Desde el lanzamiento de CarPlay en Maxima 2017, Nissan ha extendido gradualmente el soporte para la plataforma automotriz de Apple en gran parte de la línea del fabricante de automóviles, integrándose con su sistema de información y entretenimiento NissanConnect.

Tuve la oportunidad de pasar tiempo probando CarPlay y NissanConnect en un nuevo Nissan Altima 2019, uno de los autos medianos más populares del mercado, y pensé que era una combinación sólida.

Altima
Para el Altima rediseñado, Nissan ofrece el estándar “CarPlay” en todos los acabados, lo que significa que incluso el modelo de nivel de entrada a partir de $ 23,900 lo admitirá. Esta es una distinción bienvenida de muchos otros vehículos en los que se requiere un acabado de alto nivel o un paquete especial para lograr “CarPlay”. No todos los nissans incluyen “ CarPlay ” en los acabados base, pero la empresa me dijo que se está moviendo en esa dirección y que el rediseño del Altima para 2019 era una buena oportunidad para convertirlo en una prioridad.

cabina altima

Mi probador fue un Altima SR con tracción delantera, que representa el acabado de segunda línea del modelo y cuesta $ 25,250. Incluye una espaciosa pantalla táctil de 8 pulgadas en la parte superior de la consola central que es estándar en todos los ámbitos. La versión SR no incluye navegación incorporada o servicios de suscripción NissanConnect más avanzados, pero ofrece una buena idea de lo que puede obtener con una versión de nivel relativamente bajo que minimiza el impacto en su billetera.

NissanConnect

El Altima viene con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas y una versión actualizada de NissanConnect que es similar a las versiones que se encuentran en otros modelos Altima recientes, pero incluye algunas mejoras en el atractivo visual y el rendimiento, aunque algunas de las pantallas parecen un poco ocupadas y abarrotado.

altima audio

La pantalla táctil de 8 pulgadas es lo suficientemente grande como para que sea fácil presionar la mayoría de los íconos en la pantalla táctil, ya sea en “ CarPlay ” o NissanConnect, y puede personalizar algunas de las pantallas. NissanConnect para cambiar fácilmente a tus fuentes de audio favoritas y más. Las funciones. Nissan también proporcionó botones de hardware en una franja debajo de la pantalla táctil, junto con un botón de volumen a la izquierda y un botón de ajuste / desplazamiento a la derecha.

Estos botones brindan un acceso conveniente a ciertas funciones, como un botón de inicio prominente que lo lleva de regreso a la pantalla de inicio de NissanConnect, un botón de teléfono para acceder a la aplicación del teléfono (NissanConnect o ‘CarPlay’). ‘), Un botón de audio para seleccionar las fuentes o ver la pantalla principal de audio, botones para cambiar pistas de audio o presets y, por supuesto, un botón Atrás para sacarlo de todo lo que está haciendo actualmente.

reloj de la casa altima

Una de las tres pantallas de inicio disponibles: el widget del reloj en particular podría usar un diseño mejorado

También hay un botón de cámara dedicado que en mi probador simplemente ajusta la calidad de imagen para la cámara trasera, pero que es más útil en acabados de alto nivel que incluyen características como una cámara frontal o un sistema de cámara panorámica.

Al igual que con muchos otros vehículos, la pantalla táctil del Altima puede atraer ciertas huellas dactilares que se notan más a la luz solar directa, pero hay un acabado mate para ayudar a reducir las huellas dactilares y el deslumbramiento.

pantalla de inicio de altima

Una de las pantallas de inicio con atajos alrededor de un widget de audio central

En el lado del software, la implementación NissanConnect de Altima incluye tres pantallas de inicio diferentes, todas personalizables con varios widgets y accesos directos. Los widgets pueden compartir información en vivo, como un reloj, un teléfono y aplicaciones de audio, mientras que los atajos son simplemente iconos que le permiten acceder a una función o fuente de audio específica.

altima personaliza la casa

Cada pantalla de inicio se basa en una cuadrícula de espacios de 4×2, y puede llenar esos espacios con cualquier combinación de “widgets” y accesos directos que se adapten a su diseño. Los widgets pueden ocupar espacios más grandes, como 2×1 o 2×2, por lo que puede distribuir iconos de acceso directo 1×1 en todos los espacios restantes.

Una vez que las pantallas de inicio están configuradas, puede deslizarse fácilmente entre ellas, por lo que es útil tener algo como una pantalla de inicio central con las funciones más utilizadas y deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para acceder a pantallas de inicio más enfocadas, pero la elección es suya.

CarPlay

Como era de esperar, la implementación “CarPlay” de Altima está conectada y puede usar el puerto USB-A o USB-C en la parte frontal para conectarse al sistema. Configurar ‌CarPlay‌ fue fácil, ya que ‌CarPlay‌ aparecía en la pantalla del auto en el instante en que conecté mi teléfono, sin tener que saltar ningún obstáculo más allá del permiso en mi teléfono para permitir que ‌CarPlay‌ funcione cuando el teléfono estaba bloqueado.

altima carplay casa

PlCarPlay‌ aparece grande y brillante en la gran pantalla de 8 pulgadas con una relación de aspecto tradicional que incluye la cuadrícula habitual de iconos de 4×2 en la pantalla de inicio. Además de todas tus aplicaciones de Apple y aplicaciones de terceros compatibles con CarPlay, la pantalla de inicio también incluye un ícono de la aplicación Nissan que facilita volver al sistema NissanConnect. También puede usar el botón de inicio de hardware centrado debajo de la pantalla si prefiere un método más táctil.

audio principal de altima

‌CarPlay‌ icono en el lado izquierdo de la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla de audio principal

En la otra dirección, las pantallas de audio de NissanConnect cuentan con un ícono predeterminado en la esquina inferior izquierda que lo llevará a las funciones de un teléfono emparejado o, si un iPhone está conectado a través de USB, a “CarPlay”.

tarjetas altima carplay

Mi preferencia por los sistemas de información y entretenimiento es que hay una forma de mostrar la información del sistema nativo junto con el “ CarPlay ”, ya sea una pantalla ancha de pantalla dividida o una pantalla. Imagen o incluso algo como el sistema Uconnect de FCA con barras de menú y de estado que pueden mostrar un poco de información para una mayor integración. Altima no ofrece esto, pero es muy fácil ir y venir.

altima carplay está sonando ahora

Afortunadamente, los fabricantes de automóviles también buscan monitores de conductor digitales, que pueden mostrar información adicional y personalizarse para adaptarse a sus preferencias. En Altima, la pantalla del conductor se puede configurar para mostrar toda la información sobre la pista de audio, o si elige un velocímetro digital, por ejemplo, puede mostrar la información de audio en la parte inferior de la pantalla. Desafortunadamente, solo se muestra el nombre del canal para SiriusXM, pero para otras fuentes (Bluetooth, USB, radio FM cuando se transmiten los datos de la pista), mostrará el nombre de la canción.

monitor del conductor altima

Pantalla del conductor con velocímetro digital y canal SiriusXM que se muestra a continuación

Como es casi universal entre los fabricantes de automóviles, el botón de comando de voz en el volante del Altima tiene dos funciones, con una pulsación corta para abrir el Asistente de Nissan y una pulsación larga para activar Siri. El botón de hardware Tune / Scroll también se puede usar para controlar la interfaz “ CarPlay ” si prefiere una sensación más táctil que la pantalla táctil, pero su ubicación en el otro extremo de la pantalla del conductor hace que sea un poco aburrido para usted lucir hermosa muchos querrán usar la pantalla táctil o ‌Siri‌ para controlar el ‌CarPlay‌.

volante alto

‌Siri‌ / comando de voz en la parte inferior central del grupo derecho

Puertos y conectividad

Altima 2019 se encuentra entre el número creciente de vehículos que ofrecen puertos USB-C para conectar dispositivos. En la base de la consola central hay una bandeja de almacenamiento para teléfonos inteligentes (que es un poco pequeña para un PiPhone‌ XS Max con un cable Lightning que sobresale de la parte inferior) y un par de puertos USB: un USB-A y un USB-C.

Altima antes de usb

Ciertamente es bueno ver que el USB-C comienza a ingresar a los vehículos, porque aunque el USB-A todavía es común, los autos están diseñados para durar diez años o más y son buenos para el futuro. Incluya estas nuevas puertas, aunque ‘Estamos empezando a ganar impulso con los consumidores.

bandeja de teléfono altima

IPhone XS Max en la bandeja del teléfono estirando el cable Lightning

Hay un segundo conjunto de puertos USB-A / USB-C en la parte trasera de la consola central para los pasajeros traseros, pero son solo para cargar, no para conectar dispositivos multimedia al sistema. NissanConnect para leer. Nissan no ofrece carga inalámbrica ni funcionalidad de punto de acceso Wi-Fi opcional en el Altima.

USB trasero Altima

Puertos traseros USB-A y USB-C

Paquete

El Altima, junto con el Toyota Camry y el Honda Accord, siguen siendo los modelos de tamaño mediano más populares en un mercado de sedán en declive, con fabricantes líderes que buscan mantener el impulso mientras que otros ralentizan o incluso eliminan sus modelos. crecimiento. . Como resultado, el Altima 2019 rediseñado trae grandes actualizaciones en todas las áreas, y la tecnología del automóvil no es una excepción.

Estoy agradecido por la gran pantalla táctil de 8 pulgadas y el soporte completo para ‘CarPlay’ en los acabados de Altima, lo que brinda a todos un fácil acceso a los ecosistemas con los que ya están familiarizados en sus teléfonos. En todo caso, “ CarPlay ” es aún más prominente en las versiones de nivel inferior, donde la navegación integrada no está disponible, entonces es genial ver a Nissan optar por “ CarPlay ” con Altima. Y otros modelos, según lo permitan sus ciclos de rediseño.

El sistema de información y entretenimiento nativo NissanConnect es intuitivo con una interfaz personalizable y la pantalla es brillante con colores vibrantes para ayudar a resaltar los elementos de la interfaz. Algunas páginas pueden resultar un poco confusas y me gustaría ver un poco más de modernización de algunos de los elementos de la interfaz de usuario, especialmente la pantalla de inicio de los widgets y los iconos de acceso directo.

Para un sedán de tamaño mediano convencional diseñado para atraer al mercado masivo, Altima hace un trabajo sólido al mostrar una experiencia limpia y útil con NissanConnect y ofrecer una integración conveniente con “CarPlay”.

LA Nissan Altima 2019 desde $ 23,900 con “CarPlay” estándar incluido. Una nueva opción de tracción en las cuatro ruedas está disponible por $ 1,350 en todas las versiones no premium equipadas con el motor VC-Turbo, y puede aumentar los precios a más de $ 37,000 si elige maximizarlos. una versión ONE VC-Turbo Edition.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *