Tecnología G G-Drive y ATC es su último disco duro, que ofrece conectividad Thunderbolt en un estuche ultraprotector. Presentado en el CES de este año, el G-Drive ev ATC (ATC significa All-Terrain Case) es resistente a golpes / polvo, agua y presión, además de ofrecer 1 TB de almacenamiento y velocidades Thunderbolt.

Diseñado para usuarios que necesitan espacio de almacenamiento que se pueda utilizar en el campo en condiciones subóptimas, el G-Drive ev ATC alimentado por bus mantendrá los datos seguros en todo tipo de entornos. El ATC ev (que tiene un disco duro ev RaW 7200 RPM en su interior) también es compatible con la empresa Serie Evolución, incluidos G-Drive ev y G-Drive ev SSD, para que los discos duros se puedan cambiar dentro y fuera de la carcasa resistente.

¿Qué hay en la caja?

El G-Drive ev ATC incluye un G-Drive ev RaW interno de 1 TB, la robusta carcasa externa y un cable USB a Micro-B para usar el disco duro con tu Mac cuando no está insertado en la carcasa con el cable Thunderbolt. También viene con un pequeño manual de instrucciones para ayudarlo a quitar la unidad interna de la carcasa externa y reemplazarla con otros productos de G-Technology, si lo desea.

Diseño y características

El G-Drive ev ATC consta de dos partes principales: la carcasa rígida todoterreno de goma y plástico y el disco duro interno de 1 TB. La carcasa exterior es de plástico negro con detalles de goma azul en las esquinas y hacia arriba y hacia abajo para proporcionar amortiguación en caso de una caída accidental. Parece un producto sólido y de calidad que resiste el abuso.

goma

Está marcado con el logotipo “G” de la empresa y tiene un LED en la parte superior para avisarle cuando está conectado y activo. Un cable Thunderbolt integrado se desliza alrededor del perímetro de la unidad y está cubierto con una tapa de goma azul para evitar el polvo y el agua. Una pequeña desventaja para el disco duro aquí: la cubierta de goma es frágil y parece que podría romperse con un manejo brusco, y cuando se somete a una prueba de agua, algo de agua se ha hundido (permanece utilizable después de que el agua se ha secado).

Evatcthunderbolt

En el lateral del ev ATC, hay un lazo que se puede abrir para liberar la parte superior de la carcasa para acceder al disco duro interno y RaW, que se conecta a la carcasa externa mediante su interfaz SATA. La parte superior de la abertura está rodeada por la misma goma que se encuentra en el exterior de la caja, evitando que el agua y el polvo ingresen al crudo interno cuando la caja está cerrada.

limpio

El disco duro interno se desliza directamente fuera de la carcasa exterior y la carcasa se puede utilizar con otros productos de G-Technology. Si tiene un G-Dock, por ejemplo, puede quitar una de las unidades, colocarlo en el estuche ATC ev y llevarlo a cualquier lugar, descargando fotos o videos conectándolo de nuevo a la base. Del mismo modo, si tiene un G-Drive ev SSD, puede quitar el ev RaW y colocarlo en el ev ATC para una protección adicional cuando viaja. También puede tomar ev RaW en ev ATC y conectarlo al G-Dock a través de su interfaz SATA.

evatcplusevraw

Cuando se conecta a la caja ATC ev, el disco duro ev RaW incluido (u otro disco duro de la serie ev) funciona con Thunderbolt, pero cuando lo saca de la caja, deberá usar el cable USB 3.0 para conectar el ev RaW a una computadora . Dado que no hay una interfaz USB en el ev ATC, la conexión a un puerto USB en una Mac aún requerirá abrir la carcasa y quitar el ev RaW.

En términos de tamaño, el G-Drive ev ATC es algo voluminoso debido a la carcasa exterior protectora. Cabe bien en una mochila o maleta, pero es más grande que productos similares de LaCie. Mide 6.46 por 4.25 por 1.20 pulgadas y pesa 0.82 libras. El interior del G-Drive ev RaW es más delgado y cabe en su bolsillo o bolso, midiendo 5.14 por 3.29 por 0.65 pulgadas. En realidad, es lo mismo que las otras unidades extraíbles de la compañía en la serie G-Dock ev, pero está hecho de plástico negro en lugar de aluminio para mayor durabilidad y un peso un 35% más ligero.

evatcpieces

El G-Drive ev ATC se comercializa como un disco duro “todo terreno” que puede soportar diversos riesgos ambientales. Es resistente a los impactos y soportará una caída de 6.5 pies, es resistente a la presión, a prueba de polvo con su estuche e impermeable cuando está dentro del estuche. El disco es lo suficientemente liviano como para flotar en el agua, por lo que si cae a una piscina poco profunda de alguna manera, no se hundirá y será recuperable.

evatcwithmac

Según G-Technology, puede sobrevivir durante 30 segundos en el agua hasta un pie de profundidad, por lo que no debes tirarlo a un lago, pero se verá bien bajo la lluvia o con un poco de agua en la playa. . Lo metimos en la ducha durante varios minutos y no vimos ninguna fuga de agua dentro de la carcasa, pero el agua entró en el cable Thunderbolt (como mencionamos antes, el disco duro siguió funcionando. Después del secado). También probamos las características de caída y no dañamos la unidad interna ni la carcasa, incluso después de repetidas caídas desde casi dos metros.

evatcthunderboltcover

Software y rendimiento

Muchos discos duros del mercado tienen paquetes de administración de discos preinstalados, pero ev RaW no. Se formatea automáticamente para su uso con Mac, por lo que los compradores potenciales que quieran utilizar la unidad con Windows deben volver a formatearla inmediatamente.

evatcdiskutility

Según G-Technology, el disco duro de 7200 RPM ev RaW dentro del ATC ev debería mostrar velocidades de lectura / escritura de hasta 136 MB / s, y en nuestras pruebas con la prueba Black Magic Disk Speed, el rendimiento estuvo casi en este nivel. Vimos velocidades de escritura promedio de alrededor de 122 MB / sy velocidades de lectura promedio de 132 MB / s cuando nos conectamos a través del Thunderbolt del ATC EV.

En USB 3.0, las velocidades promedio fueron de poco menos de 120 MB / s de escritura y 130 MB / s de lectura. En general, para un lector magnético, las velocidades de transferencia de datos fueron sólidas y en línea con lo que anuncia G-Technology.

¿Para quién?

La persona promedio no necesita un disco duro que pueda soportar la lluvia, el barro, la suciedad, las caídas fuertes y otros peligros ambientales, por lo que el G-Drive ev ATC es un producto de nicho. Está dirigido a fotógrafos, videógrafos y otros profesionales que realizan mucho trabajo de campo y, a menudo, necesitan almacenar o acceder a datos en áreas que pueden dañar los discos duros estándar.

gdriveevatc2

El G-Drive ev ATC puede sobrevivir a muchos abusos, como polvo, goteos, derrames, charcos, arena, etc., por lo que vale la pena considerar si eres el tipo de persona que tiene que trabajar en estas condiciones. Es caro en comparación con otros discos duros de 1 TB del mercado, pero ofrece un nivel de protección que muchos productos de la competencia no ofrecen. Cabe señalar que la empresa matriz de G-Technology HGST (una subsidiaria de Western Digital) ha algunas de las tasas más bajas de fallas en el disco duro y los productos de G-Technology a menudo son elogiados por su confiabilidad.

Si ya utiliza la línea de productos G-Technology ev en su hogar u oficina, el G-Drive ev ATC es una adición natural, ya que funciona con el G-Dock ev existente y ofrece componentes intercambiables. El RaW ev interno se puede quitar y usar con el G-Dock, y el G-Drive ev y el G-Drive ev SSD funcionan con la caja ev ATC.

evrawsataport

El EV ATC con Thunderbolt solo vale la pena comprar si necesita aprovechar un puerto Thunderbolt; hay un versión USB 3.0 más barata que estará disponible pronto y es una mejor compra para uso principal a través de una conexión USB.

• Versátil, funciona con todos los productos G-Drive de la serie Evolution
  • Resistente a los elementos
  • Flota en el agua