La nueva pantalla táctil de Nanoleaf ofrece una iluminación interactiva y divertida

Nanohoja Lienzo, lanzado hoy, es el segundo producto de iluminación ambiental habilitado para HomeKit de la compañía, que sigue a sus populares paneles de luz en forma de triángulo. En lugar de usar luces triangulares esta vez, Nanoleaf diseñó el Canvas para tener una forma cuadrada con múltiples puertos de conexión para una mayor versatilidad de diseño.

Además, Canvas es táctil y pone miles de escenas de iluminación a tu alcance, sin la necesidad de usar una aplicación. La aplicación HomeKit y la disponibilidad aún están disponibles, ofreciendo varias formas de controlar los paneles de luz.

nanoleafcanvasfullwall

Proyecto

A diferencia del icónico diseño triangular de los paneles de luz, Nanoleaf diseñó la pantalla en una nueva forma cuadrada. Cada cuadrado de la pantalla mide aproximadamente seis pulgadas en todos los lados.

Al conceptualizar la pantalla, Nanoleaf inicialmente planeó ofrecer cuadrados simples con iluminación uniforme, pero esto no fue posible. En cambio, cada cuadrado tiene una forma de cruz visible, dividiéndolo en cuatro. Los cuadrados individuales siempre se iluminan en un solo color, pero verá la mira en cada uno.

nanohoja individual

La vista no me molesta y, de alguna manera, hace que la pantalla sea más interesante visualmente, pero podría ser una consternación para los clientes que esperaban una iluminación plana y uniforme en toda la plaza.

Hay ocho cuadrados de luz de pantalla y un cuadrado de control, que debe estar ubicado en el centro y accesible al tacto, ya que este es el cuadrado que tiene controles táctiles específicos para todo el sistema Canvas, aunque todos los cuadrados responden al tacto.

nanohoja

Los cuadrados de pantalla son más versátiles que los paneles de luz de la generación anterior, con múltiples puntos de conexión en cada cuadrado para permitir una gama más amplia de diseños a escala, en lugar de estar completamente conectados en ambos lados.

nanoleafcanvaspanelsback

Se utilizan pequeños conectores rectangulares para conectar dos cuadrados, lo que permite cientos de diseños. Obtienes nueve cuadrados con el kit Canvas estándar y puedes comprar cuatro más con los kits de expansión que ofrece Nanoleaf. La mayoría de las fotos de esta review tienen un total de 13 cuadrados.

Al igual que con los paneles de luz Nanoleaf, puede agregar cuadrados de pantalla adicionales, hasta 500 de hecho, de modo que, en teoría, podría cubrir una pared completa, aunque costaría una fortuna absoluta.

nanohojas lonacomparedopaneles transparentes

Pantalla comparada con paneles de luz

Los cuadrados de la pantalla se adhieren a una pared con adhesivo 3M como los paneles de luz de la generación anterior. Se supone que el adhesivo 3M es seguro para las paredes, pero en algunas paredes definitivamente tiene el potencial de causar daños, por lo que esto es algo que debe tener en cuenta. Debido a la pegatina, es mejor elegir un diseño de antemano y un diseño que pueda usar durante mucho tiempo, ya que no es práctico reorganizar estos cuadrados.

nanoleafcanvasblues

Estoy seguro de que los clientes actuales de Nanoleaf se preguntan si los cuadros Canvas se conectan a paneles de luz, y la respuesta es no. Son dos sistemas completamente separados.

Los cuadrados de la pantalla admiten millones de colores y se mueven entre ellos con diferentes patrones de iluminación personalizables a través de la aplicación Nanoleaf, por lo que proporcionan una excelente iluminación ambiental e incluso pueden reemplazar la iluminación tradicional con suficientes bloques.

nanoleafcanvaspower

Fuente de energía para pantalla

Nueve cuadrados son casi tan brillantes como la lámpara de pie o de mesa estándar de una sola lámpara y pueden emitir una sorprendente cantidad de luz con el máximo brillo. De hecho, los cuadros Canvas (y los paneles de luz) son tan brillantes con el máximo brillo que casi siempre los uso a la mitad o menos porque quiero iluminación ambiental en lugar de iluminación ambiental.

nanohoja

En una configuración de blanco (y hay configuraciones de temperatura personalizables para la luz blanca teñida de amarillo a azul), puede usar la pantalla como iluminación de tareas estáticas.

Cuando no está activado, la pantalla parece un conjunto de cuadrados blancos en blanco en la pared, que no es el escenario más atractivo, por lo que es algo a tener en cuenta. Querrá que las luces estén encendidas la mayor parte del tiempo para evitar simples cuadrados de plástico en la pared.

Los cuadros de lona están pensados ​​para la pared, pero puedes colgarlos en el techo o en una mesa plana. También se ven hermosas en el suelo, pero no pueden resistir que las pisen.

nanoleafcanvasbright

Con los paneles de luz, hay un módulo de ritmo separado que se puede comprar como un componente adicional, que no es necesario con Canvas, ya que la funcionalidad de ritmo está incorporada. La función Rhythm permite que el Canvas se ilumine al ritmo de la canción.

Instalar en pc

Configurar la pantalla puede ser un poco más complejo que configurar un producto de iluminación tradicional debido a la necesidad de ceñirse a un diseño, pero el proceso de configuración real funcionó perfectamente para mí.

Instala los paneles Canvas (primero haga esto en la mesa o en el piso para asegurarse de que todo funcione antes de sumergirse en el adhesivo) y luego descargue la aplicación Nanoleaf. A partir de ahí, escanea el código de HomeKit y se agrega a la configuración de HomeKit y Nanoleaf.

Una cosa a tener en cuenta: el lienzo, al igual que los paneles de luz, requiere una conexión Wi-Fi de 2,4 GHz, así que asegúrese de configurar su teléfono para la red de 2,4 GHz antes de intentar el proceso de configuración.

Para entender un diseño, puede usar un piso o una mesa, pero Nanoleaf tiene una función de realidad aumentada muy útil en la aplicación Nanoleaf en la sección “Más” de la aplicación. Llamada “Asistente de diseño”, la función le permitirá organizar sus paneles de pantalla de diferentes maneras para ver cómo se verán, dónde deberían estar los conectores, y hay una opción para proyectarlos directamente en la pared para fines de configuración.

nanoleafassistantapp

Puede seleccionar la cantidad de paneles que tiene en el asistente de diseño y le permitirá saber qué diseños están disponibles para usted usando estos cuadrados. También hay una gran función de codificación que me encantó porque me permite encontrar diseños que no hubiera pensado de otra manera.

nanoleafassistant2

Una vez elegido el patrón, la pantalla se coloca en la pared cuadrado a cuadrado utilizando tiras adhesivas de 3M. Siempre que se siga el modelo de la aplicación, todo se alineará correctamente y funcionará como se esperaba.

Solicitud

Nanoleaf tiene una aplicación útil que funciona tanto para Canvas como para los paneles de luz de la generación anterior, si los tienes. Junto con la aplicación, hay un panel diseñado para permitirle elegir sus escenas de iluminación favoritas con solo un toque, así como un control deslizante de ajuste de brillo.

Si tiene dos productos Nanoleaf, puede cambiar entre ellos en la aplicación con un simple deslizamiento, mostrando controles independientes para cada uno. No puede controlarlos juntos en la aplicación.

nanoleafscenecreator

Existen herramientas para crear sus propias escenas de iluminación personalizadas utilizando millones de colores seleccionables y una gran cantidad de opciones para patrones y configuraciones que cambian la forma en que se muestran los colores en la pantalla. Puede configurar la pantalla en un color, dos colores o una docena de colores, según sus preferencias y puede usar un patrón para cambiar entre colores o elegir colores estáticos que no cambiarán.

nanohojas de colores

Hay disponibles patrones simples que no están influenciados por el sonido, así como patrones de ritmo que fluctuarán en colores con sonidos fuertes o música. Junto con Canvas, también hay modelos táctiles disponibles que son exclusivos del nuevo modelo y que no están disponibles en paneles de luz antiguos.

nanoleafcolors2

Además de estas herramientas personalizables que le permiten configurar su pantalla en cualquier color y patrón imaginable, también hay una función “Descubrir” con miles de patrones de iluminación diferentes creados por otros usuarios de Nanoleaf. Esta es la característica que más me gusta de mi pantalla y paneles de luz, ya que me permite alcanzar escenas y colores de iluminación nuevos y exclusivos sin ningún esfuerzo más que presionar un botón de descarga.

nanoleafdownloadscenes

Una función de escaneo integrada proporciona detalles sobre cómo aprovechar al máximo la pantalla con tutoriales sobre cómo usar la pantalla, navegar por la aplicación, crear escenas, crear paletas y transformar la pantalla.

Una configuración de “Horarios” le permite elegir tiempos específicos para que se reproduzcan varias escenas de Nanoleaf, con la capacidad de definir un tiempo y una escena. Con los horarios, puede automatizar un esquema de color totalmente diferente para la mañana, la noche, la hora de acostarse, etc.

También hay una amplia sección de configuración de aplicaciones para administrar dispositivos, configurar salas de HomeKit, programar el control remoto Nanoleaf adjunto, comprar productos adicionales, actualizar firmware y elegir arreglos de iluminación.

Todavía no tengo una versión de la aplicación totalmente optimizada para lienzo, pero debo decir que creo que el diseño puede ser un poco confuso y puede requerir algo de experimentación. y ajustarse para dominarlo. Después de usar la aplicación Nanoleaf durante una semana o dos y se han establecido todas sus escenas favoritas, es relativamente simple.

La pantalla viene precargada con cientos de escenas que se pueden seleccionar en el propio dispositivo, por lo que es más independiente de la aplicación que el modelo anterior.

Funcionalidad táctil

Aunque los paneles de luz solo se pueden controlar a través de la aplicación y por voz, hay varias opciones táctiles disponibles en la pantalla que hacen que los cuadrados sean interactivos y permiten una experiencia de control sin aplicaciones.

Hay un solo cuadrado de control incluido con cada conjunto de pantallas, y ese cuadrado es el cerebro de la pantalla con controles táctiles integrados. Hay opciones para seleccionar una nueva escena rítmica, desplazarse por las escenas precargadas en la pantalla, seleccionar la siguiente escena guardada, oscurecer la pantalla, iluminar la pantalla y apagarla y encenderla nuevamente.

panel de control de nanohojas

Existen varios comandos avanzados para realizar tareas como grabar una escena, emparejar, activar un modo de luz blanca, activar un modo de punto de acceso WiFi para controlar luces sin conexión WiFi, etc.

El cuadro de control viene con una pegatina que te permite saber dónde presionar para activar cada función, pero luego de memorizar la ubicación de los botones, puedes quitarlo.

nanohoja

Todas las cajas Canvas son sensibles al tacto, por lo que probablemente querrá montarlas en algún lugar accesible al tacto, pero esto es especialmente cierto para la caja de control.

Cuando tocas un cuadrado de pantalla estándar o pasas la mano por varios, los colores cambian independientemente de la escena que esté activada, e incluso puedes jugar.

nanohoja

Los controles táctiles específicos también se pueden programar para usarse con todos los cuadrados en lugar de solo con el cuadrado de control principal, con opciones que incluyen potencia, aumentar el brillo, disminuir el brillo, siguiente escena de color, siguiente escena de ritmo, siguiente escena aleatoria, etc.

Los gestos disponibles que se pueden usar con la pantalla incluyen tocar dos veces, deslizar hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha.

En un sentido práctico, siempre que los cuadrados de la pantalla se coloquen dentro del rango táctil, es conveniente tener gestos táctiles para hacer cosas como moverse a otra escena o atenuar las luces, ya que esto brinda una alternativa a una aplicación y permite que las luces se controlen por alguien.

Tipos de escena

Hay cuatro tipos generales de escenas que puede usar con la pantalla: Básico, Color, Ritmo y Toque, que técnicamente entran en la categoría de color, pero permiten interacciones táctiles como los juegos.

Las escenas básicas son blancas y estáticas, disponibles cuando desea utilizar la pantalla para tareas de iluminación. Las escenas de color son la función principal de la pantalla, lo que permite que los cuadrados reciban una paleta de colores y un patrón de movimiento utilizado para cambiar entre colores.

nanoleafcanvasgreen2

Puede crear cualquier tipo de combinación de colores que desee, desde azules oceánicos y verdes forestales hasta rojos y naranjas brillantes para el otoño. Diferentes patrones de movimiento, como resaltar, desvanecer, rueda y fluir, controlan cómo se mueven los cuadrados en cada color. Después de definir una escena de color, la pantalla mostrará esa escena de forma continua, pasando por cada color.

Con escenas rítmicas, los diferentes colores y movimientos son activados por el sonido en lugar de estar constantemente iluminados, permitiendo que los cuadrados reaccionen a la música.

Las escenas táctiles cambiarán a un nuevo color con el tacto, y estas escenas también te permitirán jugar algunos juegos como Whack-a-Mole, Memory y Game of Life (no el juego de mesa). Los juegos se activan definiendo la escena del juego y luego sosteniendo una mano en la pantalla durante unos momentos. Los juegos son todos simples y táctiles, y en mi experiencia fue divertido mostrar la pantalla, pero no es algo que use a diario.

Las escenas del juego deben ser interactivas y los cuadrados permanecerán blancos hasta que se toquen.

Como se mencionó anteriormente, puede crear sus propias escenas de color y ritmo usando la aplicación, cargar escenas creadas por otros o usar los controles físicos incorporados para cambiar a una escena preprogramada aleatoria.

Integración con HomeKit

Canvas, como los paneles de luz Nanoleaf, es compatible con HomeKit. Con los comandos de voz de Siri o la aplicación Inicio, puede oscurecer la pantalla, encenderla o apagarla, activar escenas específicas o convertirla en un color uniforme.

Los comandos de Siri como “Activar pantalla”, “Atenuar la pantalla al 20%”, “Hacer la pantalla blanca” o “Establecer la escena de la aurora boreal” funcionan. También puede combinar Canvas con otros productos HomeKit a través de escenas y configurar automatizaciones usando la aplicación Home.

Para crear escenas de Canvas con recetas de iluminación específicas o elegir colores individuales para los cuadrados, necesitará la aplicación Nanoleaf. Canvas no es un producto de HomeKit donde la aplicación puede ser reemplazada por completo por la aplicación Apple Home, pero entre HomeKit y las escenas controladas táctiles integradas, es posible que no necesite acceder mucho a la aplicación Nanoleaf.

Fiabilidad

Tuve algunos casos en los que Canvas se desconectó de mi configuración de HomeKit durante la prueba y era inaccesible, pero después de apagarlo y encenderlo varias veces, generalmente se volvía a conectar.

También ocasionalmente se estrellaba en un escenario y se negaba a cambiar o responder a los comandos de la aplicación, por lo que parece que todavía hay algunos errores que corregir. Nanoleaf lanza regularmente actualizaciones de firmware y software, por lo que espero que todos los problemas se resuelvan pronto.

nanohoja canvasvioleta

Tenía mucha experiencia con paneles de iluminación anteriores y la confiabilidad es importante cuando se trata de un producto que está permanentemente en la pared.

Al final de la línea

La pantalla Nanoleaf es cara para un producto de iluminación, pero es sin duda una de las mejores configuraciones de iluminación asequibles. Como solución de pared, Canvas no ocupa espacio innecesario, agrega iluminación ambiental (o incluso iluminación principal con suficientes paneles) y reemplaza el arte en la pared.

La pantalla y los paneles de luz en forma de triángulo son lo primero que las personas notan cuando entran a mi oficina, y nunca tuve a nadie que no estuviera impresionado por la estética. Los productos de Nanoleaf son simplemente geniales, pero, por supuesto, Canvas no encajará en la decoración o el presupuesto de todas las personas.

nanoleafcanvasetpanels

A $ 250, Canvas cuesta $ 20 más que los paneles ligeros, pero ofrece muchas características mejoradas con respecto a la opción de la generación anterior. Canvas es táctil, lo que permite controles más simples, tiene cientos de escenas integradas y, con mosaicos cuadrados y puntos de conexión adicionales, hay más flexibilidad para crear un diseño.

Dependiendo de dónde coloque la pantalla, es posible que la nueva funcionalidad táctil no sea necesaria. Colocar la mampara encima de la pared, el techo o detrás de los muebles limitará la funcionalidad de los cuadrados, y esto es algo a tener en cuenta a la hora de comprar. Necesitará tener Canvas a su alcance o al menos uno o dos cuadrados a su alcance para aprovechar al máximo todas las características que tiene para ofrecer, lo que puede ser un factor decisivo para algunas configuraciones.

$ 250 es muy caro para luces que no son del todo prácticas, pero si está buscando una solución de iluminación que agregue ambiente y un poco de espacio a una habitación en lugar de algunas obras de arte, no se equivocará con el lienzo. .

Como comprar

Puedes comprar la pantalla Nanoleaf del sitio web de Nanoleaf desde $ 249,99 hoy.

Nota: nanohoja proporcionó a HiperMac un marco para esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *