A principios de este mes, Apple compró su primera empresa que desarrolla hardware relacionado con la salud, Beddit. Beddit fabrica un monitor de sueño conectado al iPhone que rastrea una amplia gama de medidas relacionadas con el sueño, desde la frecuencia cardíaca y el tiempo de sueño hasta la temperatura ambiente y la respiración.

Cuando Apple adquiere una empresa, la empresa en cuestión suele cerrar y dejar de vender el producto que fabrica porque Apple equipara la tecnología en sus propias ofertas, pero Beddit no. Apple todavía vende el monitor de sueño Beddit en sus tiendas, y la política de privacidad de Beddit se ha actualizado para señalar que Apple recopila datos de sueño de Beddit.


Esto plantea algunas preguntas interesantes sobre los planes futuros de Apple. ¿Contribuirán estos datos de seguimiento del sueño a un futuro Apple Watch con una función de seguimiento del sueño? ¿Apple tiene planes para un tipo diferente de rastreador de sueño? ¿Será Beddit una de las muchas empresas relacionadas con la salud que compró Apple para vender una variedad de productos de hardware?

Los planes de Apple para la tecnología Beddit pueden ser un misterio en este momento, pero podemos echar un vistazo más de cerca al Sleep Monitor para ver qué puede hacer, qué tipo de datos recopila Apple y si vale la pena. Compré un monitor de sueño Beddit poco después de que anunciara que fue adquirido por Apple, y lo he estado probando durante 10 días.

El monitor de sueño Beddit pertenece a una clase de rastreadores de sueño que no son portátiles. Está destinado a colocarse directamente sobre la cama, debajo de las sábanas, en lugar de sobre el cuerpo. En cuanto al diseño, consta de una larga tira de tela de unos 2,5 metros de largo y siete centímetros de ancho. Un lado es un material suave y flexible, mientras que el otro lado, que se asienta sobre el colchón, está cubierto con goma para mantenerlo en su lugar. Es lo suficientemente pequeño como para guardarlo fácilmente mientras viaja.

diseño de la cama

El monitor de sueño debe colocarse debajo de la sábana debajo de la cama, encima del colchón, cerca de donde está su corazón cuando se acuesta. Se puede colocar a un lado de la cama en una cama compartida o en el medio para una persona que duerma sola. Aunque se puede usar en una cama compartida, Beddit está diseñado para una persona y, como el sensor está directamente debajo del cuerpo, captura con precisión el movimiento de una sola persona, incluso cuando hay dos personas en la cama.

En mis pruebas, el monitor de sueño nunca detectó ningún movimiento o medida que no fuera mío y nunca dejó de monitorearme. Lo puse en mi lado de una cama grande, justo al nivel de mi corazón. Beddit dice que el monitor de sueño pasa desapercibido durante el sueño y, aunque en realidad está hecho de una tela delgada y flexible, puedo sentirlo debajo de la sábana. No es muy incómodo y no me impide dormir, pero sé que está ahí.

cama

No debería moverse debido al revestimiento de goma, pero lo hace. No me muevo mucho mientras duermo, por lo que el movimiento no fue un problema para mí, pero alguien que rueda y rueda puede necesitar ajustar su posición con regularidad. También es importante tener en cuenta que Beddit tiene un cable delgado y discreto que debe estar conectado en todo momento, por lo que deberá estar cerca de una toma de corriente.

bedditdesign2

Entonces, ¿qué hace el seguimiento de Beddit? Al final, mucho. Va más allá de los rastreadores de sueño portátiles que se basan únicamente en el movimiento para determinar la calidad del sueño, y algunos de los siguientes son potencialmente muy valiosos para las personas con problemas de sueño relacionados con la respiración. Aquí está todo lo que está monitoreando:

  • Hora de acostarse
  • El tiempo que tardó en conciliar el sueño
  • Sueño ligero vs sueño profundo (sin medición REM)
  • Número de veces que se levanta de la cama
  • Sueño inquieto (muchas sacudidas y giros)
  • Eficiencia del sueño (basado en el tiempo dedicado a dormir)
  • Puntuación del sueño (una puntuación general que tiene todo en cuenta)
  • Ronquidos (a través del altavoz del iPhone)
  • Latido del corazón
  • Respiración (respiraciones por minuto)
  • Temperatura ambiente media
  • Humedad ambiental promedio

Con tantos aspectos de la experiencia del sueño monitoreados, Beddit Sleep Monitor ofrece una descripción general completa de todo lo que sucede mientras duerme. Tener una descripción general completa facilita el reconocimiento de patrones y problemas que interfieren con el sueño, especialmente cuando es fácil de ver directamente en la aplicación Beddit adjunta.

Entonces, ¿es esto correcto? En su mayoría, sí. Mis lecturas de frecuencia cardíaca corresponden a lo que veo con mi Apple Watch, y las mediciones de la respiración y la temperatura también son perfectas. Sin embargo, el tiempo para dormir, la eficiencia del sueño y el tiempo que me llevó conciliar el sueño fueron áreas en las que sentí que tenía una imagen menos clara.

litditsleepscore

Beddit proporciona una puntuación general de sueño todas las noches

Duermo ligero y, a menudo, me toma mucho tiempo conciliar el sueño, pero al mismo tiempo no me muevo mucho. Beddit no sabía la diferencia entre cuando me despertaba acostado en la cama y cuando dormía, si era cuando me dormía por primera vez o cuando me despertaba en medio de la noche.

Esto llevó a una sobreestimación de cuánto tiempo dormí, lo que afectó mi puntaje de eficiencia del sueño. No es muy inexacto todos los días, pero duró hasta media hora. Alguien que esté despierto (e inmóvil) en la cama durante largos períodos de tiempo puede sentirse decepcionado por la precisión de Beddit. Una persona que duerme más inquieta no tendrá este problema porque el monitor de sueño captará el movimiento.

litditsleeptime

Ha pasado el tiempo de dormir y despertar aquí

Si bien la métrica de eficiencia / tiempo del sueño no es del todo precisa para mí, el gráfico de sueño de la aplicación me brinda una imagen mucho más clara de cómo fue mi noche. Mide el sueño ligero y el sueño profundo, y aunque la aplicación me dice que estaba durmiendo cuando él se sumerge rápidamente, en realidad es cuando estaba despierto. El monitor de sueño Beddit parece interpretar con precisión mis patrones de sueño / vigilia, pero luego malinterpreta algunos de los datos al calcular la eficiencia del sueño y las puntuaciones del sueño.

Cuando quiero tener una idea general de cómo dormí en una noche en particular, reviso el gráfico antes de contar el tiempo de sueño y los números de eficiencia del sueño. Sin embargo, el gráfico está dividido solo por horas, por lo que la información que tengo es limitada; sería mucho más útil si pudiera explorar plazos más específicos. Por ejemplo, esto me dirá que me levanté alrededor de las 3 am, pero no me dará la hora exacta.

bedditsleepgraphs

Beddit dice que dormí casi la misma cantidad de tiempo durante esas dos noches, pero el gráfico cuenta una historia diferente. Con cada nado, estaba despierto, no en un estado de sueño ligero.

Además del gráfico de sueño ligero / profundo, la aplicación Beddit ofrece números concretos en todos los rastreadores diferentes, así como un gráfico de frecuencia cardíaca. La comparación del gráfico de sueño y el gráfico de frecuencia cardíaca resultó ser interesante debido a la correlación entre los dos. A menudo, se producen pequeños saltos en mi frecuencia cardíaca cuando Beddit dice que duermo más profundamente, lo que parece estar relacionado con sueños / pesadillas.

litditsleepgraphheartrategraph

Un gráfico de sueño comparado con un gráfico de frecuencia cardíaca para la misma noche

La aplicación Beddit mide dos factores que no he podido probar correctamente: ronquidos y sueño inquieto. No parece que me mueva lo suficiente como para causar lecturas de sueño inquieto y no roncar. Mi compañero ronca, así que puedo decir que es lo suficientemente sensible como para distinguir mi respiración de la suya. Por cierto, Beddit pudo realizar un seguimiento preciso de mi sueño, independientemente de la posición. Duermo de costado o boca abajo, pero también probé el sueño boca arriba. No hay diferencia en los datos.

Los datos de Beddit se muestran a diario, pero también hay opciones para ver las tendencias en 7, 30 y 90 días. Las tendencias cubren las puntuaciones del sueño, el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca, la temperatura / humedad de la habitación y una función de clasificación, que en realidad es una de las formas más convenientes de medir las tendencias del sueño.

iluminado

Cada mañana, puede evaluar cómo se siente después de una noche de sueño y agregar notas y marcas para monitorear los factores que pueden haber afectado su sueño. Mi gato maúlla algunas mañanas, así que debo agregar una nota de que el gato me despertó. Si comía algo inusual o bebía cafeína al final del día, estas cosas también podrían observarse y, con el tiempo, es posible que observe algunos patrones. Las etiquetas son importantes porque la aplicación correlacionará automáticamente las etiquetas con las puntuaciones de eficiencia del sueño.

iluminado

Mi sueño es peor en las noches marcadas como “gato”, lo que significa que mi gato maullaba temprano en la mañana.

Hay una función de alarma inteligente integrada en la aplicación Beddit, diseñada para apagarse hasta 30 minutos antes de la hora establecida, siempre que el sueño sea ligero. La idea es que si te despiertas con un sueño ligero, estarás menos mareado. Funcionó casi bien, pero 30 minutos es una ventana larga y no hay una opción de personalización para acortarla.

cuna de bebe

Otra cosa a tener en cuenta: Beddit se puede configurar para que inicie automáticamente el seguimiento del sueño tan pronto como se vaya a la cama por la noche, por lo que no es necesario abrir la aplicación y encenderla. Me gustó la practicidad de esta función, pero terminé dejando la activación manual porque me gusta leer en la cama antes de acostarme y Beddit pensó que estaba dormido cuando lo leí.

En general, la aplicación Beddit está bien hecha y ofrece mucha información, pero tiene algunas desventajas. Primero, el monitor de sueño Beddit debe estar conectado permanentemente al iPhone a través de Bluetooth cuando se usa por la noche, lo que Beddit dice que es necesario debido a la cantidad de datos que se transfieren. Con una conexión Bluetooth continua, Beddit consume mucha batería (absorbe entre un 30 y un 40% en un iPhone 7 Plus). Querrá conectar su iPhone por la noche cuando lo esté usando.

En segundo lugar, el seguimiento de los ronquidos se realiza en el iPhone y no hay forma de desactivarlo. Esto significa que Beddit está usando el micrófono, que apaga mis AirPods y otros auriculares bluetooth. También evita que funcionen los controles de manos libres “Hey Siri”. No hay ninguna opción para desactivar el seguimiento de ronquidos, lo cual es una desventaja para quienes no roncan.

En tercer lugar, dada la cantidad de información que rastrea el monitor de sueño, creo que la aplicación puede ofrecer más detalles, como una imagen más clara de la frecuencia cardíaca y respiratoria específica a lo largo del tiempo. Afortunadamente, se conecta a Apple Health y todos los datos se sincronizan con él.

En la aplicación Salud, puede ver cada medición de frecuencia cardíaca y respiración durante la noche, y Beddit también sincroniza los datos generales del sueño.

litdithealthapp

Medición de la frecuencia cardíaca en la aplicación Salud a la izquierda, respiración a la derecha

Una cosa más: Beddit es ideal para dormir. Realiza un seguimiento de la duración de la siesta como una noche de sueño estándar y agrega esta información a la puntuación general del sueño y al tiempo de sueño del día.

Al final de la línea

En 10 días, el monitor de sueño Beddit no me enseñó nada que no supiera, pero como alguien a quien le gusta rastrear cosas y recopilar datos, encuentro la información que me brinda invaluable, aunque algunas de sus conclusiones sobre mi sueño. No lo hagas, es 100% exacto. Sospecho que con más uso y más atención a las etiquetas, podré descubrir más.

He tenido problemas para dormir toda mi vida, así que he aprendido a seguir una estricta rutina de sueño, pero alguien que necesite ayuda para establecer buenos patrones de sueño o averiguar qué afecta el sueño puede beneficiarse del monitor de sueño Beddit.

Con sus funciones de ronquido, frecuencia cardíaca y respiración, Beddit podrá detectar la apnea del sueño y los problemas respiratorios, y los datos combinados con las notas del usuario pueden ayudar a identificar otros problemas del sueño.

$ 150 es caro, pero si puede proporcionar una mejor noche de sueño para alguien que está luchando, el alto precio vale la pena. Es probable que las personas sin problemas graves de sueño que solo les gusta monitorear las métricas de salud también estén contentas con Beddit debido a las muchas cosas que rastrea.

En su encarnación actual, Beddit Sleep Monitor es un buen rastreador de sueño. Con los ajustes de Apple, creo que podría ser mucho mejor. En mi experiencia, recopila todos los datos que necesita, pero con algunos ajustes, esos datos pueden interpretarse mejor y ser más valiosos.

Nunca he usado un rastreador de sueño que pueda diferenciar entre cuando estoy acostado en la cama y cuando estoy dormido, pero si alguien puede arreglarlo y ajustar los algoritmos de seguimiento del sueño, probablemente sea Apple. Estoy interesado en ver qué tipo de mejoras puede hacer Apple en el seguimiento del sueño y qué planea hacer con los datos y la tecnología que ha adquirido de Beddit, así que seguiré usando mi monitor de sueño.

Como comprar

El monitor de sueño Beddit 3 se puede comprado en apple por $ 149.95.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *