En noviembre, eché un vistazo al sistema de entretenimiento Uconnect de Fiat Chrysler y la integración de CarPlay en la minivan Chrysler Pacifica Hybrid, y descubrí una experiencia de usuario muy positiva que integra perfectamente ‘CarPlay’ con Uconnect. Esta transparencia se debe a una pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas que mantiene visibles una barra de estado superior y una barra de menú inferior en todo momento para facilitar la navegación.


FCA no se detiene en una pantalla de 8.4 pulgadas, sin embargo, con la compañía 2019 ram 1500 que ofrece una pantalla gigante opcional de 12,3 pulgadas. Tuve la suerte de salir con una Ram 1500 Laramie, así que pensé en compartir mis pensamientos sobre este gran retrato.

ram 1500 navegación de pantalla completa

Uconnect en la pantalla grande

Según mi vista anterior de Uconnect 4, no perderé demasiado tiempo mirando el sistema de información y entretenimiento en general, excepto por las diferencias específicas con la pantalla más grande. Basta decir que descubrí que Uconnect es uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento que existen, y su estado persistente y las barras de menú en la parte superior e inferior de la pantalla facilitan el cambio de una función a otra. La interfaz es relativamente limpia y fácil de usar, y las diversas funciones funcionan bien.

Cuando se trata del hardware Ram 1500, es imposible perderse la hermosa pantalla vertical de 12.3 pulgadas con colores ricos y vibrantes. Simplemente se eleva sobre toda la consola central del automóvil, con una selección de botones, botones e interruptores de hardware que lo flanquean.

Podría pensar que un rectángulo de vidrio gigante de 12 pulgadas podría generar una cantidad significativa de brillo, lo que puede ser un problema en algunas situaciones con luz solar directa. No basta con dificultar la visualización de la pantalla, pero a veces se puede notar. La pantalla también es un poco como un imán de huellas dactilares, como era de esperar, pero, de nuevo, generalmente no se notan mucho en persona, a menos que tenga la luz adecuada.

Lo que la gran pantalla vertical le permite a Uconnect elegir es una única interfaz de aplicación unificada o lo que es esencialmente un par de pantallas de 7.5 pulgadas apiladas una encima de la otra. Independientemente de la configuración elegida, las barras de menú y de estado en la parte superior e inferior permanecen visibles.

ram 1500 radio de pantalla completa

Aplicación de audio a pantalla completa

La vista única de la aplicación puede ser un poco exagerada para algunas funciones, pero permite botones grandes y fáciles de usar y una vista de mapa increíblemente amplia. En general, la interfaz de pantalla dividida me pareció más útil, ya que permite una vista completa de las funciones de navegación y audio simultáneamente, por ejemplo.

selección de pantalla dividida ram 1500

Navegación en la parte superior, pantalla de selección de mapa en la parte inferior

Configurar la pantalla dividida es tan fácil como tocar el ícono de Inicio en la esquina superior izquierda y luego elegir lo que desea mostrar en los mapas superior e inferior de las cinco opciones disponibles: Medios, Confort, Navegación, Teléfono y Sirius XM Travel Link , que ofrece datos como precios de combustible cercanos, puntajes deportivos de tus equipos favoritos y más.

ram 1500 pantalla dividida

Navegación y audio en pantalla dividida

Si desea cambiar las posiciones de sus dos pantallas, hay un icono en la esquina superior izquierda del mapa inferior que lo hará. Y la barra de menú en la parte inferior permanece activa para facilitar el acceso a una aplicación de pantalla completa, por ejemplo.

CarPlay

PlCarPlay‌ no está diseñado para usarse solo en una pantalla vertical grande, por lo que está limitado a la interfaz de pantalla dividida de Uconnect cuando usa ‌CarPlay‌, que le permite mostrar simultáneamente una aplicación Uconnect para un acceso conveniente a los sistemas del vehículo fuera de ‌CarPlay‌. Si bien Uconnect normalmente le permite cambiar entre los mapas de la aplicación superior e inferior, “CarPlay” se limita al mapa superior, por lo que no podrá personalizar este diseño.

Ram 1500 carplay para el hogar

‌CarPlay‌ pantalla de inicio en la parte superior, controles de audio SiriusXM en la parte inferior

La interfaz ‌CarPlay‌, especialmente los mapas, puede comenzar a parecer un poco confusa en pantallas más pequeñas, pero afortunadamente la pantalla de la Ram 1500 es lo suficientemente grande como para que, incluso en el modo de pantalla dividida, todavía tenga una pantalla de aproximadamente 7, 5 pulgadas dedicada a ‌CarPlay‌ , que se encuentra en el rango de las pantallas de información y entretenimiento normales.

baraja 1500 cartas carplay

Existen algunas peculiaridades en la integración de “CarPlay” y Uconnect en esta configuración, principalmente debido a que los sistemas están diseñados para permitir que solo se abra una aplicación de cada tipo simultáneamente. Por ejemplo, naturalmente no puede ejecutar Apple Maps‌ y Uconnect navigation al mismo tiempo, ya que terminaría con conflictos de información confusos. Asimismo, el sistema fue diseñado para evitar que acceda a su teléfono configurando ‌CarPlay y configurando Uconnect Bluetooth al mismo tiempo.

Estas restricciones están presentes en todos los sistemas de infoentretenimiento del vehículo, pero se destacan un poco más en la pantalla vertical de la Ram 1500, ya que es uno de los pocos sistemas que le permite ver “ CarPlay ” y una aplicación de infoentretenimiento completamente nativa. al mismo tiempo.

usb carplay ram 1500

En algunos casos, puede mostrar simultáneamente los controles de audio USB ‌CarPlay‌ y Uconnect

El resultado es que si activa “ CarPlay ”, completará el mapa de la aplicación superior del sistema y seguirá ofreciendo el conjunto completo de opciones de la aplicación para el mapa inferior, pero si presiona navegación o el teléfono, simplemente activa “ Apple Maps ” o el teléfono. aplicación en la pantalla ‌CarPlay‌ en lugar de mostrar las versiones de Uconnect en el mapa inferior. No es gran cosa, pero se necesita un poco para acostumbrarse cuando las cosas no necesariamente responden como se esperaba.

Al igual que con Pacifica Hybrid y otros vehículos Uconnect, no hay un ícono de “Ram” en la pantalla de inicio de ‌CarPlay para regresar al sistema Uconnect, gracias a la barra de menú inferior de Uconnect que le permite acceder y salir fácilmente de los comandos de ‌CarPlay‌ desde cualquier lugar lugar del sistema.

Google Maps carplay ram 1500

Google Maps en ‌CarPlay‌

Uconnect y ‌CarPlay‌ también se pueden controlar por voz usando un botón en el volante, con una pulsación corta para abrir el asistente de voz Uconnect o una pulsación larga para abrir Siri.

ram 1500 volante

Controles del volante con botón de asistente de voz en el extremo derecho del grupo izquierdo

Finalmente, aunque ‘CarPlay’ se controla mejor a través de la pantalla táctil, también puede controlarlo usando el botón de entrada / desplazamiento del hardware ubicado a la derecha de la pantalla. Al igual que con otros sistemas de control de botones, no es tan fácil navegar por el sistema ‘CarPlay’ como lo es a través de la manipulación táctil directa, pero existe la opción si prefiere un método de entrada más táctil.

Control climatico

Aunque Uconnect ofrece acceso a amplios controles climáticos a través de la pantalla táctil, la FCA afortunadamente mantuvo los botones de hardware a lo largo de los lados izquierdo y derecho de la pantalla para controlar las opciones climáticas más utilizadas.

Ventana emergente Ram 1500 Temp

Ventana emergente de superposición de temperatura

Ajustar la temperatura usando los botones de hardware, por ejemplo, hace que una pantalla de temperatura aparezca brevemente sobre el contenido de la pantalla existente, en lugar de dejar completamente la aplicación de control de temperatura Uconnect.

Puertos y carga

Como camión de trabajo, la Ram 1500 obviamente tiene varios puertos de alimentación disponibles repartidos por toda la cabina, incluido un puerto de alimentación de 12 V en la parte superior del panel y dos tomacorrientes tradicionales de 115 V, uno en la parte inferior de la consola central y otro en la parte trasera de la consola central.

A la Ram 1500 no le faltan más puertos USB, incluidas las variantes USB-A y USB-C. La pila central tiene dos conjuntos de puertos de fácil acceso, cada conjunto incluye un puerto USB-A y un puerto USB-C. Ambos conjuntos se pueden utilizar para conectarse al sistema Uconnect, incluso para “CarPlay”.

Ram 1500 puertas traseras

Puertos USB traseros y tomacorriente

Los pasajeros traseros encontrarán dos juegos más de puertos USB-A y USB-C, uno ajuste que permite el acceso Uconnect / ‌CarPlay‌ mientras que el segundo es solo para cargar. También hay un solo puerto USB-A con acceso Uconnect / ‌CarPlay‌ dentro del compartimiento de la cubierta de la consola central si desea mantener su teléfono y cable completamente ocultos.

cargador 1500 qi cargador

Cargador inalámbrico en la parte inferior de la consola central, con puertos USB y toma de corriente también visibles

Mi vehículo de prueba también incluía un cargador inalámbrico Qi cerca de la parte inferior de la consola central. Un soporte de goma mantiene el teléfono en posición vertical y presionado contra el cargador vertical, con una luz azul que le indica que el teléfono se está cargando. La ubicación baja de la consola central significa que no podrá ver la pantalla del teléfono mientras conduce, pero es mejor no mirar el teléfono de todos modos.

cargador de teléfono ram 1500 qi

Wireless CarPlay no es compatible con Ram 1500 ni con ningún sistema Uconnect, por lo que necesitará un cable Lightning a USB (Tipo A o Tipo C) a mano para conectar las cosas. El soporte de goma para teléfono en la celda central puede contener un segundo teléfono a la derecha del cargador Qi, aunque los teléfonos más grandes con un cable que sobresale pueden interferir con algunos de los interruptores del sensor de estacionamiento.

Paquete

La pantalla vertical de 12 pulgadas disponible en la Ram 1500 es una característica poco común entre los sistemas de información y entretenimiento automotrices y se ve impresionante cuando la conoces por primera vez. Ciertamente es útil poder ver dos pantallas de aplicaciones a tamaño completo simultáneamente, aunque algunos otros fabricantes han logrado salirse con la suya con casi la misma cantidad de funciones combinadas en una amplia pantalla dividida 75/25.

Me gustó que Ram mantenga los botones de hardware para las opciones de control de temperatura más importantes, así como los botones de volumen y ajuste / desplazamiento para los momentos en los que desea realizar cambios en la sensación. Y me gusta mucho cómo Uconnect facilita el acceso a las funciones de uso frecuente a través de la barra de menú personalizable en la parte inferior de la pantalla.

Además, al igual que con Pacifica, me encanta cómo “CarPlay” se ve tan integrado con Uconnect, lo que hace que sea increíblemente fácil cambiar entre los dos sistemas. La pantalla vertical de pantalla dividida te ayuda a integrar aún más las cosas, dándote acceso a ambos sistemas, sin tener que cambiar.

Sí, hay algunas peculiaridades introducidas por ‘CarPlay’ que usurpan algunas de las funciones del sistema de infoentretenimiento tradicional, peculiaridades que son más evidentes por esta doble pantalla de la aplicación que permite interactuar con los dos sistemas simultáneamente. Pero en general, es un claro positivo.

También siempre me preocupa cambiar a pantallas táctiles cada vez más grandes en los vehículos, lo que puede hacer que sea más difícil cambiar la sensación y terminar apartando la vista de la carretera por más tiempo. Una pantalla vertical amplifica estos problemas al colocar partes importantes de la pantalla en la consola central y fuera de la línea de visión del conductor. Me hubiera gustado que la pantalla se hubiera movido a la parte superior de la pila para minimizar este problema tanto como fuera posible.

Precios
El 2019 ram 1500 comienza en $ 31,795 para la versión Tradesman, pero solo viene con un sistema de información y entretenimiento Uconnect 3 de 5 pulgadas que no es compatible con “CarPlay”. Si desea “ CarPlay ”, deberá actualizar al menos al segundo nivel de equipamiento Big Horn / Lone Star con el grupo de equipos de Nivel 1 actualizándose a un sistema Uconnect 4 de 8.4 pulgadas, lo que genera un total de poco más de $ 40,000.

La pantalla vertical de 12 pulgadas revisada aquí requiere al menos la versión Laramie más el Grupo de equipo de nivel 1 y una actualización de la pantalla de 12 pulgadas, que inclina la balanza a poco más de $ 44,000. Por supuesto, puede agregar todo tipo de otras actualizaciones a la Ram 1500, con mi probador acercándose a $ 55,000 y un modelo con límite de $ 65,000.

Las camionetas como la Ram 1500 deben satisfacer una amplia gama de necesidades, por lo que generalmente son altamente personalizables con una variedad de opciones en todos los rangos de precios diferentes, y la Ram 1500 ciertamente no es una excepción. Sería bueno si el sistema de pantalla de 12 pulgadas pudiera ser una opción en las versiones de nivel inferior para los usuarios expertos en tecnología que pueden no necesitar algunas de las otras actualizaciones que recibe cuando sube. En la tabla de acabados, pero ciertamente no es raro que la última tecnología se limite a los acabados de los vehículos más altos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *