Hace unos años, eché un vistazo a la Chrysler Pacifica 2018 y su sistema de infoentretenimiento Uconnect 4 con CarPlay y Android Auto, que me pareció un sistema bien diseñado y visualmente atractivo con una excelente integración “CarPlay”. Fiat Chrysler, que se fusionó con Groupe PSA a principios de este año para convertirse en Stellantis, ahora está comenzando a lanzar su sistema de información y entretenimiento de última generación, el Uconnect 5, y recientemente tuve la oportunidad de probarlo en una Chrysler Pacifica 2021. .

pacifica 2021
Uconnect 5 se anunció hace poco más de un año, pero aún se encuentra en las primeras etapas del lanzamiento de modelos actualizados, y Pacifica fue la primera en adquirir el nuevo sistema. Uconnect 5 en Pacifica se ejecuta en una hermosa pantalla de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas que es estándar en todos los acabados, aunque la navegación TomTom integrada requiere un acabado o paquete de nivel superior además del sistema Uconnect 5 estándar.

Una de las principales novedades de Uconnect 5 es el soporte inalámbrico “ CarPlay ”, que hasta ahora se ha limitado a algunas marcas altamente sofisticadas, pero que está empezando a implementarse de forma mucho más amplia a medida que un número creciente de fabricantes se han comprometido a renovar su equipo de infoentretenimiento y software.

Al igual que con Uconnect 4, descubrí que el nuevo sistema Uconnect 5 hizo un gran trabajo al integrar ‌CarPlay‌, dejando una barra de menú persistente y personalizable en la parte inferior de la pantalla y una barra de estado delgada en la parte superior, uniforme. Girar la mayor parte de la pantalla en “CarPlay”. El resultado es un buen nivel de integración, lo que le permite cambiar fácilmente entre “CarPlay” y el resto del sistema Uconnect según sea necesario.

La barra de menú en la parte inferior permite un ícono dedicado “CarPlay” tan pronto como el teléfono está conectado, y puede reorganizar los íconos según sus preferencias. Ya sea que esté en ‘CarPlay’ o en el sistema Uconnect principal, la barra de estado superior ofrece información visible como la hora y la temperatura exterior, así como iconos de acceso rápido configurables para funciones como el aire acondicionado (los controles manuales de aire acondicionado también están disponibles). disponible) y el interior “FamCam” que permite que los niños sean observados dondequiera que estén.

La configuración inalámbrica de “CarPlay” es extremadamente simple, y solo requiere unos pocos toques del sistema Uconnect y la configuración del iPhone para confirmar el emparejamiento. A partir de ahí, “ CarPlay ” es una experiencia perfecta, se conecta automáticamente muy rápido tan pronto como se enciende el vehículo, y nunca encontré ningún retraso o falla en la conexión inalámbrica durante mis pruebas.

Este rendimiento dinámico fue evidente en todo el sistema Uconnect 5, y FCA afirmó que el nuevo hardware que vino con Uconnect 5 tiene cinco veces la potencia de procesamiento de los sistemas Uconnect 4. También encontré la pantalla de alta calidad con colores. En general, el sistema Uconnect 5 ofrece un diseño limpio y moderno que seguirá siendo familiar para aquellos que han utilizado la versión anterior.

Uconnect 5 viene con una nueva experiencia de pantalla de inicio que admite varias páginas, widgets personalizables y más, lo que le brinda una descripción general rápida de los tipos de información más importantes, aunque es menos útil si es un usuario frecuente de CarPlay. Con la capacidad de configurar hasta cinco perfiles de usuario, las preferencias como los medios, la configuración del clima y las posiciones de los asientos y espejos se pueden personalizar para diferentes conductores. Uconnect 5 también admite dos conexiones telefónicas simultáneas.

Wireless CarPlay es ideal para viajes cortos por la ciudad, pero si está planeando un viaje más largo, probablemente querrá encontrar una manera de cargar su teléfono, y ahí es donde entra en juego la carga inalámbrica. Pacifica tiene una base de carga inalámbrica opcional ubicada en la base de la consola, lo que le permite bajar el teléfono y beber mientras conduce.

El cargador mantiene el teléfono fuera del camino, lo que también ayuda a reducir la tentación de levantarlo y mirarlo. Encontré el cojín lo suficientemente grande para acomodar mi iPhone 12 Pro Max, aunque la ubicación me pareció un poco meticulosa, ya que me dio una luz roja de error varias veces cuando encendí mi teléfono. Sin embargo, un ajuste rápido de la posición del teléfono cambió rápidamente la luz a azul, confirmando que llevaba mi teléfono.

Desafortunadamente, aunque “CarPlay” inalámbrico es estándar en Uconnect 5, la carga inalámbrica no es estándar en Pacifica 2021. Esta función solo está disponible en las versiones de última generación Limited y Pinnacle, ya que estas son las únicas dos versiones que incluyen diseños de consola integrados con espacio para uno.

Si está interesado o limitado a una conexión por cable, Pacifica ciertamente tiene lo que necesita, con mi versión limitada que incluye dos juegos de puertos USB en la parte inferior de la pila central con cada juego que incluye opciones de puerto USB: A y USB-C . El compartimento de almacenamiento en la consola central ofrece un conjunto adicional de puertos USB-A y USB-C, así como un puerto de alimentación de 12V.

Para los usuarios de segundo nivel, mi prueba Pacifica viene equipada con el teatro Uconnect, que es ideal para los niños en movimiento. Eché un vistazo un poco más completo al sistema en mi review de Pacifica 2018, por lo que solo diré que el sistema incluye un par de pantallas táctiles para pasajeros en la segunda fila de 10 pulgadas que ofrecen juegos, opciones multimedia, etc.

Cada vista de carpeta tiene un conector para auriculares y puertos HDMI y USB-A para conectar dispositivos externos, y también se puede usar un reproductor de Blu-ray y un puerto USB-A en la parte frontal para enviar archivos multimedia a las pantallas traseras. Cada pantalla también se combina con auriculares inalámbricos y un control remoto con panel táctil y botones, todo alojado en bolsillos de almacenamiento especialmente diseñados para accesorios.

Uconnect Theatre es estándar en los acabados Limited y Pinnacle y está disponible como parte de los paquetes Uconnect Theatre Family Group en los acabados Touring L y Touring.

Los pasajeros de la tercera fila no tendrán sus propias pantallas, por lo que tendrán que cuidar los hombros de sus hermanos, pero al menos tendrán un conjunto de puertos USB-C / USB-A para cargar sus propios dispositivos en Limited. y acabados Pinnacle. Esto es parte de un paquete opcional en versiones anteriores.

Además de todas las campanas y silbidos de información y entretenimiento, mi Pacifica también vino con una serie de otras características técnicas, incluido el sistema de vacío “Stow ‘n Vac” integrado con herramientas para grietas y cepillos, que incluye ya aprovechar la oportunidad para limpiar después de mi niños desordenados. Las aspiradoras empotradas son cada vez más populares en las camionetas y son excelentes para manejar desorden sin tener que sacar una aspiradora separada desde el interior de la casa, el garaje o el sótano. Stow ‘n Vac es estándar en los adornos Limited y Pinnacle y está incluido en este Uconnect Theatre Family Group en los adornos L Touring.

Si bien mi review de la Chrysler Pacifica 2021 fue una versión Premium AWD con un precio de menos de $ 50,000 (hay una versión Pinnacle aún más grande por unos pocos miles más), incluso la versión Touring básica que comienza en poco más de $ 35,000 obtiene la pantalla de 10 pulgadas. con ‌CarPlay‌ inalámbrico.

Los sistemas de infoentretenimiento se han convertido cada vez más en un punto focal para los compradores de automóviles, por lo que realmente aprecio la coherencia entre las versiones de Pacifica y me gustaría que más fabricantes crearan sistemas de infoentretenimiento de alta calidad y funciones prácticas como “CarPlay” sin cables en todos los niveles de equipamiento.

Cargar teléfonos inalámbricos sigue siendo una opción más sofisticada y, a veces, bastante cara. Como se ve en Pacifica, la disponibilidad de carga inalámbrica a veces está vinculada a otras características, como diseños de consola de última generación, lo cual es comprensible, pero espero que se implemente más ampliamente en los modelos y versiones de Pacifica. Como inalámbrico y Android “CarPlay”. La proliferación automática y cada vez más clientes exigen una experiencia completamente inalámbrica.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *