Nanohoja nuevo mando a distancia iluminado de 12 lados se une a los paneles de iluminación Nanoleaf existentes y Nanoleaf Rhythm, agregando una serie de opciones de control físico sin un teléfono inteligente para configurar su HomeKit en un accesorio fácil de usar.

El control remoto Nanoleaf es más grande que los botones y dispositivos remotos de otras compañías, pero ofrece acceso a muchas más escenas y, como verá en mi review, tiene una excelente relación calidad-precio si ya tiene una configuración Nanoleaf y desea un iPhone. simple sin un iPhone. método de control que cualquier persona en el hogar puede usar.

Para los recién llegados a Nanoleaf, la compañía fabrica paneles de luz Nanoleaf, un conjunto de luces planas en forma de triángulo compatible con HomeKit que se conectan en una variedad de configuraciones diferentes diseñadas por el usuario, proporcionando luz y arte. Los paneles de luz tienen LED en el interior y se pueden configurar para mostrar docenas de colores y patrones diferentes, que componen diferentes recetas de iluminación.

He tenido un Nanoleaf configurado durante más de un año y sigue siendo uno de mis productos favoritos de HomeKit. El control remoto está especialmente diseñado para usuarios que ya tienen paneles de luz Nanoleaf.

Proyecto

El control remoto Nanoleaf tiene un diseño diferente a cualquier otro dispositivo de estilo remoto habilitado para HomeKit en el mercado, con una forma de dodecaedro en la que cada lado activa una escena diferente.

El control remoto, que es un poco más grande que el tamaño de una palma, está hecho de plástico blanco que parece un poco barato, pero no se ve mal sentado en una mesa.

nanoleafremotesize
Cuando llega el mando a distancia, viene en dos mitades, con un lado vacío y un lado que alberga las baterías, una luz LED y el mecanismo que proporciona una ligera vibración cada vez que se dispara una nueva escena. Dos pilas AA (incluidas en el paquete) caben en el compartimento de las pilas para proporcionar energía.

nanohojas remotas mitades

Tan pronto como se insertan las baterías, las dos mitades del control remoto encajan en su lugar. No pude obtener un ajuste perfecto y uniforme entre las dos mitades, pero podría ser un error del operador.

batería de nanohojas

No sé cuánto tiempo deberían durar las baterías, pero después de aproximadamente dos semanas de uso, el nivel de la batería ha bajado al 85%. Sospecho que las baterías deberán ser reemplazadas cada pocos meses, lo cual es similar a otros dispositivos HomeKit que funcionan con baterías que tengo.

Instalar en pc

Configurar el control remoto tomó menos de 30 segundos usando la aplicación Nanoleaf y fue tan fácil como configurar cualquier otro producto HomeKit. En la sección Remoto de la aplicación, hay una opción “Agregar accesorio”, que requiere que se verifique el código de HomeKit dentro del Nanoleaf Remote. Una vez hecho esto, el control remoto se agrega a una configuración de HomeKit y las escenas se pueden definir en la aplicación Nanoleaf o en la aplicación Home.

nanoleafremotesetup

En los dispositivos iOS, los paneles de luz Nanoleaf y el control remoto Nanoleaf funcionan en HomeKit, y se requiere la configuración de HomeKit. Sin embargo, también puede emparejar el control remoto con Nanoleaf Rhythm, que es necesario para activar todas las funciones, como los controles de brillo. Sin un ritmo Nanoleaf, que se conecta a los paneles de luz para permitirles responder al sonido, el ajuste de brillo no funciona.
Emparejar el control remoto con una configuración de HomeKit y Nanoleaf Rhythm dará como resultado advertencias de error en la aplicación Nanoleaf. Estas advertencias de error existen porque el emparejamiento doble crea una desconexión entre los cambios realizados en las escenas programadas en HomeKit y la aplicación Nanoleaf.

Por ejemplo, si define una escena de “Buenas noches” en un lado de la aplicación Inicio y luego otra escena en el mismo lado en la aplicación Nanoleaf, no se sincronizará y una reemplazará a la otra. No fue un problema en el uso diario, ya que solo hice cambios en la aplicación Home, pero lo encontré confuso. Nanoleaf dice que se realizarán mejoras en la aplicación y el sitio web para explicar mejor este conflicto a los usuarios remotos.

mensajes de error de nanoleafremote

A pesar de estos inquietantes mensajes de error, todo funciona más o menos bien, siempre y cuando ajuste las escenas en una aplicación, pero definitivamente es una configuración confusa y encontré algunos conflictos.

Según Nanoleaf, necesitará un concentrador doméstico para usar el control remoto en dispositivos iOS, lo que significa que necesitará tener un HomePod, Apple TV o iPad conectado al HomeKit.

Uso y aplicación

La activación de una escena con el control remoto Nanoleaf se realiza levantándolo, girándolo hacia un lado del dodecaedro y luego volviéndolo a colocar en su lugar. Unos segundos después de colocarlo, vibrará, se iluminará y se activará la escena del lado hacia arriba.

nanoleafremoteLED

Cada lado del control remoto se iluminará en un color único cuando se active y también hay un número para cada lado en una esquina, por lo que es fácil distinguir un lado del otro. Necesitará memorizar qué número hace qué, pero solo le llevará unos días aprender sus escenas, a menos que las cambie con frecuencia.

Me encanta la luz incorporada en el control remoto y me gustaría poder configurarla para que permanezca encendida todo el tiempo, pero probablemente agotaría la batería muy rápidamente. Tal como está, es blanco la mayor parte del tiempo y los colores solo aparecen cuando lo gira.

nanoleafremotedesign

El control remoto Nanoleaf reconoció con precisión cada lado del dodecaedro y no tuve problemas para activar accidentalmente escenas que no quería. Se activará una escena dependiendo de qué lado esté hacia arriba cuando dejes de girar, así que tenlo en cuenta. Toma uno o dos segundos desde el momento en que se gira el control remoto hasta el momento en que se activa una escena.

nanoleafremotelitup

Además de girar el control remoto a diferentes lados para activar las escenas de HomeKit, si lo empareja con un ritmo de Nanoleaf, puede girarlo en sentido horario o antihorario para cambiar el brillo de los paneles de luz de Nanoleaf. Una rotación en sentido horario hace que los paneles iluminados sean más brillantes, mientras que una rotación en sentido antihorario los oscurece.

Controlar el brillo de esta manera fue conveniente y funcionó bien, pero fue más fácil rotar el control remoto del Nanoleaf mientras estaba sobre una mesa u otra superficie plana que en mi mano.

nanoleafremotelitup2

En la aplicación Home (o la aplicación Nanoleaf), se puede asignar una escena HomeKit (o varias escenas HomeKit) a cada lado del control remoto. Mientras que otros botones como este tienen diferentes gestos enumerados, los Nanoleafs se activan con un solo toque, ya que las escenas se activan mediante rotaciones, en lugar de diferentes toques.

Si ya tiene una configuración de Nanoleaf conectada a HomeKit, sabe que todas las recetas de luz de Nanoleaf que instale también son escenas de HomeKit de forma predeterminada, por lo que todos sus modelos favoritos de Nanoleaf están disponibles en la aplicación Inicio junto a ellos. para los otros. Productos HomeKit.

nanoleafremoteifone

Si prefiere usar la aplicación Nanoleaf para asignar escenas al control remoto, la interfaz es casi idéntica. Si está conectado a HomeKit, enumerará todas sus escenas de HomeKit preexistentes y podrá elegir una de ellas.

Aunque el control remoto está diseñado para controlar paneles de luz Nanoleaf, también puede controlar todos sus otros productos HomeKit. Puede operar cualquier escena con el control remoto, incluidas las coloridas escenas Nanoleaf, las escenas rítmicas y las escenas HomeKit con múltiples dispositivos.

nanoleafremotehomeapp

Por ejemplo, el lado 11 del control remoto Nanoleaf está configurado para apagar todas las luces Hue en mi oficina después del trabajo en una escena que llamo “Relax”, mientras que el lado 12 está configurado para una escena de “Buenas noches” que apaga todos los tonos. enciende y enciende una luz nocturna.

Al final de la línea

Tuve problemas con algunos botones de HomeKit y productos remotos que se negaban a conectarse a mi configuración de HomeKit después de un tiempo, pero eso no fue un problema con el control remoto Nanoleaf.

En las pocas semanas que lo probé, el control remoto Nanoleaf siempre respondió y, aunque dudaba de su capacidad para determinar de qué lado estaba, funciona bien. Al girar, detecta con seguridad el lado correcto y activa la escena correspondiente.

Muchas opciones de control de HomeKit usan un solo botón con múltiples gestos, pero el control remoto Nanoleaf es más simple. No es necesario tocar, tocar dos veces o tocar tres veces, solo gire el control remoto al lado derecho.

Con la capacidad de activar más de 12 escenas (puede definir múltiples escenas en un solo lado), el control remoto Nanoleaf ofrece más opciones que otros productos en el mercado, y por $ 50 tiene un precio competitivo. Las escenas pueden incluir solo los paneles de luz o puede incorporar otros productos HomeKit, lo cual es útil para personas con una variedad de accesorios HomeKit. Mi única queja es que hay algunos mensajes de error que encontrarás en la aplicación Nanoleaf, que definitivamente necesita serias mejoras.

Se necesitan unos días para memorizar los 12 lados, pero me resultó sorprendentemente fácil estar al día con lo que está sucediendo con un poco de uso. Si tiene paneles inteligentes Nanoleaf y desea un acceso rápido a diferentes escenarios de iluminación y una forma de controlar sus otros productos HomeKit sin un iPhone, Nanoleaf Remote vale el precio de compra y supera a otras opciones de control remoto en el mercado, incluso con las peculiaridades del solicitud.

Como comprar

El mando a distancia Nanoleaf se puede comprado en el sitio web de Nanoleaf por $ 49.99 y también está disponible en las tiendas Apple y la tienda en línea de Apple.

A partir del miércoles 18 de julio, las tiendas Apple contarán con áreas de demostración exclusivas de Nanoleaf, donde los clientes pueden obtener experiencia práctica con los paneles de iluminación Nanoleaf compatibles con HomeKit y el control remoto antes de comprar.

Nota: Nanoleaf proporcionó a HiperMac un control remoto Nanoleaf para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *