Hace unos meses, eché un vistazo al Buick Envision 2021, que ahora es compatible con CarPlay inalámbrico como parte del sistema de información y entretenimiento Buick ofrecido por GM. He sido fanático de los sistemas de información y entretenimiento de GM durante un tiempo, ya que creo que tienen una interfaz moderna e intuitiva que hace las cosas simples y más parecidas a un teléfono inteligente que muchos otros fabricantes de sistemas.

escalada 2021
Más tarde, tuve la oportunidad de probar otro vehículo GM con ‌CarPlay inalámbrico, y este es el Cadillac Escalade 2021 con su sistema de información y entretenimiento OLED premium, un sistema completamente nuevo que se parece poco a otros sistemas de información y entretenimiento de GM actuales.

Infoentretenimiento y hardware nativo

Carrera de escalada 2021

Cadillac comercializa el Escalade con una primera pantalla OLED curva de 38 pulgadas frente al conductor, aunque en realidad está compuesta por tres pantallas separadas: una pantalla de información y entretenimiento de 16,9 pulgadas, una pantalla de tablero de instrumentos de 14,2 pulgadas y una pantalla de 7,2 pulgadas “. panel de control “a la izquierda del panel de instrumentos. La configuración es estándar en todas las versiones de Escalade.

Los tres monitores son pantallas OLED curvas, lo que da como resultado colores vivos y un contraste excepcional con negros profundos. Cadillac dice que las pantallas ofrecen el doble de densidad de píxeles que un televisor 4K típico, y ciertamente brindan texto y gráficos nítidos.

El diseño del diseño de tres pantallas es tal que las pantallas se estrechan un poco en los bordes izquierdo y derecho, lo que significa que el sistema de infoentretenimiento está diseñado alrededor de interfaces no rectangulares que complementan la forma de las pantallas físicas. Es un aspecto bastante bueno, pero como veremos en un momento, tiene algunos problemas.

El Escalade es un vehículo grande con pantallas gigantes en un tablero grande, por lo que además de la pantalla táctil para la pantalla principal de información y entretenimiento, el Cadillac también incluye controles en la consola central. Esto incluye un controlador giratorio para navegar por la interfaz tanto en el sistema nativo como en ‌CarPlay‌, una perilla de volumen y algunos botones para cambiar rápidamente a funciones populares.

Un truco interesante con el sistema nativo es que en algunos lugares la interfaz se optimiza dependiendo de si estás usando la pantalla táctil o el controlador giratorio. Por ejemplo, la pantalla de inicio del sistema nativo cambia a una vista de carrusel que parece natural para navegar con la esfera del reloj, pero cuando llega a la pantalla con la mano, cambia a una vista de cuadrícula más tradicional.

CarPlay

‌CarPlay‌ funciona en modo cableado o inalámbrico, y la configuración inalámbrica fue muy fácil como se esperaba. Pero tan pronto como aparece “CarPlay” en la pantalla de infoentretenimiento, surge un problema de inmediato: no está optimizado para el formato de pantalla. ‌CarPlay‌ sigue siendo una pantalla rectangular tradicional encerrada en esta pantalla de forma extraña, dejando áreas importantes de la pantalla sin usar. Por supuesto, estas áreas son de un bonito negro profundo gracias a la tecnología OLED, pero aún se ven divertidas.

Con las restricciones de forma, termina con una pantalla ‌CarPlay‌ de tamaño bastante típico de aproximadamente 8.5 pulgadas en diagonal, incluso en una pantalla masiva de 16.9 pulgadas. No es una interfaz de pantalla ancha, por lo que no tiene una visión amplia de las aplicaciones de navegación como la tiene con los sistemas que admiten relaciones de aspecto más amplias para ‌CarPlay‌.

Dicho esto, la interfaz ‌CarPlay‌ se ve muy bien en la pantalla OLED, con negros profundos y colores vivos que realmente se destacan. Ojalá pudiera llenar más esta enorme pantalla. Escalade no es compatible con los comandos de navegación de Apple Maps en la segunda pantalla del tablero o en la pantalla frontal, pero eso no es del todo sorprendente dado que solo unos pocos fabricantes de automóviles han comenzado a usarlo.

GM facilita ir y venir entre ‌CarPlay‌ y el sistema de infoentretenimiento nativo, gracias en parte a ciertos controles de hardware en la consola central. Si estás en CarPlay‌, un toque rápido en el botón de inicio te lleva de regreso al sistema nativo, mientras que un toque largo te lleva de regreso a ‌CarPlay‌.

Cargador de teléfono inalámbrico

Además del CarPlay‌ inalámbrico, el Escalade incluye un cargador de teléfono inalámbrico como equipo estándar, lo cual es una adición bienvenida y ciertamente esperable dado el precio de la etiqueta del vehículo y todas las demás tecnologías que contiene. Cadillac usó un diseño vertical que ahorra espacio para su cargador, y encontré que funciona muy bien. Dentro de la cavidad de carga hay un par de cúpulas flexibles que permiten que el teléfono se deslice hacia afuera pero lo mantienen firmemente en su lugar contra la superficie vertical.

Esta es una configuración fantástica que mantiene las cosas seguras y garantiza que obtenga una alineación perfecta en todo momento, a diferencia de algunas de las almohadillas que he usado en otros vehículos donde simplemente pongo el teléfono para cargar. Puede ser un poco meticuloso.

Diré que mi iPhone 12 Pro Max con una funda de piel de Apple apenas cabe en la ranura de carga, así que ten esto en cuenta si estás usando un teléfono Pro Max con una funda más gruesa o un phablet Android que es incluso más grande que el más grande. uno. Oferta de Apple.

Cadillac afirma que el cargador inalámbrico admite hasta 15 W de potencia de carga, lo cual es fantástico para un cargador de automóvil, aunque los iPhones sin duda están limitados a 7,5 W porque no utilizan el estándar MagSafe de Apple. Aún así, es genial ver mejoras en el frente de carga después de experimentar los primeros días de los cargadores inalámbricos para vehículos que apenas podían cargarse en cualquier momento.

Puertas traseras, conectividad y entretenimiento

Si desea seguir la ruta por cable, el Escalade está completamente equipado con puertos USB. Hay un conjunto de puertos USB-C / USB-A para cargar y datos ubicados en un lugar destacado en la consola central, y otro conjunto también para datos y carga dentro del compartimento de la consola central.

Para los pasajeros de la segunda fila en los asientos del capitán, cada lado tiene acceso a un puerto USB-C y un puerto HDMI que brindan conectividad a los sistemas de entretenimiento del respaldo. También hay una toma de 120 V para alimentar varios dispositivos electrónicos. Los pasajeros de la tercera fila tampoco se quedan afuera, con un puerto de carga USB-C en ambos lados.

El sistema de entretenimiento del respaldo para los pasajeros de la segunda fila admite una variedad de entradas, como HDMI, video USB y Miracast para dispositivos que no son de Apple, y también brinda acceso al sistema de navegación para permitir que los pasajeros participen en el viaje, por ejemplo, consultar destinos y transmitirlos a la pantalla principal para que el conductor acepte y trace una ruta. Sin embargo, el sistema no incluye ningún juego incorporado, que mis hijos se sintieron decepcionados al aprender después de probar el sistema de respaldo de Chrysler en la Pacifica.

conjunto de instrumentos

Volviendo al sistema de información y entretenimiento nativo y al resto de la tecnología disponible para el conductor, hay una impresionante variedad de opciones disponibles en el tablero, incluida una vista de mapa completo que incluye una vista de navegación de la vida real. Aumentada que se superpondrá a las próximas curvas y puntos de interés. etiquetas en una transmisión de video en vivo para guiarlo en su ruta.

Mi vehículo de prueba también vino con un modo de visión nocturna térmica de $ 2,000 que muestra lo que está por delante en visión térmica en blanco y negro, lo que potencialmente ayuda a identificar la vida silvestre o los peatones en carreteras oscuras antes de que se vuelvan visibles a simple vista.

Si eso no es suficiente, también hay una pantalla de alerta para proporcionar información visible sin tener que apartar la vista de la carretera. Este es un sistema bastante estándar para monitores frontales, que le brinda una descripción general de su velocidad, instrucciones detalladas del sistema de navegación nativo, alertas de seguridad para el conductor y alguna otra información.

La pequeña tercera pantalla a la izquierda del conductor ofrece algunos tipos de funciones, que incluyen vistas rápidas de las mediciones del viaje, controles para ajustar la vista (medidores, mapa, AIR, visión nocturna) en el tablero principal de la pantalla y ajustes de cabeza. pantalla arriba.

controles climáticos

Afortunadamente, el sistema de aire acondicionado del Escalade se basa principalmente en hardware, con una fila de botones físicos debajo de una pantalla digital delgada. Desearía que hubiera un poco más de diferenciación entre las perillas o algunas perillas de temperatura y / o velocidad del ventilador para facilitan la configuración táctil, pero al menos no tuve que profundizar en el sistema principal de información y entretenimiento para los controles básicos del aire acondicionado.

Paquete

La Cadillac Escalade 2021 De ninguna manera es un vehículo barato, como es evidente desde el momento en que se sube a él, si no desde el exterior. El precio comienza en poco menos de $ 80,000 y está disponible en cinco acabados: Luxury, Premium Luxury, Sport, Platinum Premium Luxury y Sport Platinum, con tracción en las cuatro ruedas opcional. Mi vehículo de prueba fue un acabado 4WD Sport con una gran cantidad de otras opciones que llevaron el precio de etiqueta a casi $ 107,000. Si opta por la versión ESV de larga duración y todas las opciones disponibles, puede incluso ir más allá de los $ 120,000.

Por lo tanto, es de esperar una experiencia de información y entretenimiento premium, y aquí Cadillac ofrece el enorme sistema de pantalla OLED incluido en cada versión. El sistema nativo funciona bien y se ve bien, con muchas opciones para controlar el sistema y muchas campanas y silbidos como la vista de navegación AR y la función opcional de visión nocturna.

Dicho esto, la experiencia de ‌CarPlay‌ en este sistema es un poco decepcionante, ya que la pantalla principal de información y entretenimiento de forma extraña tiene un impacto significativo en la usabilidad de ‌CarPlay‌, limitándola a una ventana de tamaño normal en una proporción. Tradicional. ‌CarPlay‌ se ve muy bien en la pantalla OLED y funciona bien con conectividad inalámbrica y un práctico cargador inalámbrico para mantener su teléfono cargado, pero es una pena que no pueda aprovechar la paleta en la que se presenta.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *