Cinco años después del lanzamiento de CarPlay, todavía hay pocos fabricantes de automóviles que admitan la plataforma inalámbrica para automóviles de Apple. El principal beneficio del “ CarPlay ” inalámbrico es una experiencia casi continua de tener muchas de las funciones básicas de su teléfono disponibles al alcance de su dedo o un comando de voz en el sistema de información y entretenimiento del automóvil, mientras el teléfono permanece en su bolsillo.

Hasta ahora, el soporte inalámbrico para “CarPlay” se ha limitado en gran medida a ciertas marcas premium, y Porsche es una de esas marcas que recientemente lanzó soporte para él.

Para tener una idea de esta experiencia, Porsche me invitó a pasar un día en Atlanta para ver cómo funciona el “CarPlay” inalámbrico junto con el sistema de información y entretenimiento nativo de 2019. Cruzado Macan S. También logré pasar algún tiempo al volante del Macan S en la pista de Centro de experiencia Porsche y visite Heritage Gallery, una exposición que cambia constantemente de algunos de los vehículos más importantes y coleccionables de la legendaria historia de Porsche.

Galería del patrimonio del Porsche 914

Exposición Porsche 914 en Heritage Gallery

Aunque el Macan es ciertamente un crossover divertido de conducir y me divertí mucho probándolo en la pista y los otros elementos del Porsche Experience Center, el propósito principal de mi viaje era verificar el sistema. Infoentretenimiento y cómo funciona con ‌CarPlay‌.

porsche macan exterior

Porsche Macan S 2019 en Mamba Green Metallic

El sistema de información y entretenimiento de Porsche se conoce como Porsche Communication Management (PCM) y, como la mayoría de los automóviles, es el centro de la mayor parte de la tecnología con la que debe interactuar con regularidad. El Macan viene con una pantalla de información y entretenimiento de pantalla ancha de 10,9 pulgadas, que permite una excelente integración entre “CarPlay” y el sistema PCM basado en bloques.

Porsche Macan Carplay Inicio

Pantalla de inicio ‌CarPlay‌ integrada con PCM

Cuando está activo, “ CarPlay ” ocupa una parte importante de la pantalla, pero una barra de estado superior, una barra de atajos a la izquierda y varios bloques de aplicaciones a la derecha permanecen visibles en todo momento, lo que facilita la gestión simultánea de los dos sistemas.

porsche macan carplay waze

Waze en ‌CarPlay‌

Todas las miniaturas de la pantalla de inicio en PCM son configurables, por lo que puede personalizar los elementos como desee, y la compatibilidad con varios diseños facilita el cambio entre conjuntos de miniaturas.

porsche macan pcm personalizar

Personalización de diseños de pantalla de inicio de PCM

El Macan ofrece una consola central relativamente limpia dominada por la pantalla grande, con un conveniente conjunto de botones de hardware y algunos botones que permiten un acceso rápido a una serie de funciones importantes con solo sentirlo.

La simplicidad de la consola central es posible gracias a la decisión de Porsche de mover la gran mayoría de los controles de hardware a la consola central agrupados alrededor de la palanca de cambios. Hay más de 30 botones e interruptores ubicados en la consola central, que incluyen control de temperatura, controles de asientos con calefacción / ventilación y varias opciones de modo de dirección. Es una experiencia abrumadora cuando se sienta en la cabina por primera vez, pero rápidamente descubre que muchos de los elementos importantes deben familiarizarse para poder encontrarlos con el tacto, mientras que otros rara vez se usan lo suficiente como para que su ubicación no sea un problema para usted. .la dirección diaria.

consola porsche macan

Consola central Macan

Con la navegación integrada disponible capaz de manejar casi toda la pantalla panorámica, sin duda tendrá una vista amplia de su entorno. La pantalla está un poco más abajo en el panel, lo que prefiero por la visibilidad, pero diría que es normal en ese aspecto.

porsche macan nav

Navegación de pantalla ancha integrada

Las barras de estado y navegación superior / izquierda persistentes y los botones de hardware facilitan el cambio entre las funciones, incluso mientras disfruta de una experiencia de pantalla completa. Una pequeña pantalla digital en el panel del conductor también puede funcionar como una pantalla configurable adicional para la navegación para que sea más fácil ver direcciones y otra información del vehículo, como audio, teléfono, configuraciones y más de un vistazo.

pantalla del controlador porsche macan

Pantalla del conductor

Aunque “CarPlay” está disponible en todos los modelos de Macan, no es una función estándar. El soporte ‌CarPlay‌ cuesta $ 360 como opción independiente o está disponible como parte de varios paquetes premium.

El Macan 2019 no ofrece carga inalámbrica, pero el modelo 2020 recientemente lanzado lo incluye como una opción, lo que permite una experiencia aún más fluida. El cargador inalámbrico está incluido en un compartimiento opcional para teléfonos inteligentes de $ 690 ubicado en la consola central, el compartimiento puede actuar como un amplificador de antena para aumentar la fuerza de la señal.

compartimento central porsche macan

Compartimento de la consola central con puertos USB-A

Si no está utilizando el cargador inalámbrico o simplemente desea conectar su teléfono, tendrá dos puertos USB-A disponibles dentro de la consola central. Dos puertos de carga USB-A adicionales están ubicados en la parte trasera de la consola para acomodar a los pasajeros traseros.

porsche macan controles traseros

Controles y puertos USB traseros

El “ CarPlay ” cableado está disponible en toda la línea Porsche, y la compañía está trabajando en el lanzamiento del “ CarPlay ” inalámbrico para varios de sus modelos a medida que se actualizan los sistemas de información y entretenimiento, y para el modelo del año 2020, el Macan, Taycan Turbo / Turbo S, etc. Las variantes del 911 Carrera ofrecerán “CarPlay” inalámbrico.

Uno de los principales puntos de dificultad con “ CarPlay ” es a menudo la integración con el sistema de información y entretenimiento nativo del vehículo, ya que cambiar entre los dos sistemas o ver lo que le sucede a uno mientras se usa el Otro puede ser difícil, pero Porsche hizo un gran trabajo al haciéndolo multitarea a través de PCM. y casi perfecto ‌CarPlay sin problemas. La pantalla ancha ofrece mucho espacio para mostrar una pantalla “CarPlay” de tamaño tradicional, al tiempo que le brinda acceso a todo tipo de menús y bloques de información del PCM, todos visibles al mismo tiempo.

Para mí, esta es la mejor manera de disfrutar de pantallas anchas con arCarPlay‌, en lugar de acceder a una interfaz de pantalla completa de pantalla ancha de ‌CarPlay‌ que requiere que salga de ‌CarPlay‌ para acceder a las funciones nativas de entretenimiento informativo. En sistemas como este, ya sea que ‌CarPlay‌ y la interfaz nativa estén disponibles simultáneamente, a veces puede encontrar conflictos cuando algunas funciones nativas, como el teléfono y los mensajes, no están disponibles, ya que actualmente son administradas por ‌CarPlay‌, pero con una amplia personalización del bloque. la pantalla de inicio disponible en PCM facilita la configuración de las cosas como desee.

Wireless PCarPlay‌ es una ventaja adicional que realmente necesita comenzar a encontrar su camino más allá de un pequeño puñado de fabricantes de automóviles de lujo en este momento. Para viajes cortos en los que no necesita o quiere preocuparse por conectar su teléfono, es muy conveniente que ‌CarPlay‌ simplemente aparezca en el panel, incluso con el teléfono todavía en su bolsillo. La creciente prevalencia de la carga de teléfonos inalámbricos en vehículos incluso le permite cargar su teléfono sin tener que preocuparse por los cables.

El único inconveniente importante de todo esto es el costo, y “CarPlay” no es precisamente barato en el Macan. Como se señaló anteriormente, “CarPlay” es una opción de $ 360 por sí misma o es parte de algunos otros paquetes. Y si también desea cargar su teléfono inalámbrico, este es otro gran desembolso de dinero, ya que viene con el compartimiento del teléfono inteligente con una antena de refuerzo. Puede que no signifique una gran diferencia para los compradores de automóviles de lujo que ya gastan mucho dinero en sus compras, pero la capacidad de tener las funciones y los datos de su teléfono fácilmente accesibles en el tablero. Su automóvil es un beneficio tal que solo puedo esperar ver una tendencia hacia la inclusión estándar de compatibilidad con “CarPlay” (y Android Auto) en un número cada vez mayor de vehículos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *