Review: HomeKit de Nanoleaf compatible con hexágonos de $ 200 para pintar tus paredes con colores

Nanoleaf ha estado fabricando accesorios conectados a HomeKit desde 2017, con el lanzamiento de paneles de luz en forma de triángulo, que fueron seguidos por paneles de pantalla de forma cuadrada en 2018.

nanohojashexágonos3
En 2020, Nanoleaf lanzará su próxima generación de productos de iluminación, Nanoleaf Shapes, siendo la primera opción los nuevos paneles de luz hexagonales. Como sugiere el nombre, los paneles hexagonales son paneles con forma de hexágono de seis lados. La línea Nanoleaf Shapes terminará presentando diferentes formas de paneles que se pueden interconectar, y los hexágonos, con un precio de US $ 200, son los primeros de la nueva línea.

Proyecto

Al igual que ocurre con la pantalla y los paneles de luz, los paneles de luz en forma de hexágono están diseñados para ser montados en la pared y se pueden colocar en muchos formatos diferentes para adaptarse a diferentes espacios.

Cada panel mide aproximadamente 7.75 pulgadas de alto y 23 pulgadas de ancho, con un área más grande que los paneles de luz o pantallas. Los paneles, fabricados en plástico e iluminados por LED en las esquinas, se conectan entre sí.

nanohoja hexágono arcoíris

Los paneles se iluminan en forma hexagonal con bordes redondeados y hay triángulos de espacio muerto en el borde de cada panel que alberga el hardware. Ninguno de los paneles Nanoleaf tenía una iluminación completamente uniforme (los triángulos tienen bordes más brillantes y los cuadrados tienen cruces en el medio) y los hexágonos tienen una iluminación menos irregular en algunos lugares.

El primer conjunto de hexágonos que recibí tenía un ligero sangrado en las esquinas cuando se seleccionaron colores claros, como el rosa claro, haciendo que la luz blanca fuera visible en los bordes. El sangrado se limitó a colores claros y cercano al blanco, y no lo vi con colores más saturados.

panel blanco

Nanoleaf dijo que se trataba de un problema de ingeniería que se estaba abordando y enviando en un segundo conjunto de paneles. Sigo viendo el mismo problema en el segundo conjunto, pero no es tan grave y se nota menos cuando los paneles están montados en la pared y fuera de la vista. Nuevamente, esta pequeña fuga de luz solo ocurre cuando se seleccionan colores más claros y no es muy notable, pero es algo que debe saber si está esperando la perfección.

hexágono rosa

Los colores de los paneles hexagonales son, en última instancia, más saturados que los paneles claros o de lona cuando eliges tonos más oscuros y vivos. Los rojos son súper rojos, al igual que los rosas y los morados. Los azules, verdes y amarillos también son vibrantes y brillantes y, en general, los colores son más fieles a la vida y visualmente más llamativos que con algunos de los otros paneles de luz.

No estoy seguro de si llamaría a estos hexágonos reales con las líneas nítidas que esperaría, pero me gustan las líneas más suaves en el diseño y en la pared se parecen más a un hexágono de lo que pensé originalmente. Tiene una apariencia menos áspera y angular que los paneles y pantallas de luz, y tiene una sensación más natural y orgánica que puede combinarse bien con la mayoría de la estética.

hexágonos pastel

A lo largo de los años, he visto comentarios sobre cómo se ven las luces Nanoleaf en la pared cuando no están encendidas, y eso también es algo a tener en cuenta aquí. Son hexágonos de plástico blanco sólido cuando no están encendidos, pero como cuestan relativamente poco tiempo de funcionamiento y tienen una larga vida útil, puede encenderlos la mayor parte del tiempo.

colores de nanohojas de saturación

Nanoleaf envía siete hexágonos en cada kit, que es menos que los nueve paneles enviados cuando compra un kit de pantalla o un panel de luz. En general, sin embargo, los hexágonos son mucho más grandes que hasta siete mosaicos que parecen ser una superficie de iluminación más general. Nanoleaf vende kits de expansión Hexagon en paquetes de tres si desea expandirse más allá de los siete bloques de partida disponibles, y cada fuente de alimentación admite hasta 21.

nanohojahexágonosfullroom2

El uso de paneles de luz en la pared es ideal para un ambiente decorativo y los hexágonos se ven geniales, pero el montaje en la pared también ahorra mucho espacio. Los hexágonos son bastante brillantes con brillo total y, cuando se establecen en un color blanco o amarillo, pueden reemplazar una lámpara estándar.

nanohoja

En áreas donde el espacio es escaso, los hexágonos (y otros productos Nanoleaf) pueden proporcionar mucha iluminación sin la necesidad de que una lámpara ocupe un área valiosa. Me gusta usar mis paneles como iluminación ambiental, por eso casi siempre los uso con brillo parcial (alrededor del 15-25%) porque son muy brillantes con brillo máximo, pero es bueno tener la opción cuando necesito más luz en mi oficina.

nanohojashexágonos5

Con los paneles de luz y la pantalla de Nanoleaf, Nanoleaf vino con algunos accesorios de montaje que permiten un diseño inclinado de pared a techo, pero no creo que el mismo hardware esté disponible para hexágonos en este momento.

Montaje

Los hexágonos, como todos los paneles de luz Nanoleaf, deben montarse en la pared con adhesivos y, aprendiendo del diseño de la pantalla y los paneles de luz, Nanoleaf introdujo un sistema de montaje bueno y mejor con hexágonos.

nanohoja adhesiva

Cada hexágono tiene una pequeña placa de montaje en la parte posterior que se conecta al hexágono, y luego se aplica el adhesivo a la placa de montaje. Cuando necesite quitar un hexágono de la pared, puede quitarlo de la placa de montaje, por lo que tiene la opción de tirar de la pestaña adhesiva para quitar más fácilmente la cinta de montaje con menos daño a la pared.

Los hexágonos también usan un solo adhesivo más grande en lugar de múltiples tiras adhesivas, lo que también reducirá el potencial de daño a la pared.

Los productos Nanoleaf anteriores usaban tiras adhesivas unidas directamente a un panel, luego pegadas a la pared, y era notoriamente difícil quitar los paneles de esta manera. Algunas personas usaron cinta de velcro, que es similar a este nuevo método de montaje.

Puede ser un poco complicado volver a colocar la placa de montaje en el hexágono debido a la forma en que se adhieren (un pequeño botón de plástico a presión), por lo que no quitaría las placas de montaje a menos que sea necesario, pero esto es muy mejorado. Si necesita ayuda para crear un diseño para sus paneles, la aplicación Nanoleaf tiene un asistente de diseño que le permite experimentar con diferentes diseños, con una opción de realidad aumentada integrada.

nanoleaflayoutassistant

Conectando hexágonos

Además del nuevo método de montaje, los hexágonos también tienen hardware más robusto para conectarlos. Las versiones anteriores de los productos Nanoleaf tenían estas delgadas lengüetas de pegamento que podían desprenderse al sacarlas de la pared (rompí algunas de ellas), pero los hexágonos tienen lengüetas más gruesas y cortas que encajan en la ranura. La carpeta entre cada teja.

nanohojasconectores2

El diseño más grueso de las guías y el método de conexión enchufable hacen que sea mucho menos probable que se rompa o se dañe al instalar los hexágonos o moverlos de un lugar a otro en el futuro.

conector nanoleaf

Los hexágonos no se conectan a los paneles de luz Nanoleaf Canvas o Nanoleaf en forma de triángulo, pero serán compatibles con otros paneles de la línea “Shapes” en el futuro.

Otro material

Junto a los hexágonos y las guías que los conectan, Nanoleaf incluye una fuente de alimentación que se conecta a uno de los hexágonos mediante una guía de enlace y un controlador que se puede conectar a otro hexágono.

controlador nanoleaf

La fuente de alimentación es necesaria para conectar las baldosas hexagonales y, como se puede conectar en cualquier lugar, se puede colocar en la zona más conveniente, más cercana a la ubicación de una toma de corriente.

El controlador, que proporciona comandos para cambiar escenas, encender y apagar hexágonos, ajustar el brillo y activar el modo de ritmo, también se conecta a cualquier hexágono para que pueda colocarse en la ubicación más accesible. Hay una cuenta que colgará de los hexágonos donde sea que los coloques, algo a tener en cuenta a la hora de planificar un diseño.

Instalar en pc

La configuración de los hexágonos es similar a la configuración de cualquier otro producto HomeKit. Abrí la aplicación Nanoleaf, escaneé el código y estuvo en funcionamiento en minutos, ya que la aplicación Nanoleaf reconoció rápidamente los hexágonos.

Los hexágonos requieren una red inalámbrica de 2,4 GHz, lo que siempre puede resultar un poco incómodo. Debe asegurarse de que su teléfono esté conectado a la red de 2,4 GHz antes de iniciar la configuración, si de lo contrario, encontrará errores.

Caracteristicas

Los hexágonos de nanohojas se pueden definir para uno de los 16 millones de colores o para varios colores utilizando las diversas opciones de movimiento y patrón disponibles en la aplicación. Puede definir hexágonos para un solo color o elegir un color diferente para cada panel, y elegir entre diferentes patrones para cambiar entre colores de forma continua, lo que puede ser divertido.

nanohojashexágonos1

Puede crear todo tipo de paletas de colores, desde relajantes azules marinos y verdes bosques hasta vibrantes colores del arco iris, y luego seleccionar un movimiento que cambie la forma en que los paneles se mueven de un color a otro. Las opciones incluyen ráfaga, desvanecimiento, resaltado, rueda, reproducción aleatoria y flujo.

Los patrones simples enumerados anteriormente no están influenciados por el sonido y presentan la opción de movimiento de manera indefinida, pero existen patrones rítmicos que hacen que los colores cambien con la música, lo cual es una gran opción para las fiestas. Hay varios patrones basados ​​en el sonido, como fuegos artificiales, ritmos pop pulsantes, notas con rayas, salpicaduras de pintura, etc.

nanohojashexágonos2

Como el lienzo, los hexágonos son táctiles. Puedes pasar tu mano por los hexágonos para cambiar los colores, y Nanoleaf incluso creó juegos que puedes jugar como Whack A Mole o Memory.

Los juegos táctiles son una forma divertida de mostrar hexágonos a alguien que nunca los ha visto, porque es genial poder jugar con las luces encendidas, pero en la práctica no creo que un adulto lo vea. Utilice la función de reproducción táctil en cualquier capacidad normal. Puede ser divertido para los niños, pero rara vez toco los paneles.

Más específicamente, hay gestos táctiles compatibles, como tocar dos veces, deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha, y estos gestos se pueden usar para encender o apagar, apagar hexágonos, ajustar el brillo o cambiar entre escenas de color o ritmo. . Las acciones táctiles son personalizables, al igual que los paneles que las respaldan.

Si planea utilizar las funciones táctiles de los hexágonos, debe colocarlos en un lugar de fácil acceso para facilitar el acceso.

Aplicación Nanoleaf

La aplicación Nanoleaf es el punto de control principal para los hexágonos y, independientemente de si tiene Canvas o Light Panels, los tres se pueden controlar desde una única interfaz deslizando el dedo entre cada producto. La aplicación puede ser un poco complicada de usar, pero tiene muchos controles y funciones disponibles para crear patrones y colores para hexágonos.

nanoleafscenecreatorinterface

La vista principal le permite seleccionar las escenas que ha grabado (hay varias opciones integradas de Nanoleaf), crear una escena, configurar todas las luces en un solo color o crear listas de reproducción de escenas. También hay controles para ajustar el brillo y para activar y desactivar hexágonos.

opciones nanoleafscene

Las herramientas de creación de escenas para hexágonos ofrecen muchas opciones a la hora de elegir colores, movimiento, velocidad e interactividad, y por lo general es mejor comenzar con una paleta de colores eligiendo colores complementarios y luego eligiendo un movimiento para acompañarlos.

nanoleafcolorpicker

Hay varios movimientos básicos como Burst (los colores irradian desde el centro), Face (los hexágonos circulan a través de los colores de la paleta todos juntos), Highlight (se enfoca en el color principal que seleccione, pero también agrega otros colores), Wheel (un gradiente continuo en movimiento), Flow (cruza cada color sucesivamente) y Random (muestra los colores de tu paleta al azar).

Algunos movimientos se verán mejor dependiendo de cómo estén configurados sus hexágonos, por lo que se necesita un poco de experimentación, e incluso hay configuraciones en las que puede convertir algunos hexágonos en un color sólido mientras que otros exhiben un efecto de movimiento.

nanoleafscénecreatorcouleurs

Nanoleaf también ofrece varios movimientos rítmicos que se activan con el sonido y, al igual que las opciones de movimiento estándar, hay varios patrones para elegir, todos activados según el sonido o la música. Las opciones de movimiento basadas en el ritmo son ideales para fiestas o simplemente un poco de ambiente al escuchar música.

nanoleafscenecreator

Los hexágonos son táctiles como se mencionó anteriormente y se pueden personalizar con gestos específicos que se pueden ajustar en la aplicación Configuración. Los gestos para hacer cosas como cambiar escenas, brillo y otras configuraciones se pueden asignar a hexágonos individuales.

Hay otras funciones que se pueden activar en la sección Configuración de la aplicación, como Brillo automático, que ajusta automáticamente el brillo de los hexágonos en función del nivel de brillo de la habitación. También hay una función de copia de seguridad para las escenas grabadas que tienes en la aplicación Nanoleaf, por lo que si hay un problema que requiera que se reinicien los hexágonos, puedes restaurarlos a su funcionalidad completa en minutos.

nanoleafsparameters

Además de estas funciones para crear escenas personalizadas para hexágonos y ajustar la configuración, la aplicación tiene una sección “Descubrir” para encontrar escenas creadas tanto por Nanoleaf como por otras personas que poseen productos. Estas escenas se pueden descargar directamente en sus propias escenas grabadas en la aplicación Nanoleaf y son una excelente manera de explorar diferentes patrones de iluminación, ritmo y movimiento. Incluso puede cargar sus propias creaciones de escenas para que otros las descarguen.

nanoleafscenesearch

La pestaña “Explorar” de la aplicación es una forma útil de explorar las diferentes funciones de las que son capaces Hexagons y otros productos Nanoleaf. Tiene una sección sobre cómo usar los productos, así como recursos especiales, enlaces para comprar paneles adicionales, recomendaciones de aplicaciones y más.

nanoleafuggestions

Soporte para HomeKit

Nanoleaf Hexes es compatible con “HomeKit”, por lo que puede verlos en la aplicación Inicio. En la aplicación Inicio, puede activar o desactivar los hexágonos, ajustar el brillo y definir un color sólido específico que no tenga un componente de movimiento.

Por lo general, uso Siri para activar y desactivar mis hexágonos, pero la integración de ‌HomeKit‌ es más útil cuando se combina con escenas automáticas y automatizaciones de omeHomeKit porque puede habilitar Hexagons junto con otros productos de ‌HomeKit‌.

nanoleafhexágonoshomeapp

Las recetas de iluminación que guarda o descarga en la aplicación Nanoleaf se convierten en escenas en ‌HomeKit‌, por lo que puede activar sus favoritas a través de la aplicación Inicio o con un comando ‌Siri‌. También puede incluir hexágonos en escenas integradas en la aplicación Inicio, por lo que, por ejemplo, si crea una escena “Llegando a casa”, puede configurarla para ajustar la temperatura, activar ‌HomeKit sus luces y configurar su escena favorita en hexágonos .

Aunque puede activar escenas en ‌HomeKit‌ y agregarlas a automatizaciones y escenas con otros productos ‌HomeKit‌, se debe realizar una gran cantidad de creación de escenas y control de luz en la aplicación Nanoleaf y en realidad es más conveniente usar la aplicación Nanoleaf en la aplicación Home. .

Al final de la línea

He sido fanático de los accesorios HomeKit conectados de Nanoleaf desde el lanzamiento de los primeros paneles de luz, y creo que son una gran adición a la iluminación ambiental de cualquier habitación. Incluso los uso como un reemplazo de iluminación estándar completo en mi oficina cuando necesito más iluminación, porque son lo suficientemente brillantes como para funcionar de esa manera.

nanohojashexágonos

He estado usando los paneles de luz triangulares y la pantalla cuadrada durante años y estoy emocionado de agregar los hexágonos a la mezcla. Estas son algunas de las luces más brillantes y saturadas que Nanoleaf ha lanzado, y creo que a la mayoría de las personas les encantará el aspecto.

Os hexágonos não têm uma forma perfeita devido ao leve arredondamento do design e há alguns problemas menores com a uniformidade da luz com algumas das cores específicas, mas na parede com cenas executando esses problemas não serão notados o suficiente para serem um fator decisivo para a maioria de las personas. Dicho esto, estos son problemas que los compradores potenciales deben conocer antes de realizar una compra.

Me gusta pensar en los productos Nanoleaf como un arte visual para la pared en lugar de la iluminación, lo que justifica mejor el alto precio. No cabe duda de que se trata de una iluminación de lujo, pero nadie hace apliques como Nanoleaf, que merece la pena si es una estética que te interesa y las funciones rítmicas son geniales, particularmente interesante para los que les gusta jugar o escuchar. canción.

Como comprar

Los hexes de nanohojas ahora están agotados, pero Interesado en comprar puede entrar en la lista de espera en el sitio web de Nanoleaf. Los hexágonos cuestan $ 200 por un conjunto de siete paneles.

Nota: Nanoleaf proporcionó a HiperMac un conjunto de hexágonos para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *