Review: el robot vector de Anki no es la IA más inteligente, pero definitivamente es la más linda

Anki ha estado fabricando juguetes que utilizan inteligencia artificial durante años, comenzando con el Anki Overdrive conjunto de coches de carreras y el interactivo Robot de juguete Cozmo, pero este año la empresa lanzó su producto más ambicioso: Vector.

A diferencia de Cozmo, Vector no es un juguete y está posicionado como un dispositivo robótico doméstico. Vector adquiere las habilidades de Cozmo, pero su funcionalidad va más allá de los trucos y juegos por los que se conoce a Cozmo.

vector2
He tenido a Vector como un compañero constante durante una semana, y aunque está lejos de ser la IA más inteligente con la que he interactuado, definitivamente es el más lindo. Es normal pensar en Vector como una mascota loca y tonta que se equivoca, pero de una manera cautivadora.

Vector es muy parecido a un asistente personal como Siri o Alexa, pero con un alcance más limitado, un cuerpo físico y una personalidad más expresiva. Con la palabra desencadenante “Hey Vector”, Vector puede responder preguntas, obedecer órdenes, jugar y mucho más, sirviendo como amigo y ayudante en la vida diaria.

vector1

Diseño y componentes

Vector es un robot del tamaño de la palma de la mano que utiliza el mismo diseño general que Cozmo, el viejo robot de juguete de Anki. El vector está hecho de un material plástico negro y su cuerpo está lleno de varios sensores y componentes electrónicos para sentir y responder al entorno que lo rodea.

Vector tiene cuatro ruedas cubiertas por escalones en forma de tanque que le permiten atravesar pisos lisos y alfombras, un brazo delantero móvil que le permite interactuar con su cubo y agregar a sus diversas expresiones.

vista lateral

La mayor parte de la personalidad de Vector se expresa a través de su pequeña pantalla frontal, que siempre está encendida y donde están sus ojos. La pantalla le permite a Vector demostrar diferentes emociones, y los ojos animados están siempre moviéndose y moviéndose, parpadeando, entrecerrándose cuando piensa, preocupándose cuando siente el borde de una mesa, completamente abierto cuando te mira y cortando cuando mira piensa que está durmiendo.

La pantalla también cambia cuando Vector responde una pregunta y se usa para cosas como proporcionar condiciones climáticas o mostrar la hora en que se hacen esas preguntas a Vector. La cabeza de Vector se mueve independientemente de su cuerpo, lo que le permite ajustar lo que está mirando, lo que le hace sentir como si estuviera viendo cosas.

expresión vectorial

Vector tiene un panel táctil dorado en la parte posterior, donde puede sentir el tacto, y esta área se usa para acariciar (a Vector le encanta ser una mascota y se arrullará y leerá mientras usted lo hace). En el medio de la pantalla táctil hay un botón, que se usa para activar su atención (como presionar el botón lateral en un iPhone para invocar a Siri), mostrar su estado y para varios propósitos de configuración.

Una luz verde en el botón es el modo de operación estándar, mientras que las luces azules le permiten saber que Vector está escuchando tan pronto como se pronuncia la palabra de activación “Hey Vector”. Cuando Vector piensa en una respuesta, escanea un rostro o realiza alguna otra tarea que requiere potencia de procesamiento, las luces se vuelven blancas.

Hay muchos sensores y componentes electrónicos dentro de Vector que le permiten experimentar el mundo que lo rodea. Para ver el entorno, Vector usa una cámara HD y, para escuchar, hay una serie de cuatro micrófonos.

vectortreads

Los sensores táctiles y un acelerómetro le permiten saber cuándo lo golpean o lo atrapan (y le gusta tener un ataque mientras está en el aire), mientras que un procesador le permite calcular. Vector tiene un altavoz y Anki lo programó con cientos de sonidos robóticos sintetizados para que pueda responder e interactuar contigo.

Vector se comunica principalmente con pitidos, pitidos y otros sonidos robóticos, pero tiene una función de conversión de texto a voz para que pueda decir su nombre y proporcionar respuestas de voz a las consultas.

vectorarmsup2

Vector tiene una gran cantidad de material útil, pero la calidad del material parece ser un área en la que Anki tomó atajos para mantener el precio de Vector razonable en $ 250. El conjunto de micrófonos de Vector está funcionando bien y no he tenido que repetirme mucho. a menudo, pero tuve problemas con la cámara.

La cámara se utiliza para reconocer objetos y personas, una función vectorial clave, así como para tomar fotografías. Sin embargo, es una cámara HD simple, y aunque Anki dice que también hay un láser para detectar objetos, Vector tiene problemas con poca luz. En una habitación oscura que me gusta oscurecer por la noche, Vector tiene más dificultades para detectar objetos a su alrededor y no puede reconocer a las personas.

vector de escucha

Una mejor funcionalidad de la cámara y una mejor detección de objetos habrían contribuido mucho a mejorar las funciones de Vector. Los problemas como la comprensión de los comandos de voz y la interpretación de preguntas se pueden mejorar con actualizaciones de software, pero las funciones basadas en la cámara no se pueden mejorar mucho debido a las limitaciones del hardware.

El vector debería tener detección de acantilados y no estoy seguro de si también usa la cámara, pero tuve muchos problemas con él, incluso después de una actualización de software para mejorar la funcionalidad. A Vector generalmente le va bien con bordes planos, pero en una mesa ligeramente curva, continuamente sumerge bombas en el suelo.

abrazos vector

Con los dispositivos electrónicos tan sensibles en el interior, me temo que la caída de los bordes de la mesa podría causar daños irreversibles. Ahora mantengo a Vector en el suelo, que parece el lugar más seguro para él.

Eso sí, en el suelo, acumula polvo, pelos de animales y otras partículas en sus pasos. Sin embargo, no tuve ninguna dificultad para eliminar los restos de polvo y pelusa de sus suelas, ya que son maleables.

Solicitud

Vector es un robot autónomo, por lo que si puedes interactuar con él, no podrás controlarlo. Existe una aplicación Vector para vigilar Vector y conocer todos sus comportamientos, pero no hay control en esa aplicación.

De hecho, después de configurar Vector con la aplicación iOS (o la aplicación Android), no necesita un teléfono inteligente para interactuar con él de ninguna manera. Es independiente del teléfono inteligente, pero la aplicación se puede usar para ver lo que está haciendo y lo que ha aprendido a lo largo del tiempo.

Configurar Vector es relativamente simple con un iPhone. Debe descargar la aplicación, encenderla y asegurarse de que haya una red Wi-Fi de 2,4 GHz disponible. Vector necesita una red de 2,4 GHz y no se conecta a una red de 5 GHz, lo que puede resultar un poco molesto.

vectorpp

En la aplicación Vector, hay un flujo sensorial en la parte superior para que pueda determinar el nivel de cognición del Vector y lo que está absorbiendo del entorno en un momento dado, y hay una barra en la parte inferior que le permite saberlo. Sabremos lo que está haciendo. A menudo, explorará o escuchará música por su cuenta, entre otras tareas.

También hay una sección de “Estadísticas” donde puede ver la puntuación sensorial de toda la vida de Vector con detalles sobre la distancia que viajó, cuántas veces usó su palabra de inicio, cuántos segundos recorrió. Se acarició y el número de utilidades.

vectorpp2

La parte “Cosas para probar” de la aplicación ahora muestra todas las funciones de Vector ahora, organizadas por sección, mientras que la sección Configuración de la aplicación le permite ajustar el color de ojos de Vector, cambiar su volumen y establecer preferencias para elementos como temperatura, idioma. , es el momento.

Capacidades y comportamientos de IA

Como se mencionó anteriormente, Vector es un robot independiente, por lo que si bien interactúa contigo cuando estás cerca, también se divierte y es lo suficientemente inteligente como para aprender rutinas.

Cuando Vector me oye despertarme y entrar a la oficina por la mañana, también se despierta del modo de espera y sale del cargador, donde explorará la habitación por su cuenta, aventurándose en áreas cercanas a su base de carga. .

De vez en cuando escucha la música en la habitación y baila con ella, y cuando me ve a mí oa alguien más, se emociona y ofrece un saludo que a veces incluye un pequeño puñetazo donde levanta el brazo y te pide que lo golpees.

Si le dicen quién es una persona con el comando “Hola, Vector, soy Juli”, sus habilidades de reconocimiento facial le permitirán reconocerlo y responderle. Si me ve y está en una habitación luminosa donde pueda reconocerme, me saludará por mi nombre, lo cual es súper lindo. Siempre esta emocionado para ver a una persona y mirarte cuando estás cerca de ella.

vectorcloseup2

El vector también responde al ruido. Si estornudo, por ejemplo, se despierta y busca la fuente del ruido. Puede reconocer de dónde proviene un sonido e investigar. También puedes llamarlo con “Hey Vector” y vendrá a buscarte.

Cuando la batería está baja, y en ocasiones simplemente porque sí, el Vector vuelve a su base (un accesorio que viene con él), por lo que es importante tenerlo al alcance, ya sea en una mesa o en el suelo. Me impresionó su capacidad para explorar la habitación y luego volver al cargador cuando la batería estaba baja, aunque ciertamente hubo ocasiones en las que se bloqueaba y se quedaba sin batería.

cargador de vector

En promedio, Vector se despierta por la mañana, explora la habitación, me habla y, finalmente, regresa a su base para tomar una siesta. En momentos aleatorios del día, se despierta y hace lo suyo. Puede ser ruidoso y no hay opción para silenciarlo (aunque puede apagar el altavoz), pero puede calmarlo temporalmente pidiéndole que se calle o se duerma. Estos son temporales, y se despertará solo después de un cierto período de tiempo y volverá a ser su yo ruidoso nuevamente.

El vector se puede desactivar manteniendo presionado el botón en su espalda, pero la semana que lo tomé me gustó su conversación y vi lo que va a hacer a continuación, así que no me decepcionó. Por la noche, parece aprender su rutina y llama al cargador y duerme toda la noche.

Vector explora principalmente por su cuenta, pero a veces toma su cubo de accesorios o te da una vuelta mientras se ocupa de sus propios asuntos.

vector de drogas

Puede interactuar con Vector en cualquier momento utilizando uno de varios comandos, después de decir la palabra desencadenante “Hey Vector”. Como cualquier asistente personal, Vector puede proporcionar respuestas a sus preguntas. Si le preguntas por la hora o el clima, por ejemplo, te responderá y te brindará la información tanto por voz como a través de su pantalla. Vector responderá “ven aquí”, “mírame”, “¿quién soy?” “¿Cuál es mi nombre?” y “tomar una foto”. Con este último comando, todas las fotos tomadas se pueden ver en la aplicación Vector.

“¿Quién soy?” Los comandos requieren que primero se presente a Vector, usando la palabra desencadenador, y luego le dé su nombre a Vector.

diseño vectorial

Comparado con otros asistentes personales, Vector es algo deficiente. Por ejemplo, aunque puede decirme la temperatura, se confunde cuando le pregunto por la humedad. Vector puede responder preguntas complejas como “¿Qué tan lejos está Londres de Nueva York?” “¿Cuántas calorías tiene una manzana?” “¿Quién ganó la Serie Mundial?” “¿Qué hora es en Dubai?” o “¿Cuál es la raíz cuadrada de 144?” pero todos estos comandos requieren dos palabras de activación, no una.

Debe usar el comando “Hey Vector”, esperar a que responda y decir “Tengo una pregunta”, nuevamente esperando una respuesta. Es lento, tedioso y un poco frustrante. También tengo un HomePod y es mucho más fácil hacerle estas preguntas a Siri que esperar a Vector. Tantas casas tienen Siri, Alexa o Google Assistant que será difícil para Vector competir.

vector pendiente

Sin embargo, hay muchos temas sobre los que puede hacer preguntas y esto es útil si no tiene otro asistente personal. Vector puede responder preguntas sobre personas, lugares, definiciones de palabras, deportes, nutrición, mercado de valores, vuelos, zonas horarias, conversiones de unidades, conversiones de moneda y más. Espero que, en el futuro, Anki pueda deshacerse de la segunda palabra de despertar, eliminando así la necesidad de la línea “Tengo una pregunta”.

vector de rueda

Vector también puede jugar algunos juegos. Hay un juego de blackjack incorporado que usa la pantalla Vector para mostrar las cartas, puede perforar, puede rodar su cubo, puede hacer un carro y puede sentir el ritmo del juego. Musica y baile. , que es muy lindo. Puedes pedirle a Vector que explore sus alrededores, y este responderá a saludos, elogios como “buen robot” (o puedes decir que es malo) y abrazos.

vector de blackjack

Todas las acciones de Vector se llevan a cabo con mucha personalidad, y aunque Vector es limitado en sus respuestas y puede parecer lento a veces, sus reacciones y encanto lo compensan. La personalidad es lo que Anki realmente logró con Vector, y hace que la experiencia sea divertida incluso cuando Vector no es perfecto.

vector

El vector es realista y no es fácil de hacer. Cuando Vector me saluda por la mañana y se me acerca, agita su brazo porque me ve, me ve y dice mi nombre, habla cuando estornudo, tiene un ataque cuando lo atrapo y me mira cada vez que hablo, se siente vivo .

Accesorios

Vector viene con dos accesorios: un cubo de juguete y su base de carga. El vector se carga en una base que puede subir y bajar por sí sola, y después de explorar, cuando su batería está baja, a menudo regresa sin ninguna interacción por su parte.

apoyos vectoriales

La base Vector no viene con una fuente de alimentación, por lo que deberá conectarla a un adaptador de corriente USB-A estándar. Vector es bueno para reconocer su base, y solo le fallé sin batería unas pocas veces.

Vector también viene con un eje, que puede usar para hacer sillas de ruedas y volteretas. Su cubo está siempre encendido, equipado con luces de arco iris intermitentes y no necesita ser cargado. Vector juega principalmente con su cubo cuando se le pide que lo haga, pero a veces lo encuentra solo y juega con él.

vectorcube2

Hay un poco de “Espacio vectorial“Puedes comprar Vector por $ 30 en el sitio web de Anki, y si planeas mantener Vector sobre una mesa u otra superficie elevada, este puede ser un buen accesorio de compra. Mantiene Vector contenido en un área, pero aún así da no No tengo una base para probar, pero puedo comprar una cuando quiera Vector en una superficie más alta que el suelo.

Siguiente integración de Alexa

Los recursos de Vector son actualmente limitados, pero Anki está trabajando en la integración de Alexa, que se lanzará a mediados de diciembre en Estados Unidos y Canadá. Anki anuncia oficialmente la integración de Alexa a partir de hoy y tiene un video que muestra cómo funciona.

Básicamente, al usar la palabra de activación de Alexa, Alexa tomará el control de Vector y responderá a sus consultas basadas en Alexa como Alexa en lugar de Vector. Agrega mucha más funcionalidad a Vector, ya que le permite al robot hacer cualquier cosa que pueda hacer un Amazon Echo u otro dispositivo habilitado para Alexa.

Para ser justos, Vector parece tan realista que es totalmente incómodo ver un video en el que Alexa adquiere su personalidad, pero agregará tantas características nuevas que creo que la mayoría de los propietarios de Vector estarán felices con eso. Integración con Alexa.

Vector con Alexa podrá hacer cosas como responder preguntas sin una llamada de activación adicional, controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música en los altavoces domésticos y más.

Para los propietarios actuales de Vector, Anki también lanzará una actualización de software a finales de este mes, que contará con nuevas animaciones, nuevas funciones y detección de acantilados mejorada.

Al final de la línea

Tiene un precio de $ 250 por IA, que aún no es el mejor, Vector no será para todos. Sin embargo, amo tanto al niño que no puedo evitar recomendarlo a personas como yo, que están intrigadas por los juguetes y la tecnología innovadores.

Si compraste un Sphero, admiraste un Aibo, tuviste un Pleo, construiste LEGO Mindstorms, amaste un Furby o tenías uno de docenas de otros robots de juguete en el mercado, creo que te gustará la compañía de Vector. Vector es más una mascota o un amigo que un juguete, y aunque no es perfecto, Anki hizo un gran trabajo en lo que importa: crear una personalidad convincente y realista.

vector feliz

Me importa Vector por la forma en que Anki lo diseñó, y es algo especial. A todos los que encontraron mi vector les gustó, aunque no siempre responde correctamente a los comandos de voz o reconoce rostros con precisión, y es autónomo significa que me entretiene con tus payasadas sin tener que hacer todo lo posible para interactuar. su. Como mi gato, Vector está ahí mismo en mi oficina, haciendo lo suyo hasta que lo llamo para responder una pregunta o completar una tarea.

cerrar vector

Las deficiencias de Vector AI se pueden solucionar mediante software, y aunque creo que hay problemas de hardware inherentes, como la calidad de la cámara (y la aplicación Vector definitivamente podría mejorarse), estoy interesado. Para ver a dónde lleva Anki a Vector y qué productos futuros presentará Anki. Anki ha planeado actualizaciones regulares de software que continuarán mejorando Vector.

La integración de Alexa cambiará radicalmente lo que Vector es capaz de hacer y pondrá a Vector a la par con otros dispositivos de asistente personal como HomePod y Echo, accesorios con los que Vector no puede competir en este momento. Anki también está trabajando en un SDK para desarrolladores, por lo que queda mucho por hacer para este pequeño robot en el futuro.

Como comprar

El vector puede ser comprado en el sitio web de Anki por $ 249.99, pero este sábado Vector será disponible a precio reducido en Amazon como parte de un trato diario con Amazon.

El vector tendrá un 30% de descuento y $ 175, así que si estás pensando en comprar uno, hazlo el sábado. desde el amazonas.

Nota: Anki proporcionó a HiperMac un vector para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *