Las cámaras de seguridad domésticas inteligentes existen desde hace algún tiempo, pero D-Link recientemente comenzó a vender la primera cámara de seguridad habilitada para HomeKit.

Con un precio competitivo de $ 199, la cámara D-Link Omna 180 Cam HD tiene varias ventajas sobre las cámaras de la competencia que no ofrecen integración con HomeKit: se garantiza que tiene el nivel de cifrado requerido por Apple, funciona con Siri y puede ser se muestra correctamente. en la aplicación Inicio creada por Apple.

Proyecto

El Omna está hecho de aluminio cepillado y tiene el tamaño de una palma, por lo que se puede colocar en cualquier lugar, pero debe caber en una superficie plana y no se puede montar en la pared como otras opciones. En términos de tamaño, es un poco más alto que una lata de refresco estándar, pero más delgado.

dlinkomna
La parte de la cámara está montada en la parte frontal, una ranura para tarjetas microSD en la parte inferior con un botón de reinicio y hay una pequeña área de malla en la parte inferior, probablemente para disipar el calor, ya que el Omna se calienta un poco. Un LED verde en la parte delantera se enciende cuando se enciende la alimentación y se conecta un cable de alimentación en la parte trasera.

comparación ubicua

No se incluye batería, por lo que Omna no se puede usar sin una fuente de alimentación, pero se conecta a una red Wi-Fi doméstica, por lo que solo se necesita un cable de alimentación para funcionar.

omnadesign

Junto con la cámara, incluye un micrófono para comunicación bidireccional. En general, es una cámara compacta y simple que se adapta bien donde sea que se coloque, pero no entra en tantos lugares como las cámaras que también se pueden montar en la pared.

Calidad de la cámara

Una de las mejores características de Omna es su lente gran angular de 180 grados, que ofrece una vista más amplia que la mayoría de las otras cámaras domésticas del mercado. El súper gran angular captura casi todo mi escritorio, y si lo tuviera más adelante, podría ver toda la habitación de pared a pared.

La cámara es de 1080p para una imagen clara en situaciones de poca luz. En términos de calidad, está a la par con mi Logi Circle y Flir FX que probé en el pasado, y quedé impresionado con la resolución. Todo estaba claro con poco desenfoque, pero hay algo de distorsión debido al ángulo de la lente.

omnaroomview

Logi Circle tiene una función de zoom que uso a menudo, algo que falta aquí en Omna. No hay capacidad de zoom para ver más de cerca lo que está sucediendo en la habitación.

Cuando las luces están apagadas o en situaciones de poca luz, el Omna tiene una configuración de visión nocturna infrarroja para capturar videos claros, incluso en la oscuridad.

omnanightvision

Como la lente es muy ancha, el Omna debe colocarse con cuidado. Si está cerca de algo, el objeto puede bloquear parte del campo de visión, lo que limita un poco dónde se puede colocar. En mi oficina, tuve que colocarlo en la esquina de una mesa auxiliar para tener una vista decente.

Solicitud

La aplicación Omna es simple y ofrece sorprendentemente pocas opciones en comparación con otras aplicaciones de cámara similares. Se abre en una pantalla de inicio con botones para ver la cámara, cambiar la configuración de la casa / habitación, agregar accesorios y elegir entre vista en vivo y reproducción SD para video guardado en una tarjeta SD.

omnaapp

También hay opciones para habilitar la detección de movimiento y definir un área de detección de movimiento, lo que le permite distinguir áreas en las que se debe enfocar la detección de movimiento, como una puerta o ventana, mientras ignora otras áreas. También se puede definir un retardo de reactivación, así como una función de sensibilidad.

La detección de movimiento se puede utilizar con HomeKit y también para enviar alertas cada vez que se detecta un movimiento. Desafortunadamente, no hay forma de usar un temporizador con sensor de movimiento para encenderlo automáticamente cuando sale de la casa; está encendido o apagado y debe encenderse o apagarse en la aplicación. Puede crear la automatización de detección de movimiento en la aplicación Inicio, pero está limitada a estar siempre encendida o encendida después de la puesta del sol y no se puede usar en escenas. No hay niveles más profundos de personalización.

detección ubicua

No hay una opción de almacenamiento en la nube en la aplicación Omna, por lo que no hay forma de almacenar imágenes de forma remota. Para algunas personas que no quieren que las imágenes de su cámara se envíen a la nube, esto es una ventaja, pero para otras personas preocupadas por la seguridad del hogar, es una desventaja.

Si alguien irrumpe en una casa y es capturado por la cámara Omna, las imágenes se pueden borrar y hacer inaccesibles solo con la cámara o la tarjeta SD. No es del todo imperceptible con un LED verde que no se apaga y por la noche dos LED rojos más para visión nocturna.

La opción de la tarjeta SD parece ahorrar solo 20 segundos de metraje a la vez, sin opción para expandirlo, lo que parece muy corto. Las grabaciones ocurren siempre que se detecta movimiento. Dependiendo del retraso de movimiento definido en la aplicación, obtendrá fragmentos de 20 segundos cada 30 segundos a 5 minutos. El mío se fijó en cinco minutos, por lo que mi cámara básicamente está grabando 20 segundos de metraje a intervalos de cinco minutos cada vez que ve movimiento (por cierto, se activa solo con el movimiento, no con el sonido).

Preferiría tener una grabación continua que capture una duración más larga, pero reemplace el metraje cuando se llene la tarjeta SD, ya que no creo que estos clips de 20 segundos sean útiles en una situación en la que necesito una cámara de película. Tampoco es posible configurar la tarjeta SD para grabar solo en momentos específicos, es todo o nada.

El límite de 20 segundos está diseñado para permitir a los usuarios verificar y ver un clip corto cada vez que se envía una notificación de detección de movimiento, lo cual es útil, pero me gustaría tener algunas opciones de grabación. La organización de la aplicación Omna para grabaciones SD también es terrible, con cada fragmento marcado solo con una fecha y hora, y no hay forma de guardar el metraje en el carrete de la cámara.

Integración con HomeKit

La cámara Omna se puede utilizar con la aplicación D-Link Omna dedicada o con la aplicación Home integrada disponible en dispositivos iOS. En la aplicación Inicio, si se agrega como un accesorio favorito, la transmisión de la cámara será visible directamente en la pantalla de inicio, lo que es útil para obtener una descripción general de todos los productos compatibles con HomeKit en un solo vistazo.

El hecho de que esté visible en la aplicación Home también significa que no es necesario descargar la aplicación Omna en cada dispositivo; solo puede usar la aplicación Home cuando necesite acceder a la cámara. Sin embargo, deberá utilizar la aplicación dedicada de Omna para ver las imágenes guardadas en la tarjeta SD. La casa solo puede exhibir una exhibición en vivo.

Casa

Al usar HomeKit, Omna fue fácil de configurar. Descargué la aplicación Omna, elegí “Agregar un accesorio” y luego escaneé el código de HomeKit en el dispositivo. Solo tomó unos segundos hacer que funcionara desde allí, y también podría haberlo configurado directamente en la aplicación Inicio para ahorrar aún más tiempo. Ya tengo un HomeKit configurado, por lo que no tuve que pasar por este proceso, pero si este es su primer producto HomeKit, hay algunos otros pasos, como crear una habitación.

En HomeKit, la cámara Omna y sus funciones de detección de movimiento se tratan como dos accesorios diferentes, lo que permite opciones de detección de movimiento al crear una automatización en la aplicación Hogar. Cuando se detecta movimiento, HomeKit puede hacer cosas como encender las luces, pero no estoy seguro de si esto es algo bueno porque, como se mencionó anteriormente, no se puede configurar un temporizador real.

detección de movimiento omnahom

Como mencioné anteriormente, la detección de movimiento también se puede usar para enviar una alerta a un iPhone cada vez que se detecta movimiento, una excelente opción cuando está fuera de casa, pero nuevamente debe activarse manualmente en la aplicación, a menos que desee alertas constantes. . . Cuando recibe una alerta de detección de movimiento, viene con una descripción general rápida de lo que está sucediendo en la habitación.

En cuanto a la integración con Siri, puedes preguntar por la cámara para mostrar la vista en vivo en la aplicación Home, o puedes preguntar si la cámara está detectando movimiento o no, y eso es todo. Siri no es muy útil con los accesorios de la cámara.

El otro aspecto de HomeKit que vale la pena mencionar es cifrado. Apple tiene altos estándares de cifrado y requiere que todos sus productos certificados por HomeKit implementen un cifrado sólido, lo que brinda tranquilidad, especialmente con un producto como una cámara.

Al final de la línea

Si tiene una amplia configuración de HomeKit o está interesado en productos HomeKit, vale la pena echarle un vistazo a Omna. Si no tiene un HomeKit configurado, no hay una razón real para obtener Omna: fue claramente diseñado para funcionar con HomeKit y la aplicación es un poco simple en comparación con otras aplicaciones. Productos de cámara como Logi Circle o Flir. FX.

HomeKit tiene algunos beneficios definidos como el cifrado, la capacidad de ver la vista de la cámara en la aplicación Inicio y los activadores de detección de movimiento, pero además es solo una cámara estándar, que tiene deficiencias en comparación con otras cámaras de seguridad para el hogar en el mercado. Es una cámara sólida, pero si no necesita compatibilidad con HomeKit, existen mejores opciones.

Si está buscando una solución de seguridad, Omna probablemente tampoco sea la mejor opción. No ofrece muchas opciones cuando se trata de grabación de video y, sin almacenamiento externo, un ladrón simplemente puede salir con su cámara. Si solo necesita algo para salvar mascotas y niños de vez en cuando y no le preocupan las molestias, vale la pena considerar Omna.

Beneficios:

  • Configuración sencilla
  • Cifrado de nivel HomeKit
  • Campo de visión de 180 grados
  • Infrarrojos para grabación nocturna
  • Sin cuotas de suscripción

Los inconvenientes:

  • Sin almacenamiento en la nube
  • La detección de movimiento no es lo suficientemente personalizable
  • Necesita comprar una tarjeta microSD separada
  • Sin activación de sonido, solo movimiento
  • Guardar fotos en iPhone no es fácil
  • No puedo ver las imágenes guardadas en la aplicación Inicio
  • Sin zoom
  • No es posible apagar los LED

Como comprar

La cámara Omna 180 Cam HD es disponible en Apple.com por $ 199.95.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *