Los servicios basados ​​en la nube como iCloud y Dropbox son útiles porque hacen que los documentos, las fotos y otros medios se puedan compartir y acceder fácilmente desde cualquier lugar, pero hay una desventaja: el contenido se almacena externamente en un servidor desconocido, no bajo el control de un usuario individual.

Con Apollo, un nuevo dispositivo personal en la nube lanzado hoy, Promise Technology tiene como objetivo combinar la facilidad de uso de la nube con la seguridad del almacenamiento local. Apollo, el primer producto de consumo de Promise Technology, es también la primera opción de almacenamiento en red para familias y pequeñas empresas, diseñado específicamente para permitir que varias personas compartan espacio de almacenamiento dedicado.

Apollo, con un precio de 299 dólares, se vende exclusivamente en Apple.com y las tiendas Apple a partir del 7 de junio.

Diseño y especificaciones

Apollo es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red de 4 TB que se conecta a un enrutador para conectarse a una red Wi-Fi doméstica (o pequeña empresa). El Apollo es compacto y elegante, con una estética que combina fácilmente con la línea de dispositivos de Apple. Hecho de plástico blanco limpio, el Apollo mide 5.6 pulgadas por 7.5 pulgadas y tiene un grosor de 2.4 pulgadas con una forma rectangular.

apollofront
Como muestra la foto de abajo, no es mucho más grande que un iPhone 6s Plus y es similar en tamaño a muchos módems y enrutadores domésticos con cable. Inclui uma porta Gigabit Ethernet, uma porta USB 3.0 (para conectar a um computador e para conectar um disco rígido adicional para fazer backup do Apollo), 1 GB de RAM, um processador Marvell ARMADA 380 de 1 GHz e o disco rígido SATA 4 Para encima de. En mis pruebas, el Apollo permaneció en silencio durante la operación.

apolófono

Con su pequeño tamaño, el Apollo se adapta bien a una mesa, estante multimedia o estante, lo que permite colocarlo discretamente donde sea que se encuentre un enrutador. Es lo suficientemente pequeño como para poder guardarlo detrás de mi televisor, donde no era visible.

Apolloback

Apollo deberá estar conectado a un enrutador a través de un cable Ethernet incluido y conectado a una fuente de alimentación. Configurar Apollo fue simple: conecté los cables necesarios y luego pasé por un proceso de configuración a través de la aplicación iOS que implicó crear una cuenta y establecer una conexión. Apollo se puede configurar utilizando cualquiera de las aplicaciones disponibles.

Funcionalidad

Apollo es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red, lo que significa que los archivos cargados en él están disponibles en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, al igual que un servicio completo en la nube como Dropbox. La descarga y transmisión de contenido de Apollo está limitada por la velocidad de la conexión a Internet de su hogar, por lo que las velocidades de transferencia y transmisión de archivos no siempre coinciden con las velocidades de descarga de un servicio en la nube.

Apollo funciona en múltiples plataformas, con aplicaciones disponibles para PC, Mac, dispositivos Android e iOS, y se puede usar para compartir, almacenar y realizar copias de seguridad de cualquier tipo de archivo. Los archivos de video y música se pueden transmitir directamente desde Apollo a sus dispositivos, mientras que las fotos y otros archivos se pueden ver o abrir en dispositivos compatibles. Por ejemplo, si descargo un documento de Pages para Apollo desde mi Mac, puedo acceder a él en la aplicación Apollo de mi iPhone y abrirlo en la aplicación Pages de iOS para editarlo.

apolocomponents

Apollo es perfectamente funcional para un solo usuario, pero también admite hasta 10 usuarios, por lo que funciona como una plataforma para compartir en la nube para toda la familia o para todos en una pequeña empresa. Cada persona que usa Apollo tiene su propio espacio de almacenamiento dedicado, que puede ser configurado a través de la aplicación por el usuario principal, establecido como la primera persona en iniciar sesión en Apollo.

Apollosettings

Cada usuario tiene acceso a un almacenamiento completamente privado y nadie más puede ver o tocar los archivos cargados, incluido el usuario principal de Apollo, por lo que es como cualquier persona con una cuenta personal de Dropbox, pero almacenada localmente. La configuración de Apollo y la creación de cuentas están controladas por el propietario, pero los usuarios individuales tienen acceso completo a todo lo demás: carga de archivos, carga de archivos y uso compartido de archivos. En mi experiencia, la configuración multiusuario funcionó perfectamente.

Todos los usuarios de Apollo pueden compartir archivos cargados en Apollo, ya sea con otros usuarios de Apollo a través de un enlace privado o con cualquier persona (incluso un usuario que no sea de Apollo) que tenga un enlace público. Al cargar un archivo y crear un enlace público, puede ser un mensaje, correo electrónico o AirDrop para cualquier contacto y estará disponible durante 30 días. Los usuarios verán una página del navegador con un enlace a un archivo comprimido, y Apollo admite tamaños de archivos de enlaces públicos de hasta 1 GB.

seguir parpadear

Todas las transferencias de archivos hacia y desde Apollo están completamente encriptadas, utilizando la misma encriptación integrada en la línea profesional de dispositivos de almacenamiento de Promise. Con archivos y carpetas compartidos, los miembros de Apollo pueden dejar comentarios en los archivos, lo que lo hace ideal para compartir comentarios en fotos o colaborar en documentos.

Como se mencionó anteriormente, las velocidades de transferencia de archivos están limitadas por la conexión de su hogar. Tengo una conexión doméstica que probablemente tenga las velocidades a las que tiene acceso el usuario promedio, con 120 MB / s para descargas y 6 MB / s para descargas. Cuando compartes un archivo con alguien de Apollo, tu velocidad de descarga está limitada por mi velocidad de descarga.

Con un archivo de prueba de 1 GB, me tomó aproximadamente dos minutos descargarlo de mi computadora a Apollo, pero cuando compartí el enlace con un colega, la descarga tardó 40 minutos. En comparación, me tomó 30 minutos cargar un archivo de 1 GB en Dropbox y solo 90 segundos para que mi colega lo cargara. Con Dropbox, las descargas no se ven obstaculizadas por mis velocidades de descarga, ya que están en los servidores de la empresa. Como otro ejemplo de velocidad, me llevó unos 15 minutos descargar todo el rollo de la cámara de mi iPhone, unos 2300 fotogramas.

Hay muchos sistemas de almacenamiento en red, cada uno con distintos grados de complejidad. Apollo fue diseñado para ser tan fácil de usar como Dropbox, con un proceso de configuración sencillo y aplicaciones básicas y simples. Configurar y usar Apollo fue realmente fácil, por lo que cualquier persona con la experiencia suficiente para usar Dropbox o iCloud podrá usar Apollo.

No es tan simple que pueda comprarlo para mi mamá, pero no es tan complejo como un Synology NAS, y Promise ofrece 90 días de soporte telefónico, una garantía de 2 años y soporte por chat en vivo.

Debido a que Apollo está diseñado para ser simple, carece de recursos. Básicamente es un lugar para descargar, compartir y almacenar archivos. Hay una función que admite copias de seguridad automáticas de rollos de cámara de dispositivos iOS para cada usuario, pero no hay otras funciones como herramientas para realizar copias de seguridad de archivos automáticamente en Mac (Time Machine no es compatible), acceder al contenido desde un navegador, editar archivos directamente en el dispositivo o configurando descargas automáticas de archivos o sitios de alojamiento, todo esto es posible con dispositivos más avanzados.

Software

Apollo puede hacer muchas cosas útiles, pero se ve obstaculizado por el software que Promise diseñó para acompañarlo. Usé Apollo con una aplicación dedicada para Mac y una aplicación para iOS, lo que me pareció decepcionante. Las aplicaciones dedicadas son la única forma de acceder al contenido de Apollo; no hay ninguna opción en la web.

La aplicación Apollo para Mac es un visor de archivos simple, que muestra todo el contenido que se ha subido a Apollo. Tiene cuatro secciones: Archivos, Favoritos, Fotos y Videos, y este es el alcance completo de la organización en Apollo, además de las carpetas que crea usted mismo, y no hay opciones. Ordene por fecha, tamaño de archivo, tipo de archivo u otra métrica.

Apollomainmacview

Cada foto enviada a Apollo, por ejemplo, es visible en la sección Fotos y está organizada en una cuadrícula por fecha, pero no hay opciones de visualización más allá de eso. No puedo ordenar por nombre de archivo, no puedo desplazarme por las fotos y no puedo buscar fotos específicas, por lo que es imposible encontrar nada. Las fotos están organizadas en páginas numeradas y para ordenarlas tengo que hacen clic en cada página. Es tedioso, requiere mucho tiempo y hace que navegar por las fotos sea desagradable.

apollophotosview

Lo mismo ocurre con la pestaña Videos, y no sé por qué, pero no hay pestaña de música, por lo que no hay una manera fácil de agregar todos tus archivos de música en un solo lugar, excepto a través de carpetas designadas por el usuario.

Al descargar contenido, hay una ventana emergente de progreso, pero tiende a congelarse cuando intenta descargar una gran cantidad de archivos a la vez. Cuando esto sucede, no hay forma de verificar el progreso de la sincronización, ya que una vez que se cierra la ventana, la aplicación no tiene otro método para vigilar las transferencias. Tampoco hay un tiempo estimado para las descargas en la aplicación Mac. Todo lo que arrastré a la aplicación Apollo Mac se descargó correctamente, excepto una carpeta de 50 GB que está completamente bloqueada. Hay un límite de tamaño de 30 GB para cada archivo individual cargado en Apollo y las carpetas pueden admitir hasta 30.000 archivos.

apollouploadwindow

La aplicación Apollo para iOS es básicamente la misma que la aplicación para Mac, con un diseño idéntico. Sin embargo, puedo desplazarme por el contenido en iOS, por lo que la experiencia del usuario es mejor, a pesar de que todavía no hay opciones para organizar y calificar el contenido. Con la aplicación iOS, existe la opción de guardar automáticamente el carrete de la cámara, sincronizando todos los archivos con Apollo cada vez que se capturan. La sincronización del rollo de la cámara es unilateral: eliminar archivos del rollo de la cámara no los eliminará de Apollo después de la descarga.

apolloiosmainview

Las aplicaciones IOS y Mac admiten varios archivos de audio y video, de modo que el contenido se puede transmitir dentro de la aplicación. Probé archivos .MKV, .MOV, .MP4 y .MP3 y la mayoría de ellos funcionaron bien directamente en mi Mac o iPhone desde las aplicaciones Apollo. Apollo enumera oficialmente .MOV, .MP4 y .M4V como compatibles con dispositivos iOS.

Los controles de video son rudimentarios, limitados a pausar y adelantar / rebobinar, pero los videos se reproducen (en casa y fuera) siempre que tenga una conexión Wi-Fi decente. No es mi método favorito para ver videos cuando estoy fuera de casa, pero funciona en caso de apuro.

Apolloiosphotoview

La aplicación Apollo para Mac también instala una carpeta de sincronización a la que se puede acceder a través del Finder. Los archivos colocados en esta carpeta se sincronizarán automáticamente con Apollo, y todos los archivos agregados a Apollo (desde la aplicación de iOS, por ejemplo) se sincronizarán con la carpeta. Las carpetas no se sincronizan automáticamente, pero se pueden configurar para sincronizar mediante opciones de sincronización selectiva. Los usuarios de Dropbox estarán familiarizados con el comportamiento de la carpeta de sincronización.

Se requiere iOS 8 o posterior, OS X 10.8 o posterior y Android 4.4 o posterior para utilizar las diferentes aplicaciones. En máquinas con Windows, la aplicación de Windows es compatible con Windows 7, 8, Vista y 10 y, aunque básica por el momento, se actualiza con nuevas funciones en el futuro.

Al final de la línea

Para las pequeñas empresas y familias que desean compartir archivos de manera fácil y segura, Apollo es un dispositivo útil. En casa, es una buena forma para que varios miembros de la familia compartan fotos, música, videos y otro tipo de medios para que el contenido sea siempre accesible para todos, estén donde estén, y sea una alternativa a los servicios en la nube que terminará siendo más caro. . En el trabajo, es útil para la colaboración.

apolo

Apollo cuesta $ 299 por 4 TB de espacio de almacenamiento, que es más barato que Dropbox o iCloud después de 2 a 3 años. Dropbox cobra 99 dólares al año por 1 TB de espacio de almacenamiento, mientras que Apple cobra 9,99 dólares al mes por 1 TB. Con 4 TB de almacenamiento, hay mucho que compartir entre varios usuarios.

Apollo es funcionalmente idéntico a muchos servicios de almacenamiento en la nube en línea, por lo que es mejor pensar en él como una versión privada de Dropbox o Box, en lugar de un NAS con DiskStation. Esto satisfará las necesidades de aquellos que buscan un almacenamiento en la nube de reemplazo o una opción de respaldo adicional, pero si desea algo más allá de lo que Dropbox puede hacer, Apollo puede ser … una decepción.

Apolloend

En mis pruebas, Apolo se desempeñó bien. Fue fácil de usar e hizo lo que Promise dijo que haría. Además de algunos problemas al intentar cargar carpetas enormes, las transferencias de archivos se realizaron sin problemas, permanecieron en línea y se pudo acceder a mis archivos a través de aplicaciones de Mac e iOS.

No me impresionaron las aplicaciones Apollo, principalmente debido a la falta de investigación y la incapacidad de clasificar y mostrar mis archivos de una manera útil. Un sistema de archivos tan simple es bueno para una pequeña cantidad de archivos, pero cuando carga algunos terabytes de contenido en Apollo, se vuelve mucho más frustrante. Afortunadamente, el software es fácil de arreglar, por lo que espero que las aplicaciones de Apollo mejoren con el tiempo para satisfacer las necesidades de los clientes.

Beneficios:

  • Sin costos de almacenamiento
  • Fácil de configurar y utilizar
  • Transferencias de datos cifradas AES256
  • Soporte multiusuario
  • Uso compartido público y privado disponible
  • Puede hacer una copia de seguridad de Apollo a través del puerto USB

Los inconvenientes:

  • Solo 4 TB de capacidad disponible
  • La funcionalidad es básica en comparación con otras opciones de NAS
  • Sin búsqueda
  • Organización de archivos deficiente
  • El software necesita mejoras en general

Como comprar

Apollo se puede comprar en Apple Online Store y Apple Stores por $ 299 el 7 de junio.

Nota: Promise Technology proporcionó un Apollo para HiperMac sin cargo para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *