Primero, ¡apáguelo y no se asuste!

El agua suele ser una sentencia de muerte para dispositivos electrónicos. Esto se debe a que el agua conduce la electricidad, pasándola instantáneamente de un componente a otro, sobrecargándolos. El agua impura (como refrescos o agua de mar) también contiene impurezas que se unen a los componentes electrónicos y los corroen. Estas impurezas permanecen en el dispositivo incluso cuando está seco, causando daños adicionales con el tiempo. Por lo tanto, no hace falta decir que derramar bebidas en tu Mac no es una buena idea. No lo use en un ambiente húmedo o húmedo. Simplemente mantenga el dispositivo lo más lejos posible del agua.

El impacto del daño causado por el agua se puede reducir si una Mac se apaga por completo cuando entra en contacto con el agua. Esto se debe a que no hay corriente dentro del dispositivo que pueda transferirse de un componente a otro.

En segundo lugar, ¡no conecte un dispositivo electrónico mojado!

Si accidentalmente derramaste agua en tu Mac, apágalo inmediatamente y espera a que se seque por completo por fuera y por dentro. Incluso si lo frotó con una toalla y lo sopló contra el teclado o las puertas, todavía habrá agua dentro del dispositivo que se haya filtrado de diversas fuentes. A temperatura ambiente, el agua interna tardará días en evaporarse. Pero no se preocupe, hay varias formas de secar rápidamente un dispositivo obstruido por agua.

La mejor forma de secar un dispositivo mojado.

Evite cualquier fuente de calor. Los secadores de pelo están lo suficientemente calientes como para derretir la soldadura dentro de un Mac. Asimismo, evite otros calentadores o fuentes de fuego. La temperatura ambiente es tu amiga. La forma más eficaz de secar un dispositivo húmedo es colocarlo en un recipiente sellado con sobres de gel de sílice. Estos son los mismos geles que se encuentran en el empaque de la mayoría de los electrodomésticos grandes y generalmente vienen en pequeñas bolsas de papel.

Si no tienes paquetes de gel a la mano, ten paciencia, cuanto más tiempo dejes que tu Mac se seque, mejor seguirá funcionando cuando la enciendas de nuevo. ¡Buena suerte!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *