Sony amenazó con derribar el carrito de manzanas en 2016 cuando lanzó sus cajas principales MDR-1000X en un mercado de auriculares dominado hasta ahora por Bose en el departamento de reducción de ruido premium.


Combinando un excelente sonido inalámbrico con NC activo que hizo que incluso los fanáticos de QuietComfort se sentaran y prestaran atención, los auriculares con un nombre tonto de Sony demostraron que la extensa investigación y desarrollo acústico de la compañía japonesa finalmente encontró un ganador, dando a los fabricantes de cascos NC rivales una razón para preocuparse por el proceso. .

Como era de esperar, Sony buscó mejorar esta fórmula ganadora en los años siguientes, comenzando con otro cambio de marca en su lenguaje de línea principal (la serie WH-1000X inexplicablemente llamada) y dos modelos posteriores que se beneficiaron de mejoras incrementales, las cuales fueron bien recibidas.

Lo que quizás sea más sorprendente acerca de estos desarrollos es la falta de respuesta de Bose, ya que solo lanzó una versión ajustada de sus cajas insignia QC35 con soporte de Google Assistant en ese momento. Ya sea que se trate de una confianza total en la calidad de sus capacidades de cancelación de ruido existentes o simplemente de una falta de innovación, es un punto discutible, dado que la tecnología NC adaptativa de Sony y las hazañas sónicas tienen negocios esencialmente obsoletos, como muestran estas últimas latas.

El WHX-1000XM3 es esencialmente una actualización del 1000XM2 del año pasado, con una serie de mejoras menores que, según Sony, garantizan colectivamente un nuevo número de modelo. Echemos un vistazo a ellos y veamos hasta dónde ha evolucionado la línea de reducción de ruido de la compañía.

Proyecto

A primera vista, los auriculares WH-1000XM3 de Sony presentan la misma firma de diseño que los modelos 1000X anteriores. Vienen en dos colores discretos, beige y negro, y las orejeras giran hacia adentro para caber perfectamente en el estuche de transporte incluido. Las únicas marcas distintivas en el exterior de cada taza son los logotipos mínimos de Sony y las diminutas rejillas de los micrófonos, aunque han capturado detalles de bronce.

sony wh 1000xm3 review 2

Sony WH-1000XM3 (izquierda) junto a los auriculares MDR-1000X originales

Sin embargo, una mirada más cercana revela diferencias más notables. La tira de acero expuesta ya no está, que ahora está oculta entre las lamas ajustables debajo de un acolchado más grueso y cómodo que en los modelos anteriores. Las almohadas de espuma de uretano también son un poco más grandes y suaves y permiten un espacio auditivo más profundo en el interior.

Sin embargo, el cambio ergonómico más obvio es en términos de peso. Los XM3 son 22 gramos más livianos que los XM2 (y 10 gramos más livianos que los Bose QC35 II), lo que puede no parecer mucho, pero después de usarlos durante varias horas seguidas, hace una gran diferencia.

sony wh 1000xm3 review 3

Sony WH-1000XM3 (izquierda) junto a los auriculares MDR-1000X originales

Al igual que los cuadros anteriores de la línea WH-1000X, los dos botones del auricular izquierdo controlan las funciones de reducción de ruido / sonido ambiental, lo que hace que la selección a ciegas sea mucho más fácil que los botones de cuadro de tres vías indistintos en los cuadros MDR- Original 1000X. Como antes, el botón de encendido se puede presionar rápidamente para actualizar el nivel de la batería y una presión larga activa la secuencia de emparejamiento, mientras que las opciones basadas en software le permiten cambiar la función del botón de sonido. Entorno / NC (más sobre esto más adelante) Desafortunadamente, el LED azul al lado del botón de encendido siempre parpadea continuamente durante el funcionamiento, lo que puede ser vagamente molesto si lo usa en la oscuridad.

Sony también ha cambiado la conectividad de este modelo: el puerto microUSB del auricular derecho ha desaparecido, reemplazado por una conexión USB-C más actual (el cable de carga termina con USB-A). Una cosa que no ha cambiado es el amor de Sony por los controles por gestos: el auricular derecho tiene una parte posterior táctil que responde al presionar y deslizar para controlar la reproducción de música, omitir pistas, cambiar el volumen y llamar a su asistente virtual favorito. Como la mayoría de los bloques de gestos de auriculares modernos, también se puede utilizar para recibir llamadas. La buena noticia es que el material que Sony usa ahora para cubrir los cojines es un poco más suave, lo que hace que los gestos en general sean mucho más receptivos que los modelos anteriores, así que felicitaciones por eso.

Rendimiento y características

Como mencionamos al comienzo de esta review, Sony sacó algo especial de la bolsa cuando lanzó sus auriculares MDR-1000X, que contaban con una cancelación de ruido de nivel superior que antes solo lograba Bose. Con el 1000XM3, Sony lo consiguió de nuevo e hizo que estas latas fueran cuatro veces más efectivas para atenuar los sonidos del mundo exterior que el 1000XM2. Después de pruebas exhaustivas, podemos decir que superan constantemente a los auriculares insignia de Bose en lo que respecta a la cancelación de ruido externo en una variedad de entornos y casos de uso.

sony wh 1000xm3

Esta mejora gradual se debe en parte al hecho de que los controles de sonido envolvente son más flexibles y un poco más inteligentes que los modelos anteriores. Inicie la aplicación Sony Headphones Connect y puede arrastrar manualmente un control deslizante que cambia el grado de cancelación de ruido, lo que le permite seleccionar el aislamiento máximo, reducir el ruido del viento o elegir entre 20 niveles diferentes de atenuación ambiental. Es genial encontrar su rango NC ideal cuando está parado, pero también puede cambiar al control de sonido adaptativo cuando está en movimiento y el procesador QN1 incorporado hará un buen trabajo, ajustando automáticamente su reverso correspondiente sonido. frecuencias para bloquear todos los sonidos ambientales que se le presenten.

Como antes, los auriculares emiten sonidos de baja frecuencia como motores a reacción y el tráfico se disipa rápidamente, pero Sony también ha mejorado su chip patentado en este modelo para amortiguar los sonidos de alta frecuencia, como las voces. Esto no significa que no escuchará cuando alguien le grite desde el otro lado de la habitación, pero no resuelve el problema de charlar en un café concurrido. Por otro lado, la función Focus on Voice es mucho mejor que su encarnación anterior. Su objetivo es permitirle escuchar anuncios importantes, por ejemplo, cuando está esperando una llamada en la puerta de embarque, mientras le permite disfrutar de su música con relativa calma. El antiguo modo Voice funcionaba de forma errática y, a menudo, no filtraba otros sonidos ambientales, pero los WH-1000MX3 son mucho más exigentes en este sentido.

sony wh 1000xm3 review 4

El chip QN1 no solo destaca en el NC controlado. Sony también ha agregado un DAC integrado y un amplificador analógico, junto con procesamiento de señal de audio de 32 bits y soporte para reproducción de rango completo de hasta 40 kHz. Estos consejos permiten que las latas proporcionen constantemente una relación señal / ruido más alta y menos distorsión, y me han permitido disfrutar de un sonido nítido y claro en todos los AAC (iPhone), aptX / aptX HD (Mac / Android) y SBC compatibles. (todos) y códecs inalámbricos LDAC. El rango medio permanece maravillosamente equilibrado y los agudos brillan en las pistas instrumentales, mientras que un bajo potente pero controlado proporciona una base sólida.

Se le perdonará por pensar que toda la tecnología en estas latas inevitablemente consumiría energía, pero Sony impresiona al ahorrar 30 horas de duración de la batería con / cableado de forma inalámbrica con una sola carga, y puede obtener cinco horas de carga más tarde • solo 10 minutos conectado a una toma de corriente con el adaptador de CA opcional (en lugar de 70 minutos en el WH-1000XM2). Esto me dio mucho tiempo para jugar con las funciones adicionales de la aplicación, incluidos los controles de posición del sonido que le permiten cambiar la fuente direccional percibida de su audio, sin mencionar los modos de sonido envolvente y los controles deslizantes.

conectar la aplicación de auriculares sony

Al profundizar los controles del software, ahora es posible ajustar la función de apagado automático, que se activa cuando no se detecta ninguna señal de audio. Incluso puede apagarlo, lo cual es muy útil si solo desea tener el NC activo sin escuchar audio. También puede cambiar opcionalmente la función del botón NC / Environment en el auricular izquierdo para activar el Asistente de Google, Siri y (recientemente agregado) Alexa. Es una forma práctica de hacer preguntas generales rápidamente, pero también significa que puede usar cualquier asistente virtual para reproducir música y omitir pistas. instantáneamente.

Afortunadamente, Sony también ha tomado todas sus características populares de modelos anteriores. El auricular izquierdo también incluye un chip NFC para un emparejamiento rápido con dispositivos compatibles, mientras que la innovación exclusiva de Sony en el espacio NC continúa: ocultos dentro de los dos auriculares se encuentran los mismos micrófonos que el ‘NC Sony’s Optimizer’ usa para muestrear el ruido ambiental y cancelar un gama más amplia de sonidos con las correspondientes frecuencias invertidas. Mantenga presionado el botón NC y los parlantes de los auriculares emitirán una serie de tonos que rebotan entre los micrófonos para analizar la forma de su cabeza, determinar si tiene el pelo largo, usa anteojos y más.

sony wh 1000xm3 prueba 5

De hecho, Sony cambió el optimizador de este modelo para incluir la presión del aire y descubrí que funciona mejor durante los vuelos. Esto fue fácil de probar con otra característica exclusiva de Engine Company Sense, llamada “Atención rápida”. Coloque los dedos en el auricular derecho y el volumen bajará instantáneamente para dejar entrar el mundo exterior; baje la mano y la música volverá al volumen anterior. Esto es muy útil en situaciones en las que normalmente necesita quitarse los auriculares, como cuando un asistente de vuelo ofrece bocadillos.

Al igual que con los modelos anteriores, el paquete WH-1000XM3 es una de las conexiones Bluetooth más fuertes que he encontrado en los auriculares y mantiene una conexión constante en áreas donde los auriculares Bluetooth rivales fallan regularmente. De forma predeterminada, los auriculares seleccionan automáticamente el protocolo Bluetooth de mayor calidad disponible, pero aún puede cambiar manualmente la prioridad entre la conexión más estable y la calidad de audio más alta, lo que ahora se realiza en la aplicación iOS.

Antes de concluir, cabe señalar que, inexplicablemente, la pista 1000X de Sony aún no admite la conmutación dinámica entre fuentes de audio. Los Bose QC35 no tienen problemas para emparejar dos dispositivos y cambiar automáticamente entre ellos en función de cuál está transmitiendo una señal de audio, por lo que es desconcertante que los 1000XM3 no tengan esa capacidad y, actualmente, la saturación de bluetooth, es difícil sobreestimar lo conveniente que es Esta característica. Su. Tener que desconectar manualmente el 1000XM3 de su ‌iPhone‌ para conectarse a su Mac y viceversa parece extraño, pero Sony no ha tenido problemas para emparejarse automáticamente con el último dispositivo conocido cada vez que los tengo.

Al final de la línea

La capacidad de Sony para continuar mejorando su serie de auriculares inalámbricos WH-1000X se debe en gran parte a su investigación acústica dedicada, que actualmente deja a los fabricantes rivales de altavoces premium con mucho trabajo para acercarse a la misma calidad.

La inteligencia NC personalizable y adaptable demuestra que la tecnología de Sony ha avanzado a pasos agigantados con respecto al modelo MDR-1000X original, mientras que las mejoras en la duración de la batería y la calidad del sonido brindan una excelente experiencia auditiva. Si la empresa puede simplemente tomar una hoja del libro de Bose y agregar la conmutación dinámica de dispositivos en la próxima versión, permanecerán prácticamente intactos durante mucho tiempo.

Los beneficios

  • Mejor reducción de ruido en la empresa
  • Excelente sonido en modo cableado e inalámbrico
  • Excelente autonomía
  • Diseño mejorado y controles táctiles

Los inconvenientes

  • Falta de conmutación dinámica de dispositivos de audio.
  • El LED de funcionamiento parpadeante puede ser molesto

Como comprar

Los audífonos Sony WH-1000MX3 están disponibles en beige o negro, cuestan $ 349.99 y se pueden pedir a través de Sitio web de Sony O en Amazonas.
71g93glCBUL

Nota: Sony suministró el WH-1000MX3 a HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *