Samsung en CES presentó el T7 Touch SSD, una continuación de su enormemente popular T5 SSD. El T7 Touch ya está disponible para su compra y Samsung nos envió un modelo de 500 GB para nuestra review.

En términos de diseño, el T7 Touch SSD es aproximadamente del tamaño de la palma de su mano, mide 3.35 pulgadas de largo, 2.24 pulgadas de ancho y 0.31 pulgadas de grosor. Pesa solo 60 gramos, por lo que es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso o bolsillo. Comparado con un objeto, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, aunque es más grueso.


Disponible en aluminio plateado o negro, el T7 se parece al T5 con lados planos, un puerto USB-C y la marca Samsung, pero también hay un sensor de huellas dactilares de forma cuadrada en la parte superior que se puede usar para evitar que otras personas accedan el SSD.

Según Samsung, el SSD puede soportar caídas de hasta dos metros desde una altura, por lo que debe ser seguro en caso de una caída accidental. No probé dejando caer el SSD, pero lo puse en una mochila y lo cargué durante una semana sin ningún problema.

Samsungssddesign

Samsung dice que la tecnología Dynamic Thermal Guard está incluida para minimizar el calor y que el SSD no excedió el calor mientras lo estaba usando.

El T7 Touch admite USB 3.2 Gen 2 y PCIe NVMe para velocidades de transferencia de lectura / escritura de hasta 1050 MB / sy 1000 MB / s, respectivamente, lo que lo hace dos veces más rápido que el T5 SSD. Con el modelo de 500 GB que tengo, no alcancé las velocidades máximas de transferencia, probablemente porque estoy usando una MacBook Pro 2016 más antigua.

samsungssdsize

He visto velocidades de lectura cercanas a los 900 MB / sy velocidades de escritura de 800 MB / s, lo que sigue siendo muy rápido. Transferir una carpeta de 50 GB con miles de fotos me llevó unos cuatro minutos, lo que es un poco más rápido que otros SSD que tengo. Lograr velocidades máximas requiere una SSD NVMe y un puerto USB que admita USB 3.2 Gen 2; espere velocidades de transferencia más lentas en máquinas más antiguas sin estas características.

samsungssddiskspeed

Durante la transferencia de archivos de diferentes tamaños, noté que, con las transferencias de archivos extendidas, había alguna limitación de velocidad, posiblemente debido a problemas térmicos. Los archivos más pequeños del orden de 5 o 10 GB se transfieren rápidamente, pero la velocidad es un poco más lenta con archivos más grandes. No creo que esto sea un obstáculo, pero es algo que debe tener en cuenta si trabaja constantemente con archivos muy grandes.

Samsung proporciona un cable USB-C a USB-C y un cable USB-C a USB-A con el T7 Touch, lo que lo hace compatible con cualquier computadora, ya sea USB-C o USB.

La característica exclusiva del T7 Touch es el sensor de huellas dactilares incluido, que lo bloquea. El sensor de huellas dactilares funciona como cualquier sensor de huellas dactilares, leyendo una huella dactilar para identificar la propiedad. Al igual que con otros sensores de huellas dactilares, el T7 Touch puede tener problemas para identificar una huella dactilar cuando un dedo está mojado o frío, pero en la mayoría de los casos funcionó bien en mis pruebas.

samsungssd3

En lugar del sensor de huellas dactilares, el T7 Touch se puede desbloquear con una contraseña, y la configuración del sensor de huellas dactilares y la contraseña requiere el software SSD portátil de Samsung, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Samsung.

samsungt7touchssd

Una vez que el software está operativo, hay opciones para deshabilitar el modo de seguridad, agregar seguridad de contraseña o agregar seguridad de contraseña y huella digital. La configuración del sensor de huellas dactilares requiere crear una contraseña y luego seguir una indicación para colocar un dedo en el SSD varias veces, de la misma manera que funciona un sensor de huellas dactilares en el iPhone. Se admiten varias huellas dactilares para que varias personas puedan acceder a un lector, pero solo usé un dedo.

huellas digitales

Una vez configurado el sensor de huellas dactilares, la conexión del SSD a la computadora requerirá una huella dactilar o una contraseña para desbloquearlo, y los archivos no estarán visibles hasta que se desbloquee el SSD. En una computadora con el software Samsung habilitado, la conexión del SSD abre automáticamente el software y la interfaz del lector de huellas digitales. En una computadora sin software, el contenido cifrado en el SSD permanecerá invisible hasta que use un dedo para desbloquearlo.

En mis pruebas, la SSD funcionó perfectamente en todas las computadoras a las que la conecté, leyendo mi huella digital y desbloqueándola en uno o dos segundos para poder usarla donde sea que esté. Al expulsar el SSD se vuelve a bloquear, lo que garantiza que solo sea accesible cuando yo quiera.

samsungssdtouchidlit

Sin huella digital, el T7 Touch no tiene archivos que se puedan abrir, excepto el software de Samsung, que es un poco negativo. Si se pierde, no hay forma de dejar un mensaje para alguien con un nombre y una dirección de correo electrónico. Asegúrese de no olvidar la contraseña de la unidad; no hay forma de restablecerla que encontré.

Un LED integrado en el sensor de huellas dactilares le permite ver si está bloqueado o desbloqueado, si el SSD está conectado a la alimentación y si se están transfiriendo archivos. Cuando está conectado y bloqueado, por ejemplo, el LED azul parpadea para indicar que está colocando un dedo sobre él y también es útil para ver cuándo se están realizando transferencias de archivos.

Al final de la línea

No estoy seguro de si el sensor de huellas dactilares agrega mucho valor a la computadora portátil T7 Touch SSD de Samsung, pero su tamaño compacto, la confiabilidad de la marca y las velocidades de transferencia súper rápidas lo convierten en una opción atractiva para cualquiera que necesite una SSD externa.

Me gusta la idea de bloquear y encriptar el SSD, lo que hace que mis archivos sean inaccesibles para otras personas si pierdo el T7 Touch o si alguien más intenta acceder a él sin permiso. El Samsung T7 Touch es una opción sólida para cualquiera que busque un SSD portátil, especialmente aquellos que se preocupan por la privacidad.

Para aquellos que prefieren una unidad similar sin un sensor de huellas dactilares, Samsung viene con un SSD T7 estándar, que debería ser un poco más asequible cuando salga.

Como comprar

El SSD portátil Samsung T7 Touch se puede comprar en Sitio web de Samsung o desde el amazonas, con precios a partir de 130 dólares para el modelo de 500 GB. Un modelo de 1 TB está disponible por $ 230 y un modelo de 2 TB está disponible por $ 400.

Nota: Samsung proporcionó a HiperMac un SSD portátil T7 Touch de 500 GB para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *