Apple anunció el lunes el lanzamiento de una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores de décima generación actualizados para máquinas de próxima generación y nuevos teclados de tijera mágica en la línea.

Elegimos uno para ver las novedades y ver cómo se compara con otras máquinas de la línea de portátiles de Apple. Siga leyendo para ver qué pensamos de él y si vale la pena comprarlo.

En términos de diseño, la MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas es idéntica al modelo 2019 porque Apple no ha realizado ningún cambio externo, a excepción del nuevo teclado. Continúa usando el mismo chasis de 13.3 pulgadas, lo cual es decepcionante, ya que hubo rumores de un cambio a un diseño actualizado de 14.1 pulgadas.


Esta MacBook Pro de 14,1 pulgadas todavía puede llegar en algún momento en el futuro, pero por ahora Apple continúa vendiendo el mismo modelo antiguo de 13,3 pulgadas junto con la MacBook Pro de 16 pulgadas.

Compramos la máquina modelo base, lo que significa que todavía usa procesadores Intel de octava generación. Los modelos sofisticados de la MacBook Pro de 13 pulgadas que comienzan en $ 1,799 tienen procesadores de décima generación más rápidos y nuevos.

macbookpro2

Según los puntos de referencia, la MacBook Pro de $ 1,799 con un chip Intel Core i5 de décima generación a 2.0 GHz es aproximadamente un 16.5% más rápido que el modelo básico de $ 1,299 que tenemos aquí, que incluye un procesador Core i5 de cuatro núcleos a 1.4 GHz de octava generación.

Apple agregó soporte para hasta 32 GB de RAM y un SSD de 4 TB en la actualización de MacBook Pro 2020, pero nuevamente, estas características están limitadas a las máquinas más caras. El modelo base solo se puede actualizar con 16 GB de RAM y un SSD de 2 TB.

macbookpro3

Entonces, básicamente, lo nuevo en el modelo básico de MacBook Pro es el teclado. Ahora tiene el mismo teclado mágico que Apple introdujo por primera vez en la MacBook Pro de 16 pulgadas. Magic Keyboard usa interruptores de estilo tijera en lugar de los viejos interruptores de estilo mariposa, que eran notoriamente poco confiables e impopulares entre los usuarios.

Los teclados de mariposa de Apple llevaron al lanzamiento de un programa de reparación masiva, y aunque Apple intentó repetidamente reparar el teclado de mariposa con diferentes métodos de tirita, nada funcionó y la única forma de obtener un teclado más confiable era retroceder. al diseño de la llave de tijera.

macbookpro5

El Magic Keyboard del MacBook Pro de 13 pulgadas debe ser mucho más confiable que los teclados de modelos anteriores que aún tenían botones de mariposa. Con el lanzamiento de la MacBook Pro de 13 pulgadas, Apple puso fin oficialmente al teclado mariposa para toda su línea de computadoras portátiles.

En términos de diseño, el Magic Keyboard tiene una tecla de escape física y teclas de flecha T invertidas, pero aún presenta una barra táctil y Touch ID para autenticación biométrica. En cuanto a las sensaciones, el Magic Keyboard no se aleja del teclado mariposa que reemplaza con un buen movimiento de las teclas y una sensación de solidez bajo los dedos.

Cabe señalar que los modelos de MacBook Pro de gama alta con cuatro puertos Thunderbolt 3 ahora pueden admitir 6K Pro Display XDR, pero los modelos de bajo costo con solo dos puertos Thunderbolt 3 están limitados a una pantalla de 5K o dos 4K.

macbookpro4

A menos que planee desembolsar al menos $ 1,799 por una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, esta actualización es algo decepcionante, ya que los modelos más baratos y de menor costo no reciben nada más que un diseño de teclado actualizado. Desde $ 1,799 y hasta $ 3,500 para actualizaciones, algunos usuarios pueden preferir ver uno de los modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas, a menos que el tamaño sea un problema.

Aquellos interesados ​​en la portabilidad y las especificaciones básicas del MacBook Pro más asequible querrán echar un vistazo al MacBook Air, que puede ser más rentable.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *