Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el hogar de varias marcas de vehículos, incluidas Dodge, Jeep, Ram y, por supuesto, Chrysler y Fiat. Todas estas marcas incluyen el sistema de entretenimiento de información Uconnect de FCA, cuya versión más reciente, la versión 4, comenzó a ingresar vehículos para los modelos 2017 y 2018. Los vehículos con Uconnect 4 son compatibles con CarPlay y Android Auto, y recientemente tuve la oportunidad de probar uno. 2018 Chrysler Pacifica Hybrid Limited equipado con un sistema Uconnect 4C NAV que incluye navegación integrada.


El Pacifica Hybrid es un híbrido enchufable y realmente el único vehículo de su tipo disponible en el segmento de minivan en los Estados Unidos, por lo que tiene mucho que ofrecer en este sentido. Con una carga que solo toma unas pocas horas con un cargador de nivel 2 de 240 V o superior, como 14 horas con un cargador de nivel 1 de 120 V, obtiene aproximadamente 33 millas de funcionamiento solo con batería.

Aparte de eso, Pacifica actúa como un híbrido tradicional, complementando el motor de gasolina y recuperando energía a través del frenado regenerativo para la recarga. En general, la Pacifica Hybrid tiene una clasificación de 84 MPGe (32 MPG solo en modo gasolina) y ofrece hasta 570 millas de alcance.

la pila central pacifica

Descripción general del sistema de infoentretenimiento en la consola central y otros controles

Como era de esperar, mi vehículo de prueba estaba equipado con muchas campanas y silbidos, incluido un sistema de sonido Harman Kardon de 20 bocinas que se veía genial y una serie de características de seguridad, incluidos sensores ParkSense estándar para alertarlo. Obstáculos delanteros y traseros opcionales en paralelo y asistente de estacionamiento perpendicular que controla el volante por usted y control de crucero adaptativo con asistencia para detenerse y arrancar.

También encontrará advertencia de salida de carril con función de asistencia para ayudarlo a permanecer en su carril, monitoreo de punto ciego, advertencias de tráfico cruzado trasero, advertencia de colisión con frenado automático, vista de pájaro en el techo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y más. La tecnología KeySense reconoce qué llave se usa para operar el vehículo y le permite personalizar la configuración para cada conductor.

Uconnect

La Pacifica 2018 viene con una pantalla incorporada de 8.4 pulgadas en la consola central y es un poco más cuadrada que algunas de las otras pantallas del sistema de infoentretenimiento. Como resultado, el FCA puede incluir barras de menú y estado persistente en la parte superior e inferior de la pantalla, y la función actualmente activa ocupa la mayor parte de la pantalla. La barra de estado superior muestra información como la configuración de temperatura para el conductor y el pasajero, la estación de radio actual, el reloj, la temperatura externa y la señal Wi-Fi si la funcionalidad de punto de acceso disponible está habilitada.

sirius pacífico

La barra de menú inferior es personalizable y proporciona un fácil acceso a una variedad de funciones, y los botones se pueden actualizar en tiempo real para mostrar información relacionada con funciones específicas. Por ejemplo, el icono de la radio también mostrará la estación actual, mientras que el icono de navegación mostrará el rumbo actual de la brújula y el icono del teléfono mostrará la intensidad de la señal de un dispositivo conectado.

radio pacífica

Otros sistemas de control de botones, como asientos con calefacción / ventilación, calefacción y aire acondicionado, dispositivos multimedia conectados y teléfonos emparejados. El icono de una aplicación le da acceso a hasta dos docenas de estas secciones, y puede mantener presionada cualquiera de ellas y arrastrarlas a la barra de menú.

aplicaciones pacifica

Pacifica Hybrid incluso tiene una aplicación Hybrid Electric que le brindará una vista en vivo de su flujo de energía, así como su historial de manejo, que muestra cuánto ha conducido con electricidad y gas en ambos. En las últimas semanas. También puede configurar su horario de carga si, por ejemplo, desea aprovechar las tarifas de electricidad más bajas por la noche.

historia de la pacifica híbrida

En general, la pantalla de 8.4 pulgadas es brillante y nítida, aunque su acabado brillante tiende a atraer huellas dactilares. Se puede configurar una pantalla adicional de información del controlador de 7 pulgadas para mostrar información como una pista de audio, instrucciones paso a paso, etc.

pantalla piloto pacífica

Pantalla del conductor con información de audio

Navegación integrada

Quedé impresionado con las capacidades de navegación de Uconnect. Todo comienza con la pantalla del menú de inicio que ve cuando inicia la aplicación de navegación, que ofrece acceso inmediato a la búsqueda de direcciones / puntos de interés, vista de mapa directa y rutas de acceso rápido al mapa, en casa o en el trabajo, desde que se configuró. También hay un fácil acceso a las pautas para los servicios de emergencia, como los hospitales, que pueden ser un salvavidas importante en un área desconocida.

pacifica nav principal

A partir de ahí, es más un toque en un menú que ofrece una serie de otras opciones para encontrar su destino, incluida la búsqueda, la dirección exacta, listas de destinos recientes y favoritos, puntos de interés, etc. Obviamente, la voz es la forma más fácil de ingresar a un destino, y he descubierto que el asistente de voz integrado es muy efectivo para reconocer mis destinos hablados e interpretarlos correctamente.

pacifica nav buscar

Una vez que se encuentra un destino y se traza una ruta, el sistema de navegación Uconnect ofrece una vista previa de la ruta y la capacidad de cambiar algunas opciones si desea optimizar las cosas, entonces ya está.

pacifica nav confirmar ruta

Durante la navegación, el sistema Uconnect ofrece una pantalla informativa que incluye todas las medidas habituales, como un mapa con grandes botones de zoom, el límite de velocidad actual, las próximas maniobras y la hora de llegada, así como su calle y ciudad actual. La guía de voz es precisa, rápida y natural.

pacifica nav

La navegación integrada se complementa con la compatibilidad con SiriusXM Travel Link, un servicio de suscripción que ofrece datos como el clima, precios de combustible cercanos y listados de películas, resultados deportivos y precios de acciones. Pacifica incluye una suscripción a Travel Link de cinco años.

tiempo de enlace de viaje pacífico

SiriusXM Travel Link Mapa del tiempo

Control climatico

En una era de sistemas de infoentretenimiento cada vez más complejos y versátiles, ha habido una controversia considerable sobre si deben incorporarse funciones básicas, como los controles climáticos. Aunque los sistemas de información y entretenimiento son potentes y convenientes, su pantalla táctil es más difícil de navegar por el tacto que los botones y botones de hardware, y muchos abogan por mantener los controles de clima, que generalmente tienen un número limitado de opciones y a menudo se ajustan, como los controles físicos. que en la pantalla.

el control del clima pacifica la mano

Controles principales de aire acondicionado

Chrysler intentó dividir la diferencia en Pacifica ofreciendo hardware y controles de pantalla. El botón y los botones físicos facilitan el ajuste del modo, los puntos de ajuste de temperatura, la velocidad del ventilador y los descongeladores casi al tacto. Estas serán las opciones que se ajusten con mayor frecuencia en un sistema de aire acondicionado, por lo que tiene sentido hacerlas fáciles de ajustar.

control de clima pacífico

Controles de clima de hardware debajo de la pantalla Uconnect

Sin embargo, todas estas funciones también están disponibles a través del sistema Uconnect, que aún ofrece algunas opciones adicionales. Por ejemplo, si desea sincronizar los ajustes de temperatura del conductor y del pasajero o controlar el sistema de aire acondicionado trasero, deberá sumergirse en el sistema Uconnect. Pero incluso cuando lo hace, las funciones más utilizadas vienen con iconos grandes y fáciles de navegar. usar.

aire acondicionado trasero pacifico

Controles de aire acondicionado traseros

CarPlay

Cuando conecta su iPhone al puerto USB especificado en el panel, sigue el proceso normal de otorgar acceso a CarPlay, momento en el cual aparecerá la pantalla de inicio predeterminada de CarPlay en la pantalla de Uconnect. Notará rápidamente que, además de CarPlay, las barras de menú y de estado de Uconnect permanecen visibles en la parte superior e inferior de la pantalla.

pacifica carplay

Es una forma fantástica de integrar CarPlay con el sistema de infoentretenimiento nativo, ya que es increíblemente fácil entrar y salir de CarPlay según sea necesario. El icono de teléfono en la barra de menú cambia automáticamente a un botón CarPlay cuando conectas el teléfono.

pacifica carplay está jugando ahora

Pantalla “Reproducción” de CarPlay

En algunos sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil, CarPlay se hace cargo de toda la pantalla, lo que puede dificultar el regreso al sistema del vehículo, a menos que use comandos de voz o un botón. El hardware dedicado lo lleva de regreso a la pantalla de inicio nativa. . La solución integrada de CarPlay es tener una “aplicación” en su pantalla de inicio para el fabricante de automóviles, y seleccionar este icono lo llevará de regreso al sistema nativo. Otros sistemas de infoentretenimiento utilizan una pantalla ancha capaz de mostrar cierta información del sistema nativo junto con CarPlay.

Pero con Uconnect, nunca abandona el sistema Uconnect, incluso cuando CarPlay se está ejecutando. Aún puede acceder a las diversas funciones de Uconnect usando la barra de menú en la parte inferior y regresar fácilmente a CarPlay. Ni siquiera hay un ícono de Chrysler en la pantalla de inicio de CarPlay, porque simplemente no lo necesitas.

pacifica carplay google maps

Google Maps en CarPlay

Si prefiere usar CarPlay en Pacifica sin usar la pantalla táctil, puede usar el botón de hardware Buscar / Entrar debajo de la pantalla para desplazarse por la interfaz y seleccionar elementos, pero es mucho más complicado que el manejo táctil. Directo y el botón está al final. lateral de la consola central del piloto.

CarPlay también puede ser controlado por Siri y, como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, Chrysler optó por un botón de voz de doble función en el volante. Una pulsación corta activa el asistente de voz Uconnect integrado, mientras que una pulsación larga abre Siri.

volando pacíficamente

Botones de teléfono / voz / Siri en la parte inferior izquierda del volante

En general, Pacifica tiene varios controles en el volante, que pueden ser útiles una vez que conozca sus ubicaciones. Los botones en la parte delantera del volante están dedicados al control de crucero, los controles del asistente de voz / teléfono y los controles de configuración de la pantalla del conductor. Los interruptores de palanca adicionales se encuentran en la parte trasera del volante, con el botón izquierdo usado para cambiar estaciones de radio y pistas de audio y el botón derecho usado para controlar el volumen y cambiar los modos de audio.

Teatro Uconnect

Mi review de Pacifica vino con el Uconnect Theater, que incluye dos pantallas táctiles HD de 10.1 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros, así como un reproductor de Blu-ray conectado en la parte delantera y entrada HDMI, auriculares y controles remotos para cada uno de los asientos traseros. pantallas.

uconnect pacific theatre

Con múltiples opciones para acceder a videos, música e incluso juegos integrados en Uconnect Theatre, los niños pueden divertirse en viajes largos en automóvil. La transmisión inalámbrica de Miracast también está disponible en dispositivos compatibles, aunque esto no incluye dispositivos iOS.

fuentes del teatro uconnect pacifica

Las dos pantallas pueden funcionar de forma independiente o conjunta, y las entradas para una pantalla se pueden mostrar en la otra pantalla. Varios de los juegos incluidos, como damas y tic-tac-toe, también admiten juegos para dos jugadores.

pacific theatre sudoku uconnect

Las puertas

La Pacifica Hybrid está equipada con puertas de carga, como es de esperar de una minivan de última generación. La pila central contiene dos puertos USB, uno al lado de un puerto auxiliar para conectarse al sistema de audio principal Uconnect y CarPlay, y un segundo justo debajo del reproductor de Blu-ray que puede entregar contenido al sistema Uconnect Theater.

puertos usb antes de pacifica

Unidad de Blu-ray de pila central y puertos USB para la principal y la trasera

Un tercer puerto USB frontal se encuentra cerca del piso en la parte frontal junto a un puerto de 12V.

puerto usb pacific floor

Puertos USB y de 12 V adyacentes al almacenamiento en el piso entre la consola central y la consola

Hay un puerto USB adicional (y un puerto HDMI) ubicado en cada respaldo del asiento delantero como parte del sistema Uconnect Theatre, lo que proporciona una carga conveniente para los pasajeros de la segunda fila. Y para los relegados a la tercera línea, este modelo estaba equipado con otro puerto USB en el lado derecho. Para otras necesidades de energía, hay otro puerto de 12 V en la parte trasera de la camioneta para uso no autorizado y otras situaciones, así como un enchufe tradicional de 115 V en la pared derecha detrás de los asientos en la segunda fila y la puerta corrediza.

puerto USB pacific trasero

Puerto USB de tercera línea

Paquete

Dejé la Pacifica Hybrid con una impresión muy positiva del sistema de información y entretenimiento Uconnect. Llena la mayoría de las cajas cuando se trata de funcionalidad y facilidad de uso. El sistema de navegación integrado funcionó bien y Uconnect ofrece una multitud de controles. La gran cantidad de opciones de control en Uconnect puede parecer un poco abrumadora a veces, pero la capacidad de personalizar la barra de menú inferior con las funciones necesarias más a menudo ayuda a agilizar las cosas.

La integración con CarPlay es excelente y, aunque generalmente me gustan las pantallas panorámicas que pueden compartir contenido de información y entretenimiento nativo con CarPlay, FCA me mostró una excelente alternativa a Uconnect con el menú persistente y las barras de colores. ‘La configuración realmente da la impresión de que Uconnect y CarPlay funcionan juntos en lugar de dos modos completamente diferentes.

CarPlay está disponible en todas las versiones Chrysler Pacifica, regulares e híbridas. Los modelos no híbridos de nivel inferior (L, LX, Touring Plus y Touring L) vienen con un sistema de pantalla táctil Uconnect 4 de 7 pulgadas, mientras que la pantalla más grande de 8.4 pulgadas es estándar en el Touring L Plus y Limited y es disponible como una opción en el Touring L. Las tres versiones híbridas (Touring Plus, Touring L y Limited) tienen al menos el estándar de sistema más grande de 8.4 pulgadas, con la versión de navegación de la serie Limited.

El teatro Uconnect, ideal para viajes largos para niños, es estándar en los acabados Touring L Plus e Hybrid Limited y es una opción en los acabados Limited regulares.

La Pacifica Hybrid 2018 comienza en $ 39,995 para el modelo Touring Plus básico, y la compatibilidad con CarPlay es estándar. Las versiones Touring L y Limited de gama alta también están disponibles con opciones mejoradas, y la Pacifica Hybrid es actualmente elegible para un crédito fiscal federal de $ 7,500 para ayudar a reducir el costo de los vehículos ecológicos. Los modelos no híbridos de Pacifica comienzan en $ 26,995. Los nuevos modelos 2019 con precios y niveles de equipamiento similares también están comenzando a llegar a los concesionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *