Fue en la mañana del 27 de enero de 2010 cuando el difunto Steve Jobs subió al escenario en un evento especial de Apple para presentar el iPad. Fue un día muy esperado por los medios de comunicación de todo el mundo. Durante meses, hubo rumores de que Apple estaba trabajando en una tableta de computadora que cambiaría el mundo. Imágenes filtradas apareció en la web mostrando una unidad prototipo parcialmente cubierta que muestra Google Maps. Poco después, se escuchó a Steve dicho “Será lo más importante que he hecho”. Había un ferviente zumbido en el aire.

Cuando Steve presentó por primera vez el iPad, le dijo a la audiencia: “El iPad es muy delgado. Tiene media pulgada de grosor y pesa solo una libra y media. Es más delgado y liviano que CUALQUIER netbook. Además de sus impresionantes dimensiones, el iPad original presentaba una pantalla LED de 9,7 pulgadas con una resolución de solo 1024 × 768. Estaba alimentado por un chip A4, diseñado internamente por Apple, con 256 MB de RAM. No incluía una cámara y se transportaba mediante el conector Dock tradicional de 30 pines. Su sistema operativo se basó en el iPhone OS (entonces versión 3.2). Incluía la mayoría de las mismas aplicaciones, pero con interfaces actualizadas diseñadas para aprovechar una pantalla más grande. Se lanzaron varias aplicaciones nuevas junto con el iPad. IBooks introdujo una nueva forma de leer libros en un dispositivo Apple. Admitía el formato ePub común, PDF, así como un nuevo formato llamado iba, que permitía a los autores incluir contenido multimedia e interactivo, exclusivamente en el iPad. Otras aplicaciones nuevas incluyen Pages, Numbers y Keynote, que permiten a los usuarios editar y crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Steve Jobs sosteniendo el iPad

La versión Wi-Fi del iPad salió a la venta el 3 de abril de 2010, con más de 300.000 unidades vendidas solo en el primer fin de semana. Un mes después, cuando se lanzó el iPad con WiFi + 3G, ya se había vendido por un millón, convirtiendo al iPad en la primera tableta de éxito comercial.

Revisión de iPad

Es posible que el iPad haya cambiado la forma en que interactuamos con las computadoras, pero después de su anuncio y posterior lanzamiento, fue ridiculizado por críticos que no pudieron entender su atractivo. “¿Vale la pena revisar esto?” Paul Thurrott dijo http://winsupersite.com/product-review/apple-ipad-hands-first-impressions. Continuó: “Cualquiera que crea que este juego cambia las reglas del juego es una herramienta. Lo siento, pero es así. No estaba solo, después de ver a Steve Jobs presentar el iPad, el Blog de Diseño Web del Condado de Orange demostró su decepción. veredicto: “Qué decepción total y terrible fracaso para un producto de Apple. ¿Cómo puede Steve Jobs pararse en este escenario y exagerar este producto y no ver todo lo que es y todo lo que le falta? Las críticas continúan hoy, ya que los escritores y comentaristas de tecnología continúan malinterpretando el atractivo del iPad. Poco después del lanzamiento del iPad Air, The Inquisitor informó que: “… las cosas fueron diferentes esta vez, cuando Apple lanzó su nuevo iPad Air a una multitud mediocre”.

Otras actualizaciones

Poco después del lanzamiento del iPad, Apple anunció el iPhone OS 4 para iPhone. Más tarde se cambió el nombre a iOS 4 en la conferencia WWDC 2010 y se lanzó con el iPhone 4 en septiembre, pero no fue hasta octubre de 2010 que iOS 4 llegó al iPad. Cuando se hizo eso, iOS finalmente convergió en una versión para todos los dispositivos. Poco después, Apple anunció el iPad 2 en un evento especial para los medios el 2 de marzo de 2011. El iPad 2 era más liviano, pesaba 1.33 libras, más delgado, incluía cámaras frontal y trasera y venía con chips de CPU y GPU más rápida. Fue un éxito instantáneo y continúa vendiéndose en las tiendas Apple en 2014.

Ipad 2

Fue en marzo de 2012 cuando se anunció el iPad 3 en el Yerba Buena Center for the Arts. Presentaba una pantalla dramáticamente mejorada con una pantalla Retina de 2048 × 1536 píxeles. IOS se ha actualizado a la versión 5.1, que viene con la aplicación iCloud, iMessage, Reminders y Newsstand. IOS 5 también estaba habilitado para sincronizarse con iTunes de forma inalámbrica y no era necesario activarlo mediante un cable de computadora.

Solo siete meses después, el 23 de octubre de 2012, Apple anunció la cuarta generación del iPad. Se ha actualizado para incluir el nuevo proceso A6X y el conector Lightning, dos innovaciones introducidas anteriormente con el iPhone 5. Fue una sorpresa, reduciendo a la mitad el tiempo entre las actualizaciones del iPad y frustrando a muchos clientes recientes. El iPad mini también se anunció junto con el iPad 4. Fue el primer cambio significativo en la línea de iPad, con una pantalla LED más pequeña de 7,9 pulgadas. Su tamaño pequeño y configuraciones más estrechas significan que el iPad mini se puede sostener cómodamente con una mano. Su peso más ligero (0,68 libras) también lo hace mucho más portátil. Solo hubo una advertencia. El iPad mini no tenía pantalla Retina. Esto finalmente sucedió en 2013, cuando Apple anunció el nuevo iPad mini el 22 de octubre de 2013. Durante la misma presentación, Apple también anunció el iPad Air con un diseño completamente nuevo. Pesaba solo 1.03 libras y tenía solo 7.5 mm de grosor. En el interior estaba el chip A7 de 64 bits con un procesador de movimiento M7 y una nueva GPU que duplicaba la velocidad del iPad de cuarta generación. En el exterior, reflejaba el diseño del iPad mini con biseles reducidos en ambos lados de la pantalla. Fue un éxito instantáneo, que se agotó en unas pocas horas. Los críticos lo elogiaron por su peso y estatura reducidos. TechRader Patrick Goss resumen diciendo: “Es un placer sostener el iPad Air. Desde la construcción inteligente hasta el procesador rápido y la interfaz de usuario mejorada, Apple encontró una respuesta a todas las críticas que recibimos del dispositivo y más. “

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *