Si eres fanático de los diseños clásicos de Mac, puede que te interese el iBot G3, una figura inspirada en el icónico iMac G3 de Apple, lanzado por primera vez en 1998.

El iBot G3 fue diseñado por Philip Lee, quien ya había lanzado otra figura de acción relacionada con Mac, llamada Classicbot. El iBot G3 es el último diseño de Lee y, al igual que el bot Classic, es una versión divertida de uno de los diseños originales de Mac de Apple.


Hay dos variaciones del iBot G3, una en Bondi Blue y la otra en Tangerine, ambos colores clásicos del MiMac‌ G3. Las figuras son de plástico y están moldeadas por inyección con detalles que imitan el diseño del MiMac‌ G3 original.

ibotmanual

El moldeo por inyección permite incluir los componentes más pequeños, lo que significa que obtiene el diseño clásico de ‌iMac‌ G3 con una caja translúcida en forma de lágrima, asa de transporte superior, cubierta lateral que brinda una descripción general de los componentes internos e incluso un pequeño mouse redondo y el teclado correspondiente. .

ibotside

Es tan fiel al diseño original que los componentes internos también se crearon por separado para que pueda ver el hardware de la máquina a través de la carcasa exterior translúcida.

ibotinhand

Puede ver los tubos CRT, los altavoces en la parte delantera, las aberturas, el reproductor de CD, el botón de encendido / apagado (y el botón de encendido / apagado en el teclado pequeño), todos los puertos (ocultos por un panel de acceso completo con corte el cable del mouse) y dónde está conectado el cable de alimentación. Lo único que falta es un logo de Apple, porque no incluir uno evita que Lee tenga problemas de marca. Los logotipos tradicionales de Apple en la parte superior y posterior del ‌iMac‌ G3 han sido reemplazados por pequeños logotipos de bots.

ibotg3top

La pantalla del iBot G3 tiene dos ojos, ya que es, como su nombre indica, un “iMac” que se ha convertido en un robot. Tiene piernas desmontables y brazos magnéticos y puede pararse (o sentarse) solo. Puede quitarse los brazos y las piernas si lo desea, agregar un soporte incluido y configurarlo como un ‌iMac‌ más tradicional con el teclado y el mouse como accesorios.

ibotmacmode

Me gusta el iBot G3 para convertir, ya que permite que aquellos que prefieren el aspecto del robot ‌iMac lo usen a su manera, mientras que otros prefieren tener un pequeño petitiMac‌ que se parece más al diseño tradicional. Puede desarmarlo y mostrarlo de esa manera. También puede combinar los dos, con un iBot G3 sentado o de pie que también tenga el teclado y el mouse cerca.

ibotback

Hablando de teclado y mouse, estos dos accesorios son muy lindos. El mouse es casi del tamaño de mi uña y es una réplica exacta en miniatura del mouse redondo original que venía con el ‌iMac‌ G3, mientras que el teclado tiene una carcasa de plástico translúcido con teclas negras.

ibotmouse

Los brazos y piernas del iBot G3 están hechos del mismo plástico translúcido que la carcasa, por lo que todo encaja a la perfección. La pantalla está impresa, lo cual es digno de mención. Creo que hubiera sido bueno tener una pantalla electrónica real, pero habría aumentado los costos y habría sido mucho más difícil de implementar.

Sin embargo, sería bueno poder comprar un iBot con diferentes expresiones de ojos, y hubiera preferido una película más clara, ya que la cara del iBot a veces puede ser un poco difícil de ver, dependiendo de las condiciones de iluminación de la habitación. .

ibotfront

No tengo un MiMac‌ G3 para comparar el iBot, pero tengo un iBook G3 que usa los mismos elementos de diseño. Está en Blueberry, que es muy similar al Bondi Blue (aunque un poco más claro), por lo que parece que el color del Bondi Blue iBot G3 está cerca de la precisión. El color Tangerine también se parece mucho a las fotos del Tangerine ‌iMac‌ G3.

ibotonibook

El iBot G3 no es un juguete y fue diseñado para mostrarse. No está hecho del plástico más resistente y no sería demasiado duro con él. Rompí la trampilla que me permite mirar hacia adentro en caso de accidente en uno de los modelos, pero ha vuelto a su lugar. Aún así, estaba preocupado por romperlo cuando intentaba ensamblarlo nuevamente.

ibotparts

La conexión magnética entre los brazos no es particularmente fuerte y hay muchos componentes pequeños, por lo que no es un juguete ideal para un niño. Sería fácil perder piezas, ya que muchos componentes son muy pequeños y hay una advertencia en el sitio web de que la cubierta de pantalla laminada está sujeta a rayones. No tuve problemas, pero también tuve cuidado.

ibotonshelf

39 dólares es un poco caro para un juguete inanimado, pero no es raro para figuras de acción con este nivel de detalle y parece tener un precio razonable, dada la atención para hacer que el iBot G3 parezca un ‌iMac‌ G3.

Al final de la línea

Si eres un fanático de Apple que busca una decoración interesante de escritorio o estantería relacionada con Apple, no creo que te decepcione el iBot G3. Es adorable, se integra bien con los productos de Apple y es adecuado para cualquier entorno doméstico o de oficina.

ibotontv

Del mismo modo, si está buscando un regalo para un entusiasta de Apple, el iBot G3 es una excelente opción que hará las delicias de cualquiera que lo vea. Espero que el artista, Philip Lee, continúe creando figuras adicionales como el iBot G3 basado en diseños clásicos de Mac, ya que estoy seguro de que a los fanáticos de Apple les encantaría tener una colección de robots de dispositivos Apple.

Como comprar

El iBot G3 puede ser comprado en el sitio web de Classicbot por $ 39.

Nota: Classicbot proporcionó a HiperMac dos iBots para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *