Desde el lanzamiento de la MacBook Retina de Apple en abril pasado, los usuarios han estado buscando formas de expandir la funcionalidad del puerto único incluido en la máquina, un USB-C que puede admitir una multitud de funciones, incluida la alimentación y los datos. Muchas empresas de terceros han comenzado a distribuir dongles y concentradores pequeños de un solo uso a los fanáticos de las MacBook, para que puedan hacer un uso completo de sus computadoras portátiles ultradelgadas de 12 pulgadas.

Todas las imágenes del análisis provienen de una unidad de preproducción sin serigrafía adecuada con designaciones de puertos

OWC Estación de acoplamiento USB-C es una de las primeras alternativas completas para MacBook. Por $ 159.00, la estación de acoplamiento de 8 por 3.5 pulgadas viene con diez puertos para que los usuarios disfruten: cuatro USB tipo A, un USB tipo C, un lector de tarjetas SD, HDMI con soporte de pantalla 4K, Gigabit Ethernet, auriculares y conexión de computadora USB 3.1 Tipo-C.

Estación de acoplamiento OWC 14

Lo primero que debe tener en cuenta es que la estación de acoplamiento requiere dos cables incluidos para funcionar completamente: una fuente de alimentación externa de 80 W que se conecta a una toma de corriente y el cable USB-C que conecta todo a la MacBook. Afortunadamente, el adaptador de CA también carga la MacBook mientras está en uso; Después de esta configuración inicial, la mayoría de los elementos conectados a la base funcionan sin ningún paso adicional.

HDMI

Con tantos puertos diferentes, las características de la estación de acoplamiento OWC son agotadoras, así que las tomaré de una en una. Uno de los mejores puntos de venta de la estación de acoplamiento USB-C es su capacidad para conectar la MacBook Retina a una pantalla externa a través de un cable HDMI, extendiendo su pantalla de 12 pulgadas a una pantalla más grande. Apple introdujo un potencial similar con su Adaptador multipuerto AV digital USB-C a principios de 2015, y la estación de acoplamiento OWC combina sus capacidades con una salida de video de calidad 4K a 30Hz.

Muelle 5 de OWC

La alternativa OWC también es impresionante, confiable y sin complicaciones en su configuración. Después de conectar un extremo de un cable HDMI en el puerto trasero de la estación de acoplamiento y hacer lo mismo en cualquier monitor compatible con HDMI, la MacBook reconoce automáticamente la duplicación de pantalla y ajusta el tamaño del texto lo suficiente para adaptarse a la pantalla más grande. Lo más importante es que la conexión posterior entre los dos dispositivos a través de la estación de acoplamiento OWC es fluida y sin demora.

Ethernet

Una alternativa interna que Apple aún no ha proporcionado para los usuarios de MacBook es algún tipo de adaptador USB-C para conectores Ethernet, aunque existen algunos de ellos. tercera opciones elegir. La estación de acoplamiento OWC también ofrece la opción de elegir una conexión por cable a través de Wi-Fi, aunque se recomienda a los usuarios que instalen un controlador descargable con anticipación para brindar soporte.

Estación de acoplamiento OWC 6

OWC cita posibles problemas de rendimiento con la conexión Gigabit Ethernet cuando se usa la estación de acoplamiento sin el controlador instalado. Por esta razón, para garantizar una conexión fluida, la empresa proporcionará un enlace para descargar el controlador de soporte desde la página del producto de la estación de acoplamiento USB-C. Este obstáculo puede ser un poco abrumador para los usuarios que buscan conectividad Ethernet en la MacBook, pero una vez que se instaló el controlador, la conexión por cable nunca tuvo problemas ni problemas en mis pruebas.

USB tipo A, USB tipo C y lector de tarjetas SD

Uno de los usos más estándar para la estación de acoplamiento USB-C es la colección de ranuras para lectores de tarjetas USB y SD dispuestas en la parte frontal del dispositivo (un USB tipo A y una tarjeta SD) y en la parte posterior (otros tres tipos A y a Tipo-C). Para aquellos que buscan específicamente la gran escala de este tipo de diversidad de puertos, la abundancia de opciones de entrada es probablemente el principal punto de venta del muelle.

El único puerto USB-C actúa esencialmente como una continuación del compromiso de Apple con el nuevo estándar de puerto para todos los accesorios nuevos introducidos con la computadora portátil y por venir. Es posible que falte un solo lector de tarjetas SD para algunos que usan exclusivamente este medio de almacenamiento, especialmente dada la cantidad de puertos USB 3.1 disponibles en la estación de acoplamiento, pero cada entrada ha demostrado ser confiable para importar y exportar datos desde y hacia la MacBook.

Puerto de audio

Como muchas otras estaciones de acoplamiento multifuncionales, la estación de acoplamiento OWC USB-C incluye un puerto de audio para una fácil conexión de auriculares. Sin embargo, los pasos adicionales necesarios para configurar el puerto de audio del OWC para una audición adecuada perjudican su funcionalidad inicial, ya que la configuración de salida estándar del MacBook se basa en sus altavoces internos, no en un dispositivo conectado a un tercero.

Muelle OWC 12

Los usuarios deberán ir a Preferencias del sistema> Sonido> y Salida para cambiar el audio de MacBook a la opción USB de OWC o hacer clic en el icono de sonido en la barra de menú para cambiar las salidas. Desafortunadamente, en mi experiencia, no valía la pena usar auriculares con la base. Incluso después de algunos ajustes de balance de sonido, cualquier dispositivo intrauditivo pasivo conectado a través de la base tenía un volumen de salida excesivamente alto, tanto que el primer botón de volumen en el panel de control de mi MacBook era incómodamente alto para escucharlo durante períodos prolongados. de tiempo.

Al cambiar a un altavoz externo con alimentación (utilicé un Beats Pill), la calidad y la saturación del sonido de la base OWC mejoraron significativamente, principalmente porque la píldora tiene sus propias opciones de control de volumen. Los botones de volumen de la MacBook volvieron a una escala normal y uniforme, y el sonido transmitido a través de los parlantes de Beats Pill era de la misma calidad que tendría Bluetooth. Pero con todos los auriculares con cable que probé, la estación de acoplamiento USB-C produce constantemente volúmenes excesivamente altos.

Proyecto

Afortunadamente, OWC no solo se centró en la funcionalidad sin preocuparse por el diseño al crear la estación de acoplamiento USB-C. Disponible en tres colores que reflejan las propias opciones de Retina de la MacBook (gris espacial, dorado y plateado), la base es un compañero visual competente para la MacBook cuando se instala una junto a la otra en una mesa. La parte superior del dispositivo es una superficie negra brillante que atrae agresivamente las huellas dactilares, por lo que debe tenerse en cuenta, pero la superficie lisa en los lados de la base refleja con éxito el acabado mate uniforme de la MacBook.

Muelle 3 de OWC

La mayoría de los diez puertos de la estación de acoplamiento están ocultos en la parte trasera, con un acceso más rápido a un puerto USB 3.1, un puerto de audio y el puerto del lector de tarjetas SD en la parte delantera. Llegar a las puertas traseras puede ser complicado, pero oculta de forma inteligente aquellas que tienen cables más largos en la parte trasera, lo que debería facilitar la organización general y la gestión de los cables. Su tamaño de 8 por 3,5 pulgadas puede variar en importancia de persona a persona, pero es esencialmente del mismo tamaño que el ancho de la MacBook y aproximadamente una pulgada más grande.

Estación de acoplamiento OWC 9

Cualquiera que realmente necesite el tipo de extensión de puerta que proporciona y tenga espacio en la mesa debería estar más que feliz con su peso adecuado. Aquellos que buscan más opciones de puerto, pero quieren mantener la portabilidad inherente a la MacBook, pueden encontrar la función de bloqueo de escritorio del dispositivo algo complicada (dos cables largos y una estación de acoplamiento de casi diez pulgadas no la admiten). por lo tanto, estos usuarios pueden querer buscar opciones de concentrador más simples y más pequeñas para la portabilidad.

Uso diario

Después de usar la estación de acoplamiento OWC USB-C durante más de una semana, la encontré confiable, sin problemas reales más allá de las dudas que describí anteriormente con respecto a los niveles de audio de los auriculares. Las unidades USB siempre han funcionado, al igual que los puertos HDMI y Ethernet, y el aspecto de acoplamiento de la estación de acoplamiento USB-C es una gran ventaja sobre los dongles y concentradores más pequeños que es posible que deba ubicar y conectar según sea necesario.

Construido sobre las bases Thunderbolt que existían antes, USB-C ofrece muchas ventajas al permitir que un concentrador tenga una amplia gama de conexiones que pueden operar simultáneamente a través de un solo puerto. Estaba preocupado por usar varios puertos, diluyendo el rendimiento de cada uno individualmente, pero en un momento básicamente completé cada uno menos dos, y el MacBook, afortunadamente, registró todas las entradas.

Estación de acoplamiento OWC 11

El calor fue un poco preocupante para el muelle, aunque no tuvo efecto Se ha observado un efecto adverso específico. Con Ethernet, un monitor externo, una llave USB y Beats Pill, todos conectados a la estación de acoplamiento durante aproximadamente tres horas una mañana, y aplicaciones como Slack y Tweetbot funcionando, registré un calor notable proveniente de la parte inferior del MacBook y del lados del muelle mismo.

Al final de la línea

Parte de ese calor se alivia con la energía externa necesaria, pero puede ser difícil para algunos eludir el hecho de que cualquiera que realmente quiera aprovechar al máximo la delgada MacBook probablemente no la haya comprado para un uso tan intenso. en primer lugar. La estación de acoplamiento cuesta $ 159,00, con opciones de cable USB-C premium de 3 pies ($ 19,00), 6 pies ($ 29,00) y 10 pies ($ 39,00) en el momento de la compra. Para comenzar (el dispositivo en sí viene con un cable de 18 pulgadas). En comparación con otras bases Thunderbolt similares, que OWC también vende, tiene un precio muy competitivo por su funcionalidad.

La estación de acoplamiento OWC USB-C es un accesorio increíble para mostrar el potencial de la línea MacBook Retina actual, sin mencionar lo que se podría hacer con el producto con funcionalidad extendida en el futuro. Por esta razón, dado que no hay nada como las opciones de puerto, puede ser el compañero perfecto para un nuevo MacBook para algunos. Pero a menos que necesite puertos USB robustos, opciones de video externas y no le importe hacer espacio en su escritorio, la abundancia de dongles útiles y pequeños concentradores USB-C en el mercado puede ser más que suficiente para muchos usuarios. .

Los beneficios

  • Impresionante juego de puertas
  • El elegante diseño refleja la estética de Apple
  • La mayoría de los puertos funcionan sin esfuerzo

Los inconvenientes

  • Problemas con los auriculares en el puerto de audio
  • Espacio de mesa necesario y desorden de cables adicional
  • Posibles problemas con el calentamiento y el rendimiento del MacBook con un uso prolongado
  • Paso adicional para la funcionalidad Ethernet

Como comprar

La estación de acoplamiento OWC USB-C se puede solicitar al gerente de la empresa Tienda online por $ 159.00. El envío de la primera ronda de pedidos está programado para comenzar el 19 de enero, y los envíos de pedidos se realizarán más recientemente en las próximas semanas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *