En enero, Sonnet anunció versiones actualizadas de su eGPU Breakaway Pucks, ofreciendo nuevas opciones equipadas con procesadores gráficos Radeon RX 5500 XT y RX 5700 para Mac Intel. Las estaciones de acoplamiento se conectan a un host Mac a través de Thunderbolt 3 y permiten funciones de gráficos más potentes que los gráficos incluidos en muchos Mac, al tiempo que ofrecen algunas funciones de acoplamiento como puertos USB adicionales y conexiones de alimentación. ‘


He estado probando ambas versiones de Breakaway Puck durante algunas semanas y descubrí que ofrecen un rendimiento gráfico significativamente mejor, especialmente si estás usando una máquina más antigua como la MacBook Pro 2016 de 15 pulgadas con gráficos Radeon Pro 450 que yo uso. como mi propia máquina principal.

Ambos modelos de la eGPU Breakaway Puck tienen el mismo diseño, con una caja de metal con perforaciones en la parte superior, frontal y laterales para ayudar a ventilar la base, que puede calentarse mucho durante el uso intensivo. Un ventilador grande está diseñado para eliminar el calor de la parte superior de la base y se encenderá y apagará según sea necesario.

arandela de soneto en el frente

Los muelles miden aproximadamente 6 pulgadas por 5 pulgadas y aproximadamente 2 pulgadas de alto, por lo que son un poco más grandes que algunos muelles Thunderbolt 3 estándar, como mi CalDigit TS3 Plus favorito, pero los muelles Sonnet obviamente están equipados con funciones de eGPU y el gran ventilador que requiere un tamaño más grande. . Sigue siendo un diseño muy compacto que se adapta bien a una mesa.

La apariencia general es bastante sutil con metal negro y una pequeña marca con el nombre de la empresa y el producto. El elemento de diseño más distintivo es una luz azul ondulada en la parte superior de la estación de acoplamiento que agrega un toque especial y le permite saber que está encendida y conectada a una computadora.

soneto lavadora mac

La versión Radeon RX 5500 XT viene con 4 GB de memoria de video GDDR6, mientras que el modelo Radeon RX 5700 viene con 8 GB.

Para evaluar cuantitativamente el rendimiento de la eGPU, realicé varias pruebas de rendimiento utilizando los gráficos integrados de mi máquina y Breakaway Pucks y, como era de esperar, encontré mejoras significativas al usar la eGPU.

Para mi primera prueba, utilicé Geekbench 5 Compute Benchmark, que promedió 12,085 puntajes de metal en tres pruebas usando los gráficos discretos integrados en mi MacBook Pro. Los puntajes mejoraron dramáticamente cuando agregué el disco Sonnet Breakaway a mi sistema, con el 5500 XT dando puntajes de metal de 41595 en promedio y 5700 en promedio de 56249. A modo de comparación, también realicé la prueba en un MacBook Air M1 con una GPU de 7 núcleos, con un puntaje promedio de 18,828.

geekbench

Mi siguiente ronda de pruebas fue con el kit de herramientas de evaluación comparativa GFXBench Metal, y también encontré velocidades de cuadro significativamente mejoradas en varias evaluaciones comparativas populares fuera de la pantalla, nuevamente con un promedio de tres intentos para cada una. En los tres puntos de referencia, el disco Breakaway 5500 XT entregó aproximadamente cuatro veces más fotogramas por segundo que mi MacBook Pro solo, mientras que la ventaja del disco 5700 XT fue de más de cinco a seis veces. Al igual que con las pruebas de Geekbench, el ‌M1‌ ‌MacBook Air‌ ha llegado a algún punto intermedio.

gfxbench

Mi última ronda de pruebas involucró el renderizado usando DaVinci Resolve. Mi secuencia de prueba fue un clip 4K de casi 11 minutos que rendericé sin ningún procesamiento adicional a 1080p usando varios códecs diferentes: H.264, Apple ProRes 422 y Apple ProRes 422 HQ.

En estas pruebas es donde las cosas empezaron a ponerse un poco más interesantes, porque si bien las dos lavadoras reducen el tiempo de renderizado a más de la mitad en comparación con mi MacBook Pro funcionando solo, los resultados para ambas lavadoras fueron muy similares y, en algunos casos, para el 5500 XT La GPU funcionó mejor que la GPU 5700.

Con DaVinci Resolve también actualizado con el soporte de silicio de Apple, también pude ejecutar pruebas en mi ‌M1‌ ‌MacBook Air‌, donde nuevamente encontré un rendimiento intermedio, que es bastante impresionante para una máquina de consumo de gama baja utilizando el primer esfuerzo de Apple. en un chip Mac personalizado, y será muy interesante ver cuánto puede mejorar el rendimiento de Apple en los próximos chips de la serie M para Mac más potentes.

da Vinci

Hablé con la gente de Sonnet sobre mis resultados y mis observaciones de que las representaciones no utilizaban completamente los recursos de las eGPU durante cada ejecución, comenzando cerca del 100%, pero disminuyendo a alrededor del 70% o menos después de una ejecución. Minuto. o.

El equipo de ingeniería de Sonnet concluyó que parecía que el resto del hardware de mi MacBook Pro era un factor limitante en mis pruebas, porque incluso cuando se usa una eGPU, el procesador y otros componentes, como la memoria del sistema, pueden convertirse en cuellos de botella en el rendimiento. En tales casos, la eGPU termina a merced de la estrangulación térmica u otras tensiones del sistema host y no puede alcanzar las velocidades máximas.

Por esta razón, es importante tener en cuenta que, al menos para mi MacBook Pro, el rendimiento muy similar entre las dos eGPUs significa que para algunas tareas la lavadora 5500 XT funciona tan bien como la lavadora 5700 más cara, así que esto es algo . es posible que desee. a tener en cuenta si está pensando en realizar una compra.

Pasando a las funciones de acoplamiento de la lavadora, no verá la amplitud de las opciones de puertos disponibles en algunas estaciones de acoplamiento Thunderbolt normales, pero ofrecen opciones de expansión decentes. Los monitores son obviamente una característica importante para que las estaciones de acoplamiento sean compatibles, y las lavadoras Sonnet vienen con un puerto descendente Thunderbolt 3, un puerto DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0b para un alto rendimiento. Conectividad máxima.

lavadora de soneto trasera

Los monitores 4K y 5K, e incluso la pantalla 6K Pro XDR de Apple, son todos compatibles con Breakaway Puck, y probé cosas con un monitor LG UltraFine 5K y no tuve ningún problema. El disco puede admitir hasta cuatro monitores 4K simultáneamente si aprovecha los puertos DisplayPort y HDMI y luego usa un adaptador Thunderbolt 3 para DisplayPort Dual o HDMI Dual.

Sería bueno ver algunas otras opciones de puerto como Ethernet o puertos USB-C adicionales, pero al menos los dos puertos USB-A de 5 Gbps admiten una amplia gama de periféricos. La estación de acoplamiento puede suministrar hasta 60 vatios de potencia a una computadora host, lo que puede no ser suficiente si tiene una máquina más potente como una MacBook Pro de 15 o 16 pulgadas, es posible que deba conectar otro adaptador de corriente.

El ventilador de la lavadora Breakaway hace un poco de ruido, por lo que si está acostumbrado a un entorno de trabajo silencioso, sin duda lo notará cuando se encienda y apague, especialmente si se coloca en un lugar destacado de su oficina.

Para los usuarios avanzados que realmente necesitan la potencia de la GPU, estas unidades Breakaway pueden ofrecer, son una sólida adición a un diseño que ahorra espacio e incluso es portátil. Con gráficos mejorados, conectividad de video y expansión USB adicional, estas son buenas opciones que pueden valer la pena si usted es un usuario empresarial que desea acelerar las tareas con uso intensivo de gráficos. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no necesitarán este hardware adicional.

Sería bueno ver opciones de GPU aún más nuevas y sofisticadas en estas lavadoras, pero definitivamente lleva tiempo ponerlas en estos diseños de base, y Sonnet, sin duda, se esfuerza por lograr un equilibrio entre precio y potencia. lo que resultará en el mayor atractivo para estos accesorios.

Por supuesto, las cosas se ponen más sombrías en el futuro, ya que las últimas Mac basadas en silicio de Apple no son compatibles con eGPU. Pero todavía hay muchas Mac basadas en Intel, por lo que las soluciones de eGPU de Mac como los Breakaway Pucks de Sonnet tendrán mercado por un tiempo. a veces.

Las lavadoras Sonnet eGPU Breakaway Pucks vienen con una fuente de alimentación externa lo suficientemente grande como para guardarla en algún lugar y un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros. La versión RX 5500 XT cuesta $ 599.99 o más Amazonas y Soneto, mientras que la versión RX 5700 cuesta $ 899,99 a través de Amazonas y Soneto.

Nota: Sonnet prestó a HiperMac las arandelas separables para los propósitos de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *