Existe una línea de controladores Bluetooth aprobados por Apple, compatibles con Made for iPhone, todos los cuales funcionarán con el nuevo Apple TV, pero SteelSeries Nimbus es el único controlador diseñado específicamente para Apple TV en asociación con Apple.

Como tal, Apple lo ha comercializado en gran medida y se vende junto con Apple TV como accesorio en las tiendas Apple. Trabajamos con SteelSeries Nimbus para determinar si vale su precio de $ 50 y si es un accesorio de juego imprescindible para el nuevo Apple TV de cuarta generación.

Proyecto

Nimbus es similar en tamaño y diseño a Stratus XL, un controlador SteelSeries lanzado más antiguo. Parece un cruce entre un controlador de Xbox One y un controlador de PlayStation 4, con una forma cercana al controlador de Xbox, pero con un diseño de estilo PlayStation. También es muy similar a muchos controladores Made for iPhone existentes, como el popular Mad Catz CTRLi.

principal acería
Si ha usado un controlador Made for iPhone, básicamente los ha usado todos. Nimbus no es muy diferente del resto de los controladores, por lo que elegir un controlador para comprar realmente se reduce a una preferencia por cosas como el tamaño, la disposición de los botones, la forma del disparador y el diseño general.

Steelworksixbox

En Nimbus, hay un d-pad en la parte superior, ubicado frente a cuatro botones de acción. Dos joysticks analógicos se encuentran en la parte inferior, uno al lado del otro, como en el controlador de PS4. En el medio, hay un botón de menú grande y, en la parte trasera, un botón de Bluetooth, un puerto Lightning para cargar y un botón “Hold” que enciende y apaga la alimentación. Hay dos disparadores a cada lado, así como botones de hombro encima de ellos.

aceros

Muchos de los primeros controladores Made for iPhone eran caros y de mala calidad de construcción, pero en los últimos meses las cosas han mejorado. Me sorprendió gratamente la calidad de SteelSeries Nimbus, especialmente a su precio de $ 50. Tiene una sensación sólida y parece ser un producto que resistirá años de uso intenso.

En la mano, Nimbus estaba cómodo, incluso durante largos períodos de juego. Soy principalmente un usuario de Xbox One (tengo una PlayStation, pero solo acumula polvo), por lo que tiendo a preferir los controladores. Como CTRLi, pero lo adapté bien para la configuración de Nimbus. Me gustaron especialmente los disparadores de Nimbus. Son más anchos que los de otros controladores que he usado y su forma los hace fáciles de apretar. Tengo manos pequeñas, por lo que los activadores pueden ser problemáticos en algunos controladores; este no es el caso de Nimbus.

acero inoxidable

El d-pad es fácil de usar y tiene un diseño que prefiero al d-pad CTRLi, y los sticks analógicos eran suaves y fáciles de usar. Para mí, los botones se ven exactamente como los botones del controlador de Xbox y, en general, no tengo ninguna queja sobre el diseño del controlador, su calidad o la sensación de cualquiera de sus componentes. Es un controlador sólido.

Dicho esto, existen algunas opciones de diseño cuestionables. En la parte superior del controlador, encima del botón Menú, hay un conjunto de cuatro LED numerados. Supongo que esto indica qué jugador estás en un juego de iOS, pero las luces no funcionan correctamente incluso cuando dos controladores están conectados a un Apple TV. Apple TV solo permite un máximo de dos controladores de todos modos, por lo que es una elección de diseño curiosa y algo confusa. En la práctica, se encienden durante la carga y parpadean cuando la batería está baja.

aceros

Conexión bluetooth

Nimbus usa Bluetooth 4.1, que teóricamente ofrecería un mejor ahorro de energía y quizás una conexión Bluetooth más fuerte a un Apple TV o dispositivo iOS, pero no pude notar la diferencia. Permaneció conectado y no hubo retraso notable, pero también hay otros accesorios que usé.

Steelseriesbackview

Creo que Nimbus es el único controlador disponible en la actualidad que ofrece Bluetooth 4.1. Por cierto, la configuración es la misma que para cualquier otro dispositivo bluetooth en un dispositivo iOS y es similar en un Apple TV. Vaya a Configuración, elija Remoto y dispositivos y habilite Bluetooth en Nimbus. No tuve problemas para emparejar.

Cargando

SteelSeries Nimbus se diferencia de otros controladores de juegos aprobados por Apple en el mercado por su puerto Lightning integrado. Es capaz de cargarse a través de Lightning, lo que significa que no necesita un cable micro-USB a mano.

Poder cargar a través de Lightning es muy útil, ya que significa que solo necesito un cable para cargar todos mis dispositivos iOS y el controlador. Usar un cable micro-USB puede no parecer mucho, pero viajo mucho y es genial poder cortar al menos un cable adicional.

aceroseriestopbuttonstrigger

Apple recientemente comenzó a permitir que los accesorios de terceros incorporen conectores y puertos Lightning, por lo que esperamos que la carga a través de Lightning sea algo que se volverá mucho más común en el futuro.

Es importante tener en cuenta que SteelSeries Nimbus no incluye un cable Lightning en la caja, lo que puede ayudar a mantener el costo bajo. Deberá usar el cable Lightning que viene con su Apple TV, iPhone o iPad.

La batería de Nimbus dura 40 horas antes de necesitar ser recargada a través de Lightning, que es lo suficientemente larga para muchas sesiones de juego. La carga tampoco lleva mucho tiempo. El mío estaba lleno en unas pocas horas.

Juegos

Cuando se trata de Apple TV, Nimbus se ve obstaculizado por una cosa: una flagrante falta de juegos que aprovechen suficientemente los controles más avanzados que ofrece. Muchos de los juegos que intenté jugar usando el controlador usaban solo uno o dos botones, y tenía poca motivación para usar un controlador en el control remoto Siri para Apple TV. Otros juegos carecían de soporte para controladores.

aceros

Es poco probable que los juegos de Apple TV admitan juegos de consola sin cambios en la política. Por el momento, Apple requiere que los juegos de Apple TV se puedan reproducir completamente con Siri Remote, que ofrece métodos de entrada limitados. Cuando usé el controlador para jugar en Apple TV, me sentí frustrado cuando no hizo la acción lógica que quería porque los controles eran muy simples.

Sin embargo, hubo algunos puntos brillantes en los que el controlador resultó útil. Disney Infinity 3.0, Oceanhorn y Geometry Wars se beneficiaron del controlador Nimbus en Apple TV y, por supuesto, fue útil para aplicaciones de iOS que aprovechan un controlador. A medida que Apple TV madure, estoy seguro de que habrá muchas más aplicaciones mejor diseñadas para la entrada del controlador, pero esas son opciones limitadas por ahora porque todo es muy nuevo.

Al final de la línea

¿Necesitas un mando para Apple TV? La respuesta es no. En este punto, hay una cantidad limitada de juegos en Apple TV y solo una fracción de esos controladores de juegos son compatibles. Pocos de los que admiten el controlador usan más de un botón, lo que hace que el control remoto de Apple TV sea más que adecuado para juegos.

Hasta que Apple cambie las reglas que requieren que los desarrolladores creen juegos que puedan ser controlados por el control remoto de Apple TV, además de un controlador, o hagan que los desarrolladores creen juegos atractivos en Apple TV, no lo hace. Realmente no es necesario comprar un controlador como SteelSeries. Nimbus específicamente para usar con el decodificador.

aceros

Dicho esto, es un buen controlador. Si prefiere la sensación de usar un controlador estándar en lugar del control remoto (incluso para un solo botón), vale la pena tomarlo. También vale la pena comprarlo si planea usarlo con dispositivos que no sean Apple TV, como iPhone y iPad.

En comparación con otros controladores Bluetooth compatibles hechos para iPhone, SteelSeries Nimbus tiene una calidad de construcción sólida, un toque agradable, un precio asequible y es el único controlador que puede cargar con un cable Lightning, un beneficio muy práctico. En resumen, si está pensando en comprar un controlador, probablemente este sea el adecuado para usted.

Si ya tiene un controlador MFi, probablemente no necesite actualizarlo. Nimbus tiene algunas características interesantes, pero no es tan diferente de muchos otros controladores disponibles.

Como comprar

El controlador SteelSeries Nimbus se puede comprado directamente de Apple por $ 49.95.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *