En medio de un creciente interés en los autos eléctricos, Volkswagen recientemente causó revuelo con ID.4, su pequeño SUV totalmente eléctrico, con un interior futurista y minimalista que se basa en su enorme pantalla principal de información y entretenimiento para administrar una amplia gama de funciones del vehículo.

2021 vw id4
La Volkswagen ID.4 2021 fue lanzado en una versión especial de la 1ª edición con emblemas especiales y otros detalles y, aunque este es el acabado que utilicé en mi vehículo de prueba, está agotado para los clientes en general. Actualmente, VW está aceptando reservas para el lanzamiento principal de ID.4 este verano, que incluirá dos versiones, una versión Pro a partir de $ 39,995 y una versión Pro S a partir de $ 44,995. Estos dos precios son antes de cualquier crédito fiscal federal y de otro tipo para vehículos eléctricos.

En comparación con la versión Pro básica, la versión Pro S agrega varias características, como faros LED premium, rejilla frontal / iluminación con logotipo, techo de vidrio panorámico, puertas traseras fáciles de abrir / cerrar y actualizaciones de la carcasa. El Pro S (y la primera edición) también incluye una pantalla más grande de información y entretenimiento Discover Pro Max de 12 pulgadas en lugar de la pantalla Discover Pro de 10 pulgadas que se encuentra en la versión S, pero VW dice que la experiencia de información y entretenimiento es la misma entre las dos versiones, excepto para el tamaño de la pantalla.

Infoentretenimiento

Lo único que me llamó la atención de inmediato sobre el sistema de infoentretenimiento MIB3 en mi ID.4 fue su hermosa pantalla de 12 pulgadas. Es una pantalla panorámica con una relación de aspecto de 20: 9 y una resolución de 1920×869 a 175 píxeles por pulgada, lo que da como resultado texto y gráficos extremadamente nítidos a la distancia de visualización típica.

La pantalla ID.4 no solo se ve bien, sino que también alberga una de las interfaces de información y entretenimiento más modernas que he visto en un automóvil, imitando de cerca la experiencia a la que nos hemos acostumbrado en nuestros teléfonos con un aspecto limpio y visible. . Iconos de aplicaciones basados ​​en widgets y pantallas de inicio. El sistema de navegación basado en HERE es la principal excepción a la estética general del diseño, pero la mayoría de los usuarios probablemente optarán por la navegación telefónica de todos modos.

Una franja persistente a lo largo del lado izquierdo proporciona un gran botón de inicio para salir de varias funciones de la aplicación, así como información de estado como la hora, la temperatura exterior, la intensidad de la señal celular y la configuración del teléfono, la temperatura interior y los asientos con calefacción.

Las pantallas de inicio se pueden personalizar para reorganizar los íconos de la aplicación en su diseño preferido, y hay una variedad de opciones de temas de color para elegir que dan vibraciones muy diferentes al sistema.

ID.4 ofrece pocos controles físicos de hardware, con solo dos rangos de botones capacitivos debajo de la pantalla principal: el primero directamente debajo de la pantalla brinda acceso rápido a los ajustes de temperatura y control de volumen del conductor y del pasajero. Los botones también admiten acciones de deslizamiento, por lo que puede deslizar fácilmente el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para aumentar o disminuir la temperatura o el volumen.

La segunda línea tiene cuatro botones para acceder a la funcionalidad de asistencia de estacionamiento, controles de clima detallados, configuraciones de tecnología de asistencia al conductor y modo de conducción, con el control de la luz de advertencia de peligro en el medio.

Eso es. Hay un grupo de botones a la izquierda del conductor para configuraciones de faros y acceso rápido a los desempañadores delantero y trasero y, por supuesto, encontrará el volante y el joystick habituales, pero la consola central es bastante escasa. La mayoría de los botones del vehículo son capacitivos, lo que parece tecnológicamente avanzado, pero también puede dificultar el control táctil.

Volkswagen ha llevado las cosas muy lejos en su búsqueda de simplicidad, y esto da como resultado algunas compensaciones, como que los controles de clima se encuentran casi en su totalidad en el sistema de infoentretenimiento, donde puede requerir varios toques y apartar la vista de la carretera para realizar cambios. . Ajustes. . Los controles de temperatura de fácil acceso y las opciones de clima inteligente ayudan a aliviar este problema, pero sigo prefiriendo controles más físicos que se pueden ajustar con un toque y una mirada.

Algunos análisis anteriores del ID.4 mencionaron un retraso en el sistema de infoentretenimiento, pero no noté ningún problema significativo al respecto. VW me dijo que ha actualizado el sistema de información y entretenimiento desde las primeras reviews y, afortunadamente, ID.4 también puede recibir actualizaciones en vivo para que VW pueda continuar optimizando el rendimiento en el futuro.

CarPlay

Aunque Tesla ha atraído la mayor parte de la atención en la revolución de los vehículos eléctricos, una cosa que falta es el soporte para CarPlay, y esta es un área en la que Volkswagen apuesta por todo. ID.4 es compatible con el estándar inalámbrico “CarPlay” y Android Auto, lo que proporciona una experiencia de teléfono inteligente perfecta en el automóvil.

PlCarPlay‌ se hace cargo de la mayor parte de la enorme pantalla principal, proporcionando una vista amplia que hace que las cosas sean muy visibles para minimizar las distracciones. La franja de estado del lado izquierdo permanece activa, por lo que puede seguir viendo información importante del sistema nativo.

El botón de inicio del sistema nativo le permite salir fácilmente de ‌CarPlay e ir al sistema normal, pero me gustaría que fuera un poco más fácil cambiar entre ‌CarPlay‌ y funciones nativas específicas, como la aplicación de radio.

La gran pantalla de alta resolución es simplemente hermosa para ‌CarPlay‌, especialmente para aplicaciones de navegación como ‌Apple Maps‌ y Waze, donde puede ver una gran parte del área a su alrededor en el mapa y el mapa se superpone para giros y vueltas. Otra información solo oculta pequeñas partes del mapa.

IDENTIFICADOR. Cabina

Como muchos vehículos se han trasladado a enormes cabinas digitales frente al conductor, la que se llama apropiadamente “ID”. Cockpit ”cuenta con una pantalla increíblemente pequeña que ofrece solo información importante. Sin la necesidad de medidores tradicionales como un tacómetro y la temperatura del refrigerante del motor, un EV puede funcionar bien con algo de simplicidad aquí, y el ID.4 hace precisamente eso.

La pantalla de la cabina ID.4 se puede dividir en hasta tres secciones con varias opciones de visualización disponibles. La sección central más importante es, por supuesto, el velocímetro (también se muestran la duración de la batería y el límite de velocidad actual), mientras que una sección a la izquierda puede mostrar información sobre tecnologías de asistencia al conductor, como asistencia para mantener el carril y controlar el crucero automático. Una sección a la derecha ofrece instrucciones de navegación, y sí, como el VW Tiguan que revisé recientemente, se integra con ‌CarPlay‌ para una experiencia de segunda pantalla al usar ‌Apple Maps‌.

Las indicaciones de navegación incluyen un conjunto simple de flechas con texto que describen los próximos movimientos, como el nombre de la calle y la distancia al movimiento. Es una pantalla simple, pero me gusta el aspecto nativo que hace que parezca que realmente encaja con el resto de la información en la pantalla.

Al igual que en Tiguan, encontré que el único aspecto que faltaba en “CarPlay” era la orientación de la pista, que no aparece en la pantalla de la cabina como sistema de navegación nativo. Las indicaciones de navegación en la segunda pantalla tampoco funcionan con aplicaciones de navegación de terceros, como Waze y Google Maps.

Un par de botones Mostrar en el volante le permite ajustar la apariencia de la pantalla de la cabina, expandiendo el panel izquierdo o derecho mientras expande el otro para ocupar dos tercios de la pantalla y mostrar más detalles.

Otros detalles

Similar a Tiguan, ID.4 incluye la función de detección de proximidad de VW, que permite que ciertos elementos de la interfaz se muevan hacia atrás o desaparezcan cuando no interactúas con el sistema, devolviéndolos a la visibilidad cuando tu mano se acerca a la pantalla. Esto incluye elementos como etiquetas de texto en iconos y “widgets”, que en algunos casos desaparecen cuando no estás interactuando con la pantalla, dejando solo los gráficos para proporcionar una vista más clara.

Noté en ID.4 que esta funcionalidad se extiende incluso un poco a “CarPlay”, como en “Apple Maps”, donde los mapas de información como los motores de búsqueda desaparecen después de unos segundos de inactividad. Normalmente, tienes que tocar la pantalla si quieres restaurarlos, pero gracias al sensor de proximidad del VW, reaparecerán automáticamente cuando te acerques a la pantalla.

ID.4 también admite algunos controles de gestos básicos, lo que le permite mover la mano hacia la izquierda o derecho a realizar determinadas funciones, como cambiar entre las páginas de la pantalla de inicio y los menús desplegables. Esta característica no se extiende a ‌CarPlay‌, pero todavía no estoy convencido de que sea una característica extremadamente útil en el mundo real, por lo que no extraño su ausencia en ‌CarPlay‌.

Al igual que con muchos vehículos, ID.4 admite el control por voz para muchas funciones, y encontré que la funcionalidad es bastante flexible. Simplemente anteponiendo una solicitud con “Hello ID”, puede controlar las funciones del vehículo o recibir información, y este responde a las solicitudes en lenguaje natural con gran capacidad para interpretar las solicitudes.

Por ejemplo, puede usar Hello ID para abrir o cerrar el parasol, establecer una ubicación de navegación, cambiar las estaciones de SiriusXM o incluso escuchar chistes. Simplemente dígale a Hello ID que tiene frío o calor para ajustar un poco la configuración de temperatura en la dirección correspondiente y, con dos micrófonos, el automóvil puede saber si el conductor o el pasajero está haciendo la solicitud y responder en consecuencia.

ID.4 también incluye el ID de VW. Sistema de iluminación, una tira de LED que recorre la base del parabrisas y que puede proporcionar información a los ocupantes del vehículo. Por ejemplo, se vuelve verde mientras el vehículo se está cargando con una parte pulsante para indicar el nivel de carga actual. Parpadea en rojo para avisarle de un frenado de emergencia, puede parpadear en verde cuando hay una llamada telefónica y una pequeña parte se ilumina en blanco en el lado del conductor o del pasajero cuando se activó el comando de voz Hello ID, lo que indica dónde cree que la persona quien habla está sentado.

Puertos de carga y teléfono inalámbrico

Además de CarPlay inalámbrico, ID.4 también incluye un cargador de teléfono inalámbrico de 5 vatios como equipo estándar, reconociendo la importante combinación de estas características. El cargador inalámbrico es una ranura en la consola central que se adapta principalmente a su teléfono.

Inicialmente, encontré el cargador un poco difícil con mi iPhone 12 Pro Max en un estuche Apple MagSafe, y el sistema a veces mostraba una advertencia de que el dispositivo no se podía cargar y necesitaba quitar todos los demás elementos en el área de carga hasta que mi el teléfono era lo único que había. Una o dos veces, el cargador tampoco reconoció que el teléfono estaba en el teclado y no comenzó a cargarse.

Las cosas mejoraron con el tiempo con el automóvil, por lo que tal vez me familiaricé con la ubicación requerida del teléfono en el teclado y se volvió más natural. El gran tamaño del iPhone 12 Pro Max también puede reducir el margen de error al alinear el teléfono con la bobina de carga, pero eso es solo una suposición de mi parte.

VW me dijo que ha estado monitoreando de cerca el rendimiento y la retroalimentación del cargador inalámbrico y no ha visto ningún otro signo de problema, por lo que no parece ser un problema generalizado. De cualquier manera, VW dice que analizará más de cerca la situación para ver qué puede encontrar.

Si prefiere utilizar una conexión por cable, ID.4 está bien equipado con un total de cuatro puertos USB-C: dos puertos de carga y de datos en la consola central junto a la base de carga inalámbrica y dos puertos de carga. Solo en la parte trasera de la consola para pasajeros traseros.

Paquete

Volkswagen es solo uno de los muchos fabricantes de automóviles que ingresaron al mercado de vehículos eléctricos, y el ID.4 es su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha. VW ha adoptado por completo el uso de la tecnología en esta plataforma, y ​​es fantástico ver la combinación de un moderno sistema de información y entretenimiento con ‘CarPlay’ inalámbrico estándar y Android Auto para ofrecer a los propietarios lo mejor de ambos mundos.

La pantalla panorámica de 12 pulgadas en la versión Pro S es hermosa, e imagino que la pantalla de 10 pulgadas en la versión Pro se verá casi tan bien, incluso en el tamaño más pequeño. PlCarPlay‌ se ve increíble en la pantalla gigante y se integra bien con el sistema nativo. Navegar por la segunda pantalla de “ Apple Maps ” en la cabina digital es simple, pero es una gran característica que espero que continúe expandiéndose entre los fabricantes y modelos, y se ve perfectamente cómoda en la pantalla de la cabina ID.

La carga estándar del teléfono inalámbrico también es algo que me gusta mucho del ID.4. Aunque encontré algunos problemas con esto durante mis pruebas, no los consideraría un problema para mí y es posible que ni siquiera afecten a muchos usuarios.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *