Hace unos meses, OWC presentó el Envoy Pro FX, una unidad de almacenamiento SSD portátil descrita como “la unidad más rápida y compatible hasta ahora”. Examino Envoy Pro FX y sus características en mi review a continuación.

Características principales

  • Amplia compatibilidad: El reproductor se puede conectar a una amplia variedad de dispositivos con puertos Thunderbolt 3/4 o USB-C, como los últimos modelos de Mac, iPad Pro y iPad Air, así como PC y dispositivos Microsoft Surface. También se conecta un adaptador USB-A al cable Thunderbolt incluido en la caja.
  • Velocidades muy rápidas: La compatibilidad con Thunderbolt 3/4 permite velocidades de lectura / escritura muy rápidas de hasta 2800 MB / s anunciadas. Estoy probando las velocidades a continuación.
  • Alimentado por bus: El lector se alimenta del dispositivo al que está conectado y no de una fuente de alimentación.
  • Diseño robusto: La carcasa de aluminio del atenuador cuenta con resistencia al agua y al polvo IP67 y protección contra caídas de grado militar.
  • Capacidades de almacenaje: 240 GB, 480 GB, 1 TB y 2 TB.

Rendimiento

La caja Envoy Pro FX está equipada con Aura P12 Pro de OWC, un SSD de alto rendimiento con tecnología M.2 NVMe 1.3. Con una conexión PCI-Express 3.1 a través de Thunderbolt 3, el OWC promete impresionantes velocidades de lectura / escritura de hasta 2800 MB / s.

Mi configuración de prueba fue una MacBook Pro básica de 16 pulgadas con un Intel Core i7 de 9 núcleos de generación 2.6 que ejecuta 2.6 GHz con macOS Big Sur 11.2, con un Envoy Pro FX de 1 TB conectado directamente a la MacBook Pro con un solo cable Thunderbolt 3 La unidad se formateó con un único volumen de Sistema de archivos de Apple (APFS) para macOS.

Usando la popular aplicación de referencia de almacenamiento AmorphousDiskMark 3.1 de Katsura Shareware, Envoy Pro FX logró velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 3.002 MB / sy 2.324 MB / s, respectivamente, en mi Mac. las velocidades de transferencia fueron de alrededor de 2700-2800 MB / s. Por ejemplo, pude transferir un archivo de 25 GB en unos nueve segundos.

Benchmark del Envoy Pro FX

En comparación, el SSD Extreme Pro 1TB de SanDisk también usa tecnología M.2 NVMe 1.3, pero sin Thunderbolt 3, el rendimiento de lectura secuencial está limitado a 2,000 MB / s. Y, en el extremo inferior, los discos duros externos generalmente alcanzan velocidades de lectura de alrededor de 100 MB / sa 150 MB / s. Por supuesto, estas dos opciones son mucho más baratas que el Envoy Pro FX, con algunas comparaciones incluidas en la sección de precios a continuación.

Proyecto

Con una elegante carcasa de aluminio, el Envoy Pro FX parece un producto de Apple, pero el logotipo blanco de OWC y la marca Envoy Pro FX eliminan el atractivo estético. El color “gris carbón” de la unidad es un poco más oscuro que el acabado gris espacial del MacBook Pro, pero aún se ven hermosos uno al lado del otro. A lo largo de los lados izquierdo y derecho de la unidad se encuentran lo que la OWC llama “aletas profundamente ranuradas” para ayudar a disipar el calor y garantizar un rendimiento duradero. La unidad sin ventilador nunca se sintió demasiado caliente para tocarla durante algunas transferencias de archivos grandes en mis pruebas.

enviado a fx 3

La parte inferior del reproductor tiene dos pies de goma antideslizantes para evitar que se resbale sobre una mesa u otra superficie. En la parte frontal de la unidad hay una luz de estado delgada que parece azul cuando la unidad está encendida y parpadea lentamente durante la transferencia de archivos, pero la luz no es muy brillante, por lo que la encontré bastante inútil durante el día. (No soy un fotógrafo profesional, por lo que la imagen de arriba hace que el LED sea más brillante de lo que realmente es).

La parte posterior de la unidad tiene un solo puerto USB-C compatible con Thunderbolt 3 y USB 3.2 Gen 2.

enviado a fx 4

Sin ventilador, Envoy Pro FX funciona silenciosamente. Como era de esperar, el criador no hizo ningún ruido en mis pruebas, lo que sin duda es algo bueno. Desafortunadamente, los fanáticos de mi MacBook Pro basado en Intel tomaron medidas rápidamente mientras realizaban una copia de seguridad de Time Machine en la unidad, pero asumiré la culpa aquí por no haberme actualizado a una Mac M1 todavía.

Como una unidad externa que cabe en la palma de mi mano, el Envoy Pro FX se puede llevar fácilmente con usted, lo que lo convierte en una solución conveniente y portátil para almacenar archivos mientras viaja. Con un solo cable Thunderbolt 3 que se conecta a una Mac para datos y energía, con una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo y protección contra caídas de grado militar, el Envoy Pro FX ofrece una experiencia plug-and-play sin preocupaciones.

Compatibilidad

Envoy Pro FX se puede conectar a una amplia variedad de dispositivos con puertos Thunderbolt 3/4 o USB-C, como los últimos modelos de Mac, iPad Pro y iPad Air, así como PC y dispositivos Microsoft Surface. También hay un adaptador USB-A conectado al cable Thunderbolt incluido en la caja que permite que la unidad se conecte a dispositivos USB-A.

Para aprovechar las velocidades máximas que ofrece Envoy Pro FX, necesita una Mac 2016 o posterior con puertos Thunderbolt 3/4 que ejecuten macOS High Sierra o posterior. Listas OWC requisitos completos del sistema en tu sitio web.

guía del lector enviada a fx

La unidad viene precargada con la utilidad OWC Drive Guide Format para configurar la unidad, con opciones para crear un solo volumen de Apple File System (APFS) que llena toda la unidad para macOS High Sierra y luego un solo volumen HFS + que llena toda la unidad en versiones anteriores de macOS o un solo volumen exFAT que llena todo el disco para usar con macOS y Windows. El inversor también se puede configurar manualmente.

Precios

Teniendo en cuenta que el Envoy Pro FX es un SSD portátil de última generación, no es de extrañar que el disco no sea barato. Los precios comienzan en $ 199 por 240 GB de almacenamiento, seguidos de 480 GB por $ 229, 1 TB por $ 319 y 2 TB por $ 499.

Algunas comparaciones con otras unidades de 1 TB compatibles con Mac:

En la caja del Envoy Pro FX se incluye un cable Thunderbolt 3 negro de 0,7 metros.

enviado a fx 2

Veredicto final

El Envoy Pro FX es excelente, pero caro. Si desea velocidades de lectura / escritura ultrarrápidas, esta unidad sin duda ha ganado mi aprobación; Sin embargo, si solo está buscando un disco para almacenar sus copias de seguridad de Time Machine, sería más económico considerar un disco duro básico de 1 TB por aproximadamente una cuarta parte del precio del Envoy Pro FX, o un SSD que no sea Thunderbolt como un buen compromiso en términos de precio y rapidez.

El Envoy Pro FX se puede pedir en el sitio web de OWC.

Nota: HiperMac es un socio afiliado de OWC y Amazon. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que recibamos un pequeño pago, que nos ayuda a que el sitio funcione. El OWC proporcionó a HiperMac un Envoy Pro FX para este análisis. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *