Línea CalDigit Tuff Las robustas unidades externas USB-C han sido una excelente opción para cualquiera que busque almacenamiento adicional o copias de seguridad sobre la marcha durante algún tiempo, pero además del modelo existente de 2TB que usa un disco duro giratorio mínimo de 5400 rpm, la compañía recientemente expandió la línea. para incluir una opción de SSD de 1 TB.


A un precio de lista de $ 499, la versión SSD no es barata, pero si desea un almacenamiento rápido sobre la marcha, la combinación de una SSD con el soporte USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps de Tuff brinda a algunas de las últimas Mac de Apple la capacidad de moverse. datos rápidamente. La MacBook Pro y la nueva iMac con sus puertos Thunderbolt 3 que admiten un dongle USB de 10 Gbps son los mejores socios para Tuff, y es fácil ver lo útil que sería mover datos entre computadoras, laptops y computadoras de escritorio.

Visión general

Como lector portátil, el Tuff está alimentado por bus, lo que significa que obtiene toda la energía que necesita de la computadora host a través de USB y no tiene que conectarse por separado. Tuff llega preformateado como HFS + registrado para trabajar con macOS, y CalDigit proporciona instrucciones sencillas paso a paso para reformatear la unidad para Windows, si es necesario.

Tuff en sí viene en una caja de aluminio resistente con nervaduras en la parte superior e inferior para mayor resistencia y disipación del calor. Luego, todo se envuelve en un parachoques de silicona que protege los bordes. La versión SSD del Tuff viene con un parachoques verde brillante, mientras que los modelos de disco duro giratorio están disponibles con una selección de parachoques verde, naranja, negro, azul o gris.

parachoques caldigit toba ssd

Los parachoques se pueden comprar por separado por $ 15 cada uno, si desea cambiar el color o si tiene varios lectores de Tuff y desea saber rápidamente cuál es cuál. Con el parachoques en su lugar, el Tuff mide 5.31 pulgadas por 3.52 pulgadas por 0.83 pulgadas y pesa 0.60 libras, por lo que es bastante portátil y fácil de guardar en un estuche de transporte.

Aspereza

Además de proporcionar una fuerte protección contra impactos para el Tuff, el parachoques también incluye un enchufe para el puerto USB-C del reproductor para evitar que el polvo y el agua entren en el puerto. El diseño le otorga al Tuff una clasificación IP57, lo que significa que tiene suficiente protección contra el polvo para garantizar el funcionamiento continuo del dispositivo, así como protección contra el agua que garantiza que el atenuador pueda seguir funcionando después de sumergirse en agua durante 30 minutos a una profundidad. Hasta 30 minutos. . un metro, siempre que el tapón del puerto de silicona esté en su lugar.

agua caldigit toba ssd

Probamos la resistencia al agua y a los golpes del Tuff, sumergiéndolo en el agua durante 30 minutos y dejándolo caer desde una altura de aproximadamente cinco pies en varias superficies diferentes, y el reproductor continuó funcionando normalmente. Sin embargo, el diseño acanalado dificulta un poco la limpieza de la toba después de la exposición al agua.

puerto ssd toba caldigit

Un pequeño orificio en el parachoques de silicona junto al puerto USB le permite ver la luz de estado blanca que brilla continuamente cuando se conecta pasivamente a una computadora host y parpadea cuando se escriben o leen datos en el lector.

Conectividad

Al optar por un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C en el Tuff, CalDigit tiene como objetivo proporcionar la máxima flexibilidad para conectarse no solo a través del último estándar de 10 Gbps, sino con compatibilidad con versiones anteriores hasta USB 1.0. CalDigit consta de un cable de tipo C a tipo C y un cable de tipo C a tipo A, ambos de 0,5 metros de largo.

Cables SSD Caldigit Tuff

El Tuff también viene con una caja de archivos para protección adicional, para mantener los cables USB de Tuff a mano y para ayudar a mantener varias unidades organizadas y etiquetadas para un fácil acceso.

Rendimiento

CalDigit promete velocidades de hasta 540 MB / s en la versión SSD de Tuff al conectarse vía Thunderbolt 3 / USB-C 3.1 Gen 2, y en nuestras pruebas estuvo muy cerca de alcanzar esos números, con la grabación del Blackmagic Disk Speed Pruebe velocidades de escritura superiores a 480 MB / sy velocidades de lectura superiores a 505 MB / s cuando esté conectado a una MacBook Pro 2016.

caldigit toba velocidad ssd

El rendimiento nada sorprendente se ralentiza un poco cuando se utilizan interfaces USB más lentas, pero sigue siendo impresionante. El enrutamiento al MacBook Pro a través de un puerto USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) Tipo A en la estación de acoplamiento Belkin Thunderbolt 3 redujo la velocidad de escritura a alrededor de 320 MB / s, mientras que la lectura fue de alrededor de 350 MB / s. La conexión directa a una MacBook 2016 a través de USB 3.1 Gen 1 Type-C dio como resultado velocidades de escritura y lectura de alrededor de 410 MB / sy 420 MB / s, respectivamente.

Review y cómo comprar

Los SSD todavía ofrecen una prima significativa sobre los discos duros tradicionales, por lo que no sorprende que el SSD Tuff sea bastante caro. Pero si necesita la velocidad y la robustez que puede obtener con un SSD, Tuff es una excelente opción.

Combina las velocidades de unidad y USB más rápidas con un estuche resistente capaz de manejar golpes y salpicaduras relacionados con el tráfico, e interruptores adicionales como cables Tipo C y Tipo A y la caja de archivo incorporada. Plastic ofrece todo lo que necesita para mantenerse organizado y conectado.

El SSD Tuff de 1 TB tiene un precio de lista de $ 499,99 y CalDigit ofrece actualmente un descuento de $ 50 a través de tu tienda online, aunque los suministros están agotados. CalDigit tiene algunas unidades disponibles a través de su Escaparate de Amazon por el mismo precio de $ 449,99, y la compañía nos dice que hay más acciones en camino.

El disco duro tradicional de 2 TB Tuff cuesta $ 179,99 en todos los colores, mientras que los parachoques adicionales en todos los colores cuestan $ 14,95.

Nota: CalDigit proporcionó SSD Tuff para HiperMac de forma gratuita para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *