¿Recuerda principios de los 90, cuando todo el mundo vestía pantalones de color amarillo brillante y rosa?

Fue una época en la que Estados Unidos prosperó, una época en la que había un rumor de optimismo en el aire. El muro de Berlín había caído, el socialismo estaba al borde del colapso y podíamos lograr lo que queríamos. Luego está el 911, una caída del mercado de valores y una miríada de otros eventos globales impactantes. Con los años, nuestra ropa se ha vuelto más oscura, nuestra actitud más estoica, así como el diseño de la interfaz de usuario.

Diseño interfaces de usuario a diario, generalmente para clientes de Windows. Lo que me sorprendió recientemente, después de algunas semanas de usar iOS 7 en mis dispositivos personales, es lo descoloridos y monótonos que son los sistemas operativos antiguos. Hay un fuerte énfasis en azul, negro y gris; para mantener las cosas serias:

Con iOS 7, Jony y el equipo de diseño de Apple lanzaron una interfaz de usuario para el mundo que parece vivo. Los elementos de fondo responden a su movimiento en tiempo real, los mensajes y las señales están conectados a un motor de física que les da un peso realista, toda la experiencia es una verdadera desviación de las versiones anteriores. Pero lo que realmente llama la atención es el uso del color. IOS 7 está lleno de degradados y colores vivos que salen de la pantalla:

Centro de control de IOS 7

Déjame decir que mis clientes empezaron a amar los colores. A menudo me dicen que haga los diseños más coloridos, a menudo para algunas de las empresas más grandes y grandes que pueda imaginar. Este es el tipo de persona que usa trajes oscuros todo el día, se sienta en escritorios beige y mira monitores grises descoloridos.

Creo que ha habido un cambio en los últimos dos años hacia interfaces de colores más vívidos, y esto parece reflejar el estado de ánimo de los países de todo el mundo a medida que pasamos de una economía / recesión posterior al 11 de septiembre a un período más próspero. Ya hemos visto una señal de esto en los países en desarrollo, donde el optimismo es alto. Los colores brillantes se pueden ver en la ropa que usa la gente, en los carteles y vallas publicitarias que bordean los edificios, incluso en los grafitis y las etiquetas:

arte callejero mexicano

Para mí está claro que iOS 7 está liderando un movimiento hacia interfaces de usuario que presentan colores más vivos y brillantes. Lo que puede parecer extravagante a primera vista se convierte rápidamente en divertido y atractivo, y a medida que se acerca su lanzamiento público en septiembre, estoy más convencido que nunca de que a los usuarios realmente les gustará. iOS 7 promete levantar el ánimo de un mundo sumido en el cinismo y la apatía. No puedo esperar a que comience la fiesta.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *