LaCie, la marca premium de Seagate, lanzó recientemente un nuevo SSD externo, el LaCie Mobile SSD, que ofrece hasta 2 TB de espacio de almacenamiento, así como velocidades de transferencia USB-C de hasta 540 MB. / S.

El LaCie Mobile SSD sigue al LaCie Portable SSD, ofreciendo una carcasa delgada y liviana que se puede guardar fácilmente en el bolsillo, pero atractiva. LaCie presentó por primera vez el SSD móvil en CES 2019, y ahora disponible para compra de Apple.

laciemobilessddesign2
LaCie diseñó el SSD móvil con bordes únicos en forma de “diamante”, que se ven muy bien en persona. El SSD móvil es futurista, pero simple, lo cual es apropiado porque es un producto exclusivo de Apple. No sé qué tan importante es el atractivo del SSD para la persona promedio, pero definitivamente es el mejor SSD externo que he usado.

lacimobilessdsize

Está hecho de un material de aluminio cepillado que combina bien con Apple MacBooks (especialmente el modelo Space Grey) y, debido a que está hecho de aluminio, es liviano pero duradero. LaCie dice que puede soportar caídas de hasta 3 metros, aunque nunca es una buena idea ser severo con un dispositivo de almacenamiento de datos si puede evitarlo.

el teleférico

LaCie Mobile está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB y LaCie me envió la versión de 1 TB para que la probara. Viene con un cable USB-C a USB-C para usar con Apple Macs más nuevos y un cable USB-C a USB-A en caso de que necesite usarlo con máquinas más antiguas que solo tienen puertos USB-A. Cuando utilice un cable USB-A a USB-C, no obtendrá las velocidades máximas de transferencia del SSD porque USB-A no es compatible con USB 3.1 Gen 2.

laciemobilessdbottom

Hay un solo puerto USB-C en un extremo donde se puede conectar uno de los cables, con la excepción de una luz LED que le avisa cuando la SSD está en uso y un pequeño logotipo de LaCie. En un rincón, no hay otro elemento distintivo. Caracteristicas

laciemobilessdusbcport

Ofrece velocidades de transferencia de hasta 540 MB / s, que es similar a lo que ofrecen otras marcas como Samsung, G-Technology y Western Digital con sus SSD USB-C.

Usando una MacBook Pro 2016, un cable USB-C a USB-C y la prueba de velocidad del disco Blackmagic, vi velocidades de lectura de alrededor de 525 MB / sy velocidades de escritura de alrededor de 485 MB / s.

No estaba alcanzando exactamente las velocidades objetivo, pero estaba cerca y aún bastante rápido. Transferí 45 GB de fotos desde la MacBook Pro a la unidad LaCie y me llevó unos cuatro minutos y medio.

laciemobilespeedtest

Las velocidades de transferencia varían según los otros dispositivos que haya conectado a su Mac y la carga de trabajo general en su Mac. Durante las pruebas, el SSD móvil permaneció frío incluso al transferir una gran cantidad de archivos, pero me gustaría señalar que escuché un leve ruido durante la transferencia de datos.

No era lo suficientemente fuerte como para ser molesto y probablemente no era audible en la mayor parte del ruido ambiental de la habitación, pero resultó que estaba audicionando en una habitación tranquila en un momento en que no pasaba nada.

La unidad está formateada como exFAT, lo que la hace compatible con Mac y Windows, pero se puede reformatear con la función Utilidad de disco de macOS. Contiene enlaces de registro y herramientas para instalar el software LaCie Toolkit para Mac y Windows.

laciemobilessdmacbookpro

LaCie Toolkit se utiliza para administrar el SSD y puede sincronizar archivos entre carpetas duplicadas en su computadora y en el SSD móvil para una copia de seguridad automática de archivos. No se requiere software para usar el SSD.

Todos los productos LaCie vienen con una garantía de tres años y un plan de recuperación de datos Seagate Rescue de tres años que ofrece recuperación de datos en caso de falla de SSD. También hay una suscripción gratuita de un mes a Creative Cloud de Adobe. Mapear todas las aplicaciones incluido,

Al final de la línea

A $ 270 para el modelo intermedio de 1TB, el SSD móvil de LaCie es más caro que los SSD de 1TB que puede obtener de otras marcas, por lo que probablemente no será la primera opción para aquellos que buscan un buen precio.

Dicho esto, LaCie es una marca conocida y confiable, y el diseño de este modelo en particular fue lo suficientemente elegante como para que Apple eligiera ofrecerlo en exclusiva. También viene con una garantía de tres años, que vale la pena considerar cuando se trata de proteger sus datos.

laciemobilesddwithmacbookpro

Aparte del alto precio, no tengo ninguna queja sobre la unidad LaCie Mobile SSD. Es pequeño, es portátil, se ve muy bien, es rápido y funcionó bien en todas mis pruebas. No estoy seguro de si la apariencia vale la pena en comparación con los SSD que funcionan de la misma manera, pero es un buen producto que vale la pena considerar si necesita un SSD.

Como comprar

El LaCie Mobile 500GB SSD cuesta $ 139.95, mientras que el modelo de 1 TB está disponible por $ 269.95. LaCie también ofrece un SSD móvil de 2 TB a un precio de 499,95 dólares. Los tres modelos están disponibles en Tienda en línea de Apple y en los puntos de venta de Apple.

Nota: LaCie proporcionó a HiperMac un SSD móvil de 1 TB para los fines de este análisis. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *