CalDigit lanzado recientemente tu AV Pro 2 concentrador de almacenamiento, un accesorio USB-C que no solo sirve como una unidad externa con hasta 8 TB de almacenamiento, sino que también actúa como un concentrador periférico con dos puertos USB 3.0 tipo A adicionales y puede cargar una computadora conectada de hasta 30 vatios .

contenido de caldigit av pro 2
AV Pro 2 está disponible en una variedad de capacidades en discos duros tradicionales de 7200 RPM y modelos SSD, que van desde 3 TB a 8 TB para modelos HDD y que van desde 1 TB o 2 TB para modelos HDD. Modelos SSD. Pude usar un modelo de disco duro de 3 TB y quedé impresionado con sus características. Cambiar a un modelo SSD ofrecería aún más rendimiento, aunque a un costo significativamente mayor y menores capacidades.

Visión general

El AV Pro 2 se puede orientar vertical u horizontalmente, con un pequeño acolchado en una de las caras grandes para la colocación horizontal. Para la colocación vertical, CalDigit incluye un soporte de plástico transparente, también equipado con almohadillas acolchadas, para brindar estabilidad.

Un gran botón de encendido LED verde se encuentra en la parte frontal del AV Pro 2, lo que facilita el encendido y apagado de la unidad. El LED permanece encendido cuando está conectado, parpadea cuando se accede a la unidad y se apaga cuando la unidad entra en suspensión, lo que lo mantiene informado de su estado y lo protege contra la pérdida de datos. Como siempre, debe expulsar la unidad del sistema antes de desconectarla físicamente y puede usar la función de expulsión incorporada en macOS o una utilidad de barra de menú CalDigit dedicada.

caldigit av pro 2 conectado

MacBook Pro con AV Pro 2 y disco externo Tuff

CalDigit aún está finalizando el software de utilidad para AV Pro 2 y debería estar disponible para su descarga en el sitio web de soporte de la compañía “en unas pocas semanas”, aunque pude usar la utilidad de barra. El menú de CalDigit existente para otras estaciones de acoplamiento y funcionó bien con AV Pro 2.

El AV Pro 2 mide 9.5 pulgadas de profundidad por 5.8 pulgadas de ancho por 1.8 pulgadas de alto (en orientación horizontal) y pesa aproximadamente 4.37 libras. No es ligero, ya que hay mucho aluminio que compone la carcasa y el módulo lector, así como el propio lector y la electrónica dentro de la carcasa.

Definitivamente tiene un toque fuerte, por lo que es algo que querrás dejar en una mesa en lugar de llevártelo contigo, a menos que sea absolutamente necesario. La carcasa está hecha de aluminio plateado cepillado que combina con los acabados del Apple Mac, con nervaduras de aluminio a lo largo de los lados estrechos.

Unidad de almacenamiento

Una de las características interesantes de AV Pro 2 es el módulo de disco extraíble, que es compatible con discos duros tradicionales y SSD de factor de forma de 3,5 pulgadas. El módulo extraíble, que es bastante raro en un sistema de una sola unidad, ofrece la flexibilidad de mover fácilmente la unidad hacia y desde otros compartimentos o administrar varias unidades y es totalmente compatible con algunos de los otros productos de almacenamiento de CalDigit, como la matriz T4 de RAID. matrices. .

Las opciones tradicionales de disco duro para AV Pro 2 incluyen capacidades de 3 TB, 4 TB, 5 TB, 6 TB y 8 TB, y CalDigit anuncia velocidades de hasta 200 MB / s para estos modelos. En mis pruebas, el modelo de disco duro se acercó a esta marca de 200 MB / s para lectura y escritura. CalDigit informa que los modelos SSD de 1 TB y 2 TB alcanzan un máximo de 430 MB / s.

velocidad caldigit av pro 2

AV Pro 2 admite el protocolo USB SCSI (UASP), que puede mejorar el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento de un solo disco, permitiendo comandos bidireccionales simultáneos y, por lo tanto, transferencias más rápidas.

Las unidades llegan preformateadas para Mac en formato HFS +, aunque obviamente se pueden reformatear si es necesario.

Reemplazar el módulo de control es un proceso simple de dos pasos que involucra un par de llaves provistas en la caja. El primer paso es usar la llave de transmisión más grande para girar suavemente el pestillo del módulo de transmisión en sentido antihorario para desbloquearlo, y luego insertar el pasador de transmisión más pequeño en el orificio de liberación para liberar una palanca grande accionada por resorte. Delante del módulo, se puede agarrar fácilmente para quitar el módulo.

caldigit av pro2 abierto

La instalación de un módulo lector es aún más simple, solo requiere que deslice el módulo hacia afuera, asegurándose de que la palanca asegure el borde de la abertura en la caja, y luego coloque la palanca para cerrarla. Una rápida activación del bloqueo del módulo con la llave del lector lo protege.

Con un disco duro que gira y un pequeño ventilador dentro del AV Pro 2, hay un poco de ruido mientras el disco está activo, pero no es muy molesto. Cuando la unidad entra en reposo, el AV Pro 2 está en silencio.

Las puertas

AV Pro 2 incluye un puerto USB-C y un puerto USB Micro B, ambos en el estándar USB 3.1 Gen 1 de 5 Gbps, y CalDigit incluye un cable USB-C a USB-C de 0,5 metros y un cable micro USB B para 1 metro USB: un cable en la caja para permitirle conectar las últimas computadoras USB-C / Thunderbolt 3 y computadoras más antiguas que solo ofrecen puertos USB-A heredados.

caldigit av pro 2 trasero

El AV Pro 2 también incluye un mini concentrador USB integrado, que consta de un par de puertos USB 3.0 tipo A en la parte posterior de la carcasa. Los puertos tipo A se pueden usar para conectar periféricos como ratones y teclados, agregar discos duros adicionales o incluso conectar otras unidades AV Pro 2. Los puertos USB también incluyen soporte para el SuperDrive externo de Apple y pueden proporcionar hasta 1.5A / 7, 5 Carga autónoma W, para que pueda cargar un iPhone u otro dispositivo incluso si el AV Pro 2 no está conectado a una computadora.

Probé el SSD externo CalDigit Fast Tuff conectado a uno de los puertos USB traseros del AV Pro 2 y vi transferencias de datos rápidas desde mi MacBook Pro en el orden de 425 MB / s de lectura y escritura. Este rendimiento es sorprendentemente rápido considerando la conexión USB 3.0 a solo 5 Gbps y el AV Pro 2 entre el Tuff y la computadora.

Toba caldigit av pro 2 velocidades

Además de sus múltiples puertos USB, la parte posterior del AV Pro 2 también incluye un puerto de entrada de CC para conectar la energía, una ventilación para el pequeño ventilador para mantener las cosas frescas y una ranura de bloqueo. Kensington si desea proteger el AV Pro 2

Alimentación USB-C

Si bien los propietarios de MacBook apreciarán los 30 vatios de potencia que AV Pro 2 puede proporcionar a sus computadoras a través de una conexión USB-C, los propietarios de MacBook Pro pueden encontrarlo un poco corto, dependiendo de sus patrones de uso. consumen hasta 60 vatios, mientras que el modelo de 15 pulgadas puede consumir hasta 87 vatios en los picos de demanda.

He probado las capacidades de carga del AV Pro 2 con un MacBook Pro de 15 pulgadas desde finales de 2016 y, en el transcurso de un día laboral, el AV Pro 2 pudo mantener mi Mac al 100% de volcado máximo. Por supuesto, no estaba haciendo un gran trabajo como el procesamiento de video con mi Mac, pero para un uso moderado, AV Pro 2 realmente puede mantenerse al día o al menos disminuir considerablemente la tasa de consumo de batería.

Le pregunté a CalDigit por qué el AV Pro 2 está limitado a 30 vatios de potencia de carga y un representante me dijo que era una combinación de factores. Para muchos usuarios como yo, 30 vatios es suficiente. Aumentar la potencia de salida a 60 u 85 vatios requeriría una fuente de alimentación mucho más grande, y dado el tamaño relativamente pequeño del AV Pro 2 como dispositivo de almacenamiento de un solo disco, una fuente de alimentación más grande representaría un costo adicional y un inconveniente menor. . El AV Pro 2 ya incluye un adaptador de CA de 60 vatios, con 30 vatios para el reproductor y 30 vatios para una computadora conectada.

En un nivel más general, CalDigit considera el almacenamiento como la función principal del AV Pro 2, y la capacidad de carga es una ventaja. En muchas circunstancias, 30 vatios serán suficientes para mantener incluso una MacBook Pro en la parte superior, pero si está colocando su máquina bajo cargas pesadas o necesita recargar rápidamente una batería vacía, querrá usar un cargador más potente.

El cliente apreciará la conveniencia de cargar un solo cable, pero si tiene prisa, deberá conectar el cargador de fábrica. De hecho, esto es solo para los casos en que alguien necesita una carga rápida antes de ir a cualquier parte. Al trabajar con archivos en AV Pro 2 o cargarlos durante la noche, no verán mucho diferencia.

Si bien las compensaciones en el tamaño y el costo de los componentes son comprensibles, sigue siendo un poco decepcionante que el AV Pro 2 no pueda soportar completamente la carga de una MacBook Pro a través de una sola conexión USB-C. Parece que esto probablemente sería suficiente como fuente de alimentación diaria para mis necesidades, incluso con una MacBook Pro de 15 pulgadas, pero definitivamente no sería para usuarios con cargas de trabajo más pesadas, y para muchos usuarios podría serlo. Es difícil de decir hasta que realmente pasan tiempo allí.

Paquete

Precio de AV Pro 2 desde $ 249.99 para un modelo de disco duro de 3TB, con opciones de mayor capacidad disponibles en 4TB ($ 299.99), 5TB ($ 349.99), 6TB ($ 399.99)) y 8 TB ($ 449.99). Si está buscando velocidades más rápidas, pero con capacidades más bajas, CalDigit ofrece el modelo SSD de 1 TB por $ 549.99, mientras que el modelo SSD de 2 TB cuesta $ 849.99. Todos los modelos tienen una garantía de un año.

CalDigit ofrece actualmente un descuento del 15% en todas las capacidades hasta el 6 de noviembre, simplemente para suscribirse al boletín de la compañía a través de una ventana emergente en Página de producto AV Pro 2.

Amazon actualmente tiene un descuento de $ 50 muchos de los modelos de baja capacidad incluyendo opciones de disco duro de 3TB, 4TB y 5TB para un trato aún mejor, aunque el inventario es muy limitado.

CalDigit también ofrece módulos de disco adicionales que vienen con discos duros que van desde 1 TB ($ 109,99) a 6 TB ($ 349,99). Los módulos SSD independientes estarán disponibles en capacidades de 1 TB ($ 449,99) y 2 TB ($ 749,99) y se espera que se agreguen al sitio web de CalDigit en un futuro muy próximo. Cada paquete también incluye una caja de archivos para almacenar y organizar módulos adicionales.

Nota: CalDigit proporcionó AV Pro 2 de forma gratuita a HiperMac para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *