My Cloud Home de Western Digital es una solución personal de almacenamiento en la nube en red diseñada para combinar la conveniencia del almacenamiento en la nube con la privacidad y seguridad del almacenamiento local.

Está disponible en capacidades que van desde 2 TB a 16 TB, para satisfacer las necesidades de familias y pequeñas empresas, y con aplicaciones para Mac, PC, dispositivos iOS y un sitio en la nube, se puede acceder al contenido desde cualquier lugar.

Superficialmente, My Cloud Home se ve muy bien, pero definitivamente hay problemas con el dispositivo, especialmente con las aplicaciones utilizadas para acceder y descargar su contenido.

Diseño y características

My Cloud Home de Western Digital tiene un diseño simple en blanco y plateado con un patrón en forma de diamante en la parte inferior del dispositivo y un pequeño logotipo de Western Digital en la parte frontal. En la parte trasera hay un puerto USB 3.0 para conectar periféricos o conectar My Cloud Home a una computadora a través de USB, una ranura para conectar la fuente de alimentación y un puerto Gigabit Ethernet. Un LED blanco en la parte frontal le indica cuando My Cloud Home está encendido y también parpadea si hay un problema.

mycloudhomedesign
El cuerpo de My Cloud Home mide 7 pulgadas de alto, 5.5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de grosor, similar en tamaño a otras soluciones de almacenamiento en red. My Cloud Home Duo, que tiene el doble de discos duros para la función de copia de seguridad reflejada, es dos veces más grueso, pero probé la versión de un solo disco duro.

mycloudhomeside

My Cloud Home debe conectarse junto a un enrutador y almacenarse en un estante, y su diseño modesto funciona bien para este propósito. El mío está escondido detrás de un televisor en mi unidad de entretenimiento porque ahí es donde está mi enrutador, por lo que no es visible, pero no me importaría si lo fuera.

mycloudhometop

My Cloud Home de Western Digital puede almacenar todos sus archivos de dispositivos iOS y Mac en una ubicación y se puede utilizar para realizar copias de seguridad de varios dispositivos. En mis pruebas, mi dispositivo era confiable y no tenía problemas para permanecer conectado a mi red Wi-Fi, por lo que mis archivos siempre estaban accesibles para mí.

Aplicaciones y configuración de My Cloud Home

La configuración de My Cloud Home implica conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y conectarlo a un enrutador mediante un cable Ethernet. Desde allí, se puede acceder a él en la web utilizando el sitio web de My Cloud o mediante las aplicaciones de Mac e iOS que lo acompañan. También hay aplicaciones para PC y dispositivos Android.

componentes digitales occidentales

El rendimiento de My Cloud Home dependerá de la velocidad de su conexión en casa. Si tiene una red doméstica lenta, la transferencia de archivos a través de WiFi llevará mucho tiempo. Incluso con velocidades altas, puede ser muy tedioso esperar a que se complete una copia de seguridad de una foto de iCloud, una copia de seguridad de Time Machine o una transferencia de archivo grande. Tengo una conexión razonablemente rápida (100 MB / s hacia abajo, 6 MB / s hacia arriba) y las transferencias de archivos de ida y vuelta tardaron más de lo esperado.

Aplicación IOS

Con la aplicación My Cloud para iOS, puede conectarse a My Cloud Home desde un dispositivo iOS. Puede usar la aplicación para explorar todos los archivos descargados y cargar fotos desde su iPhone o iPad a My Cloud Home. Si lo desea, varios dispositivos iOS pueden sincronizarse con My Cloud Home, por lo que varios miembros de la familia pueden usarlo, y hay una opción para agregar nuevos usuarios.

Hay una opción de copia de seguridad automática, que descargará todas las fotos del carrete de la cámara al dispositivo My Cloud. Llamé y me tomó un poco más de una hora subir unas 3.000 fotos. También puede tomar fotos y agregarlas directamente a My Cloud Home o cargar fotos manualmente desde su dispositivo.

La aplicación también incluye una sección para habilitar la copia de seguridad del contenido de la nube, que descarga todo desde Dropbox a su dispositivo. Activé esto y básicamente copié todo, desde Dropbox a una carpeta en My Cloud Home. La transferencia de Dropbox funcionó a la perfección y todo se copió en unas pocas horas.

mycloudhomeiosapp

Además de estas opciones, no hay nada más que pueda hacer con la aplicación de iOS, es solo para fotos y archivos de navegación descargados desde el escritorio. No hay integración con la nueva aplicación Archivos en iOS 11, no hay soporte para arrastrar y soltar en el iPad, no hay una aplicación para iPad adecuada y no hay forma de cargar un archivo que no sea una foto desde un dispositivo iOS.

mycloudhomeaddfiles

La aplicación es simple y frustrante de usar. No hay una barra indicadora que me permita saber qué están haciendo las funciones de sincronización en la nube, por lo que no tengo idea de cuándo se completa una copia de seguridad y las funciones organizativas no existen.

Puedo ver todas mis fotos en la pestaña Fotos, donde parecen estar organizadas por fecha, pero eso es todo. Reúne todas las fotos sin opciones de clasificación, sin forma de encontrar nada y sin vistas alternativas. Desde que cargué mi contenido desde Dropbox y fotos desde el iPhone 7 Plus, todo ese contenido está agrupado en un desorden gigante en la sección Fotos.

mycloudhomephotosios

Hay fotos que sincronicé desde mi iPhone que no puedo encontrar en la copia de seguridad de My Cloud Home. Ya sea debido a una mala organización o una falla de sincronización parcial, no lo sé y no puedo solucionar el problema porque no puedo ver qué se está sincronizando, qué no y si la copia de seguridad se realizó correctamente. También debe tenerse en cuenta que si tiene archivos de imagen RAW sincronizados con My Cloud Home, la aplicación no los mostrará.

En la sección de copias de seguridad del rollo de cámara del iPhone 7 Plus, donde realmente se almacena mi contenido, la organización no es mejor. Es solo una larga lista de archivos.

Al ver las fotos almacenadas en My Cloud Home, la carga tarda unos segundos y se define un ligero retraso. Esto se basa en su conexión WiFi y la velocidad de My Cloud Home.

Existen herramientas para compartir, abrir, renombrar y eliminar archivos individuales, pero no hay opciones para administrar archivos de forma masiva. Si tiene varias fotos que desea excluir de la copia de seguridad, es una pena. La aplicación tampoco parece eliminar las fotos que eliminé de mi biblioteca de fotos.

mycloudhomeiossettings

En un mundo donde nuestros iPhones y iPads son cada vez más importantes y están comenzando a reemplazar a las PC, se espera que aplicaciones como esta ofrezcan paridad de características con sus equivalentes de escritorio. Es decepcionante que la aplicación de iOS sea tan deficiente que sea casi inutilizable para cualquier otra cosa que no sea la carga de fotos.

Aplicación Mac

La aplicación para Mac es mejor que la aplicación para iOS. Instala una barra de menú de Western Digital y hace que My Cloud Home sea accesible como una unidad conectada, por lo que básicamente usa Finder para todas sus necesidades de administración de archivos.

Puede arrastrar y soltar archivos a My Cloud Home desde el Finder, ver todo con las herramientas de organización del Finder y puede buscar contenido a través del Finder. Esta configuración es fácil de usar y facilita buscar, descargar, compartir y acceder a todo el contenido almacenado en la página de inicio de My Cloud.

mycloudhomemacapp2

La aplicación My Cloud Home Mac también tiene una opción de sincronización con el botón derecho para todos los archivos, por lo que puede hacer clic con el botón derecho en algo y seleccionar la función “Sincronizar con My Cloud” para descargarlo de inmediato.

mycloudhometime machine

My Cloud Home se puede usar como una opción de copia de seguridad para Time Machine para Mac, pero no era un fanático de la forma en que se manejaban las copias de seguridad de Time Machine. Las copias de seguridad de Time Machine se almacenan en una carpeta compartida en la red sin protección con contraseña (el cifrado no estaba disponible), lo que significa que se puede acceder a sus copias de seguridad en cualquier computadora conectada a su red Wi-Fi doméstica, no solo en su.

mycloudhometimemachinenoauth

Esto está bien si es el único usuario de su red Wi-Fi, pero no siempre es ideal cuando tiene varias personas en casa o cuando los invitados lo visitan. Sin embargo, esto puede no ser un problema para algunos usuarios y, según Western Digital, fue diseñado de esta manera para permitir a los usuarios realizar copias de seguridad de todas las computadoras conectadas a la red con contenido almacenado en un solo lugar.

En cuanto a las propias copias de seguridad de Time Machine, obviamente lleva mucho tiempo realizar una copia de seguridad a través de una conexión Wi-Fi. Tuve que dejar el mío encendido durante la noche y falló varias veces antes de que pudiera respaldarlo con éxito. Realiza una copia de seguridad.

También descubrí que la documentación de Western Digital para My Cloud Home en general era deficiente. Para las copias de seguridad de Time Machine, por ejemplo, simplemente redirige al propio documento de soporte de Apple. Un dispositivo de este tipo necesita un mejor soporte y documentación para los usuarios.

Tuve otras quejas sobre la aplicación para Mac. Hubo una actualización durante mi prueba y me pidió que descargara una actualización, pero no dio ninguna indicación de las novedades. Luego me envió un correo electrónico diciendo que se había instalado una actualización, nuevamente sin ninguna información.

mycloudhomemacapp

También hay una sección de aplicaciones Mac para “Aplicaciones”, que inicialmente pensé que era para aplicaciones que se pueden instalar en My Cloud Home, pero no lo es. Esto es para instalar aplicaciones en dispositivos de almacenamiento de conexión directa como My Passport.

Esto se debe a que la aplicación WD Discovery es para varios dispositivos Western Digital, lo que significa que el producto en la nube de WD ni siquiera tiene su propia aplicación dedicada.

interfaz web

También se puede acceder a My Cloud Home a través de la web y la interfaz web es correcta. Es similar a Dropbox en el sentido de que ofrece una lista de todos los archivos en un dispositivo con fotos y una lista de actividades para que pueda ver qué se ha cargado y cuándo.

mycloudhomewebinterface

Tiene una función de búsqueda para que pueda buscar archivos específicos, varias opciones de visualización y herramientas para agregar servicios y cambiar la configuración de la cuenta. Puede agregar archivos desde el sitio web, por lo que esta es una de las mejores formas de acceder a su dispositivo si no necesita hacer una copia de seguridad de su iPhone / Mac.

Otras características

Además de usar My Cloud Home como una solución de respaldo para dispositivos iOS, Mac y sus servicios de almacenamiento en la nube en línea, también hay opciones para habilitar IFTTT y un servidor Plex en My Cloud Home.

Con Plex Server, puede cargar contenido como videos y fotos en My Cloud Home y luego transmitirlo a cualquier dispositivo iOS o Apple TV a través de la aplicación Plex. La transmisión Plex, como todas las transferencias de archivos a este dispositivo, depende de la velocidad de su conexión wi-fi.

Al final de la línea

Quería que me gustara My Cloud Home porque quiero que haya una solución de copia de seguridad NAS simple, intuitiva y fácil de usar para las personas que solo quieren almacenar sus elementos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, pero había muchas advertencias con las aplicaciones.

My Cloud Home es bastante simple de usar para propósitos básicos, como descargar archivos y hacer copias de seguridad, pero las interfaces de la aplicación carecen de funcionalidad y deben actualizarse. En su encarnación actual, creo que My Cloud Home es generalmente más frustrante de usar que las soluciones solo en la nube como Dropbox o Google Drive, pero he visto comentarios positivos sobre el dispositivo en Best Buy de clientes a quienes les gusta la simplicidad del dispositivo. y no se preocupe por las aplicaciones.

En mis pruebas, My Cloud Home fue confiable, permaneció accesible y no estaba fuera de línea, lo cual es una ventaja. Es una solución de almacenamiento de archivos decente para usar con una Mac o en la web, pero no la recomendaría en dispositivos iOS debido a la aplicación, y tampoco la usaría para copias de seguridad. Time Machine debido a fallas de inicio de sesión y problemas de privacidad.

Para las personas a las que les gusta la idea de tener un dispositivo de almacenamiento local conectado a la red como alternativa a la nube para cosas como copias de seguridad y almacenamiento de archivos, hay mejores opciones de empresas como Synology y QNAP. Estos productos no son tan simples como My Cloud Home y se necesitarán algunas sesiones de búsqueda de Google más para conocer todos los detalles, pero estos otros dispositivos son más robustos, tienen mejores aplicaciones en su mayor parte y, finalmente, ofrecen muchas más funciones. que los incluidos en My Cloud Home.

Como comprar

My Cloud Home puede ser comprado en Best Buy. Los precios comienzan en $ 160 para la versión de 2 TB.

Nota: Western Digital proporcionó a HiperMac un My Cloud Home de 6 TB para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *