Presentado a principios de este año, Bamboo Sketch es el último lápiz de precisión de Wacom diseñado para funcionar con iPhone y iPad a través de Bluetooth. Fue diseñado para imitar la sensación de escribir y dibujar con papel y bolígrafo tradicionales, con puntas de bolígrafo intercambiables y botones de acceso directo personalizables.

Con un costo de $ 80, el nuevo lápiz Wacom no es una mejor opción que el Apple Pencil para los usuarios del iPad Pro, pero para el iPhone y otros modelos de iPad vale la pena echarle un vistazo.

dibujo de bambú

Proyecto

El Bamboo Sketch totalmente negro es elegante y moderno. Está hecho de un plástico con textura súper pegajosa, por lo que es fácil de sostener y cómodo al escribir.

sketchinhand2

Es más grueso y pesado que un bolígrafo normal, y aunque está bien equilibrado en mi mano, mi mano se cansó de escribir después de unos 15-20 minutos debido a su peso y diámetro. En términos de tamaño, tiene 142 mm de largo (aproximadamente el tamaño de un bolígrafo normal) y 10 mm de diámetro. Su peso oficial es de 18 gramos, que en realidad es más ligero que el lápiz de Apple.

diseño de bambú

En términos de diseño, Bamboo Sketch presenta dos botones de acceso directo en la parte superior que se pueden personalizar con diferentes funciones y un lugar donde se conecta el cargador en la parte inferior. Además de estos elementos de diseño, es un bolígrafo estándar en forma de bolígrafo.

puerto de carga

Bamboo Sketch cuenta con una punta intercambiable única, con puntas de bolígrafo firmes y flexibles de 1,9 mm incluidas en el paquete para una sensación de escritura personalizada. No noté mucha diferencia entre los dos extremos diferentes, pero principalmente obtuve el suave porque se veía un poco más suave.

Wacom envía Bamboo Sketch en un estuche de transporte de alta calidad que contiene el lápiz, puntas adicionales y el cargador USB. Cuando abrí el paquete, pensé que el estuche también era una forma de cargar Sketch, pero no es así como funciona.

boceto con caja

Bamboo Sketch se conecta magnéticamente a un cargador USB incluido, que se puede conectar a una computadora o toma USB estándar. El dongle de carga es pequeño (del tamaño de una unidad flash pequeña) y parece que me voy a perder en algún momento, así que ese es un punto negativo, pero al menos se puede guardar en el estuche de transporte cuando no lo esté. usándolo.

dibujo de bambú

Cargar a través del estuche hubiera sido mucho más conveniente, ya que conectar un lápiz a mi computadora es un poco complicado, pero es superior a una solución con cable. La batería del Bamboo Sketch debería durar aproximadamente 16 horas. En mi experiencia, esto fue suficiente para aproximadamente dos semanas de uso, entre 30 y 45 minutos al día.

La caja también incluye un orificio que se usa para cambiar las puntas intercambiables mencionadas anteriormente. Pegue el boceto al costado de la caja e inclínelo para quitar la plumilla existente, tome una plumilla nueva de su ranura dentro de la caja y presiónela en la parte superior del bolígrafo. Es un proceso simple y sin complicaciones, y agradezco la facilidad de Wacom para intercambiar consejos.

Experiencia y recursos de escritura

Wacom dice que Sketch tiene una sensación natural y precisa que se asemeja a un lápiz sobre papel. No es como escribir en papel, por supuesto, pero fue suave y cómodo de escribir, y tan preciso como cabría esperar de un bolígrafo de punta fina conectado por bluetooth. Es casi tan similar a la experiencia con lápiz y papel como en la pantalla de una tableta o teléfono.

Bamboo Sketch se conecta al iPad a través de Bluetooth. Una vez cargado, presione cualquiera de los botones del lápiz óptico para activar Bluetooth y se puede conectar a un iPad o iPhone usando cualquiera de las aplicaciones de Wacom o mediante la sección de Bluetooth de la aplicación de Configuración en el dispositivo. ‘

dibujo de telefono

Cuando se usa con un iPad, Bamboo Sketch requiere que desactive los gestos multitarea para habilitar las funciones de rechazo de la palma de la mano en las aplicaciones. Esto significa que no debe usar gestos de cuatro y cinco dedos para hacer cosas como pellizcar la pantalla de inicio o deslizar el dedo entre aplicaciones.

Si usa mucho estos gestos, apagar la función será un problema, ya que tendrá que apagarlo cada vez que quiera usar el lápiz y volver a encenderlo cuando haya terminado.

sketchipadpro

Bamboo Sketch puede ejecutarse en todo el sistema en el iPhone o iPad, por lo que se puede usar como reemplazo de un dedo. En algunas aplicaciones, también tiene características adicionales, como sensibilidad a la presión y rechazo de la palma.

La compatibilidad con Bamboo Sketch debe estar habilitada por software, por lo que la experiencia no es tan buena como la de un Apple Pencil en un iPad Pro, especialmente los últimos modelos de iPad Pro con la tecnología. Pantalla ProMotion.

Los relaves de Palm funcionaron mal para mí, sin importar qué aplicación estaba usando y si estaba usando mi iPhone o iPad. Continuó detectando pequeños movimientos de mi mano, dejando marcas en la página e interrumpiendo lo que estaba escribiendo o dibujando.

bosquejo de la mano

Preferí no tocar la pantalla con la palma de la mano en lugar de lidiar con las características de rechazo desigual de la palma al escribir. Desafortunadamente, levantar la palma de mi mano no siempre es cómodo.

El rechazo de la Palm con el Apple Pencil funciona mucho mejor porque con el Pencil conectado, rechaza tocar todo cuando la punta del Apple Pencil está en la pantalla del iPad Pro. Es difícil competir con eso.

En dispositivos distintos al iPad Pro, el rechazo irregular de la palma de la mano es casi tan bueno como parece. Algunas aplicaciones hacen esto mejor que otras, pero nunca será perfecto. Es útil comenzar a escribir antes de poner la palma hacia abajo, pero no es infalible.

Cuando se trata de sensibilidad a la presión, Bamboo Sketch fue tan natural y suave de usar como el Apple Pencil. La sensibilidad a la presión funcionó bien: una ligera presión me dio una línea delgada y, a medida que presioné más fuerte, la línea se volvió más gruesa. Bamboo Sketch tiene 2.048 niveles de sensibilidad a la presión.

La sensibilidad a la presión coincidía con la del Apple Pencil, pero en los modelos de iPad Pro, Bamboo Sketch no puede competir en lo que respecta a la latencia. Cuando escribe o dibuja con Apple Pencil en cualquiera de los nuevos modelos de iPad Pro, la línea permanece justo al final del lápiz y permanece allí cuando el Apple Pencil se mueve. Con Bamboo Sketch, es inusual y significativamente más lento de seguir. Tampoco es posible hacer que el sombreado en el lado del lápiz sea posible con Apple Pencil.

Estas características se aplican solo al iPad Pro: si no tiene un iPad Pro, Bamboo Sketch funciona tan bien o mejor que cualquier otro lápiz conectado que haya probado (yo diría que mejor en general, debido a su ergonomía, agarre y sensibilidad a la presión).

Bamboo Sketch tiene un borde en el Apple Pencil: dos botones de acceso directo. En algunas aplicaciones, se pueden asignar accesos directos a los dos botones del lápiz. Por ejemplo, en la aplicación Bamboo Paper de Wacom, los botones se pueden configurar para hacer cosas como borrar, deshacer, rehacer o abrir el modo de pantalla completa.

Aplicaciones y dispositivos compatibles

Hay una serie de aplicaciones que admiten Bamboo Sketch y todas sus funciones disponibles. ArtRage, Astropad, AutoDesk SketchBook, Bamboo Paper, Concepts, Good Notes, IbisPaint, MediBang, Notes Plus, Procreate, Sketch Club, Tayasui Sketch, Zen Brush 2 y Zoom Notes ofrecen sensibilidad a la presión y funcionalidad de atajo.

Todas las aplicaciones enumeradas anteriormente, excepto ArtRage y Procreate, admiten el rechazo de la palma de la mano.

Bambooketchsupportedapps

Según Wacom, Bamboo Sketch funciona con generaciones anteriores de iPads con conectividad Bluetooth y iPhone 6 y superior. Lo probé en un iPad Pro de 12,9 pulgadas de la generación anterior, un iPad Pro de 10,5 pulgadas de la generación actual y un iPhone 7 Plus.

Al final de la línea

Para los propietarios de iPad Pro, el Apple Pencil es el mejor bolígrafo del mercado y definitivamente no vale la pena considerar alternativas, incluido Bamboo Sketch. No hay comparación, especialmente con las mejoras en iOS 11 que permiten utilizar Apple Pencil en todo el sistema.

Si tienes dinero para gastar en un bolígrafo de última generación y tienes un iPad Pro, compra el Apple Pencil. Si no tiene un iPad Pro y necesita un bolígrafo con suficiente precisión para tomar notas y hacer bocetos finos, Bamboo Sketch es una excelente opción.

Como comprar

El bosquejo de bambú puede ser comprado en el sitio web de Wacom por $ 79.95.

Nota: Wacom proporcionó a HiperMac un trozo de bambú para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *