LIFX, una empresa que fabrica una variedad de lámparas inteligentes y otros productos de iluminación, adoptó recientemente HomeKit y lanzó varias luces habilitadas para HomeKit que son una alternativa a la popular línea de luces inteligentes Philips Hue.

Uno de los nuevos productos actualizados con soporte para HomeKit es el LIFX Z, una tira de luz de $ 90 comparable a Philips LightStrip Plus, que pude probar esta semana. El LIFX Z es una tira de luz multizona que admite hasta 16 millones de colores y, como el Philips Hue LightStrip Plus, tiene 2 metros de largo. Puedes comprar extensiones para aumentarlo.


Estoy inmerso en el ecosistema Hue con siete luces Hue solo en mi oficina, por lo que valió la pena probar una solución alternativa. Los productos LIFX, a diferencia de Hue, se conectan directamente a WiFi y, por lo tanto, no requieren un puente para su funcionalidad. Esto es bueno porque significa que no hay nada que conectar al enrutador de su hogar, pero me di cuenta de que LIFX Z puede ser más lento para responder a la entrada que los productos Hue.

comparación de la vida

LIFX Z en la parte inferior, Hue LightStrip Plus en la parte superior

Desde el punto de vista del diseño, LIFX Z se parece mucho a Hue LightStrip Plus. Es una tira de luces LED con adhesivo que se puede fijar en armarios, mesas, paredes y más. Por un lado, está lo que supongo que es un controlador para HomeKit, que también se puede conectar al costado de las luces con una cinta, y un adaptador de CA que debe conectarse.

Lifxleds

La tira de luz LIFX Z es más delgada que la versión de Philips y consta de dos piezas que se unen con clavijas de metal delgadas. Hue LightStrip está completo y es más grueso, por lo que es más fuerte. Me preocupa la longevidad del LIFX Z, especialmente si decido moverlo en el futuro debido a los delicados pines y el diseño más delgado.

Lifxconnector

El LIFX Z tiene dos LED cercanos, un diseño repetitivo, mientras que el Hue usa tres LED repetidos. En el uso real, ambos parecen producir los mismos matices generales con el mismo nivel de precisión. El púrpura, por ejemplo, es una lucha para ambos, pero la mayoría de los otros colores funcionan bien. No vi una gran diferencia entre los dos, color por color.

Lifxphilipscomparison2

LIFX Z en la parte superior, Hue LightStrip Plus en la parte inferior

Como una tira de luz, el LIFX Z es una iluminación de acento y no reemplaza la iluminación tradicional de la habitación, pero puede ser bastante brillante a 1400 lúmenes por dos metros. Comparativamente, creo que es un poco menos brillante que Philips LightStrip Plus, pero está cerca.

Adjunté el LIFX Z a mi mesa, detrás de él ya lo largo de cada pata. El parche funciona muy bien, pero hay una sección que sigue despegándose, así que tendré que colocarlo con un parche nuevo. No hay una manera fácil de pasar la franja de luz en las esquinas, por lo que es un arreglo un poco incómodo, pero como mi mesa está contra la pared, no es visible.

Lifxadhesive

Es difícil capturar la apariencia del LIFX Z en la cámara, pero agrega un efecto de luz de fondo muy agradable a mi mesa que complementa el Nanoleaf Aurora que tengo en la pared de arriba. La gente usa estas tiras de luz debajo de mostradores, detrás de televisores, en estanterías y en cualquier otro lugar, caben luces de casi dos metros. Con el brillo máximo, el LIFX Z puede ser un poco incómodo, pero alrededor del 50% es una gran luz de acento.

Lifxbehinddesk

Noté un ligero zumbido proveniente del adaptador de CA del LIFX Z, que se nota especialmente cuando se configura en rojo o amarillo. Dado que el adaptador de CA está al otro lado de la habitación y en una caja de almacenamiento de cable, no lo veo a menos que esté sentado junto a él, pero otras unidades están sufriendo el mismo problema, puede ser molesto para algunas personas.

Configurar LIFX Z fue un poco complicado. Necesita Wi-Fi de 2,4 GHz, así que tuve que desconectar mi teléfono de 5 GHz y conectarlo a 2,4 GHz para configurarlo, pero ha funcionado muy bien desde entonces. Lo he visto perder conectividad una vez desde que lo probé, pero se solucionó con un reinicio. De lo contrario, funcionó bien para mí, con una excepción, que detallaré un poco más adelante.

La principal ventaja de LIFX Z sobre Philips Hue LightStrip Plus es su compatibilidad con áreas coloreadas. Hay 8 zonas por banda, para un total de 16 zonas, cada una de las cuales se puede configurar con un color diferente. LightStrip Plus, por otro lado, solo se puede configurar para un color a la vez.

Lifxcolorzone

El principal punto de control de LIFX Z es la aplicación LIFX, por la que tengo sentimientos encontrados. Tiene una interfaz algo confusa con tres áreas separadas para cambiar el color de las luces, y cada vez que lo abro siento que mi música se apaga aunque el micrófono esté apagado.

lifxcolorzone2

Hay una sección principal de “colores” en la aplicación para definir la franja de luz en un solo color, con la rueda de colores separada en colores y blancos. Hay varios ajustes preestablecidos para el blanco, lo cual es bueno, y la configuración de la rueda de colores es muy fácil de usar. Si desliza en el medio, aclara u oscurece el LIFX Z, lo cual no es muy intuitivo.

lifxappcolorpicker

Una sección separada de “Temas” le permite aprovechar diferentes áreas. Hay varios ajustes preestablecidos de varios colores y también puede usar los 14 colores de una paleta de colores en la parte superior de la sección para “pintar” colores en la banda de luz. Esto está bien, pero la interfaz podría mejorarse para permitir opciones de color más precisas, y sería bueno si todos los colores estuvieran disponibles. Si toca accidentalmente un color en lugar de arrastrarlo a la interfaz de pintura, también arruinará todo su trabajo, lo cual es un punto de frustración.

Con la sección Temas, por alguna razón, cada vez que toco uno de los ajustes preestablecidos, hay una sección de LIFX Z que se niega a responder, lo cual es extraño. Puedo pintar sobre él usando las herramientas incluidas y responde a los cambios de color, pero no a temas predefinidos. LIFX me dijo que se trata de un error conocido y que pronto estará disponible una actualización de firmware para resolver el problema.

Lifexappthemesandeffects

Puede definir temas específicos y configuraciones de iluminación como “Escenas” en la aplicación LIFX, pero las escenas que estoy creando aquí no parecen traducirse a HomeKit, por lo que no puedo activarlas por voz. Puedo usar Siri para encender y apagar el LIFX Z y puedo oscurecerlo y cambiarlo a colores específicos como “púrpura” o “rojo”, pero es decepcionante no poder crear escenas activadas por voz.

lifxdesk2

LIFX Z se puede combinar con otros accesorios, pero esto no se puede hacer en la aplicación LIFX. Deberá utilizar la aplicación Home u otra aplicación HomeKit de terceros.

Además de los temas para pintar colores específicos en el LIFX Z, hay una función de “Efectos” y una opción para automatizar al amanecer y al anochecer. Hue no admite efectos, como áreas de varios colores. Sin embargo, Hue admite la automatización para encender y apagar las luces en momentos específicos.

lifxzone2

Con los efectos, puede definir animaciones como “Parpadeo de velas”, “Ciclo de color” o “Tema animado” para hacer que los colores cambien de acuerdo con el efecto seleccionado. La aplicación LIFX debe estar ejecutándose en segundo plano para que estos efectos funcionen. También existe la opción Music Visualizer que escucha el sonido ambiental para animar las luces, similar a Nanoleaf Aurora Rhythm.

Al final de la línea

Me encantan todas las funciones de LIFX Z que no puedo obtener con Philips LightStrip Plus, pero me gustaría que hubiera una integración más completa de HomeKit. Poder pintar los colores que quiero en el LIFX Z es divertido y hay una buena selección de temas para elegir. También me gusta poder definir efectos de animación, lo que nunca pude hacer con mis luces Hue.

Sería una gran luz nocturna para la habitación de un niño y también es una buena iluminación de acento en cualquier otro lugar.

En última instancia, creo que el LIFX Z es más limpio y más versátil que el Philips Hue LightStrip Plus, y las personas que no apoyan el puente apreciarán la conectividad Wi-Fi Me gusta el aspecto de las características multicolores del LIFX. Z detrás de los muebles, aunque puede resultar potencialmente irritante como luz de fondo de un televisor. Afortunadamente, los colores sólidos también son una opción.

lifxdesk3

Me preocupa que una sección del LIFX Z a veces no responda y haya perdido su conexión Wi-Fi al menos una vez. Si compras uno y obtienes una sección que no responde a los temas, te recomiendo que lo envíes para obtener uno nuevo y deberían ser posibles problemas de conectividad.

Hay otra consideración: el LIFX Z cuesta $ 90, que es caro para una luz de acento. Precio competitivo con Hue, pero Hue está a la venta con bastante frecuencia ahora (compré un LightStrip Plus por $ 50 recientemente). No he visto las mismas ventas en este producto porque es relativamente nuevo.

Es caro, pero si está buscando una opción de iluminación de acento altamente personalizable que se pueda conectar a los sistemas HomeKit y que venga con funciones adicionales, vale la pena echarle un vistazo a LIFX. Z. LIFX también tiene otros productos interesantes en el horizonte, como Beam y Tile, y me interesa ver cómo interactúan con los productos existentes y compararlos con otras opciones decorativas como Nanoleaf Aurora.

Como comprar

La tira de luz LIFX Z compatible con HomeKit se puede comprado en el sitio web de LIFX por $ 89.99 o en Amazon.com.

Actualización de uso a largo plazo: Después de usar LIFX Z durante varios meses, me vi obligado a eliminarlo de mi configuración de HomeKit. Continuó desconectándose de WiFi, aunque otros productos HomeKit basados ​​en WiFi cercanos no tuvieron problemas para permanecer conectados, y la etiqueta en la parte posterior continuó fallando, evitando que se rompiera.

Nota: LIFX proporcionó a HiperMac un LIFX Z para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *