Jackery ofrece una variedad de opciones de batería, desde aquellas diseñadas para iPhones y iPads hasta aquellas que son mucho más potentes, útiles en emergencias, cortes de energía y al acampar.


Central eléctrica portátil Jackery’s Explorer 500 es una batería portátil de nivel medio de 518Wh / 144000mAh que cuesta $ 499.99, pero también es muy útil para mantener cargados los dispositivos necesarios cuando no hay otra fuente de energía disponible.

Proyecto

La estación de energía portátil Jackery Explorer 500 no es una batería ordinaria: pesa poco más de 13 libras, es pesada y no quiere caminar.

El E500 tiene un diseño súper robusto que resiste el abuso, lo que lo hace perfecto para acampar y usar al aire libre. La forma y el asa ergonómica hacen que sea fácil de transportar y, aunque grande, tiene un diseño atractivo.

jackery design e500

Está fabricado en un material plástico negro con detalles naranjas y aberturas de ventilación en los laterales. Hay una pequeña pantalla LCD en el frente, que es una de las características más convenientes. Puede presionar el botón de pantalla para ver el nivel de carga actual, el consumo de energía de todos los dispositivos conectados y la potencia de entrada.

linterna jackery e500

Junto a la mampara, hay una pequeña puerta de entrada para carga y, debajo, una serie de puertas. A los lados hay otro botón que enciende una luz LED incorporada como función de linterna, lo cual es una buena adición.

Las puertas

Hay un puerto estándar de 110 V CA que admite hasta 500 W y 1000 W de sobretensión, dos salidas CC de 12 V / 7 A de 6,5 x 1,4 mm, un conector para automóvil de 12 V / 10 A, tres puertos USB-A de 2,4 A / 5 V y uno de CC. entrada para llevar a cabo fines.

La cantidad de dispositivos y cables que usan USB-A está disminuyendo y, en este punto, más componentes electrónicos tienen cables USB-C que cables USB-A. Me gustaría que el Explorer 500 tuviera puertos USB-C disponibles para mayor comodidad y para cargar dispositivos como mi MacBook sin tener que quitar un adaptador de CA, pero desafortunadamente no hay puertos USB-C.

puertos jackery e500

Aparte de eso, hay una buena combinación de puertos disponibles. Los tres puertos USB-A se pueden usar para sus dispositivos pequeños que requieren un mínimo de energía, mientras que la toma de CA funciona para casi cualquier cosa.

En cuanto a los dos puertos de salida de CC de 6,5 x 1,4 mm, no estoy seguro de si la mayoría de la gente tendrá dispositivos que puedan aprovecharlos. Yo no. Hay un convertidor de encendedor de cigarrillos de automóvil de 6 mm de CC que funciona con ellos, lo que permite dos puertos compatibles con el automóvil, pero deberá comprar este tipo de adaptador por separado.

Hay interruptores de encendido / apagado para salidas de CC, CA y USB, por lo que deben estar encendidos siempre que cargue algo. Apagarlos evita el consumo de energía y mantiene la batería estacionaria para que no se agote. No tuve el E500 el tiempo suficiente para probar su capacidad de mantener la batería durante largos períodos de tiempo, pero pude mantener la carga durante una semana, incluso cuando no estaba en uso.

Jackery recomienda recargarlo una vez cada pocos meses para asegurarse de que está listo para una emergencia, de modo que pueda permanecer mayormente escondido en un armario hasta que lo necesite, siempre que recuerde recargarlo de vez en cuando. La energía de la puerta se apaga automáticamente después de 12 horas si el consumo de energía es inferior a 10 vatios para ahorrar energía de la batería.

Cargando

Con 518 Wh, el Jackery E500 tiene una buena cantidad de energía para todo, desde cargar dispositivos electrónicos hasta alimentar dispositivos. La vida útil de cada dispositivo dependerá de su consumo energético.

Con mi MacBook Pro de 15 pulgadas, probé la carga dos veces. La primera vez, tomó el 20% de la batería para cargar de cero a completamente, y la segunda vez, tomó el 19%. Entonces, si no lo estuviera usando para otra cosa, el E500 podría cargar un MacBook Pro un máximo de unas cinco veces.

jackery e500 llevar macbook

Me tomó aproximadamente dos horas cargar completamente mi MacBook Pro, que parece estar a toda velocidad. No estoy 100% seguro de que la pantalla LCD esté proporcionando niveles precisos de vatios durante la carga, ya que parecía alcanzar un pico de alrededor de 75 W y fluctuar entre 60 y 70 W, mientras que la MacBook Pro es capaz de cargar a 85 W, pero el cargar si no. Parece lento.

Con mi iPhone 11 Pro Max (el iPhone con la batería más grande que tengo), tomó el tres por ciento de la batería del E500 para cargarlo la primera vez que lo probé y el cuatro por ciento la segunda vez, la carga pasó de estar muerta a completa. . Según estas métricas, calculo que podría llevar un ‌iPhone 11 Pro Max‌ unas 29 veces con el E500.

jackery e500 iphone

Probé el E500 con una computadora portátil para juegos Razer que funcionaba a alrededor de 150 W en promedio, y pudo durar cuatro horas completas. Encendí la computadora portátil a la 1:30 pm y Jackery murió a las 5:40 pm.

Con mi purificador de aire Dyson, lo conecté al E500 al mediodía y lo puse en medio, y funcionó 24 horas seguidas. Cuando terminé esta prueba, el E500 aún tenía un 43% de duración de la batería, por lo que para dispositivos como ventiladores y luces que consumen menos energía, puede funcionar por un tiempo.

Sé que el E500 es compatible con una amplia variedad de pequeños electrodomésticos, como minirefrigeradores, pero he descubierto que muchos de mis electrodomésticos estándar consumen mucha energía. Mi pequeño calentador Vornado, por ejemplo, es de 750W / 1000W dependiendo del nivel de potencia, y mi licuadora Vitamix tiene hasta 1500W, por lo que no son compatibles.

cargador de portátil jackery e500

Los elementos compatibles incluyen la PlayStation 4/5, un ventilador Dyson, un enrutador Netgear y un televisor, por lo que todavía hay muchas opciones, pero asegúrese de que lo que desea usar con el E500 esté por debajo de 500W. Para dispositivos que requieren más potencia, Jackery tiene la más caro E1000, que es la mejor solución para dispositivos más potentes y su uso durante períodos más prolongados.

Al cargar dispositivos que consumen mucha energía, los ventiladores del E500 a veces se encienden. No son muy ruidosos, pero son notables y similares a operar un ventilador estándar en una configuración de decibelios medios.

El E500 en sí se puede cargar con un tomacorriente de pared con el adaptador de CA incluido que se conecta al puerto de entrada, en un vehículo que usa el puerto de 12V o con un panel solar que Jackery vende como accesorio adicional. No existe un método de carga para esta batería particularmente rápida, que es una de las desventajas de este cargador. Se necesitan aproximadamente 7,5 horas para cargar completamente con un adaptador de CA y más del doble de tiempo con el adaptador para automóvil. La carga solar se puede realizar en solo 9,5 horas, pero depende de las condiciones externas.

cables jackery e500

Tenga en cuenta que la carga directa es posible, por lo que puede cargar los dispositivos que están conectados mientras el E500 está conectado para cargar.

Cargador solar

Jackery vende un panel solar de 100 W junto al Explorer 500, que usa el sol para cargarlo, por lo que se puede usar fuera de la red todo el tiempo. El panel solar SolarSaga es enorme, lo que parece apropiado ya que es una batería grande.

jackery del panel solar 1

A pesar de ser un poco pesado, me gustó el diseño de SolarSaga. Tiene un asa que facilita su transporte y se pliega por la mitad. También hay un bolsillo en la parte posterior para guardar el cable de carga que fue útil.

jackery panel solar 4

SolarSaga se conecta al E500 a través de un cable de CC integrado que se conecta a Explorer y es fácil de usar. Simplemente conecto e instalo el panel usando las muletas de velcro que le permiten inclinarse hacia el sol. Me tomó dos minutos prepararlo para recargarlo.

Como es invierno ahora, no tenemos mucho sol en el norte de California, pero elegí el día con el pronóstico más soleado para las pruebas. Encendí SolarSaga por la mañana, pero no vi que se cargara más del 20% durante el día, ni maximicé su capacidad de carga porque no estaba demasiado soleado. Bajo la máxima cantidad de sol que pude encontrar durante el invierno, SolarSaga proporcionó alrededor de 60W, lo que sería suficiente para mantener funcionando los dispositivos pequeños.

jackery 2 del panel solar

Si desea obtener toda la potencia de carga de SolarSaga, necesita una buena luz solar directa que no esté oscurecida por árboles u otros objetos, así que téngalo en cuenta.

Tendrá tiempos de carga más rápidos bajo la luz solar directa, por lo que la utilidad del cargador solar depende de dónde lo lleve. Para un viaje de campamento soleado, puede quedarse con muchos de sus pequeños electrodomésticos durante una semana, y si le da el sol todo el día, también tendrá suficiente energía para electrodomésticos más grandes.

jackery 3 del panel solar

Jackery dice que la carga completa de la batería debería tardar unas 9,5 horas, pero supongo que hace muy buen sol. También puede conectar dispositivos directamente a SolarSaga, ya que tiene un puerto USB-C y un puerto USB-A.

Al final de la línea

Vivir en una pandemia, un incendio forestal en California y una elección débil en 2020 me hizo ser más comerciante que antes y me hizo pensar más en la preparación para emergencias, y no creo que eso solo.

No es el tipo de producto relacionado con la tecnología al que le hubiera prestado mucha atención en 2019, pero es algo práctico que tiene sentido tener a mano para cualquiera que tenga miedo de estar preparado para cortes de energía y otras emergencias, o incluso estos. que abandonó el campamento este año para salir de casa.

El Explorer 500 proporciona suficiente energía para ejecutar varios dispositivos durante un día o varios días con conservación e incluso puede alimentar un enrutador durante unas horas si tiene una interrupción aleatoria, lo cual es útil ahora que la mayoría de nosotros trabajamos desde casa. y no puede hacer cosas sin una fuente de alimentación.

Es una inversión por su precio, pero para quienes la necesiten, esta es una potencia portátil sólida que vale la pena considerar si lo que busca es potencia.

Diré que si planeas usar este tipo de batería todos los días para alimentar una autocaravana o lo que sea, es posible que desees explorar uno de los modelos con mayor capacidad, ya que el E500 no tiene suficiente energía para mantener los dispositivos. Funciona durante más de un día, dependiendo de lo que lleve, y tampoco es lo suficientemente potente para dispositivos más potentes.

Como comprar

La central eléctrica portátil Explorer 500 de Jackery se puede comprado en amazon por $ 499.99, y también hay una versión con un panel solar de 100W por $ 799.98.

Nota: Jackery proporcionó a HiperMac un Explorer 500 y un SolarSaga 100W para los propósitos de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *