A medida que las primeras Mac que contenían procesadores Apple Silicon comenzaron a llegar a los clientes hoy, los revisores compartieron sus primeras impresiones de las nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. En particular, los revisores elogiaron la capacidad del chip M1 para proporcionar un excelente rendimiento, duración térmica y de la batería.

macBook Air

Al bordeDieter Bohn señaló que “la MacBook Air con chip M1 es la computadora portátil más impresionante que he usado en años”.

ForbesDavid Phelan describió la experiencia como similar a “cada vez que se actualiza a un nuevo iPhone con el último procesador, todo parece ridículamente rápido y receptivo”.

Bohn destacó el rendimiento del ‌M1‌, incluso cuando se utilizan aplicaciones “profesionales” exigentes o se utilizan varias aplicaciones al mismo tiempo:

El BookMacBook Air‌ funciona como un portátil de nivel empresarial. Nunca se queja en múltiples aplicaciones. (He ejecutado más de una docena a la vez). Maneja aplicaciones pesadas como Photoshop e incluso aplicaciones de edición de video como Adobe Premiere sin quejarse. Nunca me hizo pensar dos veces antes de cargar otra pestaña o 10 desde el navegador, incluso en Chrome.

Phelan también notó una gran mejora en la velocidad al iniciar el acMacBook Air‌:

Una pequeña cosa es cómo la computadora se enciende instantáneamente, a lo que estamos acostumbrados en teléfonos y tabletas, pero no tanto en computadoras. Funciona maravillosamente bien. De hecho, generalmente espero que Apple Watch o Touch ID lo desbloqueen si he estado lejos de la computadora portátil el tiempo suficiente para que se bloquee.

Bohn descubrió que el ‌MacBook Air parecía tener muy buenas térmicas, a pesar de tener un sistema de enfriamiento pasivo sin ventilador.

Las otras diferencias son todas internas. No hay más ventilador por un lado, solo un disipador de calor de aluminio. Pero, incluso llevando esta máquina a su límite absoluto, nunca sentí que se calentara más que un poco.

Bohn dijo que si bien el ‌M1‌ del ‌MacBook Air‌ ofrecía una duración de batería mucho mejor, no era tan bueno como afirmaba Apple y no funcionaba tan bien como el nuevo MacBook Pro.

Consigo entre ocho y diez horas de trabajo real y continuo, dependiendo de cuánto me esfuerce. No es un 50% mejor que el último ‌MacBook Air‌, pero es muy similar … el Pro administra constantemente algunas horas más con una carga

El área más criticada por los críticos fue la cámara ‌MacBook Air‌, que según Bohn apenas se ha mejorado:

Desafortunadamente, esta similitud se extiende a la cámara web, que todavía tiene una resolución de 720p y sigue siendo terrible. Apple intentó tomar prestado parte del procesamiento de imágenes en tiempo real de su iPhone para tratar de mejorar la imagen, y creo que hace un mejor trabajo al iluminar mi rostro de manera uniforme, pero lo que noto sobre todo es que se ve mal (solo lo es ahora una versión más procesada de la mala).

Macbook Pro

TechCrunchMatthew Panzarino dijo que “el MacBook Pro ‌M1‌ funciona bien, iniciando aplicaciones tan rápido que a menudo se abren antes de que el cursor abandone el dock … Cada clic responde mejor. Cada interacción es inmediata. Al igual que Phelan, lo describió como “parece un dispositivo iOS de la mejor manera”.

Al bordeNilay Patel habló sobre el mejor diseño térmico para la MacBook Pro porque usa un sistema de enfriamiento activo con ventilador. Sin embargo, Patel no notó muchas mejoras con respecto al acMacBook Air‌:

El Pro parece tener un diseño térmico mejor y más eficiente que el Air en su conjunto: ejecutamos nuestra prueba de exportación 4K estándar varias veces en Adobe Premiere Pro y el ventilador nunca se encendió, pero el tiempo se ha ralentizado. ‘Las exportaciones se mantuvieron estables …

De hecho, es difícil hacer que el ventilador se encienda en general. Las cosas que iluminan instantáneamente el ventilador de una MacBook Pro con procesador Intel de 16 pulgadas, como Google Meet en Chrome, apenas se registran en la MacBook Pro BookM1‌. A menos que coloque regularmente cargas de trabajo pesadas y sostenidas en su computadora portátil, la diferencia de rendimiento entre Air y Pro no es realmente notable.

Patel dijo que obtuvo 10 horas de carga “fácilmente” y que tuvo que presionar mucho para descargar la batería en ocho horas. Además, al igual que el ‌MacBook Air‌, Patel regañó a la cámara:

Realmente consideramos darle a estas máquinas una calificación de 10 sobre 10, pero esta cámara es lo suficientemente mala como para evitar que eso suceda, especialmente en una computadora portátil empresarial que cuesta más que el aire.

Mac mini

Al bordeChris Welch declaró que el chip ‌M1‌ en la Mac mini pudo funcionar mejor debido a su diseño térmico mejorado:

Y dado que Apple no tiene que lidiar con los límites estrechos de un maletín para laptop Mac mini la, el chip ‌M1‌ puede alcanzar las mejores velocidades posibles y mantenerlas sin disminuir la velocidad. Demonios, nunca escuché girar el ventilador durante las pruebas repetidas de Cinebench de 30 minutos o al transcodificar múltiples archivos Blu-ray 4K consecutivos. El mini ha estado silencioso, no importa cuánto trabajo en él.

PCMagJohn Burek tuvo una experiencia similar, comentando:

Durante las pruebas, notamos una gran cosa: en todos estos benchmarks, llevando la CPU y GPU a sus presuntos límites, el ‌Mac mini‌ era muy silencioso … no subía visiblemente al tope. Un freno de mano. conversión de grind, o después de una serie de seis puntos de referencia de juegos de GPU consecutivos. Y el chasis permanece increíblemente frío en todo momento. No tenía sentido realizar pruebas térmicas externas ya que el chasis apenas se calentaba para tocar cualquier parte de la superficie, incluso en la máxima actividad.

Burek descubrió que el ‌Mac mini‌ funcionaba mejor que el ‌MacBook Air‌ y el MacBook Pro, pero no mucho:

El ‌Mac mini‌, con su sistema de enfriamiento más liberal y su núcleo de GPU adicional, ha superado a ambos, pero los tres están en la misma aproximación.

Aun así, Welch se decepcionó porque, a pesar de ser más eficiente energéticamente, el chip ‌M1‌ no condujo a una reducción en el consumo de energía:

La duración de la batería no es un factor importante en el ‌Mac mini‌, por supuesto, y el ‌M1‌ mini usa la misma fuente de alimentación de 150W que el modelo Intel, por lo que si hay ganancias de eficiencia energética, no son obvias.

También le sorprendió la pérdida de dos puertos Thunderbolt 3 por el ‌Mac mini‌:

Apple ha pasado de cuatro puertos USB-C / Thunderbolt 3 a solo dos, más el par de puertos USB-A que todavía están presentes. Técnicamente, los puertos USB-C son más avanzados (USB 4) y puedes conectar dispositivos Thunderbolt en serie como desees. Pero no hay nada más conveniente que las puertas integradas y, mirando objetivamente, es una degradación de la capacidad de expansión del mini.

Sin embargo, Burek minimizó la pérdida de los dos puertos Thunderbolt 3 adicionales en el ‌Mac mini, sin embargo:

¿Hay menos puertos Thunderbolt que antes un gran problema? Para la mayoría de los usuarios ocasionales, en realidad no. Tendríamos dificultades para crear cuatro dispositivos Thunderbolt 3 simultáneamente en PC Labs, y mucho menos en nuestros escritorios individuales. Si está utilizando un monitor HDMI conectado, tendrá dos puertos Thunderbolt / USB-C para jugar. Además, algunos dispositivos habilitados para Thunderbolt 3 admiten la conexión en cadena, por lo que no necesariamente sentirá el pellizco si tiene más de dos dispositivos, dependiendo de cuáles.

Welch regañó al altavoz interno “Mac mini”, diciendo “este es el tipo de altavoz que nunca querrás usar”.

Es diminuto, hueco y simplemente malo; incluso el timbre de arranque de macOS Big Sur parece vergonzoso en comparación con mi MacBook Pro de 16 pulgadas. Teniendo en cuenta el progreso que Apple ha logrado en los altavoces con sus computadoras portátiles, me gustaría que se esforzara más aquí.

Más reviews

macBook Air

Macbook Pro

Mac mini

Para los primeros desempaquetados y las primeras impresiones, consulte nuestro resumen, que recopila más de una docena de las últimas reviews de videos.

AcMacBook Air‌, MacBook Pro y ‌Mac mini‌ con ‌Apple Silicon ahora están disponibles para ordenar y recoger en la tienda.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *