Aunque la última MacBook Pro de Apple con soporte para Thunderbolt 3 ha estado en el mercado por más de seis meses, las primeras bases Thunderbolt 3 completas recién están comenzando a llegar al mercado. El mes pasado, echamos un vistazo a la base Thunderbolt 3 de OWC, que comenzará a enviarse pronto, y hoy echamos un vistazo a un par de bases de conexión CalDigit similares que ayudan a ampliar las capacidades de la MacBook Pro.


CalDigit en realidad tiene un par de estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, el $ 200 TS3 Lite que ha estado disponible durante algunos meses y en los próximos $ 300 TS3 está casi listo para comenzar a enviar.

TS3

Como el más caro de los dos, el TS3 Es el muelle insignia de la línea CalDigit, con un diseño en forma de bloque casi idéntico al anterior TS2 basado en Thunderbolt 2, aunque en un color plateado más claro en comparación con el acabado gris del TS2. El TS3 se puede orientar verticalmente sobre la almohadilla de goma blanda al final del muelle u horizontalmente usando un par de deslizadores de goma que se ajustan a la carcasa acanalada.

Caldigit de caucho de silicona TS3

Vista del cojín de goma para orientación vertical y cojines (uno parcialmente retirado) para orientación horizontal

5.2 pulgadas de alto (o ancho) por 3.88 pulgadas de profundidad por 1.71 pulgadas de grosor y 1.34 libras, no es particularmente pesado, pero su forma de bloque y su carcasa acanalada de aluminio le dan una sensación premium con un poco de peso en la mano. Las opciones de orientación vertical y horizontal son buenas para ayudar a encajar en una variedad de configuraciones de escritorio, aunque prefiero el diseño horizontal más plano del TS3 Lite y algunas otras marcas.

Un solo LED azul en la parte frontal del TS3 le permite saber rápidamente que la estación de acoplamiento está encendida y conectada a una computadora.

caldigit ts3 antes

Una gran ventaja del TS3 es su capacidad para entregar hasta 85 vatios a través de su conexión Thunderbolt 3 / USB-C, suficiente para alimentar incluso el MacBook Pro de 15 pulgadas. Además de las Mac, CalDigit también se aseguró de que el TS3 pueda cargar computadoras con Windows a través de Thunderbolt 3.

En cuanto a los otros puertos, el TS3 tiene un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo-A frontal que permanece encendido incluso cuando la estación de acoplamiento no está conectada a una computadora, así como puertos de entrada y salida. Audio separado.

caldigit ts3 trasero

En la parte posterior del TS3 hay dos puertos USB 3.1 Gen 1 Tipo A adicionales, un puerto Gigabit Ethernet con soporte Wake-on-LAN, un puerto DisplayPort y dos puertos Thunderbolt 3 para permitir la conexión en serie de un Thunderbolt 3 o USB-C Pantalla u otros periféricos directamente desde la estación de acoplamiento. Finalmente, un par de puertos eSATA 6G ofrecen excelentes opciones de expansión para usuarios profesionales. También se incluye una fuente de alimentación externa y un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros, pero CalDigit ofrece actualmente una promoción que lleva el cable a dos metros.

El TS3 admite un solo monitor 5K o dos monitores con resolución 4K. Para aquellos que buscan conectar dos monitores a través de TS3, CalDigit tiene una página dedicada describiendo varias opciones de configuración usando los puertos DisplayPort y Thunderbolt 3 / USB-C y todos los adaptadores necesarios.

CalDigit ofrece una controlador descargable para todas sus bases Thunderbolt para aumentar las velocidades de carga USB y admitir el teclado con cable y el SuperDrive externo de Apple. Una utilidad separada de la barra de menú también facilita la expulsión de las unidades conectadas a las estaciones de acoplamiento. El controlador y la utilidad de la barra de menús son descargas opcionales.

Impresiones generales

En el lado USB, tres puertos USB 3.1 Gen 1 son un número decente para conectar un iPhone o iPad, un cargador de Apple Watch y otro dispositivo como un disco duro externo. Prefiero los cinco puertos que se ofrecen en la base OWC para una máxima flexibilidad, pero puedo salirse con la suya con los tres en el TS3. Los puertos ESATA son una gran adición para los usuarios profesionales y algo exclusivo del TS3 entre los principales docks Thunderbolt 3 lanzados en la primera ola. Si, como muchos usuarios, no tiene un dispositivo eSATA, estos puertos no serán de ningún valor para usted.

oficina de caldigit ts3

Me falta la ranura para tarjetas SD que se encuentra en la base OWC, una característica que debería atraer a muchos usuarios, por lo que es decepcionante que CalDigit haya optado por no incluir una. En el lado positivo, los puertos de entrada / salida de audio separados del TS3 son una buena actualización del puerto combinado único del OWC.

En general, esta es una excelente estación de acoplamiento compacta Thunderbolt 3 que ofrece un buen equilibrio de funciones, especialmente si tiene dispositivos eSATA para conectar.

TS3 Lite

Para aquellos que no necesitan todas las funciones de TS3, CalDigit TS3 Lite ahorra $ 100 a expensas de algunas funciones. El TS3 tiene un diseño horizontal más plano muy similar al del muelle OWC, con un ancho de 8.78 pulgadas, una profundidad de 3.15 pulgadas y una altura de 1.06 pulgadas.

caldigit ts3 lite antes

La forma elegante del TS3 Lite se ubica discretamente en la base de una pantalla externa, con un solo LED azul que indica cuando la estación de acoplamiento está encendida y conectada a una computadora. La caja de aluminio cepillado es atractiva, con los paneles delantero y trasero de plástico negro mate que contrastan bien con el aluminio.

Una marca CalDigit blanca decentemente grande está impresa en la parte superior del muelle, lo cual es un poco lamentable, pero no sorprendente. Se puede ocultar fácilmente colocando otro elemento en la parte superior del muelle, si lo desea. Con un peso de poco menos de una libra, el TS3 Lite no es pesado de ninguna manera, pero sus pequeños pies de goma lo ayudan a sentarse con mucha firmeza en una mesa y resistir resbalones.

Cuando se trata de rendimiento, una de las consideraciones más importantes es que solo puede entregar 15 vatios de potencia sobre el Thunderbolt 3, por lo que cargar su MacBook Pro a través de una sola conexión de cable no será suficiente. Si también desea utilizar la fuente de alimentación de su MacBook Pro o, como yo, está ejecutando una configuración Dual UltraFine 5K o similar que ya puede cargar la computadora portátil a través del monitor conectado directamente, entonces disminuya la energía en esta estación de acoplamiento, puede trabajar para ti. El TS3 Lite también omite los dos puertos eSATA que se ven en su hermano más caro, pero esencialmente todos los demás puertos TS3 están presentes aquí.

El panel frontal no solo tiene un puerto USB 3.1 Gen 1 Type-A, sino también un puerto USB 3.1 Gen 1 Type-C que admite funciones de datos y carga, lo que brinda una buena flexibilidad para conectar accesorios y dispositivos que requieren acceso frecuente.

caldigit ts3 lite trasero

Los puertos de entrada y salida de audio se mueven hacia atrás en el TS3 Lite y están acompañados de un puerto Gigabit Ethernet con soporte para Wake on LAN, un puerto DisplayPort, dos puertos Thunderbolt 3 y un solo puerto USB 3.1 Gen 1 Type-One. Los dos puertos Tipo A permiten la carga autónoma de dispositivos conectados, incluso si la estación de acoplamiento no está conectada a una computadora. Al igual que con el TS3, el TS3 Lite viene de serie con un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros y una fuente de alimentación externa, pero una promoción actual actualiza el cable a dos metros.

TS3 Lite admite las mismas opciones de conectividad de pantalla que TS3 en una sola pantalla 5K o dos pantallas hasta 4K.

Impresiones generales

Por $ 200, el TS3 Lite ofrece grandes ahorros en comparación con las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 más completas y, para muchos usuarios, aún puede ser suficiente para sus necesidades. La capacidad de carga de 15 vatios es probablemente el mayor factor limitante aquí para la mayoría de los usuarios. Esto no es un problema para mí porque ya tengo hasta 85 vatios en mi MacBook Pro en mi segundo monitor UltraFine 5K.

caldigit ts3 lite de escritorio

Tener solo 2 puertos USB Tipo A es un poco limitante, pero con un puerto Tipo C adicional disponible y los cables y periféricos comenzando a moverse en esa dirección, la combinación de puertos USB del TS3 Lite en realidad puede ser más útil que el trío del TS3. Puertos tipo A. Al igual que con el TS3, los puertos de entrada y salida de audio separados son una buena adición al puerto de audio combinado exclusivo del OWC.

El TS3 Lite es un concentrador de base sólida para configurar un MacBook Pro, lo que facilita tener accesorios, Ethernet e incluso uno o dos monitores, todo listo para conectarse a su computadora con un solo cable. Carece de algunas de las opciones de conectividad más avanzadas que se ven en otras estaciones de acoplamiento como eSATA, FireWire o una ranura para tarjeta SD, pero por lo que ofrece por su precio, funciona bien.

Paquete

Entre CalDigit, OWC, Belkin y Elgato, hay una variedad de opciones de base Thunderbolt 3 que están llegando al mercado al mismo tiempo. Hasta ahora, todos se ven muy similares en función, pero cada uno ofrece un conjunto de características ligeramente diferente, por lo que, en ese sentido, muchas de ellas dependen de las preferencias personales para encontrar la base adecuada para sus necesidades.

Los muelles de CalDigit son ciertamente adecuados para muchas personas, ya que TS3 y TS3 Lite ofrecen un par de opciones con diferentes precios y conjuntos de funciones. A los usuarios avanzados les pueden gustar los puertos TS3 eSATA, mientras que el puerto USB-C adicional y el precio más bajo del TS3 Lite pueden ser opciones atractivas para los usuarios más tradicionales.

Como comprar

TS3 ($ 300) y TS3 Lite ($ 200) están disponibles para ordenar a través de Sitio web de CalDigit. TS3 Lite ya está disponible, mientras que los nuevos pedidos anticipados de TS3 se enviarán a fines de junio o principios de julio. Aquellos que ya han pedido el TS3 deben esperar sus pedidos muy pronto, y CalDigit nos dice que toda la primera ola de pedidos anticipados se enviará dentro de una semana. Amazon es actualmente ofrece un descuento de $ 20 en TS3 Lite, esta es otra buena opción.

El TS3 Lite viene con una garantía de un año, y aunque el estuche TS3 también especifica una garantía de un año, CalDigit nos dice que ha decidido extender la garantía en el muelle más caro a dos años.

Nota: CalDigit proporcionó las estaciones de acoplamiento TS3 y TS3 Lite de forma gratuita a HiperMac para los fines de este análisis. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *