $ 299, que es competitiva con otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 de última generación, algunas de las cuales pueden alcanzar los $ 350 o más. OWC dice que el nuevo muelle estará disponible en su tienda en línea en macsales.com y en otros minoristas a partir de principios de noviembre.

Nota: La OWC proporcionó la estación de acoplamiento Thunderbolt 3 de forma gratuita a HiperMac para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de macsales.com y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *