Como parte de mi serie de artículos sobre cómo los fabricantes de automóviles han integrado CarPlay en sus sistemas de información y entretenimiento, eché un vistazo a Acura RDX 2019, el popular SUV crossover de la marca de lujo Honda. Acura ha lanzado gradualmente soporte para CarPlay en su línea durante los últimos años del modelo, y el nuevo RDX 2019 es el primero de este modelo en admitir esta función.

acura rdx
Mi vehículo de prueba fue un RDX bien equipado con Acura Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), el paquete de tecnología y un acabado A-Spec diseñado para aquellos que desean una apariencia atrevida.

El paquete de tecnología agrega un sistema de audio ELS Studio premium que ofrece 12 bocinas, sistema de navegación Acura, puertos de carga USB traseros duales, sensores de estacionamiento y sistemas de advertencia de punto ciego y tráfico cruzado trasero.

acura rdx trasero

El paquete A-Spec agrega ruedas más grandes de 20 pulgadas “Shark Grey”, detalles externos especiales como un parachoques delantero único con luces antiniebla LED, escape doble ovalado y emblemas prominentes. En el interior, el paquete A-Spec agrega un volante deportivo que se siente bien en las manos y asientos de cuero completamente negros o rojos con detalles en negro, incluidos los asientos delanteros con calefacción y ventilación. Independientemente del color del asiento, el rojo es un color de acento importante en otras áreas de la cabina A-Spec, incluido el panel de instrumentos y la iluminación ambiental nocturna. El sistema de audio también se ha actualizado a 16 altavoces, cuatro de los cuales están integrados en el techo del vehículo.

Hay un paquete Advance adicional que incluye otras características interesantes como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, head-up display, un sistema de cámara panorámica y asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones, que incluyen extensiones de muslos y cojines laterales, pero es importante tener en cuenta que este conjunto no está disponible en modelos equipados con el paquete A-Spec.

Acura me dijo que recibí comentarios de clientes que quisieran agregar algunas de estas características del paquete avanzado a un vehículo A-Spec, por lo que esto es potencialmente algo que Acura esperará con ansias mientras reflexiona sobre la personalización y la simplicidad de los ajustes mínimos. .

Presentación del sistema de infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento integrado de Acura maneja todas las funciones habituales, incluida la radio, SiriusXM, conectividad de teléfono Bluetooth, control de voz, navegación opcional y más. Una hermosa pantalla central de 10.2 pulgadas es estándar, al igual que el soporte para CarPlay, que es un movimiento bienvenido en comparación con algunos otros fabricantes que solo lo ofrecen con ciertas versiones o como una opción independiente por una tarifa.

consola central acura rdx

Consola central Acura RDX con pantalla de infoentretenimiento elevada

Como parte de sua pesquisa, a equipe de desenvolvimento de produto da Acura determinou que o local ideal para uma grande tela de infoentretenimento seja montada no alto do painel e afastada do motorista, minimizando a distância que os olhos do motorista precisam percorrer na estrada para ver hasta allá . . Esto significa, sin embargo, que el funcionamiento de la pantalla táctil es imposible, ya que es necesario estirarla para llegar al lado más cercano a la pantalla.

Los fabricantes han encontrado varias soluciones para el problema del control de infoentretenimiento, algunos mantienen la pantalla lo suficientemente cerca para la operación de la pantalla táctil, mientras que otros usan algún tipo de botón de control para permitir el desplazamiento y el desplazamiento. Seleccione opciones en la pantalla.

acura rdx tti

Verdadera interfaz de panel táctil

En el RDX, Acura ha lanzado una nueva y práctica interfaz True Touchpad (TTI) en la consola central y, aunque no es el único automóvil que ofrece control táctil del sistema de infoentretenimiento, ofrece un diseño elegante. Posicionamiento absoluto único donde el pequeño panel táctil se corresponde directamente con la pantalla de arriba; al presionar la esquina superior izquierda del panel táctil, se activa el icono o la opción de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, por ejemplo.

Se necesita un poco para acostumbrarse al sistema TTI, pero una vez que lo dominas y dejas de intentar deslizar cualquier botón que quieras en la pantalla, es una forma simple y natural de navegar a través de varias opciones, y RDX tiene una cómoda soporte para manos debajo del panel táctil para sostener su mano.

El panel táctil está rodeado por un borde elevado que facilita saber dónde está su dedo cuando lo toca, y cuando su dedo descansa en varias áreas del panel táctil, se resaltará la función correspondiente en la pantalla para que sepa dónde se encuentra. Tan pronto como se resalte la función deseada, al presionar el panel táctil en esa ubicación se guarda su selección.

lo más destacado de la casa del acura rdx

Icono de navegación resaltado en la pantalla correspondiente a la ubicación tocada en el TTI

Similar a otros sistemas de información y entretenimiento de pantalla ancha, el sistema Acura de la RDX permite dos ventanas de contenido separadas, una principal grande que ocupa la mayor parte de la pantalla y una más pequeña en el lado derecho que puede mostrar opciones como ‘un reloj’. o una función secundaria del sistema.

Opciones contextuales de navegación acura rdx

Por ejemplo, si navega hacia arriba en la parte principal de la pantalla, la parte secundaria de la pantalla puede mostrar su selección de audio actual, ya sea radio, SiriusXM u otra fuente.

El sistema TTI incluye un panel táctil secundario, una tira delgada a lo largo del lado derecho que corresponde al área de contenido secundario en la pantalla de arriba. Al deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en esta parte del panel táctil, se desplaza a través de las pantallas de contenido disponible, como un reloj o información de audio, y toca esta pista para cambiar entre las dos áreas de contenido, como traer contenido de audio a. El área de la pantalla principal mientras desactiva la navegación en un pequeño mapa a la derecha. Es un sistema práctico que facilita la gestión de diversas funciones del sistema de infoentretenimiento.

acura rdx sirius nav

Sobre el panel táctil TTI hay un conjunto de tres botones físicos: un botón Atrás, un botón Inicio y un botón Mapas que brinda acceso rápido al contenido disponible para el área secundaria de la pantalla sin tener que desplazarse. Opciones una por una.

mapas de navegación acura rdx

El botón físico en la esquina superior derecha muestra las opciones del mapa para el área de visualización secundaria

El panel táctil TTI también se puede utilizar para escribir a mano para operaciones como deletrear un destino o un número de teléfono. En la práctica, esto me pareció bastante temperamental y, en general, me costó mucho lograr que el sistema reconociera los personajes que pretendía dibujar.

panel de rueda acura rdu

Pantalla del volante y del panel con información diversa
(El botón de comando de voz está en la esquina inferior izquierda del volante)

Obviamente, TTI es solo una forma de controlar el sistema de infoentretenimiento, siendo la voz el otro sistema principal. El nuevo RDX incluye un sistema de reconocimiento de voz en lenguaje natural renovado, lo que significa que no tiene que usar palabras específicas para que el sistema reconozca sus solicitudes. Encontré el sistema lo suficientemente bueno como para reconocer solicitudes usando una variedad de etiquetas, mientras que una voz muy natural proporcionaba comentarios de audio y avisos de navegación.

Interfaz

Una de las grandes características del sistema de información y entretenimiento de Acura es la personalización de las pantallas de inicio. Al igual que un iPhone, el sistema admite varias páginas de “aplicaciones”, como navegación, radio, SiriusXM, Bluetooth, Aux, controles de punto de acceso, CarPlay y más.

acura rdx casa

Al presionar y mantener presionado el ícono de la aplicación usando el panel táctil, puede acceder a un modo de edición que le permite mover un ícono en la pantalla de inicio o en otra página. Esto le permite colocar las funciones más utilizadas en la primera página y en los lugares más accesibles, como las esquinas.

inicio de acura rdx editar

Modo de edición para reorganizar los iconos en la pantalla de inicio

Estos iconos de la pantalla de inicio no se limitan a funciones generales, como navegación o radio. Varios “Favoritos”, como destinos de uso frecuente, contactos telefónicos específicos y estaciones de radio, se pueden agregar directamente a la pantalla de inicio con sus propios íconos, lo que permite el acceso con un solo toque. Y para las aplicaciones que sabe que nunca usará, puede eliminarlas por completo de la pantalla de inicio.

destacado favorito de acura rdx

“Casa” favorita para el acceso directo a la ruta de navegación de casa

Navegación integrada

Encontré la navegación incorporada de Acura bastante poderosa, reconociendo fácilmente una variedad de direcciones y puntos de interés al tiempo que proporciona direcciones precisas y tiempos de llegada estimados, junto con útiles indicaciones de voz. El sistema facilita la definición de destinos favoritos o la selección de los más recientes, o permite una búsqueda rápida de PDI cercanos en varias categorías.

resultados de navegación acura rdx

Resultados de búsqueda de navegación

Se admiten varias vistas diferentes, incluidas las vistas 2D y 3D con las opciones “norte arriba” y “dirección arriba” disponibles para el modo 2D. El sistema también muestra información útil, como la distancia hasta el siguiente giro, la dirección y el nombre de la calle del siguiente giro, las maniobras siguientes y la guía de carril. También puede agregar puntos de referencia fácilmente si necesita detenerse en el camino hacia su destino final.

Además del modo de navegación estándar, el sistema también ofrece una forma de explorar, que le permite acercar y mover fácilmente el mapa para ver las rutas y las condiciones del tráfico, y puede seleccionar lugares y puntos de interés directamente desde el mapa.

CarPlay

Al igual que con casi todos los demás fabricantes de automóviles, la implementación CarPlay de Acura está conectada, por lo que deberá conectar su teléfono a un puerto USB en la consola central para que CarPlay funcione.

consola acura rdx

Consola central con ranura para teléfono y portavasos

Afortunadamente, la consola central RDX incluye una conveniente ranura que aloja el puerto USB necesario y proporciona almacenamiento simple y que ahorra espacio para su teléfono y cable cuando está conectado al sistema. Una cubierta de metal deslizante puede ocultar su teléfono y otros artículos pequeños en los portavasos cercanos.

cubierta de la consola del acura rdx

Consola central con tapa deslizante cerrada

CarPlay aparece como su propia aplicación en la pantalla de inicio de la RDX, lo que facilita el acceso a CarPlay cuando sea necesario. Y al igual que con otras aplicaciones, puede personalizar su ubicación en la pantalla de inicio.

acura rdx carplay inicio

Después de ingresar a CarPlay, será recibido con la familiar cuadrícula de iconos de aplicaciones de 4×2 en su iPhone, que ocupa el área principal de la pantalla RDX. El área de visualización secundaria no está dedicada a CarPlay, por lo que puede mostrar contenido nativo del sistema, como una ruta de navegación actual o información de audio actual.

tarjetas de radio acura rdx carplay

Como de costumbre, no voy a entrar tanto en los detalles de CarPlay en sí, ya que generalmente es una experiencia consistente de vehículo a vehículo, pero lo único que varía es el control del sistema. CarPlay puede admitir la manipulación directa de la pantalla táctil y el resaltado de selección mediante métodos de control fuera de la pantalla, como botones y jog wheels. Pero como verá rápidamente cuando ingrese por primera vez a CarPlay en RDX, no admite el posicionamiento absoluto del panel táctil, y este es un logro decepcionante.

Ciertamente puede controlar CarPlay usando el panel táctil, pero es un mecanismo de panel táctil tradicional en el que debe deslizarse en diferentes direcciones para mover los aspectos más destacados de la interfaz de usuario a la función deseada. No puede simplemente presionar el panel táctil donde se muestra el ícono de CarPlay deseado o la opción de menú.

Esto significa que el método para controlar su sistema de infoentretenimiento difiere dependiendo de si está en el sistema nativo de Acura o en CarPlay, y se necesita algo de poder de procesamiento cerebral para recordarlo mientras se mueve rápidamente de un sistema a otro. ‘. Esperamos que Acura y Apple trabajen juntos para llevar el posicionamiento absoluto del panel táctil a CarPlay, ya que es un mecanismo de control conveniente.

De hecho, Android Auto no es compatible con RDX en este momento, ya que Acura dice que todavía está trabajando con Google en el desarrollo de la capacidad de Android Auto para reconocer el posicionamiento absoluto del panel táctil y, por lo tanto, la compatibilidad con Android Auto no estará disponible hasta el futuro software. actualizaciones.

acura rdx carplay waze

Waze en CarPlay

Los botones Atrás e Inicio del hardware RDX funcionan hasta cierto punto con CarPlay, aunque la integración se puede mejorar un poco. El botón Atrás generalmente invierte sus acciones anteriores, guarda en menús e incluso regresa aplicaciones a la pantalla de inicio de CarPlay. Sin embargo, encontré algunas aplicaciones como Google Maps y Waze en las que presionar el botón Atrás producía un tono de llamada, pero en realidad no volvía a la acción anterior.

El botón de inicio de hardware siempre lo lleva de regreso a la pantalla de inicio de Acura, incluso si está en CarPlay, y sería bueno si el sistema pudiera llevarlo de regreso a la pantalla de inicio de CarPlay o Acura de manera inteligente, dependiendo del sistema, sea lo que sea que esté en lo usas. actualmente, tal vez con un segundo toque del botón en el modo CarPlay, lo lleva a la pantalla de inicio de Acura.

CarPlay también se puede controlar por voz, y se puede acceder a esta función a través del mismo botón en el volante que se usa para el asistente de voz integrado de Acura. Una pulsación corta del botón abre el sistema Acura, mientras que una pulsación larga abre Siri.

Mencioné anteriormente que la pantalla de doble zona le permite cambiar rápidamente entre las diversas funciones del infoentretenimiento de Acura, pero CarPlay es algo limitado en ese sentido. Si está utilizando la navegación Acura y escuchando música a través de CarPlay, la integración está funcionando bien y el área de visualización secundaria dirá “Apple CarPlay” y mostrará la pista y el arte que se está reproduciendo actualmente, si lo está utilizando. Aplicación Apple Music u otro servicio como Pandora o Spotify.

acura rdx nav carplay música

Toque la pista en el lado derecho del TTI para llevar el audio de CarPlay al área principal y deslice la navegación de Acura hacia la derecha.

acura rdx carplay música nav

Con las opciones de mapa para el área de visualización secundaria, incluso puede asignar audio a ambas áreas, mostrando la interfaz tradicional de CarPlay ‘En ejecución’ en el área principal y la portada del álbum en el área secundaria.

acura rdx carplay music ambos

Las cosas no funcionan tan bien cuando usas otras funciones. Por ejemplo, si está utilizando la navegación CarPlay en el área de visualización principal y SiriusXM en el área secundaria, al intercambiar las áreas, los controles de SiriusXM se moverán al área principal, pero no hay un modo “mini” para ellos. Aplicaciones de mapas CarPlay para mostrar en el área secundaria.

tarjetas acura rdx sirius carplay

SiriusXM a la izquierda, CarPlay Apple Maps a la derecha

Como resultado, todo lo que verá a la derecha es un ícono de CarPlay y un texto que dice “Apple CarPlay” y “Ruta activa” sin ningún detalle sobre la navegación actual. Sin embargo, seguirá recibiendo instrucciones de navegación por voz.

Puertos y conectividad

Si desea cargar sus dispositivos en la RDX, encontrará varias opciones, incluido el puerto USB prominente en la consola central que permite que su dispositivo acceda al sistema de información y entretenimiento. Otro puerto USB se encuentra debajo de la pila central junto a un gran espacio de almacenamiento.

acura rdx bajo puertas

Puertas debajo de la pila central

Si tiene el paquete de tecnología, tendrá dos puertos USB adicionales en la parte trasera de la consola central, lo que brinda a los pasajeros traseros un acceso conveniente para cargar. Todos los puertos USB de la RDX ofrecen carga de 2.5 A, por lo que incluso los dispositivos como iPads con cargas de carga exigentes se repondrán rápidamente.

usb trasero acura rdx

Puertos USB traseros

Las funciones del punto de acceso son estándar en la RDX 2019, aunque debe suscribirse a un plan de datos de AT&T. Por otro lado, puede conectar el automóvil a la conexión celular de su teléfono para admitir las funciones del sistema de información y entretenimiento conectado a Internet.

Paquete

Quedé impresionado con la experiencia de conducción general del Acura RDX 2019, y el sistema de información y entretenimiento es uno de los mejores que he probado con un potente sistema de navegación, una excelente pantalla central y una interfaz amigable. Toque único pero natural al mando. . CarPlay funciona bien y aprecio la capacidad de usar el área de visualización secundaria para mostrar detalles sobre las aplicaciones en el sistema integrado cuando se usa CarPlay. Es una forma conveniente de aprovechar la navegación CarPlay y la radio SiriusXM simultáneamente, por ejemplo, y controlar todo al mismo tiempo. Esta es una mejora bienvenida para una aplicación a la vez en la experiencia CarPlay.

El mayor inconveniente es la falta de soporte completo para la interfaz True Touchpad en CarPlay y, con suerte, esto es algo que Apple abordará en algún momento. TTI es un mecanismo de control sólido, pero siento que CarPlay afectó mi capacidad para dominarlo simplemente porque cambiaba constantemente entre CarPlay y el sistema Acura.

Como resultado, siempre me encontraba deslizando mi dedo por el panel táctil, incluso usando el sistema nativo de Acura, en lugar de ir directamente al área que corresponde a mi objetivo deseado. No tengo ninguna duda de que la interfaz se habría convertido en una segunda naturaleza más rápido sin CarPlay y el sistema integrado luchando constantemente para volver a entrenar mi cerebro.

El Acura RDX 2019 comienza con un precio sugerido de $ 37,300 con CarPlay compatible con todos los vehículos, incluida la versión de entrada estándar. El paquete de tecnología agrega $ 3,200 al costo total y, si desea aún más, puede optar por el paquete A-Spec por $ 3,000 adicionales o el paquete Advance por $ 4,900, ambos además del paquete de tecnología. SH-AWD tiene un costo adicional de $ 2,000 en todos los ámbitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *