El muy popular Camioneta pickup F-150 fue uno de los primeros vehículos Ford en adquirir el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 del fabricante para el año modelo 2021 y recientemente tuve la oportunidad de probar el vehículo para tener una idea de cómo funciona el sistema en general, incluida una nueva característica importante para Propietarios de iPhone: Wireless CarPlay.

Ford F150 2021
Si alguna vez ha comprado camionetas pickup, sabe que vienen en una amplia gama de configuraciones con diferentes acabados, tamaños de cabina y caja, motores y más en un rango de precios. Aunque no pude probar el próximo F-150 totalmente eléctrico que apareció en los titulares recientemente, mi vehículo de prueba 2021 fue un Lariat 4×4 con cabina SuperCrew y un motor PowerBoost Full Hybrid 3.5L.

Con algunas opciones más, mi probador llegó a un precio de etiqueta de poco más de $ 68,000, que está en el límite superior del amplio rango de precios de la F-150, que comienza en $ 30,000 y puede superar los $ 80,000 con carga completa.

Infoentretenimiento SYNC 4

El acabado Lariat de la F-150 tiene una generosa pantalla de información y entretenimiento de 12 pulgadas para manejar el sistema SYNC 4 y Ford afirma que el hardware es dos veces más rápido que el que se usa en el sistema SYNC 3. Sistema receptivo que responde bien para cambiar entre funciones y durante más tareas intensas como la panorámica y el zoom con navegación integrada.

El SYNC 4 también fue diseñado desde el principio para ser escalable en tamaños y proporciones de pantalla, desde las opciones de pantalla relativamente tradicionales de 8 y 12 pulgadas en la F-150 hasta las pantallas grandes estilo retrato en Edge y Mustang Mach. -Y obtienes un sistema SYNC 4A ligeramente modificado.

La apariencia general de SYNC 4 es bastante similar a SYNC 3, con una apariencia simple que generalmente carece de un contraste significativo y elimina la vista cada vez más común de la pantalla de inicio del panel / widget para una vista previa. Pantalla dividida que le permite ver dos funciones simultáneamente y cambiar fácilmente. entre ellos usando iconos en la parte inferior de la pantalla.

Terminé prefiriendo las vistas de estilo tablero, que facilitan ver una variedad de información al mismo tiempo, pero debo decir que la capacidad de cambiar fácilmente entre funciones, incluida ‘CarPlay’, con la ayuda de la navegación persistente bar ha crecido yo mi tiempo con el vehiculo.

SYNC 4 ofrece esquemas de colores claros y oscuros, y el sistema se puede configurar para cambiar automáticamente entre ellos según la hora del día. Debo decir que no era un fanático de la combinación de colores claros ni siquiera durante el día, ya que se veía muy gris claro sin suficiente contraste entre los diferentes elementos e incluso el fondo. Preferí mucho el tema oscuro con su acento azul, que más me gustó independientemente de la hora del día.

SYNC 4 tiene la ventaja de no ser demasiado complicado, aunque existen una serie de funciones avanzadas gracias a su instalación en una F-150, como el control del sistema de generador de a bordo, la iluminación de trabajo externa, etc. Pero para uso general, no hay muchos recursos a los que deba acceder con regularidad.

Además de la gran pantalla táctil, hay un conjunto de botones y perillas a continuación para controlar varias funciones de audio, como volumen, ajustar, reproducir / pausar, avanzar y rebobinar, cambiar las fuentes de audio y acceder a la configuración de audio. Por supuesto, varias de estas funciones también se pueden controlar mediante botones en el volante.

Los controles de clima son felizmente manuales, con generosos botones para ajustar la temperatura y una variedad de botones para diferentes modos, incluidos los asientos con calefacción y ventilación y el volante con calefacción. Un balancín fácil de encontrar en el centro del grupo ayuda a ajustar rápidamente la velocidad del ventilador, minimizando la necesidad de apartar la vista de la carretera.

CarPlay

Como es cada vez más común en las últimas plataformas de infoentretenimiento, SYNC 4 admite “CarPlay” por cable e inalámbrico, lo que brinda la máxima flexibilidad para la integración de teléfonos. La configuración inalámbrica es sencilla y solo requiere una confirmación rápida del emparejamiento a través de Bluetooth antes de que se establezca la conexión Wi-Fi. A partir de ese momento, experimenté una conexión rápida y continua cada vez que encendí el vehículo.

Con la pantalla de 12 pulgadas de la F-150 dividida en varias secciones con la vista de pantalla dividida a la izquierda y a la derecha, la barra de navegación persistente en la parte inferior y la barra de estado considerable en la parte superior, “ CarPlay ” da la impresión de ocupando parte del área general de la pantalla. Definitivamente es funcional, pero no tendrá la amplia experiencia de “CarPlay” que ve en otros vehículos, donde se puede mostrar en una pantalla panorámica con una resolución más alta.

‌CarPlay‌ también parece un poco fuera de lugar en comparación con el sistema SYNC 4 relativamente monocromático que ocupa el resto de la pantalla. Pero ‌CarPlay‌ funciona bien y no noté ningún retraso u otros problemas al usar una conexión por cable o inalámbrica.

Aunque “CarPlay” en sí mismo se limita a solo una parte de la pantalla SYNC 4, muestra contenido adecuado, incluidas las aplicaciones de navegación. Más pequeño y definitivamente se vería estrecho, pero hace el trabajo.

La principal ventaja de esta disposición para SYNC 4 es que “CarPlay” se integra muy bien con el sistema nativo. Puede mostrar información secundaria, como datos y controles de radio o SiriusXM en la pantalla dividida junto a “ CarPlay ”, y cambiar entre “ CarPlay ” y otros. Las funciones SYNC son extremadamente fáciles gracias a la barra de navegación en la parte inferior. Siempre estás a un clic de entrar o salir de CarPlay.

Además de la pantalla principal de infoentretenimiento de 12 pulgadas, el Lariat y versiones superiores también incluyen una pantalla de productividad del conductor totalmente digital de 12 pulgadas. Está dominado por grandes tacómetros digitales y diales de velocímetro, pero puede mostrar cierta información, como advertencias de navegación nativas en el centro de la pantalla. No admite las indicaciones de navegación en la segunda pantalla de pantalla CarPlay ‌Apple Maps‌, lo cual es decepcionante, pero no muy sorprendente, dado que esta función apenas está comenzando a ser compatible con algunos fabricantes.

Carga y puertos

La F-150 ofrece un cargador de teléfono inalámbrico opcional, pero desafortunadamente mi probador de acabado Lariat no tenía uno. El cargador está incluido en las versiones King Ranch, Platinum y Limited de gama alta, y es una pena que ni siquiera esté disponible como una opción en las versiones inferiores para complementar el “CarPlay” inalámbrico y Android Auto.

Sin embargo, hay tres juegos de puertos USB en la cabina, cada juego incluye un puerto USB-C y un puerto USB-A. Un conjunto de datos y carga se ubica en la base de la pila central, junto a una generosa bandeja multimedia, donde se ubica la base de carga inalámbrica en los forros que lo ofrecen. Los cargadores y el compartimento tienen una tapa retráctil para ayudar a ocultar los objetos de valor.

El segundo y tercer juego de puertos USB son solo de carga, con un juego dentro del compartimiento cavernoso de la consola central y el tercer juego ubicado en la parte trasera de la consola central para pasajeros en la segunda fila.

Mi vehículo de prueba también estaba equipado con el sistema Ford Pro Power Onboard 7.2 kW, que es exclusivo del tren motriz híbrido y ofrece varias otras salidas de 120 V e incluso una salida de 240 V distribuida por toda la cabina y por toda la carrocería, lo que permite que el vehículo funcione actuar como generador de herramientas eléctricas y otros dispositivos. Incluso a plena carga, el sistema puede funcionar hasta 32 horas con un tanque lleno de gasolina.

Paquete

Mis sentimientos sobre el SYNC 4 en la Ford F-150 2021 realmente se pueden dividir en dos partes: apariencia y funcionalidad. En aras de la simplicidad, no soy un gran admirador del aspecto general del sistema. Gran parte de la interfaz general es relativamente monocromática, lo que la vuelve tediosa y dificulta la selección de información y elementos interactivos. No me gusta particularmente el tema claro y su apariencia gris bastante brillante, mientras que el tema azul oscuro ofrece un poco más de carácter, pero sigue siendo un color demasiado para mi gusto.

En cuanto a las características, encontré que SYNC 4 es un sistema muy sólido y fácil de usar, incluso teniendo en cuenta algunas de las características adicionales incluidas gracias a que la F-150 es un caballo de batalla. El sistema responde y aprecio la flexibilidad de una vista de pantalla dividida que brinda acceso simultáneo a “CarPlay” y al sistema nativo.

Mi decepción inicial por la falta de una visualización tipo panel rápidamente dio paso a una apreciación de cómo la vista de pantalla dividida y la barra de navegación persistente facilitan el cambio entre funciones y le dan a “CarPlay” solo una aplicación más, aunque es muy diferente del sistema nativo.

Si tengo un problema de funcionalidad, me gustaría ver un uso ligeramente mejor del espacio en el diseño general. Hay una gran cantidad de espacio desperdiciado en la parte superior de la pantalla, y me gustaría ver un diseño diferente en una pantalla, quizás con una relación de aspecto ligeramente diferente, lo que permitiría un panel “ CarPlay ” cada vez más amplio. en el sistema.

Cuando se trata de conectividad, la F-150 ciertamente ofrece una variedad de puertos para ayudar a mantener los dispositivos conectados y cargados y, por supuesto, el “CarPlay” inalámbrico es una opción útil que es excelente para ver como estándar en todas las versiones.

Desearía que la carga del teléfono inalámbrico no se limitara solo a los niveles más altos de acabado, ya que parecía un poco tonto conducir un vehículo con un precio de etiqueta cercano a los $ 70,000, pero que ni siquiera ofrecía funcionalidad. adorno, adorno, adorno. Sigo creyendo firmemente que cargar el teléfono inalámbrico debería ser al menos una opción, si no estándar, en cualquier vehículo que incluya “CarPlay” inalámbrico y Android Auto.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *